Foro

NullPointerException, "apaño" para la partida...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: NullPointerException, "apaño" para la partida...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/10/2012, 09:45

Veamos en este preciso momento tengo 21 jugadores apuntados a la partida, de los cuales 10 me han enviado un mensaje, esto excede total y absolutamente mis expectativas... me veo incapaz de dirigir simultaneamente a tantisima gente en una ambientación de la que tengo un conocimiento tan ligero.

¿Que propongo para arreglar esto lo mejor posible? Todos aquellos interesados , no se si alguno se abra apuntado por apuntarse... , que me manden un esbozo (unas lineas... historia, trasfondo; con cuatro o cinco lineas me doy por satisfecho) del personaje ,la "recepción" estara abierta hasta el lunes. A partir del lunes (o antes con las que vaya recibiendo) ire agrupando a estos jugadores en grupos de 4-5 y para cada grupo abrire una partida individual de Shadowrun.

Intentare que practicamente nadie se quede fuera pero tampoco voy a abrir mas de 3-4 partidas como mucho pero si a pesar de todo alguien se queda fuera lo lamento pero le tendre en cuenta prioritariamente para futuras partidas en las que este interesado.

26/10/2012, 13:12

Cuando alguien se quiere apuntar a una partida, tiene que tener en cuenta que puede no salir elegido. Aunque te cueste, no tienes por qué sentirte mal si seleccionas a 3-4 jugadores. Preferiblemente serán aquellos que concuerden mejor con lo que tienes pensado para tu historia.

Otra opción que tienes, es montar varias partidas, pero te volverías loco con eso. Otra opción, coger un segundo máster que te ayude o que se haga cargo de un segundo grupo. De todos modos, las partidas masivas son viables. Complicadas, pero viables. Lo demás es tu decisión ^^

26/10/2012, 13:22

Lo de un segundo master no lo había pensado... pero suena interesante, intentare liar a algun insconcie... digo buscare algun voluntario.

Se que es viable dirigir partidas masivas, pero de Shadowrun apenas conozco trasfondo, es todo muy por encima para dirigir algo masivo prefiero tener un conocimiento mas profundo de la ambientación (e incluso el sistema...). Bueno mientras conserve una cordura minima, creo que me quedan tres puntos..., intentare mantener la multipartida ademas tengo una cierta curiosidad pseudo-morbosa por ver como enfoca cada grupo el mismo escenario...

Dante
 
26/10/2012, 15:15

Vaya..la respuesta ha sido masiva si...Yo soy uno de los que se apunto a la partida pensando que por fin una de Shadowrun de vuelta en la comunidad..:XDDDD

Visto el monumental alfuente de gente que tienes y para no sobresaturarte ni que haya malos rollos ( yo si se bastante del juego es uno de mis favoritos de toda la vida) me caigo voluntariamente de la cola hasta que montes otra partida en el futuro con mas conocimientos del sistema y del trasfondo ( abundante por cierto...XDD)

MI consejo para el afluente de personal?

2 partidas de 5 jugadores cada una y ya....asi te fogueas en rol por foro y mantienes un minimo de cordura en el intento...XDDD

 

26/10/2012, 18:18

Buenas, enviadas opciones de personaje.

Otra opción es que a la vez diriges varias y piensas en un master secundario. Podéis jugar cada master en la del otro. Y ampliar el numero de jugadores.

26/10/2012, 20:28

Creo que hare caso de la sugerencia de Dante y me limitare a dos partidas, aunque antes voy a intentar encontrar un segundo master... que esa opción que comenta Shurtugal es muy interesante.

Mientras tanto, Dante ya que tienes cierto dominio de la ambientación ¿alguna lectura que me pudieras recomendar? ¿algún suplemento? ¿resumen de los ultimos años (aunque he leido varios ya)? No se cualquier cosilla que se te ocurra que pueda ayudarme a ser mas fidedigno al universo.

27/10/2012, 00:26

Lo de ofrecerme como master es algo que pense en su dia, pero eso requeriria mas que el ritmo lento que es algo que em convence, (tengo unas cuantas partidas de ritmo diario y no se si podria hacer frente a otra).

Material de ambientacion recomendado... esxisten novelas y multiples supleemntos en cada una de las ediciones, y algunos relatos amateur que encontre hace tiempo abstante buenos.

No obstante si va a ser en 4ª edicion, el libro creo recordar que venia con bastantes fragmentos narrativos (es lo que mas suele ayudarme a entrar en situacion en un juego despues de la descripcion de la ambientacion propiamente dicha). De hecho, hubo 2 versiones de esa 4ª edicion, y en concreto uno por el 25 aniversario que ademas de venir amquetadoa  todo color y con increibles ilustraciones, contenia gran cantidad de relatos breves.

