Foro

Uno de tres

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Uno de tres

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2012, 03:10

¿La vida social se come? :3

03/12/2012, 11:04

En tres días 130 mensajes en el off entre dos personas... Supongo que eso no ayudará a los frikipuntos (hablo desde jugador de la partida).

No sé... ¿Enhorabuena? No sé... Es que esto de los frikipuntos... A mí a veces me sorprenden mis resultados. Pero supongo que si estás orgulloso... Eso, ¿disfrútalo? He escuchado que en algunos sitios te lo pueden canjear por tu propia alma...

03/12/2012, 11:12

Asi a cuenta rápida, con el dato de Kariwin hacemos en un mes solo en el off-topic  unos 650 puntos, por el off de una sola partida... Eso es lo que me hago yo al mes por postear a saco (es decir, que no lo consigo casi nunca) en todas mis partidas(con el tamaño de post medio que suelo poner) asi que bueno... Albertinizao si venías a fardar de frikipuntos mal sitio has elegido XD

Pero oye como dice Kariwin, aprovecha y disfrutalo.

03/12/2012, 11:20

No todos los días hacen tantos posts... xD pero son demasiados y yo ya me perdí en el off (la verdad es que tengo menos tiempo libre que antes).

Cada uno tiene su estilo y su tiempo libre, el chico tiene y le gusta hablar... Eso no es malo, supongo. xD Al igual que como director tiene una media de diez pnjs activos y hablan mucho (a veces entre ellos) con posts cortos de una o dos frases, lo que implica que en un día puede mandar (para dos o tres pjs) unos 25-35 mensajes (ojo, no es lo habitual, pero sí que sucede) lo que implica verte cosas como (si estás en tres partidas suyas) tener 190, 120, 5 en los offs sin leer, 30, 7, 27 en la parte de la partida (te hablo de faltar por ejemplo una jornada laboral) y claro... tener que suspirar por tener que leer tanto post (no me quejo de la extensión, si no de la cantidad -.-) por no hablar de las escenas privadas de personajes y esas cosas. xDDD Así se llega a Don Frikillones

03/12/2012, 11:33

Todo un arte desde luego XD

A ver, yo también he coincidido con un jugador o jugadora en un off-topic y por lo que sea me he puesto a charlar modo chat un rato, cosa normal. Y si, cuando meto pnjs, a parte de que no suelen ser demasiado charlatanes para no quitar protagonismo a los pjs, pues claro, si hablan tiene que sacar algún post extra en la escena... lo que calculo que será más o menos unos 30 puntos más al mes XD

 

03/12/2012, 17:28

Mi intención no era fardar de frikipuntos ni nada por el estilo, simplemente vi que había subido de categoría y quise comentarlo. Si a alguien le ha molestado porque creía que estaba echando en cara o algo así la cantidad de frikipuntos, le pido disculpas, ya que evidentemente sería un absurdo hacerlo por la nula utilidad que tienen.

Pero parece ser que si obtienes muchos frikipuntos eres o bien un demonio o un friki asocial o pones mensajes de "XD" constantemente y no te curras los mensajes de roleo. No es el caso, pero no tengo intención de cambiar las ideas de nadie, a si que cada cual piense lo que quiera que para algo tenemos libertad.

Sake
 
03/12/2012, 17:42

No os rayéis... el único objetivo del post es este:

quería compartir este momento con todos y preguntar quienes son los que, como yo, han superado la barrera del sonido de los 45.956 frikipuntos.

y la respuesta esta:

Respondo a tu pregunta Albertinizao: Julia y Shilyen.

Seguir echando gusanos por la boca ya es por gusto.

:D

03/12/2012, 17:45

Respondo a tu pregunta Albertinizao: Julia y Shilyen.

Por cierto, gracias, Sake, que se me olvidó dártelas cuando leí la respuesta.

Sake
 
03/12/2012, 17:48

Sean bien recibidas...

Por cierto, me hubiera gustado quedarme en Frikonauta... el muñeco mola castaña.

:D

03/12/2012, 17:54

Lo de los post cortos y largos... En fin. Yo he visto, en esta comunidad, y no pocos ni mucho menos, post más largos que un día sin pan, que se podrían resumir perfectamente en dos frases sin perder nada de la esencia del post. No por tener muchas palabras un relato es mejor, y quien opine éso... En fin, debería hacérselo mirar, creo yo (ya que aquí estamos para dar opiniones, vaya xD). 

