Foro

Reglamento D&D

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Reglamento D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2012, 16:18

Buenas gente, soy nuevo por aqui y les quería pedir una ayudita para empezar con buen pie.

Tenia pensado en meterme en alguna partida con la temática de D&D, la primera duda que me surgió fue al ir a mirar partidas para unirme y en el apartado de reglamento econtrar: D&D, AD&D, D&D 3.e, 4.e, 3.5.e ...

Dicho eso, un par de cosas:

¿Cual de estos reglamentos es mas recomendado para empezar a jugar o si son similares cual es el que se suele utilizar mas en la web?

Y una vez respondido ese punto, ¿alguien me puede facilitar estos reglamentos o decirme donde puedo leerlos/descargarlos?

Gracias a todos los que respondan ^^

Julia
 
28/10/2012, 16:45

¿Cual de estos reglamentos es mas recomendado para empezar a jugar o si son similares cual es el que se suele utilizar mas en la web?

Depende de lo que quieras

Y una vez respondido ese punto, ¿alguien me puede facilitar estos reglamentos o decirme donde puedo leerlos/descargarlos?

No se puede pedir links de descarga va en contra de las normas de la web y viene en las normas de la misma

28/10/2012, 16:53

No se puede pedir links de descarga va en contra de las normas de la web y viene en las normas de la misma

Vamos a ser indulgentes por una vez y decirle a Alestrom que tiene el todo el sistema de 3.5 libre y gratuito en la pérfida lengua de Albión: el SRD.

En algún lugar creo que se empezó a hacer la versión en español pero desconozco si llegó a buen termino o no.

28/10/2012, 18:16
Editado: 28/10/2012, 18:20

Gracias por la pagina, asi podre ir mirando algo =P

Perdon por lo de las descargas, me referia más a algo como lo que me paso McAxel.

Julia a que te refieres con depende de lo que quiera. ¿Me puedes decir a grandes rasgos en que se diferencian? Yo lo que quería era una partida de rol medievo-fantastico mas especifico que eso de momento no he jugado bastante para saberlo xD

Julia
 
28/10/2012, 18:50

Depende de lo que quieras jugar realmente, si quieres facil, o dificil. A algunos segun la edicion de D&d les parece mas dificil o facil la ficha.

Ademas partidas de rol medievo-fantastico no tienen que ser solo de D&D

28/10/2012, 19:31

Vamos a ser didácticos:

Mira, Alestrom. D&D es el primer juego de rol que hubo en el mundo, y el que inició este hobby. A lo largo de sus más de 20 años de historia ha dado lugar a varias ediciones, desde la más simple que fue la primera, a la que llamamos afectuosamente OD&D (por "old dungeons&dragons") que data de los años 80, la segunda que es AD&D (la "A" es por "advanced") que data de los noventa, y luego tienes la 3ª, la 3.5 que datan del 2000 y 2002, y la 4ª que tiene sólo tres años pero que ya está quedando obsoleta porque se prepara la 5ª, anunciada más o menos para 2014.

El juego viene a ser siempre el mismo en temática, pero como es lógico con el tiempo se han ido mejorando las mecánicas, y si bien hay gente que prefiere una edición antigua (normalmente porque empezó a jugar con ella), lo más lógico es irse a las ediciones más modernas, porque están más adaptadas a lo que se entiende hoy en día por juego de rol.

Como bien te dice Julia, tampoco te has de cerrar a D&D porque tienes, sin ir más lejos, otros juegos como Pathfinder (que equivale en mecánica a un hipotético D&D 3.75), de igual profundidad y complejidad a D&D, o bien, si lo que quieres es un juego "fast and furious" para pegar espadazos y tirar conjuros, reglamentos mucho más simples como RyF (que además es de descarga gratuita). También podrías querer explorar otros juegos que se separan más de la norma dungeonera como el maravilloso "El anillo único", de temática tolkieniana, que además de poder adquirir en tiendas, está disponible en castellano con una traducción firmada por un prestigioso traductor y umbriano de pro, cuyo nombre la modestia me impide mencionar. ;o))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Los reglamentos más antiguos los puedes encontrar sin demasiados problemas en descargas gratuitas o en SRD (sobre todo si dominas el inglés), pero de toda la vida lo mejor que puedes hacer es aprender jugando, porque no te hace falta aprenderte todo un reglamento par empezar a jugar. Busca un apartida que admita novatos y aprenderás solo.

28/10/2012, 20:22

Ok muchas gracias.

Hablo de D&D porque es el primer género de rol que me hablaron y del cual he visto algo. La lista de géneros en el buscador de partidas es sumamente amplia y por eso prefería empezar por alguno que supiese a ciencia cierta de que trataba =)

Solo una pregunta mas ya con respecto a buscar alguna partida para empezar.

Al entrar en el buscador de partidas ¿cómo encuentro una que no este aun iniciada? y si al marcar unos parámetros, y realizar la búsqueda de partidas, algún campo regresa al estado de "cualquiera" ¿esto quiere decir que no existen partidas que cumplan con ese requisito? Ejemplo: Partida en juego de D&D 3.5, ritmo medio, experiencia novato--> me devuelve este último campo a "cualquiera" el resto permanece fijo

29/10/2012, 08:41

Por lo general, las partidas que aparecen en el listado están ya empezadas y no suelen admitir más jugadores.

Es más práctico seguir la pestaña "partidas", en la página inicial, y cuando alguien anuncie que abre una partida, o un sondeo para una partida, escribir allí para ver si el ritmo, la duración, etc. te convienen, y si el director acepta novatos. Ese es el método más seguro; y sobre todo no te estreses si tardas días o semanas en ser aceptado en una partida, los inicios siempre son difíciles, y hay directores que no tienen paciencia para incluir novatos en sus partidas.

Un buen método también es buscar partidas en juego, echar un vistazo y pedirle al director un pase VIP. De esta manera puedes ver lo que pasa, ir aprendiendo cómo funciona esto del rol por web, e incluso, si la suerte te sonríe, puede haber una baja en la partida y el director preguntar a los VIPs si alguien quiere ocupar el hueco (es de razón que un VIP se acoplará antes que un perfecto extraño).

29/10/2012, 10:07

Seguidas ambas recomendaciones xD

Me encontraba con el problema que dices al buscar partidas, empece a buscar en la portada y acabe en una partida de RyF (que según lo leí me quedo claro que sería el mejor inicio posible jeje)

También pille un par de pases VIP para otros géneros que me resultaron interesantes (Dark Heresy, Deathwatch)

Gracias a todos por las respuestas =)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.