Foro

La Espe dimite

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La Espe dimite

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
17/09/2012, 21:06

Pues eso, ya lo sabrís mucho pero Esperanza Aguirre dimite. Alega salud y motivos familiares, vamos que es probable que el cancer haya hecho un fuerte contraataque (esperemos que no, ante todo es un ser humano). También se rumorea que puede habelra montado muy muy gorda y que por eso dimita... ¿quien sabe? Mi parte humana me hace desear que no sea por el cancer aunque una pequela parte de mí, racional y acojonada ante el futuro piensa "mejor por eso que por que la haya liado pardisima"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/madrid/1347...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/17/madrid/13...

http://www.20minutos.es/noticia/1590085/0/esperanz...

17/09/2012, 21:08

Estoy entre emocionado y asustado... Cuando lo leí por facebook, pensé "bien, una corrupta menos" y luego dije... "anda que para que se vaya... que estará tramando?"

xDDDD

rahel
 
17/09/2012, 21:11

por eso digo que una pequeña parte de mi dice "mejor que sea por cancer". Eso si, repito: espero que no, porque es algo muy chungo, muy malo y que no deseo a nadie

17/09/2012, 21:13

Yo que soy asi muy pesimista y mal pensado, diría que tras conseguir el Eurovegas, Adelson le ha prometido un puesto directivo o algo, forrándose y ella ha dimitido para que su firma no salga en todos los chanchullos que le han prometido al judío mafiosillo. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2012, 21:25
Editado: 17/09/2012, 21:26

Este hilo va a acabar muy mal.

rahel
 
17/09/2012, 21:28

Lo sé, pero su creción era inevitable.

17/09/2012, 21:33
Editado: 17/09/2012, 21:35

A pesar de que el personaje me cae fatal, si es por enfermedad le deseo un pronto restablecimiento, si va volver como funcionaria, me gustaría ver como explica a sus compis de curro lo de la mamandurria.Mis elucubraciones van desde el puesto en Eurovegas (los terrenos se llaman Venta de la Rubia, aunque sea de bote cuadra) me la imagino vendiendo tabaco, con un corpiño al estilo saloon del oeste, uffff que pedazo dominatrix, la opción 2: está esperando los resultados de Mario Conde en las gallegas para embarcarse en un proyecto aún más de derechas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2012, 21:44

me gustaría ver como explica a sus compis de curro lo de la mamandurria

Aproximadamente uno de cada dos compis de curro la ha votado.

17/09/2012, 22:03

Ya la ha costado dimitir macho....

17/09/2012, 22:06

Puck, tras sus mayorías absolutas creo que aparte de los dos tercios de compañeros, alguno más también, creo que ni aún así perderán en Madrid.

17/09/2012, 22:21

Un amigo dice que con lo de Adelson ha llegado al cap* de dinero... y quedarse en el mundillo solo por las risas no le rentaba xD. 

*En un juego de numeritos (WOW por ejemplo) llegar al maximo de una habilidad. 

 

Ahora en serio, esta señora es ambiciosa y poderosa hasta mas no poder, si se ha retirado seguro que es por algo de salud. Me parece que muy poca gente en España tiene los cojones para airearle los trapitos sucios a "la espe", y de entre los que podrían la mayoría están de su parte... así que tampoco.

Probablemente el cancer le haya puesto un limite de tiempo y prefiera pasarlo tranquila con su familia... y bueno, ella que puede, pues me parece lógico que se de el lujo.

Lo de quedarse libre para ocupar otro cargo (Se irá Naniano?) me parece poco probable... y es mas, un poco gilipollezco, ahí esta el ejemplo de su amiguisimo del alma Gallardon.

18/09/2012, 00:19

Yo recuerdo que hace dos semanas o un mes había oido un rumor de que parte del PP se iba a excindir y a crear un partido nuevo más de derechas... no se si la dimisión de la Espe es una coicidencia o una confirmación de dicho rumor y estan preparando ese nuevo partido. De las opciones que se me ocurren es la menos "mala". El cancer o corruptelas por Eurovegas espero que no sean.

rahel
 
18/09/2012, 00:23

si machera...y el secretario general de ese partido iba a ser Mario COnde(y no, no es broma)

18/09/2012, 01:05

A ver.

Mario Conde ha fundado Sociedad Civil y Democracia*, un partido con el que por cierto, se presenta a las elecciones autonómicas gallegas. Ha habido cierta incomodidad en el PP gallego porque esto dividirá el voto de derecha y porque un sector con bastante peso del PP en Galicia ve casi con mejores ojos a Conde que a Feijoo.