Dicho ésto, respeto a todo aquel que quiera poder publicar sus post en tomos de 10 volúmenes cada uno, pero no respeto tanto que se juzgue peor a alguien que, simplemente, no comparte ése estilo de posteo. 

Si una partida o personaje tiene interés y un trabajo detrás, tanto da andarse con fórmulas grandilocuentes de contar las cosas o ser conciso. Ah, y ya lo ha dicho albertinizao, pero no creo que viniera a presumir ni a hacerse el superior ante nadie. Más que nada, por que el hecho de querer quedar por encima, y más en un foro, es estúpido. 

03/12/2012, 18:07

No por tener muchas palabras un relato es mejor, y quien opine éso... En fin, debería hacérselo mirar, creo yo (ya que aquí estamos para dar opiniones, vaya xD).

Brakend.

No voy a entrar a dar mi opinion sobre la absurda discusión de frikipuntos is power o never XD pero esto de Brakend me parece un buen tema y tenía ganas de contestar.

Una de las pocas ventajas del rol por foro al rol en mesa, es poder describir detalladamente y con tiempo los sentimientos, impresiones y vivencias de un pj. En mesa sólo podrías decir lo que diría tu pj y hacer sus acciones, porque no te vas a poner a describir lo que piensa...

Los pj's y pnj´s (al menos yo lo veo así) deben ser personajes complejos con sus sueños y sus ambiciones así como sus miedos, algo que no se puede describir en dos líneas. Palabras y acciones sí, sentimientos en dos líneas... pues no sé...

Muchas partidas he escrito de dos lineas, tú lo sabes, pero porque cuando he escrito dos párrafos el momento ya ha pasado y me han pisado 20 post, he acabado por aborrecer eso, para eso prefiero el chat :S

Es mi opinión, tan válida como la vuestra y mi manera de ver el rol por web.

Salud :)

PD: Felicidades XD

Por cierto, me hubiera gustado quedarme en Frikonauta... el muñeco mola castaña.

Yo no quiero subir XD el dibujito del tío trajeado no me gusta nada, prefiero el fantasmicoooo D: XPPP

03/12/2012, 18:30

O.o Personalmente... Albertinizao, un "poco" friki eres... Que me caes bien, eh. xd pero las verdades por delante.

Nah, yo sólo informaba... Del ritmo que llevas para los que echaban cuentas. xD

03/12/2012, 18:34

Dónde se leen dos lineas, pon dos párrafos si te hace más feliz. Hay momentos que dan para reflejar una profunda crisis existencial, y hay momentos que no. 

Que a cada paso que da, un personaje despliegue un amplio abanico de sentimientos y sensaciones, me parece no sólo artificioso, sino además irreal. Hay cosas que pasan en el día de cualquiera sin pena ni gloria, hay cosas que son simple rutina, y hay cosas que sí son importantes. No tengo absolutamente nada en contra de profundizar en los hechos importantes del personaje o personaje no jugador, pero como (por desgracia para nosotros, por suerte para la vida ficticia de nuestro personaje) no a todas horas le están ocurriendo cosas que le rompen los esquemas y le hacen tener que plantearse toda su vida (poniendo un ejemplo exagerado, lo sé), el pensar en que cada post, sea lo que sea, tiene que tener un tiempo medio o no es un buen post me parece, como poco, exagerado. 

Por éso, el hecho de que algo subjetivo, como los pensamientos y cursos de acción del pj x, pueda ser medido en tiempo o extensión media... Sin olvidarnos, claro, de que no todos son iguales. No es lo mismo, poniéndonos en un ejemplo de D&D, el bardo parlanchín que no está callado ni debajo del agua, que el bárbaro que se expresa mejor a hachazos que con las pocas palabras que sabe decir. 

Es más, como estamos hablando de percepciones subjetivas frente a mediciones cuantitativas, dos pinturas del mismo estilo y el mismo autor, una en un lienzo más grande y otra en uno más pequeño... ¿Es mejor la más grande? Sin duda al autor ha debido llevarle más tiempo, y ha empleado más cantidad de pintura en ella. Pero creo que en algo como el arte, la calidad no puede medirse por cantidad. Lo mismo ocurre con libros, los hay cortos que son una verdadera delicia, y largos que deberían ser quemados en la hoguera junto a sus autores. 

