Foro

Recomendarme módulos de D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendarme módulos de D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2012, 10:43

Pues eso que de pronto me ha dado por hacer una version propia de D&D 3.5 y me gustaría que me dijerais cuales son vuestros módulos/campañas favoritos. Vamos cuales debería leer. Ya tengo:

- Retorno al templo del Mal Elemental

- El Crisol de Freya

- Muerte en Freeport

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2012, 10:50

En castellano mis favorito es La Horda de la Mano Roja.

En inglés, el que es más que bueno es el de Rise of the Runelords.

24/09/2012, 11:15

Échale un vistazo a "Splintered Peace" para ver cómo los chicos de Atlas Games les dan cien vueltas a Paizo (o a cualquiera otra línea editorial) a la hora de diseñar un Sandbox :PPPP.

24/09/2012, 13:21

Pues fijate que de D&D "puro" no he jugado ningún modulo oficial...

Eso si, yo te recomiendo Witchfire/La trilogia del Fuego de Brujas, para Reinos de Hierro, la ambientación más steampunk de D&D y La Corona de la Sombra, para Midnight, la ambientación que narra que hubiese pasado si el Señor Oscuro hubiese ganado...

Pero no, no he jugado ningún modulo oficial y publicado de D&D 3.x... joder, que raro, ¿no? :)

24/09/2012, 13:29

Pathfinder y paizo, sin lugar a dudas. No se libran de algun truño por ahi, pero en general son geniales.

Y tienes docenas, sí he dicho bien, docenas, de modulos para elegir, de diversa longitud.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2012, 13:32

Pero no, no he jugado ningún modulo oficial y publicado de D&D 3.x... joder, que raro, ¿no? :)

De lo que te has librado xd. En castellano el único que pienso que está medio bien es el que he comentado.

Luego de wizards hay en inglés varios "Expedition to..." (Greyhawk, Castle Ravenlof) que pueden estar bien.

24/09/2012, 13:36

El Expedition to Ravenloft está en castellano (lo tengo en mi estanteria :-) )

De los dos que me he leido, el Retorno al Templo del Mal Elemental y el de la Reina Araña, son dos mata mata salvajes. A mi no me disgustaron del todo cuando los dirigí, aunque son largos y por una cosa u otra no terminé ninguno de los dos.

Pero los hay mejores, sin duda.

24/09/2012, 13:40

Tomo nota. Me vienen muy bien para lo que estoy preparando. Gracias.

24/09/2012, 13:42

Aprovechando la coyuntura, se buscan más datos de "La Horda de la Mano Roja"

Ambientación, niveles, trama general...

24/09/2012, 13:43

Edito la frase, porque creo que induce a error:

Pero no, no he jugado ningún modulo (generico) oficial y publicado de D&D 3.x... Las campañas antes mencionadas son oficiales, pero para ambientaciones que no son la que presentan los básicos por defecto.

El Fuego de Brujas la he jugado, aunque no se pudo completar y la Corona de las Sombras solo me la he leido, pero me parece bastante buena.

Salud.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2012, 13:52

Aprovechando la coyuntura, se buscan más datos de "La Horda de la Mano Roja"

Ambientación, niveles, trama general...

Campaña niveles 4-10-11, bastante bien escrita, justo antes del sistema Delve (que no soporto). Aquí te describen la historia y luego hay un apéndice con estadísticas de malos.

La campaña es una mezcla de viaje + peleas + exploración + tortas + diplomacia + investigación + hostias + negociación + planificación + batalla épica... y luego hay una confrontación final también bastante épica.

A mi me encanta como campaña porque toma personajes ya algo competentes y los lleva a un buen final sin entrar en los niveles ya muy elevados en los que el juego se ralentiza :)

 

25/09/2012, 09:24

 Campaña, campaña no es, pero sí una buena aventura. Tras la Sombra de la Muerte, aventura gratuita hecha por "amaters".

25/09/2012, 12:55
Editado: 25/09/2012, 12:57

Yo me gasté mi pasta en La Ciudad de la Reina Araña. Comencé a dirigirlo y terminé las criptas de Dodrien (que sería la mitad de la primera primera parte de la campaña). Seguí dirigiendo la segunda mitad de la Primera Parte (la fortaleza de Sitz Morcane). Nada más entrar los jugadores hicieron saltar la alarma y ya eso era un baile de ostias constante. Me aburría como una ostra dirigiendo y la dejé. Estamos hablando de la mitad de la Primera parte. Y hay cuatro partes en esa campaña.

La trilogía del Fuego de Brujas. Una ambientación muy chula para, de nuevo, cargársela con un saja raja reálmente aburrido y con excusas bastante malas en los interludios para enviarte de dungeon a dungeon (la verdad, podían haberse currado más los interludios, no sé). Mis jugadores averiguaron quién era la mala a las primeras de cambio, y yo buscándome excusas para que no la apuñalaran y acabaran con la campaña. Además un módulo jodido de cojones, en mi opinión, para el nivel de Pjs sugerido. Por supuesto, pasé de dirigir las otras dos partes de la trilogía. Con una tuve más que suficiente.

En general, por lo que veo Puck controla mucho de D&D 3.5/ Pathfinder, así que le haría caso. Me he ojeado las campañas Pathfinder de Paizo y, aunque siguen siendo saja-raja, la verdad es que están mucho más curradas que las de D&D 3.5 en general. No conocía la Horda de la Mano Roja para D&D 3.5, y también me ha sorprendido por su calidad.

Asíq ue yo haría caso a Puck, que sabe mucho de esto.

Yo personálmente, para D&D 3.5 te recomiendo el mundo de Eberron. La ambientación de ese mundo me gusta mucho y, aunque a mí me la dirigieron como el culo, la trama de la campaña introductoria al mundo no está mal, más que nada porque realiza un Tour que va a mostrando a los jugadores distintos aspectos y lugares del mundo. Aun así, sigue siendo la típica aventura lineal y saja-raja. Pero bueno. Es lo normal en D&D. Esta campaña está formada por las siguientes aventuras:

La forja olvidada/ Sombras de la última guerra / Susurros de la hoja del vampiro / En manos de la garra esmeralda.

25/09/2012, 13:08

En la sección de descargas de la WEB ARCHIROLEROS tienen algunas aventuras/ campañas para 3.5 creadas por autores españoles, aunque creo que debes registrate para poder descargarte algo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2012, 13:51

Mis jugadores averiguaron quién era la mala a las primeras de cambio, y yo buscándome excusas para que no la apuñalaran y acabaran con la campaña

La mala aparecía directamente en portada :p y evitar que la apuñalaran es tan sencillo como que los jugadores no hagan metajuego o  hacer unos ligeros cambios a los conjuros que conoce y con los que se proteje, ya que tiene muuchos niveles más que los pjs  (Te enteras que es la mala bastante pronto) :) Y además no es la mala... o no es mala... o... (jugad esa campaña que no está nada mal).

Sí, la he dirigido entera y si no la recomiendo es que está en 3.0 (la versión 3.5 no se si llegaron a sacarla en castellano) y tiene más erratas en las estadísticas que otra cosa y los interludios efectivamente tienes que adaptarlos tú a tus jugadores, pero puede hacerse muy divertida :) Tienes que desarrollar las partes que solo aparecen mencionadas, (el juez, los aristócratas que salvas, lo que realmente está pasando... hay varias tramas entremezcladas).

Y sí, Dungeons/pathfinder es Saja-Raja. Hay una parte de eso siempre, y si voy a meter menos saja-raja en la partida, prefiero meter otro sistema :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.