Foro

Crónicas de la Antigua República I: El advenimiento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Crónicas de la Antigua República I: El advenimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/09/2012, 17:11
Editado: 22/09/2012, 15:33

¡Saludos a todos! 

Me gustaría presentar ante todos un pequeño proyecto que llevo meditando desde hace bastante tiempo. Aún con tres ideas para partidas con diferente ambientación en la cabeza, al final me decidí por hacer del Universo de Star Wars el escenario para lo que va a ser mi primera partida como máster en Umbría. En un principio, tengo pensado dividir esta historia en cuatro capítulos o crónicas situados en el contexto de la Antigua República (mi segmento temporal favorito) para centrarnos en los eventos transcurridos entre Las Guerras Mandalorianas, La Guerra Civil Jedi y algunos eventos coetáneos a los eventos desarrollados en los videojuegos Caballeros de la Antigua República.

Crónicas de la Antigua República I: El advenimiento es la primera de cuatro historias, protagonizada única y exclusivamente por muchachos de entre 13-16 años recogidos por la tropas mandalorianas con la intención de adiestrarlos y sumarlos a su inmenso ejército antes de la conquista de Onderon y la Primera Batalla de Taris. Todas las clases del Manual Básico D20 estarán permitidas excepto las referentes al uso y el aprendizaje de la Fuerza. Por tanto, olvidaos de Jedi, Sith o Adeptos a la Fuerza, porque no habrá lugar para ellos entre los protagonistas (Aunque no puedo prometer que tampoco lo estén entre los enemigos e_e). Esto va a ser una partida donde las pistolas bláster y los detonadores termales (entre otro gran arsenal de armas) van a tener un lugar predominante. Los sables láser caca.

Si os gustaría participar, a parte de dejar constancia en este hilo, enviadme un mensaje privado con "Crónicas de la Antigua República I: El Advenimiento" como asunto y con una historia que tendrá que tratar dos puntos:

  • Vida anterior a la conquista mandaloriana de los planetas situados más allá del espacio controlado de la República (p.e. Althir). Doy permiso para que podáis inventar vuestro propio planeta (Se tendrá en cuenta el esfuerzo puesto a la hora de realizar la historia)
  • Invasión mandaloriana de vuestra y motivo (razonado, por favor) por el cual pudisteis llamar la atención de los soldados/comandantes.

Si hay alguna pregunta, por favor, transmitídmela por este hilo.

Edit: Fecha límite para mandar historia por MP: 7/8 de Septiembre.

21/09/2012, 17:39

Suena interesante para jugar el resto de partes abra que haber jugado la primera??
Y en el resto de partes se podra ser un jedi o sith??

21/09/2012, 17:47

Yo... quiero!!!

:3

21/09/2012, 17:56
Editado: 21/09/2012, 17:57

No, Solinario, no es obligatorio. Aunque siempre puede decidirse continuar con el personaje en un capítulo donde las clases no sean exclusivas (si es que no acaba muerto). Esta primera parte, al igual que la segunda, está caracterizada porque las clases de personaje que participarán en la aventura serán homogéneas (Neocruzados mandalorianos en la 1º y Jedi-Sith en la 2º). 

En las crónicas III y IV la composición será mixta. Podrá haber jedi, podrá haber soldados, podrá haber mecánicos; pero siempre atendiendo a la lógica. 

No sé si me he explicado con claridad.

21/09/2012, 18:00

Una pena, yo quería tener un palito de luz y dar guayas como panes.

21/09/2012, 18:06

suena muy interesante pero estoy de jugador en 10 partidas (11 en cuanto se active la ultima) y dirigiendo 2... pero solo voy a decir que...

JEDIS CACA!!!!!!!! VIVA BOBBA FETT!!!!!!!!!!!!!! VIVA HAN SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!! TIROS Y TIROS

*abandona la sala haciendo "pium pium pium"*

21/09/2012, 18:13

Prueba entonces a apuntarte en las tres Crónicas siguientes, Morapio. Allí podrás tener la oportunidad de blandir palitos de luz que hagan wium y zium y demás onomatopeyas destinadas al efecto xD

Una pena, Raff, hubiese sido un placer contar con un amante de los bláster entre mis jugadores. Es una pena que tan pocas personas encuentren atractiva la perspectiva de jugar con un soldado. Si los mandalorianos son los amos!!!

