Foro

Baldur's Gate (remake)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Baldur's Gate (remake)

Este hilo ha sido cerrado.
26/11/2012, 15:20

Pues sí señoras y señores, acabo de leer esto:

Tras varios atrasos en su lanzamiento, Overhaul Games ha confirmado que este Miércoles 28 de Noviembre podremos disfrutar del remake de Baldur’s Gate, quizás el mejor juego de rol. Armado, blindado y listo para la batalla.La versión mejorada de Baldur’s Gate incluye la primera parte y la expansión Tales of the Sword Coast, los responsables de esta edición prometen 400 mejoras sobre el original. Vamos a destacar algunas de ellas: se ha añadido una nueva zona, tres personajes, nuevas voces, soporte para resoluciones hd, modo multijugador mejorado con soporte multiplataforma, etc.

 

Esto último es posible ya que esta edición se podrá jugar en PC, MAC, iPad y, más adelante, Android. La versión de Windows ya está en pre-load para que el próximo Miércoles puedas jugarlo sin esperas.

Se puede adquirir en Beamdog a 19.99$ (poco más de 15€ al cambio actual) en formato digital, en principio no habrá versión física del juego. Aunque, en mi opinión, el precio debería haber sido más bajo, si eres amante del rol, este juego con su expansión os va a proporcionar muchas horas de diversión.

Fuente

26/11/2012, 15:48

A mi me parece que han cogido un juego viejo y lo han hecho con gráficos nuevos. No se si las 400 mejoras cambiarán el juego pero da la impresión de que va a ser lo mismo de antes con una nueva expansión que cambia algunas cosas.
No se, 20$ por un juego que se descarga online...

Yo a este apenas llegué a jugar, casi ni lo recuerdo, el vicio bueno me lo pegué con el "Baldur´s Gate 2" que me lo pase como unas cuatro veces xD

26/11/2012, 15:52

Cuando salga por el Steam que me avisen XD

26/11/2012, 16:02

he visto un video ingame y tampoco se ven tantos cambios. Mas resolución, zoom pero vamos, no me parece tanto como para 20€

rahel
 
26/11/2012, 16:12

soy fanatica del bg pero creo que en lugar de eso deberían sacar una nueva aventura partiendo de algún supuesto que se saquen bajo la manga o una historia nueva y diferente (vamos que no se llame baldur gate)

De todos modos es una gran noticia ^^

26/11/2012, 16:13

Desde luego el mismo miércoles podrás encontrar las primeras impresiones en cualquier medio especializado.
Yo lo jugué hasta más o menos la mitad, así que no me importaría comprármelo para poder jugarlo completo, pero 20$ me parece un poco elevado. Sobre todo teniendo en cuenta que por 10$ tienes en GOG la saga original completa.
Mucho deben aportar esas 400 modificaciones para que vendan lo que esperan.

26/11/2012, 18:39

Estaría interesante, sobretodo por la expansión de la Costa de la Espada. Que no llegó a venir a españa (bueno, vino pero daba errores y no se podía jugar). Pero como dicen 20$ para tenerlo que descargar no sé no sé.

26/11/2012, 21:14
Editado: 26/11/2012, 21:17

no quiero parecer  gruñon pero llevo años  rogando a los cielos para que alguien tenga la brillante idea de hacer eso con  los viejos juegos de pc ( la piedra del profeta , el legado de  stradh,los dark sun, los eye of  the beholder, menzorrebazan ) y van  a hacer un remake del baldur , no me jorobes :(.

28/11/2012, 01:18

Hay algo que no me gusta... voces nuevas dicen... siempre suelen cagarla con este cambio.

SAlud

28/11/2012, 08:40

Hoy sale a la venta. Mañana se podrán ver las primeras impresiones.

29/11/2012, 19:50
Editado: 29/11/2012, 19:50

Hay algo que no me gusta... voces nuevas dicen... siempre suelen cagarla con este cambio.

 

No me imagino a Minsc diciendo a Bubu que ataque con otra voz, y lo mismo puedo decir del tonto de Khalid y la pesada de Jaheira

29/11/2012, 21:06

Esto es lo que ha dicho hoy dungeonspain por G+:

El juego no es que sea injugable, es que es INEJECUTABLE. Entrad en los foros del juego y veréis literalmente a miles de personas poniendo a caldo a la compañía y a otros miles poniendo buena voluntad en solventar los bugs que impiden iniciar el juego.
Y es curioso porque hay muchos que insultan a los que, como yo, piden que se les devuelva el dinero. Yo creo que están tan acostumbrados a comprar betas y esperar a que la comunidad las termine que ya lo ven como normal. Pero yo paso de arrastrarme por los foros buscando ese tweak que es la aguja del pajar. No tengo tiempo, ni ganas. Eso lo hacía con 20-25 años. Ahora quiero mi pasta.
No perdáis el tiempo ahora y esperad, si os interesa, a que saquen algún parche gordo, porque falta les va a hacer. Pff, qué cabreo.?

01/12/2012, 02:46

Joder que gran putada... menos mal que yo me quedo con lo clasico.... en la estanteria XD

SAlud

rahel
 
01/12/2012, 08:13

Vamos, que podré seguir llamándolo "balrbug gate"

01/12/2012, 12:30

He visto un montón de plataformas, pero no he visto GNU/Linux... En fin...

Si lo sacan para Linux me lo compraré, igual ahora no puedo porque estoy apurado pero tarde o temprano me lo compraré, sino acaba saliendo para Linux, mala suerte.  

01/12/2012, 12:45

Vamos, que podré seguir llamándolo "balrbug gate"

¡Chistaco!