Además, si es cierto que algunos militantes del PP (ninguna cara conocida, gente de base), ha abandonado el partido para integrarse en SCyD.

Ahora bien, de ahí a creer que alguien que ha sido ministra, presidenta del senado y que es ahora mismo presidenta de una de las comunidades autónomas con mayor importancia del país, habiendo ganado las últimas elecciones con el doble de votos que el PSOE, va a dimitir para integrarse en un partido de ámbito autonómico, recién nacido, que encima ya tiene cabeza de lista y que no tiene muchas perspectivas en política nacional va un trecho muy largo. Lo que le pasó a Cascos es que se fue porque no veía posibilidad de medrar en el PP. Lo mismo que le va a pasar a Camps, o al menos tiene toda la pinta. ¿Pero a Esperanza Aguirre? No, qué va.

Las cábalas que se están haciendo ahora son un poco prematuras y algo pintorescas. Imaginad que ha habido un caso de corrupción (y en el gobierno regional los ha habido, ojo, pero nunca han salpicado a Aguirre), uno gordo, uno que podría acabar en juicio. ¿Va a dimitir alguien por eso antes de que estalle, dejando a todo su equipo de gobierno el marrón detrás? ¿Le salvaría de una investigación judicial dimitir? Teniendo en cuenta los precedentes, ¿no se sabría ya algo? ¿Qué sentido tiene dimitir ahora, antes de que se hiciera público? ¿No sería interpretado, a posteriori, como una declaración de culpabilidad? 

Más bien me da -pero cómo saberlo- que esto tiene que ver con dos cosas, que no son excluyentes. Es cierto que el cáncer es una cosa muy jodida (y la frase "estoy presuntamente curada" tampoco es que sea muy halagüeña) y que puede haber hecho mella en ella, darle otra perspectiva de las cosas, cambiar sus prioridades. La otra es que haya habido algún encontronazo con Rajoy que haya acabado en un órdago o en, directamente, un "tiro la toalla". Las especulaciones aquí son miles: quizá pidió un puesto en el gobierno en una nueva reorganización del consejo de ministros y Rajoy se lo negó, quizá ha acabado hasta arriba de sus divergencias con Rajoy (se ha comido muchos sapos, el del IVA en primer lugar, pero también cosas como lo de Bolinaga, etc). Por otro lado, no creo que Génova haya forzado la dimisión tan cerca de las elecciones gallegas y vascas (tampoco es el estilo de Rajoy, que suele desentenderse de los problemas y ver si se solucionan solos...).

Pero vamos, ahora, hoy por hoy, no tiene mucho sentido especular, porque no sabemos nada (y probablemente no lo sepamos nunca). Lo demás, como diría Hamlet, son palabras, palabras, palabras.


* Parece que por decreto todos los partidos nuevos van a estar formados por a) Una palabra denotando una colectividad, b) Una palabra dando contenido ideológico c) Y Democracia.

18/09/2012, 02:13

En seis meses o un año estará de mandamás en el eurovegas madrileño cobrando un pastizal.

18/09/2012, 02:19

Con lo garrota que es Rajoy, no me extrañaría que se bajase del carro por estar hasta los güevos. Y más ella, que los tiene como la cabeza del susodicho.

18/09/2012, 08:40

Mario Conde ha fundado Sociedad Civil y Democracia*, un partido con el que por cierto, se presenta a las elecciones autonómicas gallegas.

Que tonto, si se hubiese presentado en valencia con su historial le hacen rey. 

18/09/2012, 08:56

En principio descarto que se vaya por temas de corrupción, no porque no les haya sino porque estarán lo suficientemente escondidos para no encontrarse, o salud, que dijo que estaba curada.

Se me ocurren un par de ideas sobre los posibles motivos, que ya habéis comentado, el primero que se sume al pelotazo que ha montado en Eurovegas, como favor de Adelson por allanarle el camino estos años.

Y el segundo moverle la silla un poco al barbas de Moncloa con las elecciones gallegas y vascas a la vuelta de la esquina. No se han llevado bien nunca (estuvo a punto de ser rival suya por el liderazgo del pp) y un batacazo en Galicia (feudo personal del barbas) igual hacía que algún otro se lanzara a la piscina y se postulara como alternativa. 

Vamos, que esta tía nunca ha hecho nada porque sí, no creo en los "motivos personales" sino en que, dada su situación con el resto de su partido, prefiere morir matando saliendo por lo que considera la puerta grande.

18/09/2012, 09:10

Cita:

Aproximadamente uno de cada dos compis de curro la ha votado.