21/09/2012, 18:39

Yo estoy muuuuuyyyyy interesado, pero necesito hasta el fin de semana por lo menos para montar la historia ¿hay tiempo, no? Y una cosa importante ¿hace falta conocer el sistema de juego de rol de star wars? Porque no he jugado en mi vida, la verdad. Un saludo

21/09/2012, 18:47

Estaré atento para la próxima crónica. En realidad soy más de dar hostias que de tiros, sea con palo de luz estroboscópico o no.

Pero lo malo de eso en la Antigua República es que cuando te encuentras con un usuario de dicha arma tu vibrohacha gamorreana del copón bendito no vale pa' na.

21/09/2012, 19:00

Sí. Tenéis hasta el día 30 de Septiembre para mandarme la historia. No corre prisa, yo también necesito tiempo para ir hilvanando los detalles y repasando los detalles del manual, que nunca viene nada mal XD

Te recuerdo que hay materiales en la Antigua República que resisten el impacto de los sables láser. Además, como bien dijo Attom Rand en el KoToR II, solo hace falta ganarse la confianza de un Jedi para que él mismo se condene. Un disparo de blaster a bocajarro por la espalda con un entrenamiento especializado en mantener la mente en blanco, es un disparo de blaster a bocajarro xD

 

21/09/2012, 19:06

Uhm... Pues lo mismo me animo y te mando una historia de un mandaloriano que de hostias como panes siderales.

21/09/2012, 19:14
Editado: 21/09/2012, 19:51

 Leñe, yo me apunto, que llevo siglos queriendo jugar a un guerrero Mandaloriano ;)

 Te envío la historia cuanto antes, que ya tengo algún par de ideas ;D

 Una pregunta, ¿será una partida +18?. Es que me gustaría dar rienda suelta a mi imaginación a la hora de postear ;D

 No hay inconveniente en que mi Pj sea un mandaloriano de nacimiento, ¿verdad?. Los detalles vendrán en mi historia...

 Edit: Historia enviada, dime lo que te ha parecido, por favor...

21/09/2012, 21:58

y porque es la primera republica, que llega a ser en las primeras guerras sith y a ver que hacian los jedis con la espada conectada a un cinto por un cable porque aun no estaban las celulas de energia, y los sith ( con los todopowerosos massassi) y sus espadas mas molonas que podian bloquear los sables de luz

*_*

¿Que ritmo seria? *se pega a si mismo por ir cayendo en la tentacion*

22/09/2012, 00:58

Reliquias reliquias. Marka Ragnos, Ludo Kresh y Naga Shadow.. Ay, si levantasen la cabeza....
Jugar esa época inspira respeto y a la vez diversión. Tan solo imagínate la seriedad de una pelea a vida y muerte mientras te afanas por no cargarte el cable... Tengo que probarlo algún día XD

En principio es medio/largo por el hecho de que soy consciente de que los jugadores tienen otras cosas que hacer, vida social que desarrollar etc. Dos o tres post semanales, no pido más. Pero si la gente se anima, ¿quién soy yo para decir que no? XD 

 

Anium
 
22/09/2012, 02:00

Muuy interesado, me encanta star wars y deje a mi soldado abandonado en una partida en mesa, tengo ganas de recobrarlo :D(aunque si me viene la inspiracion igual me dedico a la mecanica u otra cosa)

22/09/2012, 02:44

 El ritmo me viene de fábula, ¿que te ha parecido la historia de mi PJ?. ¿Te gusta?. Ya se que habrá muchas para elegir, pero quiero saber si debo de cambiar algo...