01/12/2012, 16:15

Vamos, que podré seguir llamándolo "balrbug gate"

¿Seguir? ¿Ya lo llamabas de antes asi? Yo no tuve nunca ningun bug en ningun baldur, y no sera porque no le he echado rejugadas xd.

 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/12/2012, 19:36

No me gusta opinar sin probar, pero aparentemente ofrece muy poco que no se puede conseguir aplicando mods al original, que se puede conseguir por bastante menos. Lo bueno es que se pueda jugar en dispositivos móviles, que le vienen como anillo al dedo al estilo de juego.

Por cierto, señor de arriba, ¿eres el mismo Terrícola_69 de Vandal?

Saludos.

01/12/2012, 21:35

Por cierto, señor de arriba, ¿eres el mismo Terrícola_69 de Vandal?

Uh... Si ¿Me vas a pegar? xd

 

 

 

 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/12/2012, 21:39

No. Por lo que veo, eres de Bilbao, y me queda un poco lejos.

Es simple curiosidad. Llevo la tira de años leyendo Vandal intermitentemente, aunque escribo poquito (creo que no llego a mil mensajes en cerca de diez años visitando), y me sonaba tu nick de haberlo visto por allí.

Saludos.

01/12/2012, 21:51

Pero hombre, ya dime quien eres, que me has dejado con la curiosidad xd.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
01/12/2012, 21:58

Debería dejarlo así XD. Allí tengo el mismo nick, pero con k en lugar de c. Con lo poco que escribo, es posible que ni siquiera hayamos coincidido.

Saludos.

01/12/2012, 22:10

Ahora que lo dices creo que me suenas. Bueno ya he saciado mi curiosidad xD, un saludo.

02/12/2012, 14:28

Si no vais a poner a parir el juego, o elogiarlo, pues... ¡Iros a un hotel!

04/12/2012, 12:33

Pues hace poco me volvió a entrar la vena Baldur´s, llevaba un par de años sin jugar y me dio por buscar juegos del estilo. Me pasé el del Mal Elemental y luego ví que iban a hacer un Remake, no tenía mala pinta y pensaba comprármelo (si lo sacaban en soporte físico que veo que no es el caso), pero mientras tanto me compré los dos Baldur´s con las expansiones, todo original y he vuelto a jugarlos (me acabo de terminar el uno y ya voy por el dos). A la vista de que parece que la han cagado con el remake (que tampoco aportaba mucho en el fondo) seguiré a lo mio.

Subscribo lo que habéis dicho por ahí arriba, estaría fenomenal que sacasen juegos nuevos usando el mismo motor gráfico y respetando el estilo. Lo he dicho mil veces, no hay juego mejor que el Baldur´s, están perfectos tal y como están y no los pondría mejores gráficos ni nada del estilo, sólo añadiría historias nuevas.

04/12/2012, 12:36

Cuando hagan remake del Planescape que me llamen ^^ en tanto.. paso, ya tengo los antiguos y no parece que aporten mucho en este remake.

04/12/2012, 12:47

Pues a mí, que sacaran la versión para poder jugarlo en una tablet me vendría genial. Ya que tengo poco tiempo o ninguno para poder jugar en el ordenador. Poder aprovechar los tiempos de autobús, o los quince minutos después de cenar para ir avanzando, aunque sea poco a poco y terminar el juego... ay, un hombre puede soñar.
En pc avancé hasta la mitad o algo más, creo recordar, pero se estropeó mi portátil y nunca lo volví a retomar. Esta sería mi oportunidad.
Las versiones de iOS y Android son por 10$, aunque espero que no tengan los problemas que parece tener la versión pc.

04/12/2012, 13:47

Pues menudo chasco me he llevado al ver lo de los Bugs. Una lastima.

En cuanto a sacarlo para la Tablet. Ahí sí que no me lo pensaba. Menuda idea. Y ya puestos el Icewind dale.

04/12/2012, 15:03

¿Pero no deberíamos buscar una segunda opinión antes de hundirlo? ^_^!

04/12/2012, 19:14
Editado: 04/12/2012, 19:18

¿Pero no deberíamos buscar una segunda opinión antes de hundirlo?

A mandar.

Pues yo ya me lo he comprado (me enteré tarde del tema de los bugs).

Antes que nada, me lo compré en inglés, directamente desde Beamdog que es la plataforma por la que lo pusieron a la venta. No sé si la forma de descargarlo o los problemas de bugs son muy distintos en la versión española. Avisados estáis.

Dicho eso. Sí, tienen un serio problema con los bugs. No hay más que navegar en foros para ver que los problemas son frecuentes. A mucha gente le funciona sin mayores problemas, parece, pero el porcentaje de descontentos es alto. Cumpliendo la maldición que tengo en cuanto a ordenadores, yo lo instalé sin ningún problema, creé el pj y... ¡pum! el juego era una bonita pantalla negra. Podía ver los menús, libros de conjuros. Pero del juego solo un reborde XD

Hay que decir también, que yo soy considerablemente poco manitas en cuanto a ordenadores y aun así solo tardé una media hora en solucionar el problema. Reinstalé unos drivers, invoqué a Baal y listo. Me funcionó (y me funciona) sin problemas hasta el momento. He jugado poco, así que ya opinaré más.

Sobre el juego en sí, hasta el momento la sensación es jugar al de toda la vida, excepto la creación de pjs, que tiene las clases de personaje del baldurs 2 con alguna sorpresa (¡¡puedes ser un Guardia Negro!!) Pequeñas mejoras aquí y allá. Por lo visto tiene una misión extra y conjuros, etc. Vamos, que es una versión ligeramente mejorada por la que no aconsejaría pagar a quien espere una expansión o algo así.

Este hilo ha sido cerrado.