Foro

Jugador deprimido - ¿Cuánto tardas en escribir?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Jugador deprimido - ¿Cuánto tardas en escribir?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2012, 01:38

Érase una vez un jugador al que le gustaba la literatura: narrar historias, profundizar en los personajes, marcar bien el estilo, cuidar la gramática y todas esas cosas. Pongamos que hablo de un tal... bueno, en el fondo da lo mismo.

Resulta que este umbriano, para asegurarse de escribir un buen post, se leía siempre un par de veces los de los otros jugadores, planeaba cuidadosamente las acciones de su personaje (o los pnjs, dado el caso), las describía buscando con esmero el vocabulario más adecuado, corregía luego la redacción eliminando los pasajes superfluos o añadiendo nuevas ideas o modificando los párrafos hasta dar con la forma adecuada y finalmente los publicaba, no sin antes repasar la ortografía y dedicarles una última reflexión. El resultado era que por corto que fuese el mensaje, tal vez no más que unas decenas de renglones, nunca conseguía invertir menos de un par de horas en él. Ésto hacía que el número de partidas en que podía participar y el ritmo que en las mismas podía seguir fuese dolorosamente bajo (porque también tenía que trabajar, comer, dormir y atender su vida real, claro está). Y el pobre jugador se lamentaba y se deprimía.

----------------------------------------------------

La pregunta es: ¿cuánto tiempo tardais vosotros en elaborar un post? Ya sé que depende, sobre todo de su extensión, así que indirectamente la pregunta también es: ¿qué extensión creeis aceptable en vuestros posts, por término medio?

Y más aún: ¿se os ocurre algún consejo para este desgraciado?

 

05/10/2012, 02:23
Editado: 05/10/2012, 02:23

Tu problema, es el problema de muchos roleros de la Web, en mi caso particular, puedo decir que Umbria me ayudo a descubrir dos costumbres informáticas que por presentación había tomado, la primera escribir con mayúscula, casi todas las iniciales de las palabras, y la segunda no usar tildes, pues desde siempre he utilizado teclados americanos, y lectura de este tipo donde la tilde ni se extraña ni se usa.


En mi caso particular la calidad y tamaño del post depende del grado de satisfacción que me produzca estar en N partida, lo segundo el grado de conocimiento del Mundo al que me refiero, y por ultimo el grado de empatía, con el personaje que represento.


Como Dj, voy a ser muy franco contigo, nunca incluyo personajes o Pnjs que no me gustan en mis partidas, y no quiero decir con esto que limito mis mundos por el contrario, trato de darles todo el trasfondo y la vitalidad posibles al punto de que todos y cada uno de los personajes en la historia, pasan a convertirse en una de las tantas personalidades que ya he de tener en mi subconsciente represadas y listas a manifestarse, de esta manera los diálogos son fluidos por que aunque provienen de mi persona, es como si charlara con el personaje en si, como si le tuviera en frente.


Por lo general puedo producir textos de 10 a 40 renglones, en alrededor de 5 ó 10 min, trato de hacerlo sobre un editor de texto y luego pasarlo a la web, de esta manera ahorro parte de la corrección, y no necesito de estar conectado para responder inicialmente, lo que hago es tomar una impresión de las reacciones de los personajes, sus diálogos y su forma de entender la situación para luego proponer mi respuesta.


Lo que puedo aconsejarte, es que no trates de abordar el punto de vista literario de los personajes, trata de centrarte en tu visión a través de los ojos del susodicho, nuestro defecto como lectores es que en ocasiones buscamos la manera de representar fielmente un Cyrano siempre tan propio y tan oportuno aun dejando de lado su naturaleza imperfecta, su humanidad.

05/10/2012, 03:30
Editado: 05/10/2012, 03:31

Yo no suelo tardar más de 10 minutos por norma general. Aunque sean posts de 20 ó 30 líneas.

-Primero, como creo que hace todo el mundo, leo lo de los demás (normalmente, desde el último posteo del director para abajo).
-Mientras lo voy leyendo, voy pensando como reaccionaría mi pj a tal o cual reacción/situación que se presente. Qué contestaría, qué haría, etc.
-Una vez lo he leído todo, solo tengo que plasmar todo lo que he ido pensando. Me lleve 5, 10 ó 35 líneas.
-Por último, lo repaso por si veo que algo no queda claro o he cometido alguna falta, además de dejarlo todo bonito (párrafos de no más de tres o cuatro líneas, que esté todo justificado, que no me repita, etc.).