22/09/2012, 02:50
Editado: 22/09/2012, 02:52

Bienvenido a bordo si así lo deseas, Anius. Una historia y entras a formar parte del proceso de selección. El 30 de Septiembre es la fecha máxima para enviarla. Un saludo ^^

He leído tu historia, Tsabrak, pero no he tenido tiempo de contactarte por MP para hablar sobre ella. En general está bien, excepto por unos detalles que creo (tengo que echar un vistazo a la cronología) que debes pulir. Mañana por la mañana tendrás un post con mi opinión, detalles a evaluar y propuestas para enriquecer tu historia. Ya que eres lo que eres, vas a serlo bien, hombre ya XD

22/09/2012, 06:39

Por favor....Yo unirme? Faltaría mas Nanous xDD

22/09/2012, 06:44

Historia y mensaje tal y como indica el primer post. A la cola como todo el mundo, Wulfen XD

22/09/2012, 11:29

Yo estoy en duda todavía... Arhg! Y mira que me encantaría

22/09/2012, 11:43

Me gustaría preguntar si el reglamento es el del Saga Edition (el que se parece más a D&D4).

- Si fuera así podría interesarme.

Anium
 
22/09/2012, 12:33

Una cosa, tengo entendido que la mayoria de los mandalorianos son humanos, pero que aceptan cualquier raza que cumpla sus normas ¿no?

22/09/2012, 13:11

Cita:

Había seis actos que se debían seguir para ser un mandaloriano, las Seis Acciones (Resol'Nare). Estas eran: usar armadura, hablar mando'a, defenderse a sí mismos y a sus familias, criar a los niños como mandalorianos, ayudar al clan a tener éxito y sostenerse a sí mismo, y unirse al Mandalore cuando los llamara a tomar armas.

Y de una fuente tan fiable como: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Mandaloriano

xD

22/09/2012, 13:13
Editado: 22/09/2012, 13:14

No, DarkMaste, la partida está establecida por el sistema de D20. Sin embargo, tengo curiosidad por ojear el ejemplar que has mencionado para comprobar como funciona. ¿Sabes si puede encontrarse en español o solamente (por ahora) solamente existen versiones en inglés?

Algo parecido. Los primeros mandalorianos, es decir, los primeros que aparecieron, eran de raza Taung. Mandalore El Máximo, por ejemplo, era uno de ellos. Durante el período intermedio entre Las Guerras Sith y las Guerras Mandalorianas, conocido como época de la restauración, Mandalore y Cassus Fett se dan cuenta de que si quieren obtener verdaderos beneficios tienen que utilizar la política de conquista y saqueo para algo más que enriquecerse. Por ello sí, no es extraño observar humanos y gentes de otras razas integrados en la armada Neo-Cruzada.

Obviamente, como bien ha citado C.Heeger, había que cumplir ciertos requisitos para que se considerase un mandaloriano de pura cepa.

22/09/2012, 13:31

8 días para enviar la historia , si se me ocurre antes pos vale . Una pregunta ¿ Razas permitidas ? . 

22/09/2012, 15:25
Editado: 22/09/2012, 15:32

Creo que aumentaré el plazo una semana más. Yo la semana que viene estoy en Madrid, así que no tendré mucho tiempo para meterme en umbría y tratar con todas las historias que los interesados puedan enviarme.

Tenéis hasta el 7/8 de Septiembre.

En cuanto a las razas, buscad ser consecuentes con el contexto. Tened en cuenta que los habitantes de los dominios republicanos no veían con buenos ojos las noticias que llegaban sobre las incursiones mandalorianas más allá del Borde Exterior. Con trasfondo lógico (véase el cazarrecompensas de toda la vida, por ejemplo) si que se podría escoger cualquier raza. Pero tened en cuenta que la partida comenzará con la incursión de la flota mandaloriana en el espacio de la República, por lo que lo más recomendado sería utilizar razas alienigenas de planetas que se situasen fuera de las fronteras republicanas.

Igualmente, mientras enviéis una historia decente, podréis ser lo que os dé la gana XD

22/09/2012, 15:32

Work in progress...

22/09/2012, 20:24

 La edición saga no va a salir en español, así que unos chicos se animaron a traducir todos sus manuales, sin animo de lucro:

http://swd20saga.wikidot.com/

22/09/2012, 22:18

Efectivamente, Darth Coru estaba en ese proyecto de traducción.

22/09/2012, 22:19

¿ Libros permitidos ? ¿ clases superiores permitidas ? . 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.