Foro

Taller de relatos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller de relatos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2012, 13:29

Inspirado por el taller que ha creado Meharis (http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-escritura-) y al que os animo a participar basándome en el de Literautas.com he decidido crear este Taller de relatos breves libre y abierto a todos los umbrianos.

El objetivo es perfeccionar nuestra técnica narrativa con comentarios del resto de usuarios sobre nuestros textos. Para ello he decidido reducir la extensión de los textos a 900 palabras (para que se haga más llevadero comentarlos) y funcionar de la siguiente manera: si quieres leer los comentarios acerca de tu relato, debes hacer un comentario de los textos de 3 compañeros (que te asignará el máster).

El taller funcionará en ciclos de 3 semanas. 2 semanas para escribir el relato y 1 para comentar los 3 relatos que se te asignen. En cada ciclo habrá un desafío que sirva de inspiración para la creación del relato. El desafío original consistirá en escribir un relato que incluya la frase: "No se podía creer la imagen que veía en el espejo"

Además, si en un ciclo no te apetece escribir, no pasa nada, no es obligatorio presentar relato siempre, eso sí, si lo presentas, has de hacer los 3 comentarios que te toquen hacer.

Por otro lado, se admitirán umbrianos interesados en comentar los textos, aunque no escriban sus propios relatos. Siempre se agradecerán más opiniones :)

El taller es libre y abierto a todo aquel que quiera participar o curiosear, solo tenéis que apuntaros a la partida o enviarme un MP para que os introduzca yo. La idea es empezar el lunes 19 de Noviembre con lo que tendréis hasta el 3 de Diciembre para presentar el primer relato.

Este es el enlace del taller. Pasaros y echadle un ojo a las normas ¡Animaros! :)

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-relatos-cortos

13/11/2012, 14:26
Editado: 13/11/2012, 14:26

Yo creo que me voy a apuntar, que siempre que escribo algo lo que me cuesta es encontrar gente que lo critique bien.

13/11/2012, 23:34

Tenéis hasta el día 19 de noviembre para participar en el primer desafío. Ya hay 14 participantes anotados. Aún estáis a tiempo :)

14/11/2012, 15:35

Me apunto Zola, digo...Paloto.

14/11/2012, 15:46

Me he apuntado...

15/11/2012, 12:20

Ya somos 24 ¿Alguien más se apunta? :)

19/11/2012, 12:58

Hoy ha empezado el taller. La partida taller ha pasado a estar "En juego", pero seguiré admitiendo jugadores en todo momento. Solo tenéis que mandarme un MP :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.