Esto no quita que puedas extenderte más o profundizar más. Si conoces a tu pj, sabes que (por ejemplo), ese niño en el mercado te recuerda tu infancia, cuando tenías que correr de un sitio a otro para robar una hogaza de pan. El tiempo que le dediques no quita que tus posts puedan ser mejores o peores.

Una cosa que tengo clara, es que cuando lo relees, cambias, retocas, relees, cambias, retocas, y así hasta el infinito, al final no te acabas quedando contento, y tienes la sensación de que tu post es un churro.

Total, que yo me decanto por la espontaneidad.

05/10/2012, 03:50

¿cuánto tiempo tardais vosotros en elaborar un post?

Aunque soy proclive a correcta escritura y profunda descripción en las partidas, me temo que no tanto como tu. No me leo dos veces los posts de los demás, menos aún los mios. Un repaso si cabe. No más.

¿qué extensión creeis aceptable en vuestros posts, por término medio?

Lo más extenso posible, voto a brios. La autorealización personal es esencial, y si eso requiere la novelización del Quijote, que así sea.

¿se os ocurre algún consejo para este desgraciado?

Te recomiendo que reduzcas algo tu nivel de autoexigencia poco a poco (no hasta niveles autralopiothecus) hasta elimar las cefaleas y las hemorragias nasales al menos, amigo. A veces, es más agradable seguir al rebaño y sentirse arropado por él. Aunque sea un rebaño de borregos. Donde fueres, haz lo que vieres. A veces, la ignorancia es la felicidad.

05/10/2012, 10:25

Yo personalmente no dedico tanto tiempo, pero todo depende de la partida y mi situación personal.

Normalmente me leo los post del resto, disfrutándolos en la mayoría de casos ya que comparto partidas con gente muy interesante, en mi opinión.

Mientras leo, pienso en que hará mi pj dada la situación o comentario (cómo Morapio ha dicho).

Y luego viene la parte interesante: escribir mi post. Hay días en los que, si lo que el resto ha escrito no me inspira lo suficiente, o dado mi último post mi pj no tiene nada interesante que decir, mejor me callo. No me gusta escribir un post sin nada que aportar. O días en los que, sin saber porqué, no puedo expresarme bien, me fustro y no escribo. Pero suelen ser pocas veces. Por normal general las palabras me fluyen solas, pues siempre me ha gustado hablar y sobretodo escribir. Cabe decir que además escribo con rapidez en el teclado, con lo que puedo escribir y pensar casi a la misma velocidad, lo que hace la escritura de mi post más rápida también.

Sobra la longitud... suelo sufrir de "elefantismo literario" y escribo post más bien largos (mínimo un par de párrafos, algun diálogo si cabe o pensamientos, disfruto mucho con esto último), porque además, no me gusta escribir post cortos. Hay veces que no tengo otro remedio, pero no los disfruto igual.

Lo de la ortografía, siempre pretendo no tener faltas (y no suelo tenerlas, desde que soy una enana he sido bastante nazi en cuanto a ello), aunque a veces el escribir muy deprisa hace que me coma alguna letra o las desordene, por lo que simplemente tengo un corrector que me dice cuando me he colado. Asi la correción no tiene más de un minutillo como mucho.

Repaso, publico, y tal vez desde que he leido hasta que publico han pasado 20 minutos, si tenía mucho que leer.

No sé, utilizo el que necesito, pero personalmente un par de horas por post me parece una barbaridad para poder disfrutar el rol por web y la vida real.

Consejo te daría el del corrector, al menos, para quitarte ese tiempo, y que confíes más en tu experiencia y te dejes llevar un poco más al escribir, en lugar de  quererlo todo tan matemático. Podrías probar siendo un poco más "impulsivo" la próxima vez, cuándo lo escribas, y cuándo repases lo escrito antes de publicar veas si de verdad pierdes calidad en tus posts o no los disfrutas. Si eso pasa: mejor que disfrutes tus post y tus partidas que ahorrar en tiempo. Al menos es mi opinión.

 

P.D: Si véis alguna cosa rarilla es que estoy en un teclado guiri y sinceramente me da palo revisar a mano/ojo :D

05/10/2012, 10:57

Normalmente esto depende de varias cosas, una de ellas muy importante es el tiempo que tengas. No todos los días tengo tanto tiempo y es verdad que hay veces que no puedo darle más de 5 o 10 minutos por partida.