Y ya que estamos hablando del tiempo empleado, el que te lleva también depende de la inspiración. Si no estoy inspirado, tanto va a dar que me tire 3 minutos, como que me tire media hora. En cambio, si tienes a la musa azuzándote detrás, o te sientes extraordinariamente motivado, 3 minutos pueden dar para mucho.

Pero como siempre, aquí hablamos de opiniones. 

Sake
 
03/12/2012, 18:47

Y yo repito... no os rayéis.

:D

Julia
 
03/12/2012, 18:59

+1 Sake

Y yo que he visto posts que no tenian sentido donde los jugadores ponian lo que les daba la gana añadiendo lo que ni habia en la escena o que hacian con otro pj o pnj lo que ellos querian...Con respecto a los de los frikipuntos como la primera en superar la barrera, por ser la primera que piso lo 3000 frikipuntos mensuales y alguno me acompaño en esa epoca, dire que no eran por post de dos lineas, sino por señores post que el señor SakeNomiSukita conoce en un par de partidas mias o otros que no han aparecido conocen tambien. 

Una cosa es postear en un partida, en una escena concreta en una guerra frenetica y otra muy distinta es postear un buenos dias en el off, es mas no se deberian dar puntos por postear en los off. 

03/12/2012, 19:13

es mas no se deberian dar puntos por postear en los off.

Aunque la teoría es preciosa, la gente pasaría a llamar los off como "taberna de los delirios" o "estación espacial sin rumbo"... Luego buscas al goblin busca puntos y que se ponga a mirar cuales son off y cuales partidas... xDD

En fin, cada uno con lo suyo, yo personalmente me lo paso bien jugando y la posición es lo de menos. He dicho, señores frikis.

03/12/2012, 19:34

Congrats!

Masca
 
Carné Umbriano nº463
03/12/2012, 21:08

Por lo que veo, es de hecho el primer Don Frikilione, pues sus dos predecesores, en realidad, son Doñas.

Saludos.

03/12/2012, 21:47

¿Hoy es el día sin frikipuntos?

Selei
 
03/12/2012, 22:00
Editado: 03/12/2012, 22:01

Rahel: el dia que esté en el top 3 dejo umbria durante un tiempo

Idem...

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/frikometros/mes/2012/4

Acabo de volver, pero light XDDDDD

 

PD: +0,3 XD

03/12/2012, 22:23

No lo sé... ¿Hoy es el día sin frikipuntos? xD

No te mosquees albertinizao, pero como todo, si comentas algo a la gente en el foro, tienes que atenerte a sus opiniones. Y, entre otras cosas, esas opiniones, en este caso, van a ser las cuentas de cómo has llegado hasta ahí.

Que, por cierto, y por lo dicho por Karwin, parece que no fallé mucho.

04/12/2012, 04:07
Editado: 04/12/2012, 04:28

tiene que tener un tiempo medio o no es un buen post me parece, como poco, exagerado.

Hombre...

Un post como jugador desde luego, a lo mejor no... pero ¿cómo director? Te voy a poner el ejemplo, ahora que estamos entre tú y yo del último post que te puse como máster en "La sombra del norte"

El post no contiene más que tres párrafos con una imagen (con lo que me ahorré describir un poco al bichillo) sin embargo os digo la sensación que os produce (porque es lo lógico) os digo la reacción que causa ante los demás que lo ven, y en notas os escribo dos párrafos y os digo las tiradas que tenéis que hacer porque la partida es para novatos...

Así, a bote pronto el post me llevó unos 15 minutos quedándome corto, entre pensar, escribir, buscar imagen y tirar lo que tenía que tirar mirando las fichas de mis pnj´s y explicaros las tiradas que tenéis que hacer si queréis hacer una u otra cosa, etc.

Imaginate la situación:

Máster: Véis una figura humana con una capa negra que se acerca un orco.

Jugador: ¿Vale y? Me quedo mirando...

M: Oye... que te tienes que asustar

J: ¿Por? Si es un hombre con una capa negra... ¿va a ser más peligroso que un orco? (Obviando que el jugador no metarolee XD)

M: Claro los orcos se apartan a su paso ¿No lo has visto?

