Foro

Herramientas Umbrías Android

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Herramientas Umbrías Android

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2012, 22:46

Ando aprendiendo a programar en Android y, pensando en alguna app que tuviera que comunicarse con internet, me acordé del notificador. No sé qué tan "útil" sea tener en el móvil el notificador (quién tenga internet en el móvil seguramente recibirá los correos de comunidadumbria) pero dado que la infraestructura de la web está ya hecha, me preguntaba si habría interés en que se hiciera y cómo o con quién tendría que ponerme en contacto para solicitar permiso e información de la API que usa el notificador...

 

PD: no, no sé programar en iPhone (ni interés, visto lo que joden a los desarrolladores... 100€ al año por poder colgar apps? ¬¬)

PD2: Espero que sea este el foro adecuado, caso contrario ruego que se mueva a dónde corresponda ;)

08/10/2012, 22:56

El notificador no usa ninguna API, hace scrapping de la página.

Tienes el código fuente aquí. Más concretamente aquí.

09/10/2012, 11:03

¿Scrapping? Buf...

Gracias por la pronta respuesta, de todos modos ;)

09/10/2012, 13:20

La API esta planificada, pero me temo que hay bastantes cosas antes, como por ejemplo los tableros.

09/10/2012, 14:35

Me lo he supuesto, recordando haber leído en alguna parte las secciones que tenéis pendientes de sacar/revivir. Y jugando como estoy en una de D&D entiendo que los tableros tengan prioridad.

En su momento (hace años) quise haber sacado un 'asistente del master' en php, una web en la que subir los pjs/pnjs y tenerlos a simple vista (además de como backup, que mas de una vez he oído eso de "se han perdido las fichas"), pero siempre he sido mas de backends que de interfaces, y en estas cosas la UX es importante... Aún conservo alguna idea que otra al respecto, un modo para que la programación sea una y aún así se puedan 'atacar' todos los juegos (diferentes ficheros de configuración según el juego, claro), por si os metéis con ese tema igual podría daros una mano aunque sea en la fase de análisis-diseño ;)

09/10/2012, 15:38

Yo no soy un capataz de la web. Esos tienen un goblin al lado del avatar. Actualmente son dos (Unai, Sharack) y el jefazo (Chemo). Esta bien que te ofrezcas, pero probablemente no lo han leído.

09/10/2012, 15:46

D'oh!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/10/2012, 15:47

Lo he leído... he vuelto a la web, crápula, más que crápula ;)

Por el momento estamos reorganizándonos para arrancar de una [censurado] vez con todo lo pendiente. Más adelante cuando estén restaurado los talleres sin duda nos vendrá bien alguien que se preste a analizar e incluso documentar cosas en el Taller de Sugerencias. Todo se andará... 

09/10/2012, 16:44

Me debe fallar mucho la vista, que no veo el goblin junto al avatar de Chemo 0o

Si el taller de sugerencias es el bicho... por algún motivo me dice que mi cuenta no está activa o no sé qué leñes. Ya en el pasado me dijeron que las sugerencias eran allí, pero como también van allí las incidencias ya no sabía qué hacer para poner una incidencia sobre no poder entrar a poner incidencias (recursividad caca! xD)

De todos modos ya sabéis por dónde ando :)

09/10/2012, 17:13

Cita:

Me debe fallar mucho la vista, que no veo el goblin junto al avatar de Chemo 0o

El goblin es para los capataces. Chemo es el jefe-supremo-dictador-absoluto-borracho-mayor, en vez de goblin tiene esa especie de trofeo de piedra con el logo de Umbria.

Los talleres de sugerencias aún no están activos :(.

18/08/2013, 21:05

@javierrivera2 una dudita. Igual soy un zote tuerto y por eso no veo dónde decides si hay o no mensajes así que toca preguntar...

¿Lo que haces es, si sale "<p>No hay novedades</p>" decir que no y, en caso contrario, decir que sí? Porque cuando sí hay mensajes la estructura es un poco mas puñetera de parsear.

Yo, por ejemplo, tengo ahora esto:

<h3>Nuevos mensajes en las partidas como jugador</h3>
<ul class="novedades">
   <li>
      <a href="/partida/la-burbuja-ii">
          La Burbuja II      </a>
      <ul>
             <li>
        <span>1</span>
        <a href="/partida/la-burbuja-ii/off-topic#msj10085882">Off-topic</a>
       </li>
            </ul>
  </li>
     
</ul>

cuando en una sección sin mensajes tengo sencillamente

<h3>Nuevos mensajes en partidas VIP</h3>
  <p>No hay novedades</p>

¿Tienes algún truco para controlar cuando alguien tiene varias partidas en la misma sección (por no mencionar varios hilos activos en la misma partida) o vas a lo sencillo con el "si no dice que no hay nada lo doy por bueno y digo que hay novedades"?

18/08/2013, 21:25

¿Lo que haces es, si sale "<p>No hay novedades</p>" decir que no y, en caso contrario, decir que sí?

Correcto. Eso es lo que hago. Vago que es uno ;P.

18/08/2013, 22:28

Vago no, el scrapping ya es bastante malo como para meterse en cosas raras. Haré lo propio (estoy experimentando en Android, aburrido que estoy)

Por cierto: He ido a mirar el código fuente de la pestaña de Actividad y se niega a aparecer. Digo, vas a la página de información de usuario, muestras la pestaña de Actividad, miras el código fuente y... Nada. No aparece nada de lo que veo en mi pestaña de Actividad. Estas cosas de las webs me superan T_T

18/08/2013, 22:35

La web usa javascript para cargar las pestañas. Puedes acceder directamente a la pestaña en esta dirección:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/companero...

El último número es el código de usuario, que tendrás que sacar haciendo scrapping.

20/08/2013, 21:48
Editado: 20/08/2013, 22:28

Esto es una prueba de concepto. Es la primera vez en mi vida que hago scrapping (y mas teniendo que logarme primero, que no sabía si iba a tener que manejarme con cookies o qué).
Si todo va bien, lo primero que debe saltar es una pantalla de configuración. Sólo servirá que metáis user y password (el resto por ahora no lo uso). Hecho eso, un "atrás" debería llevaros a la (horrorosa) pantalla principal. Ahí veréis vuestro usuario y contraseña (por poner algo) y un botón debajo para conectarse.
Si pulsáis en "conectar", intentará logarse y buscar vuestras novedades (PMs, Jugador, Narrador, VIP). Sólo dirá si tenéis o no algo pendiente de leer, nada mas. Ya digo que es una prueba a ver qué tal iba.
Si alguien quiere probarla está aquí
http://www.4shared.com/android/_gwPtU1R/novedadesU...
(Recuerdo que deben ir a Seguridad y permitir Orígenes Desconocidos para instalar apps de fuera del Play).

Ya me cuentan qué tal lo ven.

PD: la prueba sólo he logrado confirmarla con los PMs, porque están todas mis partidas muy calladitas, si ven que algo no sale como debiera, avisen, por favor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.