Foro

[SONDEO] Séptimo Mar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Séptimo Mar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2012, 21:48

Estoy pensando en hacer una partida de 7º Mar. La partida sería de ritmo medio y extensión 3-6 meses, o esa es mi idea.  Necesitaría jugadores con buena ortografía y comprometidos -como todo el mundo, a ver-. Si sale suficiente gente que me convenza, la partida sería principalmente de aventuras e investigación y bastante poco (o nada, aún no lo he decidido) de movimiento en las cortes. Interesados enviad MP y jamón de jabugo.

 

15/10/2012, 22:34

Me interesa!

Pero tengo preguntillas:

¿Hay que tener idea de 7º Mar para jugar?

¿Te mandamos un boceto de personaje?

¿Donde se desarrolla la historia?

Gracias ^^

15/10/2012, 22:53

Para facilitar el asunto, copipasteo aquí las normas de la partida. Sé que son largas, pero bueno, supongo que tener la paciencia de leerlas es un buen primer filtro XD

Estas normas se aceptan al entrar en la partida y no son negociables. Cualquier incumplimiento de estas normas implicará automáticamente un negativo.

1-  Un hobby no es una obligación. Ningún jugador está obligado a permanecer en la partida si no lo desea, pero deberá avisar con un mínimo de 15 días de antelación para permitir al DJ encontrarle un suplente, o en su defecto, poner en contacto a un suplente con el DJ. El DJ debe dar la aprobación del suplente para que la condición sea considerada cumplida. Cualquier abandono repentino será sancionado con un negativo. Cualquier abandono precedido de actividad irregular e insuficiente será sancionado con un negativo (Esto quiere decir que si te pasas un mes poniendo post de 3 palabras y luego dices que dejas la partida, negativo por haberle hecho perder el tiempo al DJ y a otros jugadores). Cualquier abandono de la partida durante el período de preparación de las fichas será sancionado con un negativo, salvo si se hace en las 48 horas siguientes a entrar en la partida (quizá la partida te interesa pero la gente que está en ella no, y no sería justo obligarte a jugar con quien no te apetece). Es posible que un abandono, aunque justificado, quede reflejado en la ficha del jugador como un neutral.

2- El DJ no está obligado a mantener a nadie dentro de la partida. Si el DJ considera que la actitud de un jugador es perniciosa, que no da la talla, que no mantiene el ritmo, que incomoda a otros jugadores o que sencillamente no le gusta como rolea, está en su pleno derecho de invitarle a abandonar la partida, siempre respetuosamente. El jugador será informado con una semana de antelación, y no debe tomarse como algo personal su exclusión.

3- Todos tenemos vida real. El ritmo de esta partida será medio, pero puede adaptarse a las necesidades de los jugadores siempre que se encuentre consenso  -para eso está el OFT- y se avise con antelación. A cualquiera le puede surgir un problema súbito y verse obligado a desaparecer una semana sin poder avisar, pero la recurrencia en este punto será sancionada con un negativo. Las desapariciones avisadas ("El próximo mes tengo exámenes y no voy a mantener el ritmo") no serán sancionadas. No obstante, es probable que el DJ tome el control del PJ si hace falta.

4- El DJ está abierto a sugerencias e indicaciones sobre la trama, el sistema, la ambientación y demás. Ahora bien, una sugerencia no es una exigencia. Os invito a que expongáis lo que os apetece, ideas que se os vengan a la cabeza y cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar la partida.

5- El criterio de reparto de PX y otros premios pertenece única y exclusivamente al DJ. Un jugador está en su pleno derecho de solicitar, mangonear, lloriquear e intentar colarle la anchoa al DJ para que le dé más PX; pero la decisión final es del DJ e irrebatible. Esto debería ser una obviedad, pero... ancha es Castilla. Cualquier detalle que enriquezca la escena, el personaje o la trama será recompensado.

6- Se espera de los jugadores un ritmo constante -tres mensajes el lunes y ninguno durante los otros seis días no es válido- y una ortografía y sintaxis razonable.  Un jugador podrá ser expulsado y sancionado con un negativo si insiste en escribir post telegráficos en lenguaje sms. Esperamos que esto no ocurra, puesto que para entrar en la partida será necesario enviar un fragmento de texto.

7- El DJ tiene libre autonomía para mover a un PJ si la ausencia -avisada o no- de un jugador está entorpeciendo al resto. Por respeto a los jugadores, esta prerrogativa será utilizada solamente si no queda otra opción.

8- Se exige un conocimiento medio del mundo de 7 Mar. No voy a abrir hilos de reglas ni a ponerme a hacerle las fichas a nadie.

9- Como en todas mis partidas, ofrezco a cada personaje una Habilidad Chorra. La Habilidad Chorra es una habilidad no estúpida ni ridícula, sino  mayormente inútil, pero que da matices y peculiaridad al personaje. Un castellano puede tener una capacidad asombrosa para recitar trabalenguas. Nunca le servirá para sobrevivir o para ser un héroe, pero quizá en alguna ocasión concreta alguna dama termine de sucumbir a sus encantos si la hace reír con un buen trabalenguas.

