Foro

La Espe dimite

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La Espe dimite

Este hilo ha sido cerrado.
18/09/2012, 14:14

Cita:

No, hombre, no. Se incorpora allí porque era funcionaria antes de meterse en política y tenía una excedencia.

La superliberal de la muerte era funcionaria antes de meterse a política.

18/09/2012, 14:17

En realidad no se llama excedencia, es una situación de servicios especiales.

Más info aquí. Artículo 87, 1a) y 1e) y puntos 2 (sobre el salario) y 3 (sobre el reingreso).

18/09/2012, 14:22

Oye y el EuroVegas (ya que va a tener palacios de congresos y movidas de esas), ¿estará regido por esa Turespaña? Ya como curiosidad y tal. xDD

18/09/2012, 16:20
Editado: 18/09/2012, 16:20

La superliberal de la muerte era funcionaria antes de meterse a política.

Todos los políticos, antes y después de meterse a política, o son funcionarios de esos que tienen un despacho y no se sabe que hacen, o son de la junta directiva de alguna compañía a la que han favorecido o van a favorecer. El caso es que nunca verás a uno picando en la mina

18/09/2012, 17:13

Drakenhof, hubo un tiempo en el que los políticos se elegían por méritos (e ideología) entre los funcionarios de la administración más eficientes y que más experiencia tuvieran en su campo. Por lo tanto, lo habitual era que los ministros hubieran sido antes altos funcionarios de los ministerios que ocupan, o de ministerios relacionados. Aznar primero y Zapatero después se cargaron la tradición meritocrática, poniendo a sus amigos y gente que nunca había trabajado en la administración pública, o directamente a gente que nunca había trabajado (como la Pajín y otros).

Sin embargo, lo que nunca ha pasado aunque puede estar por pasar, es que ocupe un ministerio alguien que no tiene estudios universitarios. No es que considere que alguien que no tiene estudios universitarios no deba trabajar en la administración pública; pero me parece iluso pensar que un administrador venga de la mina, del campo, de la obra o de cualquier otro curro que no sea la administración pública o privada.

Hablando en plata. El que es jefe es jefe y donde hay patrón no manda marinero. Haber estudiao.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2012, 17:21
Editado: 18/09/2012, 17:21

hubo un tiempo en el que los políticos se elegían por méritos (e ideología) entre los funcionarios de la administración más eficientes y que más experiencia tuvieran en su campo

Dios mío, ¿Cuándo?

Sin embargo, lo que nunca ha pasado aunque puede estar por pasar, es que ocupe un ministerio alguien que no tiene estudios universitarios

Ejem ¿Pepiño Blanco?

18/09/2012, 17:25
Editado: 18/09/2012, 17:27

Drakenhof, hubo un tiempo en el que los políticos se elegían por méritos (e ideología) entre los funcionarios de la administración más eficientes y que más experiencia tuvieran en su campo.

¿Cuándo? Con Felipe hubo bastantes ministros que no eran funcionarios, sobre todo los que venían de los sindicatos (Matilde Fernández, Jose Luis Corcuera). Con Suárez, todos los que venían del Movimiento o del sector privado. No sé si te quieres remontar más atrás, al franquismo o a la II República, pero no creo.

Sin embargo, lo que nunca ha pasado aunque puede estar por pasar, es que ocupe un ministerio alguien que no tiene estudios universitarios.

¿Pero dónde has vividos estos años, muchacho? En la anterior legislatura, Pepe Blanco, sin ir más lejos. Antecedentes más remotos tienes el propio Corcuera (que era electricista) o Carlos Romero Herrera, que fue ministro de Agricultura.

EDITO: Que conste que me ha pisado Puck únicamente porque escribe menos que yo y busca menos ejemplos. Y yo soy más rubio y más alto. Ale.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2012, 17:27

Mancuspia... ¡eres mi hermano gemelo perdido! :PPPPP

O mi gemelo benigno :PPPP

18/09/2012, 17:31

Sí, pero tu gemelo perdido más rubio y más alto.

18/09/2012, 17:35

Cita:

Hablando en plata. El que es jefe es jefe y donde hay patrón no manda marinero. Haber estudiao.

