Foro

NEUROMANTE llegará al cine

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: NEUROMANTE llegará al cine

Este hilo ha sido cerrado.
18/10/2012, 14:25
Editado: 18/10/2012, 14:26

No se si había conocimiento de este hecho por parte de los umbrianos.

En cualquier caso, es una gran noticia.

Fuente: http://cyberpunks.es/neuromante-llegara-al-cine/

18/10/2012, 14:45

Oh, que buena noticia, es una de las novelas que mejor describen un futuro de ciencia ficción al estilo ciberpunk. La leí hace muchos años porque me la recomendaron y me encanto.

neuromante_thumb

Neuromante llegará al cine

Neuromante, una de las obras más influyentes de la historia de la ciencia ficción. En ella William Gibson, crea toda la atmósfera que hoy en día envuelve al cyberpunk. Como padre del término junto con Bruce Sterling, gracias a él hoy en día podemos utilizar la palabra ciberespacio.

Después de haber oido durante mucho tiempo que Chris Cunninghamm sería el director de Neuromante, finalmente el director Vincenzo Natali, conocido por su saga Cube será el encargado de dirigir el filme, que cuenta la historia de Case, un hacker desocupado que es contratado por un hombre misterioso para participar en lo que parece un crimen imposible.

Neuromante es la adaptación de la premiada novela homónima de William Gibson, considerado como el padre del Cyberpunk y un auténtico visionario en muchos aspectos de lo que es hoy en día internet. La película supondrá todo un reto para Natali, no sólo por lo que siempre supone adaptar una novela de culto,  sino a nivel visual, ya que la historia es en sí muy abstracta al desarrollarse en buena medida en el ciberespacio, pero según el propio director películas como Matrix han ayudado a a allanar ese camino y a que el público haya aceptado este tipo de conceptos. Ha llegado el momento de Neuromante.

La película se encuentra en estos momentos en fase de producción y se rueda en Canadá, Tokyo, Londres y Estambul.

Siempre nos quedará la espinita de saber qué hubiera hecho el genial  Chris Cunninghamm , pero lejos de lamentarnos no podemos hacer otra cosa que iniciar la cuenta atrás para uno de los estrenos más esperados de los próximos meses y el más deseado por nosotros por lo que Neuromante supone para el Cyberpunk.

18/10/2012, 15:42

es una buena noticia, pero que miedo me da que la destrocen

18/10/2012, 15:53

+1 A Raangar en todo XD

18/10/2012, 17:31

Sabía que no me equivocaba cuando dije hace dos meses esto.

18/10/2012, 19:47

Yo leí esta noticia hace cerca de medio año, después me enteré de que no se iba a hacer por falta de presupuesto. La han retomado?

18/10/2012, 20:39
Editado: 18/10/2012, 20:39

Morapio es el profeta! Alabemos al profeta! Alabémosle! Y también a la calabaza de Morapio! (Que sí joder, que es suya. Solamente son 10 leuros por un minuto de alabanzas. Oferta de 60 por cabeza las misas de una hora)

Bueno bueno. También dijeron de hacer serie de El Juego de Ender y no se ha oído mucho más... ¿O sí? En cualquier caso, sería bueno que se hiciesen películas de ciencia ficción de la buena y menos hacer reversiones de Pocahontas.

Perdonad, no puedo evitarlo... Trolololo...

18/10/2012, 23:37

Me entere de los rumores mientras leía el libro, pero vamos, que no me lo creía del todo. Me alegro de que así sea, aunque el libro me taladro mucho el coco.
Nos vemos en babilonia.

19/10/2012, 00:23

Hoy te has levantado con el chip cyberpunkarra, Vitriol. Primero Ranxerox y luego la peli de Neuromante. Respecto a esto último, es una buena noticia, pero seguro que la cagan como con Johnny Mnemonic. Poca fe tengo ya en este tipo de adaptaciones

19/10/2012, 06:45

OwO sería feliz si hicieran una versión decente de ese libro que tanto me gusta....me ilusione ^^

22/10/2012, 12:20

Belderion!!! Tiempo hacía que no sabía de ti! Me alegra verte por aquí!

Sí, el cyberpunk me da alto estos días.

No se nada de suspensión del proyecto por falta de presupuesto. Si leo algo, lo posteo!!!

A mi el proyecto me mola, pero me temo que si no lo dirigen los Wachowsky, no habrá manera...

22/10/2012, 12:42

Sí, como ya sabes me fui una temporada cuando nació mi hija, pero ya hace unos meses que regresé. Es lo suficientemente mayor como para dejarme algo de tiempo.

En cuanto a la peli, yo leí hace por lo menos un año que el que iba a dirigirla era Vincenzo Natali, el de Cube. Desde entonces, no había vuelto a saber nada de ella hasta que abriste este hilo. Investigando un poco por imdb ponen en el casting a Liam Neeson y Mark Wahlberg, pero al parecer nada es seguro. Habrá que esperar.

Por cierto, no sé si tú le dabas a los videojuegos en los ochenta, pero recuerdo el que hicieron de Neuromancer para Commodore 64. Lo tenía mi primo pirateado en inglés. Por aquel entonces no había leído el libro y me parecía raro y complicado. Tal vez haya llegado el momento de buscar un emulador y jugarlo de nuevo XD

22/10/2012, 13:32
Editado: 22/10/2012, 13:36

Me encanta Neuromante, es la primera novela de William Gibson que leí, pero no estoy contenta por que vayan a hacer una película del libro.

También leo cosas de Asimov, y cuando me dijeron que iban a llevar al cine "Yo, Robot", me emocioné mucho. Y luego salí del cine en estado catatónico, mi chico casi tuvo que meterme en el corazón una inyección de adrenalina al llegar a casa para devolverme a la realidad.

Desde entonces cada vez que leo que van a llevar una obra literaria al cine me dan ataques de ansiedad.

22/10/2012, 16:43

No deberías ir nunca al cine esperando una adaptación fiel a un libro.

No lo harán ni deberían hacerlo. Son medios muy distintos, movidos por intereses distintos.

Al cine vas esperando ver algo "basado" en una idea. Te llevas muchos menos desengaños e incluso te pueden llegar a gustar las películas XD

23/10/2012, 12:14

Querido Belderion!!! Si localizas el emulador, comparte el enlace!!! A ver si coincimos en una nueva partida (si te apetece)

Coincido con Dimiscul... Y el ejemplo básico es "¿Sueñan los Androides con Ovejas eléctricas?" LIBRAZO que se llevó al cine como "Blade Runner", PELICULÓN que poco tiene que ver con el libro.

Este hilo ha sido cerrado.