Normalmente leo los post que ha habido desde mi último post.
Luego escribo lo que creo que haría, diría o pensaría mi personaje.
Y luego trato de revisarlo por si hay algo que no cuadra o tengo faltas.

No siempre hace falta escribir tres párrafos amplios si lo único que vas a decir es que tu enano ataca con su hacha a un goblin, en cambio hay veces que quieres describir como es un lugar o algo importante y por el contrario usas mas tiempo en ello.

Gracias a dios mis jugadores, masters y compañeros son comprensivos cuando se me va la pinza o me salto algún post sin darme cuenta XD

05/10/2012, 11:15

Ayuda conocer muy bien a tu pj, y tener muy clara su historia. El tema es (para mi) tener ya pensadas las cosas de antemano, y moverse por territorio conocido. Tardo poco, también. Por cierto que son mejores post más sintéticos, ya que la creación es colectiva, y ser demasiado prolijo, puede desequilibrar o ralentizar. Es mi opinión.

Anium
 
05/10/2012, 11:42

Yo no estoy deacuerdo en lo que ha dicho Guy Fawkes, la autosatisfaccion personal me parece secundaria a la buena salud de la partida, no estas jugando solo. La calidad de los posts y su longitud no tienen que ser fijos. Para mi tienes que tener varias cosas en cuenta, pero las dos más básicas són:

-¿Es lo que estoy escribiendo relevante/apreciable? No hagas un flashback de como murio tu padre a menos que se lo estes explicando a alguien(y si lo haces que sea breve y adecuado).

-Mira tus anteriores posts, ¿Como han reaccionado tus compañeros de partida? Si de cada 40 lineas que escribes ignoran 35, deberias plantearte un cambio.

Tambien tienes que tener en cuenta el tipo de partida en la que estas y el estilo de direccion del master. No es lo mismo una partida narrativa que un saja raja.

Y lo mas importante, no seas tan perfeccionista, muchas veces es mas importante que estas diciendo y que detalles das.

Aunque tengo que admitir que yo soy bastante escueto y no me gusta poner palabras sobrantes.

05/10/2012, 13:30

Entre 5 y 30 minutos.

Sobre el tamaño de los post, lo que la gente parece olvidar es que influyen en el ritmo de la partida y no me refiero al ritmo de diario, semanal, etc... si o al ritmo de la narración. Una partida en que todo son post de 50 lineas tiene un ritmo lento, y es adecuado para cuando la narración tiene que ir despacio. Los post cortos generan ritmo rápido, especialmente cuando son muchos.

Un combate o una escena de acción en que cada post son 50 lineas sobre el mismo personaje, al leerse da sensación de lentitud, lo que la verdad no pega nada para una acción que debería ser rápida.

+1 Anium por recordar que escribes para los demás, no solo para ti mismo.

05/10/2012, 13:54

Pues depende mucho de la partida y de la situación. Hay partidas muy ligeras en las que el ritmo es muy alto y los post son casi todos escuetos y directos. Hay otras más "literarias" en las que el ritmo es más pausado y te permiten más filigranas. En estas partidas también hay escenas que dan más juego y otras que no. Personalmente soy contrario a adornar los post "por que sí". Si es una partida que exige algo de elaboración en los post, suelo currármelos bastante, pero en alguna ocasión los tengo hecho bastante simples porque la situación no daba para mucho más y no quería ponerme a describir la forma de las nubes ni el pausado crecimiento de las briznas de hierba.

En resumen. En los post más ligeros de las partidas más chorras no tardo ni 5 minutos. En las partidas más serias y exigentes puedo tardar unos 15 o 20 minutos cuando se trata de post largos.

05/10/2012, 14:14

Si te sirve, además de lo aportado por los demás, te añado que personalmente he notado que a medida que tomo el hilo y me reacostumbro a escribir las cosas me van saliendo cada vez más fluidas. Si llevas un personaje difícil o apasionante es normal tomarse algo más de tiempo para repasar los mensajes, pero de media un post no me ocupa más de 10 o 15 minutos (aunque siempre hay alguno con el que me paso hasta media hora o más... con los que efectivamente me acabaré ganando el odio de alguien ^^U)

y te añado un truco, para agilizar los temas de edición y ortografía: Escribir con google Chrome ;)

Parecerá una tontería, pero el estar ya en el formato sin tener que estar abriendo y cargando Word hace mucho para facilitar la tarea.