Al resto ya te han dado caña contestado de sobra, pero ¿donde esta escrito que los jefes tengan que tener estudios universitarios?. En mi entorno (empresa privada pequeña/mediana) lo habitual es que no los tengan.

Cita:

No sé si te quieres remontar más atrás, al franquismo o a la II República, pero no creo.

Yo creo que ni aunque se remonte a la República Romana iba a encontrar tal cosa.

18/09/2012, 17:37

Esta señora es un animal político de primera magnitud. Nada lo hace improvisado. Yo la veo salir por la tele y me pongo a tararear la intro de juego de tronos. Este movimiento es, desde mi punto de vista, una bomba de humo. Esta señora y todo su sector saben que con Rajoy ahí no pueden aspirar a ocupar una mayor cota de poder. Por otra parte, en Madrid se dice que en realidad el cáncer que sufre está mucho peor de lo que dice en público. Lo único cierto a ciencia cierta es que ha pasado casi un año desde que está Rajoy en el poder (siendo optimistas le quedan 3 años de gobierno, siendo pesismistas le quedan meses), que a Espe le quedaba todavía al menos media legislatura, que ha mencionado que este era el mejor momento político para irse...

Yo veo varias posibilidades. La primera es que el partido de Mario Conde necesite una cabeza votable a nivel nacional. El señor Conde no podría ganar unas elecciones nunca jamás, pero Esperancita podría ser la lideresa de un nuevo partido neocon en España. No lo tendría dificil, en frente sólo tiene a Rajoy, que no aguantaría ni medio debate con ella.

La segunda posibilidad es que esté reorganizando el PP para asegurar que el poder económico que sustenta al poder político se halla detrás de los neocon, en lugar de los neoliberales. Eso desgastaría al sector Rajoy, dando alas a los ultras. Es un viraje ideológico interno dentro del PP que muchos piden. De hecho, Gallardón ha dado muchos pasos en esa dirección en los ultimos meses. Sí, Gallardón. Algo se olería el muy cabrón.

La tercera posibilidad es que realmente se esté retirando de la primera linea política. La vida de un político es sobre todo estrés. Una vida vigilada 24 horas al día por millones de personas. Un mal gesto, un mal comentario, una caída, un taco, etc. A esta señora puede que no le importase, pero a muchos políticos sí les importa. Además, los que no lo hacen por robar, no ganan mucha pasta. De hecho, para el nivel que tienen como administradores y como trabajadores cobran poquísimo. Menos de la décima parte de lo que cobrarían en el sector privado. Esto se hace por vocación o no se hace. Por robar lo hacen muy pocos. Esta tía está forrada y habrá aprovechado bien las oportunidades para colocar a su familia. Pero puede ser verdad que esté cansada de todo esto, que el cáncer magnifique cada fracaso y difumine cada victoria. Puede que realmente se haya cansado.

En fin, a mí la posibilidad que me parece más probable es la tercera. Pero la que más me mola es la primera. A la mierda con todo, yo quiero que se rompa el PP!! Bailemos!!!

EDITO para contestar: Volvemos a lo anterior, no tendrían quizá estudios universitarios pero sí una gran experiencia en la administración pública. Pepiño no es santo de mi devoción, pero reconoceréis que es un animal político que sabe de lo que habla y que ha trabajado toda su vida de esto. Prefiero este tipo de administradores que los niños salidos de las juventudes sin ninguna experiencia (vease Pajín) o los expertísimos fichajes de no-militantes (no me sale el palabro) tipo "Sinde". La meritocracia de los políticos tipo Pepiño es la organización interna de sectores del partido con ideología común (los que le comían la polla). No se. Incluídle si queréis, pero yo no veo el mismo nivel profesional e ideológico en los gobiernos de Gonzalez y Zapatero; y lo mismo me pasa con los gobiernos de Aznar y Rajoy.

PD: Pues en mi entorno sin un doctorado y varios postdocs eres la misma basura que sale de las clases de garantía social.

18/09/2012, 18:02

Pues yo debo ser una jodida escoria por no tener ni el bachiller... ¿no?

18/09/2012, 18:16

RA-TA-TA-TA-TA-TA-TA Carrillo!!