J: ¿Me lo habías dicho?

M: No pero te lo digo ahora :P

J: ... ... ... ... ¬_¬

M: El "hombre" te ataca y te mata

J: ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ¡¿WTF?!

A lo mejor piensas que lo estoy llevando al extremo, pero no es así para nada, porque yo he tenido casos parecidos en que una buena descripción del máster o una descripción simplemente, es la barrera entre la vida y la muerte de un PJ.

Como jugador, cierto, no es tan importante ni de lejos. Pero que un amigo te llame por teléfono y te diga -Oye ¿sales esta tarde?-Vale, a lo mejor no trastoca la vida de tu pj, pero tú como persona SIEMPRE piensas algo SIEMPRE haces algo, no sólo dices -Vale me apunto.

Cierto ese post no será La historia interminable, pero desde luego puede ocupar más de dos líneas si te metes en la piel del personaje. No hablo de que sea épico, si no de darle profundidad y personalidad a tu pj (que como he dicho es mi opinión) Y opiniones hay como co*dones, de todos los tipos y sabores XD

Un ejemplo que me ha pasado hoy: Mi pj está esperando a cierta hora, en la calle a su madre, hermana y chica. Tiene una gutarra se aburre y se pone a tocar, no sabía qué hacer pues ale, eso. Se le acerca una pareja y le dicen que les ha encantado... podría haber puesto -Gracias. y sin embargo saqué 4 párrafos, de unas 3-4 líneas cada uno y todo era importante para la personalidad de mi personaje... y suceso más trivial... pocos vas a tener en una partida de rol XD

No voy a criticar el estilo de juego de nadie, para nada, simplemente digo lo que a mí me gusta y las razones. Pongo los motivos por los que no me gusta uno y sus pegas...

Hablo desde la visión de alguien (tú lo sabes, de ahí los meses a los que llegaba a más de 4.000 frikipoints) que ha jugado ese estilo, no me va, bueno... yo odio el fútbol y me encanta leer y a mi hermano es al revés, aún no nos hemos matado por eso XD

PD: Sake, no me rallo, simplemente me gusta debatir esto, me gusta debatir en general, que no discutir XD Aunque he de admitir que desvirtué mucho el hilo :P

PDD: Julia, los frikipuntos miden tu actividad en la web, por lo que escrbir en un off es actividad. Asi que sí, deben dar puntos, aunque desde mi punto de vista deberían dar 0'3 y no 0'5/1... pero bueno está así el medidor XD no obstante, siempre se pueden borrar los mensajes en los que has estado "chateando"

Sake
 
04/12/2012, 07:27

Sake, no me rallo, simplemente me gusta debatir esto, me gusta debatir en general, que no discutir XD Aunque he de admitir que desvirtué mucho el hilo :P

Uighs, nada nada, por mí no te preocupes...

XD

04/12/2012, 12:00

Aunque borres los mensajes no pierdes los frikipuntos. ¿Por qué tanta gente piensa eso?

04/12/2012, 12:37

Porque yo borro offs antes del día uno a las 00:00 y no se cuentan... XD

Tienes que borrarlo antes de que se cuenten los frikipuntos.

04/12/2012, 13:33

Yo borro muchos post, de lo tipico que se pone un ooftopic en medio de la partida para avisar de algo y como queda feo lo borro. Pensaba que si contaba XD Bueno tanto da 

04/12/2012, 13:46

El conteo ahora es automático. El día 1 a las 4:00 se hacen públicos los resultados, pero la cuenta es automática a tiempo real.

04/12/2012, 14:37
Editado: 04/12/2012, 14:38

Es decir, que aunque se borren los mensajes antes del día 1 los frikipuntos se quedan ¿no? Porque si es así ya entiendo qué hago el número 2 >.<

Antes funcionaba *snif* :'(

04/12/2012, 21:06

Da igual cuando borres los mensajes, su valor sigue ahí.

Así que da igual si los borras por los frikipuntos, borrarlos por eso es tontería.

Y nunca ha funcionado eso, al menos, en la nueva web.

04/12/2012, 21:14

Que todos tenemos frikipuntos, ese es el caso xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.