El 51% del 68% se acerca bastante más a 1 de cada tres que a uno de cada dos. Es decir dos de cada tres probablemente la vean mal, lo que probablemente creará un ambiente nada agradable en contra de ella.

Y aprovechando, si alguien no entendía como un gobierno puede salir hoy con mayoría absoluta y al día siguiente que en el bar la mayoría lo ponga a caldo ahí tiene su explicación. Los que no lo han votado más la abstención son (casi siempre) un mayoría muy amplia. Y en los bares las minorías suelen callar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2012, 09:40

Te apropias del 100% del no-voto de los no-votantes.

Pareces un político :P

18/09/2012, 10:03

Ahora bien, de ahí a creer que alguien que ha sido ministra, presidenta del senado y que es ahora mismo presidenta de una de las comunidades autónomas con mayor importancia del país, habiendo ganado las últimas elecciones con el doble de votos que el PSOE, va a dimitir para integrarse en un partido de ámbito autonómico, recién nacido, que encima ya tiene cabeza de lista y que no tiene muchas perspectivas en política nacional va un trecho muy largo.

Yo lo que había oido antes de la dimisión de la Espe, era una división en toda regla del PP a nivel nacional con varios "pesos pesados" creando su partido tanto para autonomicas como para nacional. Que sea un primer paso para eso no lo se, que el partido gallego sea un "experimento" y luego se vaya ampliando es una posibilidad.

La Espe si con la de encontronazos que tuvo con Rajoy ve la posibilidad de presentarse a nivel nacional con un partido más de su ideologia y con aparentemente un sector bastante amplio del PP respaldandola y no pocos de sus votantes no creo que la dejara pasar. Ciertemente todo son suposiciones, la de Eurovegas tambien es bastante valida, que acabe como consejera cobrando un pastizal o cualquier otra que no se nos haya ocurrido...

18/09/2012, 10:19

Cita:

Te apropias del 100% del no-voto de los no-votantes.

Pareces un político :P

Yo creo que hago exactamente lo contrario ;). Supongo que los no-votantes están en contra de cualquier político que gane unas elecciones, lo que creo que podría es una buena aproximación a la realidad (need data), dado que la gran mayoría de las razones para no votar (exceptuando la de "hace un buen día de playa") son compatibles con eso, desde todos son iguales a revolución, revolución.

18/09/2012, 13:08
Editado: 18/09/2012, 13:09

Parte del éxito de Esperancita en Madrid es debido a que la oposición es un cero a la izquierda (nunca mejor dicho).

Cita:

Lo sé, pero su creación era inevitable.

Yo creía inevitable algo sobre el independentismo catalan tras la Diada, nadie lo ha creado... por suerte. Allí si que habrían ostias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2012, 13:23

Parte del éxito de Esperancita en Madrid es debido a que la oposición es un cero a la izquierda (nunca mejor dicho).

No puedo negarlo.

Yo creía inevitable algo sobre el independentismo catalan tras la Diada, nadie lo ha creado... por suerte. Allí si que habrían ostias.

No veo por qué... habrá gente a favor de la independencia de Cataluña y gente en contra. Y entonces All hell breaks loose...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
18/09/2012, 13:24

Bueno parece que ya se sabe dónde va a ir a parar... por lo menos eso dice el Ministro Soria

noticia

18/09/2012, 13:25
Editado: 18/09/2012, 13:26

Pse.... a ella no le parece importarle la salud de a todos los que ha perjudicado con su política sanitaria de privatizar a saco y dejar hospitales ruinosos, así que a mi no me importa la suya. Tanta paz lleve como descanso deja.

Bueno parece que ya se sabe dónde va a ir a parar... por lo menos eso dice el Ministro Soria

Como no, se va porque tiene otro sitio donde quedarse. A cobrarse los favores concedidos xD

Y en eso consiste la política, señores

18/09/2012, 13:52

No, hombre, no. Se incorpora allí porque era funcionaria antes de meterse en política y tenía una excedencia.

Y no digo que no tengas razón en lo de las puertas giratorias, pero justo este caso, de momento, no da para eso.

Mi apuesta es que pasará algo parecido a lo que hizo Rodríguez Ibarra. Pero desde luego no pasará hoy, ni mañana, sino dentro de un tiempo.

rahel
 
18/09/2012, 13:53

¿Al ministerio de Turismo?

¿Hacemos apuestas de cuanto tardan en pegalrla una paliza los arquitectos? xD

18/09/2012, 14:06

Joder, tanto te duran las excedencias siendo funcionario, o solo si eres político? xD

18/09/2012, 14:12

Solo si eres politico (y corrupto) xD

Este hilo ha sido cerrado.