18/09/2012, 18:18
Editado: 18/09/2012, 18:19

Hombre, si lo que pretendes es meterte en política por méritos propios o dedicarte a la biología molecular o a la física de partículas lo tienes jodido, Adjany. Yo tengo alguna que otra minusvalía física que me impediría menejarme en ciertos sectores laborales en los que los estudios no sirven de nada. Supongo que si pretendiera trabajar en esos sectores opinarían lo mismo de mí. Y antes de que lo saques como conclusión: Sí, considero que no tener estudios superiores es una minusvalía del mismo calibre o superior a mi minusvalía física.

EDITO: Soy así de imbécil.

rahel
 
18/09/2012, 18:33

para politica o hace falta. Puedes tener los conocimientos sin un titulo que lo muestre. De hehco Rajoy, el peor politico que hemos tenido es un cerebrin. Tengo entendido que se sacó su plaza en unas oposiciones quedando primero a la primera o algo asi

18/09/2012, 18:36

Cita:

EDITO: Soy así de imbécil.

+1

Cita:

para politica o hace falta. Puedes tener los conocimientos sin un titulo que lo muestre.

Supongo que para poder contestar a eso tendríamos que ponernos de acuerdo primero en que consiste el trabajo de un político, cosa nada fácil.

18/09/2012, 18:41
Editado: 18/09/2012, 18:42

No soy el único Mr. Rivera. No es un consuelo pero es la constatación de una realidad. Probablemente usted también lo sea, puesto que está a las órdenes de seres inferiores.

Cita:

Supongo que para poder contestar a eso tendríamos que ponernos de acuerdo primero en que consiste el trabajo de un político, cosa nada fácil.

Pues oye, con acercarte a la sede del partido que más te guste a preguntarlo sabrán responderte. Por muy imbécil que seas.

18/09/2012, 18:49

Voy a pasar del tema... Que eso de "es que la gente con estudios es mejor" me toca un poquito los cojones y no quiero que me baneen. XD

18/09/2012, 18:55

Adjany, seguro que tú corres más y eres más feliz que los que van en silla de ruedas. Yo no digo que una cosa sea mejor que la otra, pero te cambio mi silla por tus piernas. Además, por mucho que yo estudie no crecen y tú siempre puedes estudiar. Jode, y hay que trabajar (para comer, no te estoy llamando vago) y es un coñazo. Pero es lo que hay.

rahel
 
18/09/2012, 19:00

v1cent...es que lo que estas diciendo (mas o menos) es que si no tienes estudios eres retarded. No todo el mundo tiene que estudiar joder....asi van las universidades, llenas de gente sin motivación porque les pintan que si no tienen estudios no son nadie. Y si, me parece snobismo puro y duro afirmar

considero que no tener estudios superiores es una minusvalía del mismo calibre o superior a mi minusvalía física.

 

18/09/2012, 19:08

Eso no es cierto. Yo he dicho que no tener estudios te impide realizar ciertos trabajos. Ese mismo impedimento lo veo yo en mi vida por tener una minusvalía. Ahora bien, los trabajos que me gustan puedo desarrollarlos (por haber estudiado) con mi minusvalía. Puesto que mi minusvalía me permite trabajar, desarrollarme y no estar excesivamente puteado; considero que

Cita:

no tener estudios superiores es una minusvalía del mismo calibre o superior a mi minusvalía física.

Y es una simple opinión personal. En ningún momento he considerado que alguien sin estudios sea retarded, subnormal, menos inteligente o lo que quieras decir. Lo que sí he afirmado es que carecer de estudios te cierra muchas puertas en la vida. Más que, en ocasiones, no tener piernas. De todas formas, siempre puedes hacerme cambiar de opinión.

18/09/2012, 19:10

Mira que echare de menos a la Espe yo tenía la secreta esperanza, valga la redundancia , de que la nombraran vicepresidenta y arrasara la autonomías. Demonios , me quedare con las ganas por que era la única que tenia ovarios en el PP para hacerlo.Por cierto, gratamente sorprendido de que los post hayan sido respetuosos con su enfermedad.En cuanto a la nota discordante pues retratado.

18/09/2012, 19:16

me quedare con las ganas por que era la única que tenia ovarios en el PP para hacerlo.

Seguramente, eso sea una de las causas se vaya. Porque era la única que tenía pelotas en el partido.

