Foro

Ayuda para partida... Ambientación del Caos, WHM Fantasy,

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda para partida... Ambientación del Caos, WHM Fantasy,

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2012, 20:02

Buenas a todos los umbrianos, llevo meses leyendo en la web sin atreverme a organizar nada nunca... y de momento puede que siga asi... el caso es que tengo un sistema en mente para mezclar rol y estrategia, asi que estaba dandole vueltas a la posibilidad de hacer algo por aqui, sencillo, aunque rico en detalles, para probarlo...

Mi idea es para 4 personajes, cuatro Señores del Caos absoluto que habitan con sus ejercitos los Desiertos del Caos y que tras recibir algunas visiones comprenden que son los próximos elegidos para llevar la ruina y destrucción a las tierras de los hombres... el unico problema, es que solo puede haber uno.

Ofrezco asi una partida en los desiertos del caos, donde los personajes son Señores del Caos absoluto que buscaran por todos los medios derrotar a los otros tres señores para ganarse el derecho ante los ojos de los Oscuros de liderar la proxima invasión contra el Imperio y masacrar a los hijos de Sigmar.

Cual es la ayuda que pido? expertos en los desiertos del caos, ya que la idea es poner un mapa con marcadores que resultan ser encuentros que pueden terminar en una gran batalla o combate mas personal por parte del personaje, necesito ideas que ayuden a detallar paisajes, tipos de encuentro, recompensas, fortalezas que ocupar y asediar...

Los personajes iran equipandose con artefactos, encontrados o forjados por manos expertas, haran pactos oscuros con demonios y otras entidades, realizaran y aguantaran asedios, haran crecer sus ejercitos y pondran al mando a heroes, intentemos que personalizados... en definitiva, necesito ideas para que esto no parezca algo echo a taponazos, que si lo hacemos, que sea bien, con un principio y un final claro :)

 

Saludos y agradezco los MP colaboradores, compartire mis ideas con los interesados, saludos.

SHL
 
12/11/2012, 21:26

La mejor ayuda que creo que podré darte es la siguiente: Necesitas el Tomo de Corrupción, de Warhammer Fantasy JDR 2º Edición. Ahí, entre infinitas cosas, te vienen mapas de los Desiertos del Caos, lugares concretos, posibles encuentros, etc, etc.

Aparte, a modo de simple opinión, ¿qué sistema usarías para dicha partida? Porque sí, por ejemplo, usas el del juego que te he dicho, los pjs no estarán hiperdopados, sino lo siguiente. Yo, como director y jugador de ese sistema (insisto que es si lo usas, si no, nada XD), recomendaría mejor que fuesen personajes que empezasen de cero, desde abajo, trabajando para un poderoso Señor del Caos, y van subiendo poco a poco hasta la épica confrontación final entre los cuatro. Y para darle más interes, que cada uno fuese de un dios en concreto.

Espero haber sido de ayuda ^^

18/11/2012, 22:01

Buenas!! gracias por el aporte, he buscado ese libro pero no lo he conseguido... ahora está complicado jeje pero si ese tipo de cosas como mapas y encuentros es el tipo de ayuda que andaba buscando. En cuanto al sistema usaré uno modificado por mi de otro sistema, tanto que ya es algo propio, quiero usarlo y comprobar que va bien con este tipo de partidas pues tengo en mente mas proyectos de este tipo.

El caso es que la historia es estrategia con algún punto de rol en ciertos encuentros, de resto habrá que dirigir a las tropas y organizar ese tipo de cosas... asi que me conviene más que ya cuatro poderosos señores del caos sean los personajes y que tras haber sufrido visiones de los Oscuros en los que todos se rompen la cara contra todos para ver quien es el próximo Elegido, pues comience la partida, conviertiendose esto entonces en una carrera armamentística a nivel personal de cada uno y también a nivel general en cuanto a la fuerza militar que cada uno puede llegar a desplegar...

Habia pensado que los cuatro contaran con la bendición del Caos Aboluto pero si que cada uno tuviera un patrón principal, para determinar las capacidades personales de cada pj y asi evitar que un pj no adore o rivalice con alguno de los otros tres dioses.

Seguiré buscando ese libro, saludos y gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.