Foro

Elegir juego

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Elegir juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
monty
 
28/11/2012, 18:20

Hola, buenas tardes ^^

Vereis, somo un grupo de amigos (6 concretamente) que ultimamente quedamos para jugar a algun juego de tablero tipo risk, munchkin etc... Hemos decidido ampliar nuestra juegoteca (osea, comprar un juego nuevo). Yo habia pensado en alguno estilo HeroQuest pero es para 5 jugadores, he estado mirando algun otro de ese estilo y son todos de 5 jugadores. ¿Conoceis algun juego parecido que tenga un limite de 6 o alguna forma de ampliar el HeroQuest? Tambien acepto recomendaciones de otros juegos aunque no sean de ese estilo ^^.

Gracias de antemano. :D

28/11/2012, 18:33

Yo soy muy fan del Illuminati, que además es muy económico.

http://2.bp.blogspot.com/-5Sx83VerMpM/TbICTemkVcI/...

No le he probado, pero he escuchado buenas opiniones de Juego de Tronos 2da Edición.

28/11/2012, 19:31

@monty el HeroQuest se puede jugar con más de 5 de jugadores. Es tan sencillo como tener una figura más y bajar una de las fichas que los miembros de www.heroquest.es/ han realizado. Hay muchas clases de héroes para que utilices. 

28/11/2012, 20:22

Hombre hay muchas opciones:

* Descent ( Juego muy dungeonero con minis algunas curiosas, tematica Fantasia epica)

* Mansiones de la locura ( Investigar una mansion que esta pasando cosas, tematica terror)

 

28/11/2012, 20:24

- Juego de Tronos en su segunda edición es directamente para 6 (en la primera edición también si se añade la expansión)

monty
 
28/11/2012, 20:58

Gracias por vuestras rapidas respuestas y por la colaboracion.

@yhohel he estado mirando en el foro y no he encontrado la forma de jugar 6 personas, he leido que se descompensa el juego.

@Doctor Oprimare con el juego Descent me pasa lo mismo que con Heroquest, el maximo de jugadores es 5 (4 y el "master")

monty
 
28/11/2012, 21:14

Habia pensado tambien en el Super Dungeon Explorer, que si permitiria 6 jugadores sin ningun tipo de modificacion. ¿Alguien lo ha jugado?¿Lo recomendarias a tu peor enemigo?

28/11/2012, 21:18

Yo he jugado al Descent siendo 6 amigos. La única diferencia es, que para igualar las cosas, el máster era un poco más cabroncete y se podía jugar sin problemas

28/11/2012, 22:31

A mi no me gusta el heroquest, ni el cruzada estelar, ni el descent ni nada parecido así que no te puedo recomendar nada de ese palo. Pero si queréis pasaros a algún eurogame con más chicha os recomiendo juegos eurogames como puerto rico, caylus, formula de, le havre, carsson city

Sino también tenéis el juego de tronos segunda edición que esta bastante bien y se puede jugar a seis. Y si sois fans del print-and-play el dune aunque tenéis un juego similar que edito edge hace poco. T-rex creo que se llama.

28/11/2012, 23:02

Super Dungeon Explore, como juego es curioso  y si se aconsejaria a mi peor de mi enemigo.

Las reglas tiene hacer una interpretacion de la misma.

Tienes bonito curro de montaje de mini ( unas 4 horas tirando por lo bajo)

La cartas finas como papel de fumar , monton de tokens , ... 

monty
 
29/11/2012, 18:38

@EbaN  he mirado reseñas de los que has dicho y me han parecido similares al carcasone ¿No?

@Doctor Oprimare La estética me gusta mucho así que seguramente me decida a comprarlo. Ademas la idea de poder pintar las miniaturas me resulta divertida ( me recuerda a cuando pintaba Warhammer ^^) 

Gracias a todos por la opinion, si alguien mas quiere opinar o recomendarme algun otro estare encantado de escucharles :)

29/11/2012, 20:38

El Arkham Horror es cojonudo, además tiene unas cuantas expansiones para ir aumentando la dificultad y tal. Es un juego altamente rejugable y mola mucho!

100% recomendado

29/11/2012, 21:01

@EbaN  he mirado reseñas de los que has dicho y me han parecido similares al carcasone ¿No?

El carcassone es un juego muy sencillo. Es uno de los eurogames clásicos para empezar al igual que el catán pero los que yo he mencionado tienen más chicha :)

TORTU
 
30/11/2012, 01:19

El Munchkin....

y el munchkin quest(pero no se para cuantos es)

Talisman.....

Tokio King(para 6)

Total Rummble

Alambra 1, hasta 6

Saboteur (hasra 8 creo)

asi de cabeza no me acuerdo de mas, pero si quieres mas info, mandae un mp y te digo algo mas y de algun otro juego ;O)

talyn
 
04/12/2012, 23:53

agricola! xd

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.