Foro

[SONDEO] He creado un sistema muy simple y necesito conejillos para experimentar

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] He creado un sistema muy simple y necesito conejillos para experimentar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2012, 14:45

 

Expongo mi humilde opinión:

1º Me llama la atención la reserva de dados. Yo la usaría de dos formas;

Por un lado y siguiendo el ejemplo de tener una reserva de 10d10, cada jugador puede usar un numero de dados que después se le resta a su reserva,  de ese modo si el jugador 1 usa 4, el jugador 2 usa2 y el jugador 3 usa 5 la reserva futura del jugador 1 serian 6d10 la del jugador 2 seria de 8de10 y la del jugador 3 seria de 5d10.

Llevándolo de este modo llegados al desenlace de la escena solo los que tengan reserva podrán optar a dicha narración.

¿Cuando se recuperan los 10d10 de la reserva base? Pues al inicio de la una escena (sesión, aventura…) nueva no siendo acumulativos los dados sobrantes de la escena anterior.

Por otro lado el método de reserva nos ayuda en los empates siendo la persona que ha gastado más dados la que ganaría en un desempate por ejemplo el jugador 1 a gastado 3d10 de su reserva frente al jugador 2 que ha gastado 2d10 sacando ambos un 6 en la tirada como el jugador 1 a gastado más dados de su reserva seria quien ganase y narrase primero.

2º La opción de que cada jugador crease su personaje bajo un concepto al cual se le asigna unas palabras que podría usar en sus narraciones siempre hacia su propio personaje o a la escena en general, tachando las mismas tras su uso.

 Ejemplo típico:

Guerrero palabras que puede llevar este concepto serian lucha, enemigo, arma, enfado, grande…

De modo que el guerrero tendría la opción de meter un enemigo en escena una lucha entre él y otro personaje (ya sea jugador o dirigido por el máster)…

Bueno es lo que se me ha ocurrido a grandes rasgos espero te sea útil.

Un saludo.

07/12/2012, 15:21
Editado: 07/12/2012, 15:23

Pues así a bote pronto con lo del nombre...me pillas en bragas, Sake. Soy terrible para eso, asi que mejor dejo opinar a otros umbrianos xD

Pero lo de los puntos...creo que dependería un poco del tipo de juego y del director, pero en general deberían valer para sacar al jugador de un apuro o crear escenas de molonidad absoluta. Asegurarse un exito, añadir algún elemento que normalmente sería solo cosa del Director, encontrar el punto debil de un malo...Esas cosas que no sueles poder hacer pero que aparte de facilitar las cosas, pueden darle un toque muy épico a las escenas.

Guerrero que enfrentandose a un licántropo resulta que tiene un colgante de su padre que usa para malherirlo, el mago que de repente se acuerda de justo el hechizo perfecto que leyó antaño maricastaño...Cosas asi xD

07/12/2012, 15:34

Sake, como ya te comenté en el chat. Puedes tomar ideas de "De Profundis: Cartas desde el Abismo". Un juego perfecto para que toméis ideas. Un juego basado en narración y sin ninguna tirada de dados :) Una joya de juego.

07/12/2012, 16:03

Pues yo también me lo apunto para echarle un ojo, que ando buscando sistemas de ese estilo y tiene buena pinta... ^^

Sake
 
07/12/2012, 17:02

He estado ojeando el De Profundis y tiene un pintote. Gracias, Yho.

 

Creo que lo mejor va a ser preparar las ambientaciones y hacer los cambios in situ.

 

Vamos allá con las propuestas:

  • ¡Viva México, Cabrones! 

Un grupo de rock mexicano de antiguas glorias y problemas con el alcohol y la edad (que los años no pasan en balde) están a las puertas del retiro... pero antes quieren hacer un último superconcierto de despedida de sus fans, para lo que utilizan un gran festival que se organiza en la capital.

Todo el mundo conoce lo cascaos que están y saben que será su fin seguramente. La banda revelación del momento no está de acuerdo con que elijan para su espectáculo el mismo escenario con que pretenden presentar su tercer disco. Además, las dos bandas se llevan a muerte y muchas veces se han echo putadas muy gordas. Les han prometido no dejar títere con cabeza si no se rehúsan a dar el concierto.