18/09/2012, 19:31

Yo veo varias posibilidades. La primera es que el partido de Mario Conde necesite una cabeza votable a nivel nacional. El señor Conde no podría ganar unas elecciones nunca jamás

¿Dices tú?

Si gente como la Leyre Pajote o la hijísima de Fabra (otro Sejano de a peseta el kilo) han llegado hasta donde están gracias a la cultura del pelotazo, ¿que le impide a Conde hacer lo propio?. Que cojones. Conde practicamente INVENTÓ la cultura del pelotazo el solito, con la pirula de Banesto. Y si vamos a ponernos con tema de estudios universitarios, que yo sepa sus apuntes de su época de estudiante de Derecho en Deusto se siguen usando como material de clase.

Ten miedo. Ten mucho miedo.

Lo que sí he afirmado es que carecer de estudios te cierra muchas puertas en la vida. Más que, en ocasiones, no tener piernas. De todas formas, siempre puedes hacerme cambiar de opinión.

Sí, las del Burger King. Antes te bastaba con una licenciatura de las facilitas, ahora ya han subido el nivel y están empezando a pedir doctorandos en Ciencias Políticas.

El "haber estudiao" es la trola más gorda de la historia reciente. A menudo, para lo que te vale "haber estudiao" es para frustrarte por haber tirado cinco años de tu vida a cambio de un papel de excelente factura con el que limpiarte el ojete. Ah no, que tampoco puedes, porque como lleva la firma del Rey te empapelan.

Por cierto, antes de que saques la conclusión de que lo sigo por resentimiento, lo de la firma del Rey lo se porque viene en mi titulo de licenciado. Y creo que en papelito de la suficiencia investigadora también, aunque ese no se por donde lo dejé.

Y no hace falta estudiar para tener titulo. Tenemos un maravilloso sector de la educación privado donde literalmente te regalan el título por saber orientarte con un mapa para llegar al aula del examen y escribir tu nombre sin faltas de ortografía. Eh, hay que pagar como unas 10 veces más, pero y lo que farda el título...

18/09/2012, 19:32
Editado: 18/09/2012, 19:39

Cita:

Cita:

Supongo que para poder contestar a eso tendríamos que ponernos de acuerdo primero en que consiste el trabajo de un político, cosa nada fácil.

Pues oye, con acercarte a la sede del partido que más te guste a preguntarlo sabrán responderte. Por muy imbécil que seas.

No si ahora te vas a enfadar por darte la razón. Para algo en lo que estoy de acuerdo contigo...

No he dicho que no sea fácil tener una respuesta (yo tengo una), he dicho que no es fácil ponerse de acuerdo. No se como ir a una sede de un partido va a cambiar eso. Creo que cada vez tengo más claro que estamos de acuerdo en lo de antes.

Por otro lado, en tus propios post sobre la silla de ruedas y los estudios te contradices.

Cita:

El "haber estudiao" es la trola más gorda de la historia reciente. A menudo, para lo que te vale "haber estudiao" es para frustrarte por haber tirado cinco años de tu vida a cambio de un papel de excelente factura con el que limpiarte el ojete. Ah no, que tampoco puedes, porque como lleva la firma del Rey te empapelan.

Eso no es cierto. Esos años te han servido para tener una cultura general y unos conocimientos, que independientemente de que te ayuden o no a encontrar trabajo han enriquecido tu vida. Bueno, vale, quizá no hayas adquirido conocimientos, pero en ese caso siempre tendrás las juergas ;)

Lo que si es una bola es que por estudiar vayas a tener trabajo asegurado, mucho menos trabajo de calidad. Para consolarte suele ir acompañado de una bola mucho más grande: "si te esfuerzas y eres honrado en la vida te irá bien". En la realidad, la correlación entre "esforzarse y ser honrado" e "irte bien (en un aspecto económico)" en bastante débil, lo suficiente como para descartar una causa-efecto.

Cita obligada: "Economics is not a morality play", eso es igual de cierto a nivel individual como de país.