Gorak
 
05/10/2012, 14:40

Depende de la Longitud del Post y de la cantidad de curro que tenga. XD

Si no me interrumpe nada en 5 minutos he escrito el post, luego lo releo y modifico, si es necesario, alguna cosa que no me guste como quede, algún Acento que no se haya marcadoo o alguna Falta de Ortografía que se me cuele, letras intercambiadas de posición en las palabras, ...

Vamos en resumen, en menos de 10 minutos escribo tanto los Post de 2 líneas como los Tochopost, pocos pero alguno hago. ;)

05/10/2012, 16:26

Lo que más suele llevarme es la relectura de post anteriores, pero producir un texto no me suele ocupar más de quince minutos. Como dice Morapio, no le des muchas vueltas. Escribe, postea y olvida.

05/10/2012, 16:50
Editado: 05/10/2012, 16:50

Personalmente y aunque tardo entre 10 y 30 minutos (dependiendo de la complejidad del post), muchas veces el tiempo total podría considerarse como mayor. Me explico: muchas veces leo los post en el mismo momento en que se escriben, y en ese momento no tengo tiempo para redactar una respuesta, o lo pospongo para pensar bien cuál sería la respuesta más adecuada. Eso hace que muchas veces tenga que releer los posts anteriores para redactar la respuesta. Cuando se trata de posts complejos en los que han pasado muchas cosas en los anteriores, durante esta relectura voy escribiendo las primeras líneas del post, donde explico la reacción del personaje ante esos hechos, o algún detalle relacionado que convenga poner por escrito. Después ya entro con el meollo del post, y finalmente suelo añadir una frase o párrafo de cierre que de pie al siguiente. 

Todo este proceso de escritura no lo suelo realizar directamente en umbría. He perdido demasiados posts casi terminados haciéndolo así. Actualmente uso Evernote como gestor de notas, y de paso me sirve para hacer apuntes ocasionales que se me puedan ocurrir para aprovecharlos (de la misma forma que un master va preparando por donde va a discurrir la trama, no veo porqué no un jugador puede ir preparándose el terreno o ideando cosas que enriquezcan la partida). Por ejemplo: si tu personaje es un bardo, se te puede ocurrir escribir una canción sobre la ciudad que vais a visitar. Queda mucho viaje pero tú la escribes y la vas depurando, y cuando tengas oportunidad, la metes en una charla ante la hoguera, después de los cambios convenientes. Y aquí hay que hacer un poco lo que te dicen más arriba: ten en cuenta que no escribes para ti, sino para que te lean otros, y que estás dentro de un hilo narrativo más grande, por lo que a veces es necesario preguntarse, ¿le importa esto a alguien? ¿enriquece la partida de alguna manera? A veces imperativo obviar los sentimientos del personaje o qué bella era aquella princesa de la que se enamoró hace tanto tiempo, centrarse más en describir las acciones de manera directa y efectiva (sin que ello signifique que no se pueda hacer alguna filigrana menor que no entorpezca la lectura).

Finalmente, después de haber preparado el post, lo pego en Umbría, lo releo para corregir todo lo que pudiera haberse colado (faltas de ortografía, incoherencias narrativas, etc), le doy formato (me parece importantísimo el tema de hacer párrafos no demasiado extensos, los signos, la negrita para los diálogos y el justificado), y lo envío. Cuando hay que hacer tiradas el proceso es ligeramente distinto, porque hay que interpretar la tirada. Normalmente vuelvo a hacer una relectura somera después de haberlo enviado por si se ha colado algo (siempre aparece algo), pero el no querer molestar a los demás con demasiadas "re-ediciones" hace que finalmente pare de auto-corregirme ad infinitum. Todo esto no quita que, cuando los posts son más cortos y directos, los escriba directamente en la web, pero ya te digo que evito hacerlo. 

El tono de la partida y de las escenas es muy importante captarlo bien y acomodarse a él. Es inútil que te estés matando a crear posts super-elaborados si en la práctica estás desentonando con el nivel de la partida. Y con elaborados no digo necesariamente largos, sino elaborados. 

En fin, es cuestión de buscar tu lugar. Las propias partidas te acaban guiando hacia él.