 

B0TCH
 
27/10/2012, 01:49

Bueno, yo voy a enviar el boceto para que lo consideres.

Y espero que tengas suerte con secuestrar convencer a alguien para ser segundo master. Yo no me ofrezco porque ando muy corto de tiempo por ahora para asumir la dirección de una partida.

Lo que si puede servirte es tener algún jugador que haga de PNJ, esto es algún personaje que está al tanto de algunos aspectos de la partida y que interviene como eje de la trama para los PJs que sea interpretado por un jugador.

Es una buena manera de tener un Fixer o un aliado, contacto, etc que tenga vida propia, esté siempre "contactable" en forma personal, o por la matrix o por telefono con quien los jugadores pueden averiguar, organizar o simplemente rolear aspectos del trasfondo del mundo y de la propia trama de la historia sin sobrecargarte a ti. Puede haber una escena aparte que sea contacto con ese personaje y que se pueda dar en forma casi simultánea con lo que se postea en la escena principal.

Preferiría jugar pero si ves que te soluciona en parte el problema, me ofrezco para interpretar ese PNJ. El boceto va ser válido tanto para ese como para PJ y tu decides. 

28/10/2012, 10:35

Yo soy de los que se apuntó porque vio que era una partida para novatos, de introducción, y siempre me ha gustado probar nuevos juegos. Lo cierto es que no tengo la más mínima idea del sistema de juego de shadowrun, y solo un esbozo de su trasfondo. Si ves que hay demasiada gente no me importa apartarme y dejar sitio a otros cuyo conocimiento del universo de shadowrun sea superior.

28/10/2012, 19:04

De ambientación la que estoy usando es la cuarta edición 20 aniversario, pero preguntaba por algo mas no se... pero creo que con eso a priori voy bien.

B0TCH se agradece y mucho el ofrecimiento pero no hace falta, mandame el esbozo del pj que te apetezca jugar , tengo mano con los pnjs descuida :P .

Karessiel todo lo contrario, si quieres jugar mandame el concepto, mi conocimiento de la ambientación es mas o menos ligero y el sistema bueno... es mas o menos "simple"... ya lo explicare detenidamente cuando esto se ponga en marcha, si quieres participar mandame el esbozo.

29/10/2012, 14:44

No es que no me interese la partida, todo lo contrario, pero habiendo tanta gente, prefiero quedarme fuera a hacerme ilusiones e invertir tiempo en un personaje que lo mismo no puedo jugarlo.

Un saludo y otra vez será

29/10/2012, 17:45

Encantado de mandarte algo,4 ª mola :) me encanta el diseño de personajes, tengo pensado un orco chaman seguidor del sabio guerrero.

30/10/2012, 15:52
Editado: 30/10/2012, 19:29

Bueno parece que a la gente le ha "asustado" el post o algo... ahora mismo tengo a Shurtugal, VengadorCloacal, Nadie, Guasap y Tormento (que no me ha mandado nada pero ha comentado el ligero esbozo lo cual me vale) asi que todos dentro. Algunos habeis mandado mas de una idea... elegid la que mas os guste en estos dias ire abriendo la partida.

PD: ¿B0TCH te apuntas al final?

21/11/2012, 18:24

Hace varios dias (semanas mas bien) que abri la partida... cree los personajes y os los asigne, o eso creo, pero dado que no ha habido movimiento alguno en la partida me planteo lo siguiente ¿ha habido desbandada general? o ¿no lo he hecho bien? que es posible... que la ultima vez que dirigi algo aqui usabamos aun la pagina vieja... el sistema ha variado e igual me he liado...

21/11/2012, 18:38
Editado: 21/11/2012, 18:39

¿Has hablado con los jugadores? Osease les has dicho: hola, estáis en una partida!! Haced algo!

Si la respuesta es si y no te han respondido...saca la barra de negativos XD 

pD: Primero revisa que realmente leían algo, yo creo que es imprescindible el hablar con los jugadores en casos así, ya sea por off o por MP.

 

23/11/2012, 08:19

Tienes a todos los jugadores "En espera" tienes que ponerlos "En juego" para que puedan empezar a postear.

23/11/2012, 10:33
Editado: 23/11/2012, 10:35

Amakir yo estoy en una de tus partidas, pero no tengo asignado personaje y la partida sigue en creación, aun no esta En juego.

PD: Ademas ten cuidado porque ambas partidas están en revisión por los cuervos si no se dan señales de vida las borraran.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.