18/09/2012, 20:25

Leonid, existe la posibilidad de que Mario Conde, ex-asesor de las cuentas de la casa Real (entre otros curros poco honrados) sea consciente de que es un mal candidato. Pese a haber fundado él el partido, no creo que sea el candidato en unas elecciones próximamente. Existe también la posibilidad de que Espe le deba un par de favores a Conde, o simplemente se lleven bien. Para Espe es la oportunidad de ser cabeza de partido y candidata a la presidencia con un partido neocon, sin medias tintas. Para Mario Conde la oportunidad de conseguir un nicho político que hoy no puede ni soñar con conseguir. Sería casi medio PP. Como Espe ha dicho, los tiempos son muy importantes y están bien medidos. Espe tiene tiempo ahora para hacer lo que quiera. Incluso aliarse con Conde, ser cabeza de partido y romper el PP en dos. Rajoy es el líder menos preparado para hacer frente a una secesión de este tipo. Es más de dejar hacer. Quizá leyó Fundación y piensa que todo funciona por crisis Sheldon. En todo caso, ahora Rajoy no tiene dentro del PP nadie que le tosa, ninguna voz discordante. En pocos meses estará como el Zapatero de los ultimos momentos de la legislatura: Más perdido que el copón, diciendo que sí a todo, y sin nadie de tu partido que te lleve la contraria. Absolutamente solo. En 3 o 4 meses la popularidad del PP caerá a plomo todo lo que no ha caído este verano. Y en ese momento podría volver Espe. Es una posibilidad.

Cita:

Por otro lado, en tus propios post sobre la silla de ruedas y los estudios te contradices.

Dejemos este tema que no tiene ningún sentido seguir con ello.

Cita:

Esos años te han servido para tener una cultura general y unos conocimientos, que independientemente de que te ayuden o no a encontrar trabajo han enriquecido tu vida. Bueno, vale, quizá no hayas adquirido conocimientos, pero en ese caso siempre tendrás las juergas ;)

Estoy completamente de acuerdo. Sólo un apunte. No es lo mismo estudiar cualquier cosa por creer que obtendrás un trabajo mejor que si no lo haces; que estudiar exáctamente lo que te gusta por motivos personales y tomarlo como un desafío personal. No es lo mismo ir por inercia en la vida que ir detrás de un sueño. No tienes la misma motivación y eso se notará en los resultados. No es lo mismo estudiar Historia porque era lo que más te gustaba en el colegio; que estudiar Historia porque tu sueño es dedicar tu vida a documentarte y esclarecer la verdad sobre ciertos hechos históricos o sobre un periodo en concreto. Y lo mismo se aplica a todas las carreras, creo. La motivación personal es lo que hará conseguir un trabajo para el que te has formado, no la formación en sí. No se si me explico.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2012, 20:30

Sólo un apunte. No es lo mismo estudiar cualquier cosa por creer que obtendrás un trabajo mejor que si no lo haces; que estudiar exáctamente lo que te gusta por motivos personales y tomarlo como un desafío personal.

Yo les dije a mis padres que quería estudiar sociología. (a los 16 años y sin saber que cojones era).

Fue una bronca bastante considerable, duró varias horas. Creo que les hice llorar y gritar. Al final prometí que jamás me metería ahí. Me dijeron que me metiera en algo con más salidas...

Cada vez quiero más a mis padres. Aunque realmente creo que querían que me metiera en medicina...

rahel
 
18/09/2012, 20:49
Editado: 18/09/2012, 20:50

Creo que en los estudios es en uno de los pocos los ambitos que mis padres no quisieron meterse. Me dijeron que estudiase lo que quisiera ya fuese modulo o carrera, que trabajo no me faltaría si me preparaba....Hay...que bellos años aquellos que tenían esperanza. Ahora me miran raro segun van evolucionando mis estudios y co mis ideas postmaster y esas cosas pero bueno.

Respecto a lo de la Espes...no creo que Mario Conde quiera ceder el puesto de cabeza politico y cada vez estoy mas convencidsa de que se ha retirado por motivos de salud. Por cierto, que fuerte que se retire y al dia siguiente se muera Carrillo

18/09/2012, 23:26

Me dijeron que me metiera en algo con más salidas...

Bellas Artes. Salidas para para parar un carro.

Ah, que decías salidas de las otras...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2012, 23:29

Tengo una ex de Bellas Artes, Leonid.  Creo que se de que salidas hablas.

Una y no más :P

Este hilo ha sido cerrado.