05/10/2012, 16:56

Yo tardo más de lo que me gustaría y menos de lo que la mayoría de las partidas merecen :) Supongo que el principal motivo es el desorden a la hora de sentarme a escribir, propiciado por mis horarios laborales... Y de un cierto afan de perfeccionismo similar al de Sir Galahad... Mientras la televisión atrona el salón.

06/10/2012, 09:37

¿Es cierto que la gente se deprime por la extensión/calidad de sus post? ¿Eso hace a alguien desgraciado como he podido leer? Con la que nos está cayendo y que se puedan leer estas cosas. Seguramente la gente está de coña y yo me lo he tragado. Si no es así, madre mía, que Dios le ampare cuando se enfrente a los verdaderos problemas de la vida.

Aquí se entra a pasar un buen rato de roleo. Algunos lo harán mejor, otros peor, pero todos con la misma sana intención de disfrute. Una cosa es el perfeccionismo y otra la flagelación. Bueno lo dejo ya, que tengo que atender una partida y no puedo volver a inhalar aire hasta que ponga el punto y final. XD.

06/10/2012, 14:57

Para mi, lo normal, es que un post tenga como mínimo 8 o 10 líneas porque no me gusta escribir uno post con menos porque me parece que no se expresa todo lo que se debería. Normalmente y dependiendo claro de el ambiente/partida/situación tardo más o menos tiempo pero si soy de las que se leen tres o cuatro veces los post de mis compañeros para que no se me pase una (aunque a veces si se me escapan detalles) Considero que tomarse su tiempo para responder a los post es bueno porque así se puede hacer mejor y más cercano a tu personaje. Yo tengo la manía se ponerles algo característico de mi personalidad a todos mis pj para que me sea más sencillo llevarlos pero hay veces en las que esos rasgos no vendrían a cuento en la escena y tardo mucho más en pensar qué haría mi pj... en lo qué más tarde seguro en en hacer las historias/fichas porque eso es lo que condicionará a mi pj durante toda la partida.

06/10/2012, 18:45

Joder, Starfox, parece que con la excusa de la crisis ya nadie se puede preocupar por asuntos menos serios. Sí, el rol por web no es más que una forma de ocio, pero si a Sir Galahad le gusta y le llena mucho, es normal que se preocupe.

Por lo demás, Sir Galahad, yo también te diría que sigas el consejo de Morapio: espontaneidad. A veces, es normal que te líes y empieces a borrar cosas que no te gustan o no te cuadran de lo que has escrito, pero si lo haces cada vez que escribes, al final el exigirte tanto te va a causar un bloqueo y tal vez, a la larga, termines perdiendo interés. Ahora, si disfrutas rompiéndote la cabeza, pues adelante. Al final, se trata de eso, echar un rato entretenido.

06/10/2012, 18:52

Nunca me he planteado cuanto tiempo tardo en elaborar un post. Creo que empezaré a mirarlo a partir de ahora =P

07/10/2012, 19:01

Parece ser que Sir Galahad y yo somos unos seres extraños procedentes de otro planeta, entre tanto escritor de pluma rápida y de calidad aquí en Umbría.

Yo tardo un huevo. Es muy raro que tarde menos de 15 minutos, siendo lo normal media hora o más, contando también re-lectura, editado, re-editado y demás. Eso un post de tal vez 20 líneas de media; o varios seguidos con una extensión total de 30 o así. En este último caso tardaré como una hora, calculo yo.

Tú no te preocupes, Sir Galahad. Cada uno que tarde lo que tarde. Mi novia escribe muy deprisa y lee a una velocidad de vértigo. Yo voy a mi ritmo y sin problemas, jejeje. Que esto no es una competición.

Mi consejo es muy sencillo: pasa de preocuparte. La satisfacción está en el propio resultado, no en la eficiencia con la que has llegado a él. La buena narración y la correcta puntuación requieren tiempo (la ortografía, actualmente, es automática y no se encuentra a más de un click), y a mí personalmente no me importa perder mi tiempo en un resultado con un ritmo adecuado que transmita lo que yo quiero que transmita, que las palabras no se agolpen como si salieran de una metralleta y que el lector no pierda el aliento (metafórico) al intentar leerlo.

Por otro lado...

...a mí me encantan tus posts, tanto cuando haces de máster como cuando haces de jugador.