Tras muchas peleas y resentimientos que tras los años ahora comienzan a salir a la luz, entre amarguras y depresiones de los 50, entre viejas glorias y futuros nada claros, nuestra banda decide dar ese concierto pese a las amenazas de paliza.

La partida tendrá lugar en la cantina tras el concierto, en el que se despedirán para siempre y atarán cabos.

 

  • Zombie Playground

Todo parecía un día normal de colegio hasta que el director, asustado, entra en clase y le pide a la maestra que salga. Durante las siguientes tres horas ni la maestra ni el director vuelven a clase. Se empiezan a escuchar sirenas a lo lejos: De ambulancias, de policía, de bomberos, etc.

Toca la hora del recreo y salís al patio a jugar...

...pero no será a un juego que os guste.

 

  • Calles Voraces: Killing Spree!

Japón es una ciudad sin valores donde la bondad y la esperanza se han perdido, y la sórdida violencia es lo único que puede darte algún tipo de consuelo.

Todo el mundo sabe que vuestros hijos, desaparecidos hace ya dos años, han muerto. No se han encontrado los cuerpos, muy seguramente porque el ácido sulfúrico hace maravillas. Un día recibís una llamada de un investigador privado que os cita en su despacho para hablar de nuevos descubrimientos.

En su despacho os ofrece vídeos, documentación y números de teléfono que conectan la desaparición de vuestros hijos con alguien a quien conocéis: El director de su colegio, y una trama de tráfico de órganos, explotación sexual infantil y mucha mierda en el submundo japonés.

El investigador os da una dirección, una furgoneta... y un cargamento de escopetas recortadas.

Llegó la hora de la venganza...

 

  • Me llamo Lucas...

Abres los ojos. Sientes tu cerebro diez veces más grande que tu cabeza, te encuentras tirado en el suelo polvoriento de una casucha en el campo, ataviado con un flamante traje y unas esposas que te unen a un maletín negro con una etiqueta que dice "Lucas"...

ah sí... No recuerdas nada, ni siquiera quién eres.

Sake
 
07/12/2012, 17:02

Que comiencen las votaciones...

07/12/2012, 17:45

Zombies!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si es esa cuenta con mi bate de béisbol y mi tirachinas xD

Sake
 
07/12/2012, 19:38

Zombies!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si es esa cuenta con mi bate de béisbol y mi tirachinas xD

¡Hecho!

Recuento:

. Zombie Playground: 1

 

07/12/2012, 19:44

Es más me pido el Scrapper :P Que ese personaje mola!!!! 

07/12/2012, 22:18

Jo, a mi me mola la de Zombie Playground y la de Me llamo Lucas...es una elección dificil. :(

Sake
 
08/12/2012, 19:08

Estoy viendo que voy a tener dos jugadores na más XD

  • Zombie Playground 2
  • Me llamo Lucas 1
08/12/2012, 20:26

Apúntame a un Lucas (Grijander) por aquí.

Sake
 
09/12/2012, 07:37

¡Hecho!

  • Zombie Playground 2
  • Me llamo Lucas 2
09/12/2012, 08:48

Si aun es posible presentarse como victima de experimentacion...Zombie Playground

PD: solo si es posible, claro

Sake
 
09/12/2012, 09:52

Es posible, señor Comegalleta.

Parece que los niños se van despuntando.

  • Zombie Playground 3
  • Me llamo Lucas 2
09/12/2012, 13:12

Adoro su avatar, Mr. Comegalleta. *_*

Sake
 
09/12/2012, 14:29

¡Yo también!

09/12/2012, 15:48

Jejeje gracias...me sonrojaré XD

09/12/2012, 15:53

Yo voto a contracorriente: ¡Viva México, cabrones! xD

Sake
 
09/12/2012, 16:18

¡Me gusta tu voto, Beel!

Yo es por la que apostaba desde el principio y fíjate...

  • Zombie Playground 3
  • Me llamo Lucas 2
  • ¡Viva México, Cabrones! 1
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.