10- Terminantemente prohibido el metajuego. Un jugador que tienda a esto recibirá un par de avisos si se sale del tiesto y el DJ considera que es casual y no malicioso. En cuanto el DJ opine que es intencionado, será expulsado de la partida.

11- La partida puede, o puede que no, terminar siendo una ucronía.  Si Villanova acaba siendo asesinado por su strega,  Possen es derrotada por Tragüe u ocurren otros acontecimientos que alteran la línea oficial de historia, tendréis que vivir con ello y no se admiten reclamaciones.

12- Esta partida está pensada para tener una duración corta, de 3 meses. La última partida de 3 meses que hice acabó durando 6. Yo intentaré respetar la extensión original al máximo, pero no soy buena haciendo este tipo de cálculos.

13- No se permiten personajes pertenecientes a organizaciones secretas para el común de los mortales (NOM, Hijas de Sofía, Vagabundos, etc.). La pertenencia a una organización descubierta (Riasciare, Cruces Negras, Rosacruces, etc.) es negociable.

 

15/10/2012, 23:17
Editado: 15/10/2012, 23:17

8- Se exige un conocimiento medio del mundo de 7 Mar. No voy a abrir hilos de reglas ni a ponerme a hacerle las fichas a nadie.

Me estaba poniendo a dar saltitos al leer unas reglas sin medias tintas ni pelos en la lengua hasta leer eso. Y aún así he acabado de leerlas todas. Una lástima tremenda no tener ni idea de la ambientación. Mucha suerte, Jezabel.

15/10/2012, 23:20

Yoyoyoyoyoyoyo. Me encanta 7ºMar y no he tenido la oportunidad de ser jugadora durante mucho tiempo.

15/10/2012, 23:23

Coincido con Klaymore, me ha pasado lo miiiiiismo. Aún asi, habia que leerselas, por si acaso =P

Otra vez será, espero que vaya bien la partida ^^

15/10/2012, 23:32

Mmm... angustia vital me está dando que eso os limite. 

Supongo que en realidad, no me costaría demasiado copipastear unas cuantas historias de ambientación para vosotros... lo que me da angst total es el tema de las normas. Eso me hernia salvajemente.

Vamos a hacer una cosa, me lo pienso hoy, lo consulto con la almohada y mañana os comento... no quiero perder buenos jugadores por falta de flexibilidad por mi parte. Que os hayáis tomado la molestia de leeros todas las normas  dice mucho de vosotros -y vuestro masoquismo XD-. Gracias por vuestro interés.

15/10/2012, 23:36

Sobra decir que me apunto. Estaba buscando alguna partida para mitigar mi mono de jugador, y me encuentro con esta sorpresa.

Ya me conoces como jugador, y lo daré todo en la partida, como siempre hago. Además, me encanta el sistema.

Si me aceptas, en cuanto des luz verde a la partida te mando una idea de personaje.

Un saludo!

15/10/2012, 23:36

Gracias por pensártelo, Jezabel ^^

15/10/2012, 23:42

Vamos a hacer una cosa, me lo pienso hoy, lo consulto con la almohada y mañana os comento... no quiero perder buenos jugadores por falta de flexibilidad por mi parte. Que os hayáis tomado la molestia de leeros todas las normas  dice mucho de vosotros -y vuestro masoquismo XD-. Gracias por vuestro interés.

Tomate me siento de mejillas para fuera. Y +1 a Tarachan.

15/10/2012, 23:53
Editado: 15/10/2012, 23:57

La verdad es que no me puedo resistir a 7ºMar ni aunque quiera xD

Hace un tiempo que no juego, pero todo sería ponerse y quitar las telarañas a esa parte de mi cabeza. A ver si en estos días se me ocurre algo y te lo mando.

Por cierto, en el MP quieres una historia propiamente dicha? o con un breve trasfondo te sirve?

Moru
 
15/10/2012, 23:54

Hola, yo también estaría interesado en participar en la partida. He dirigido 7º Mar hace ya varios años y tengo los manuales básicos (en algún recóndito lugar de mi habitación). No tendría problema en cuanto a reglas y creación de personajes.

Mi mayor problema sera aclararme con el funcionamiento del foro, llevo pocos días por aquí y es el primer sondeo en el que participo. Si esto no supone una pega con gusto empezare a esbozar mi personaje, sino gracias por tu tiempo.

16/10/2012, 00:27

Que SÍ, Jezabel. Desde YA. Que SÍ. Que YO. Que YA. Que APÚNTAME. YA. YO. Pues eso.

Tengo que estudiarme las reglas, pero la ambientación la conozco suficientemente. MP marchando.

Gorak
 
16/10/2012, 02:31

7º Mar es una asignatura pendiente en Umbría. No hay forma de acabar una partida. :S

16/10/2012, 12:21

Jo ... a mi también me molaría jugar a Séptimo Mar ... ¿hay que mandar mensaje ya o aún tienes que pensar si haces partida? (lo digo por lo de "sondeo").

Hace mucho que no logro jugar a Séptimo Mar con sus propias normas.

Por que son las normas originales, no? (aun me escuece la ultima con d20 que hice).