07/10/2012, 19:23

                 Pues depende mucho, que no es solo escribir si no leer los ultimos post de los jugadores y el master. Si son cosas rápidas y los post anteriores lo son (cosa que facilita enormemente la lectura. Cuidado no hablo de post de 1 linea, si no de 3,4 o 5 ) puedo tardar 5 minutos, pero si por el contrario la acción es larga o es un hilo argumental donde hay demasiada información sobre la mesa la cosa varía. El post que mas tiempo me ha costado escribir creo que fue de 20 minutos, porque había tal cantidad de información y los anteriores post eran tan largos que me los tuve que leer incluso 3 veces (tochi post de 20 a 40 lineas)

           Por mi parte una vez que empiezo a escribir el post no paro hasta que lo termino, y en raras ocasiones borro lo que he plasmado, pues me sale solo. Es cuestión de mentalizarse con el pj, que es lo que puede ser mas difícil.

08/10/2012, 12:07

No diré nada nuevo que no haya dicho nadie antes... pero todos te han respondido muy correctamente... no hay una formula para todos, cada uno tiene la suya. Ninguno es igual al anterior, ¿por qué comparar el tiempo y las líneas? Pero básicamente... mientras lees las acciones de los otros, se va formando en tu mente lo que hará tu personaje. Yo, al igual que algunos, no tardo tanto en escribir... simplemente me leo una vez lo escrito por los jugadores (salvo que no esté bien escrito o no lo entienda, que haberlos ailos) y escribo casi sin pensar, normalmente ya tengo la idea en la cabeza o se va formando mientras leo los post anteriores. Y no suelo tardar mucho más de 10-15 minutos como mucho, releo una vez mi post, modifico cosas fuera de lugar o expresiones, incoherencias... y poco más. O al menos esa es mi "actuación" por aquí. Respecto a las líneas, nunca hago las mismas... dependerá de la situación del roleo, dependerá de lo que haga mi personaje, si tiene tiempo para pararse a pensar o debe actuar de manera rápida e instintiva. Aunque normalmente sí que suelo hacer post extensos, pero no tanto como para que asuste o de pereza leerlos.

No quiero ofender a nadie ni lanzarme flores, pero sí que tengo una "carrera" a mis espaldas escribiendo, supongo que si tienes la mente entrenada, las cosas te salen solas, si no... siempre puedes alejarte del pc... cerrar los ojos, respirar hondo, recordar lo escrito por los otros jugadores y si estas "en conexión" con tu personaje (aunque suene cursi) te saldrá solo. Al menos a mí me sale solo... escribo cuando puedo, no solo historias, tengo un blog que solo 4 amigos visitan, tengo mis documentos en windows llenos de historias unas acabas y la mayoría inacabadas...

Así que tranquilo que no necesitas ser un escritor famoso, si estás aquí tendrás cierta vena friki y seguro que habrás vistor pelis de temáticas similares a las partidas... habrás leido libros... no se, hay un sinfín de lugares en los que coger inspiración previa a las partidas. Así que ánimo, no te estreses, ni te deprimas... y si no se tale un post o tardas demasiado... el próximo tardarás 5 minutos menos y el próximo 10 minutos menos y como dije antes, ¿qué importa las líneas, el tiempo dedicado a ello o lo que puedas preguntar? Lo único importante, que también te lo han dicho ya... es simple y llanamente que disfrutes, que desconectes y que pases tanto los jugadores como tú, un rato divertido y ameno.

Disfruta y deja que disfruten con tus letras los demás.

08/10/2012, 15:21

Joder, Starfox, parece que con la excusa de la crisis ya nadie se puede preocupar por asuntos menos serios.

+1

 

Leia
 
08/10/2012, 22:11

Pues a mí me pasa como a tí y a Radagast, sir Galahad. Normalmente posteo en días y horas fijas en que sé que voy a tener tiempo para recrearme y por eso tampoco me apunto a ninguna partida de ritmo alto ni me paso nunca de mi cupo de partidas. Si alguna se acelera por lo que sea (un combate, por ejemplo) procuro mantener el ritmo pero bajando la calidad de los posts dentro de lo razonable.

09/10/2012, 10:49

Yo no creo que tarde más de diez minutos, a no ser que sea un post excepcionalmente largo, o algo que haya detallar demasiado como para hacerlo "deprisa".

Me gusta pensar que puedo responder a cada acción de los personajes gracias al rol por escrito, pero se convierte en una locura cuando has entrado en una partida masiva xD Entonces tienes que centrarte en tu personaje y las interacciones que puede permitirse. Así no te agobias queriendolo abarcar todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.