16/10/2012, 13:52
Editado: 16/10/2012, 15:27

Bueno, gente... parece que estoy regalando droga, de tanta gente que ha mostrado su interés de una u otra manera. Han sido tantos que he tenido que darle con un palo a uno de los jugadores para que se cambie de lado de la pantalla. Afortunadamente para todos los que me han escrito que quieren jugar pero tienen agujeros en normas/ambientación, el nuevo comáster no tiene problemas con eso y me ha echado una mano.

Por tanto, parece evidente que habemus partida. Los interesados con conocimiento de las normas/ambientación, mandad una idea de PJ por MP y un texto de muestra (si no hemos jugado juntos, si ya nos conocemos podéis obviarlo). Los que no tenéis conocimiento de las normas, os voy a dar acceso a la partida para que podáis echarle un ojo a la sección de normas y ambientación que, por otra parte, todavía está en construcción porque ni se me pasó por la cabeza que iba a brotarme esta avalancha de gente.  Por favor, nada más llegar echadle un ojo a la sección Normativa.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

PD: sí, Dimuscul. Son sus propias normas... ¿D20? O_o

16/10/2012, 15:52

Si, d20 ... aún soy jugador en ella aquí en umbría. Y no tengo nada en contra de ese director ojo ... pero ese sistema no pega ni con cola con séptimo mar x_XU

A ver si por la noche me acuerdo de mandar algo :op

16/10/2012, 18:09

No conozco el sistema, ni la ambientación, pero me ha llamado mucho la atención la cantidad de gente interesada... Asi que si no es mucho pedir te agradecería un VIP cuando comienzas la partida, para aprender algo nuevo... xD

16/10/2012, 18:31

No sé si se darán VIPs, pero si se dan, te lo haré saber.

16/10/2012, 20:10

Lástima, llegué tarde.. sentía curiosidad por los barcos y los bucaneros... aunque soy más que novato, quizás la próxima, habrá que seguirte de cerca ;-)

17/10/2012, 03:15

7º Mar es una asignatura pendiente en Umbría. No hay forma de acabar una partida. :S

Ya te digo. Hace unos meses entré en una que murió unos meses mas tardes -De hecho aún está agonizando-. En total unos diez o doce minutos de tiempo de juego. ¡Yuju!

Así que... Enviando MP.

 

17/10/2012, 03:50

Me interesa cuenta conmigo

17/10/2012, 10:16

El aquí presente tiene como precepto religioso intentar colarse en cualquier partida de 7ºmar que se intuya, así que, para no faltar a mis principios también echaré un MP (a ver si cuela...).

En fin... qué se le va a hacer... si es que somos unos viciosos.

17/10/2012, 13:36

Bueno, gente. Muchísimas gracias por el interés, pero ya tengo más de el doble de solicitudes que de plazas. Va a ser difícil decidirme teniendo en cuenta el nivel :) 

Gracias a todos por vuestra participación. En caso de que esta partida llegue a buen puerto -¿os imagináis? Los jugadores serían como los Intocables de Jeza- Bel-, os comentaré vía MP si hago alguna otra sobre el tema.

Una vez más, muchísimas gracias a todos por el interés.

17/10/2012, 20:35

Al final se me pasó mandar el MP y me voy a quedar fuera... con las ganas que tenía de jugar a 7º Mar... dita sea xD

Suerte a los que habéis entrado ^^

20/10/2012, 18:44

¡¿Cómo?! ¿Desaparezco esporádicamente de Umbría y me encuentro que me he perdido una selección para un apartida de Séptimo Mar?

¡¡Nnnnnn....OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Oh, destino cruel, fugaz hado ¿por qué me haces esto? ¿Que hiciera yo en anterior vida, para por ventura merecerme tan cruél destino? Theus ¿Por qué me abandonas? ¿A mi, que tan fiel rezo en tu Vaticinio templo? ¿No son los vientos propicios? ¿No los sacrificios suficientes? ¿Mi espada lo suficiente afilida, aún más acaso mi lengua? ¿Maldito estoy por alguna stregga o quizás los shide me otorgaran un Geas que me impida disfrutar del Glamour de tu ventura? Matadme, matadme de una vez, pero no me hagáis sufrir más en vida.

De Septimo Mar quiero

una aventura más,

contigo Tomás...

20/10/2012, 21:09

De verdad que lo siento mucho, pero es imposible meter a nadie más. El cupo de jugadores se ha ampliado de 5 a 7, y he tenido que rechazar dos  MP de "me tienta un montón, ¿hay sitio?" y cuatro MP con historias de personajes estupendas. 

Totalmente imposible. Hay un astragamiento general por este tipo de partidas aquí en Umbría ;P

 

 

20/10/2012, 22:11

No te preocupes Jezabel que era por soltar un poco el berrinche. Estaba claro como el cristal que el cupo estababa lleno lenísimo cuando escribí. Estas cosas ocurren y ya está. Además, cada vez que se me escapa una de 7th Sea que me llama, algún espíritu malvado me susurra tentándome para dirigir, osea que no hay mal que por bien no venga.

De todo modo se agradece tu atención e interés al responder. Suerte con la partida y que lo paséis bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.