Foro

Mansiones de la Locura [¿Vale la pena?]

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Mansiones de la Locura [¿Vale la pena?]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2012, 10:28

Hola buenas, queria consultar una cosa, estoy por pillarme el juego de mesa de "Mansiones de la Locura", ya que lo he probado, y sinceramente, es lo mas cercano que he visto a jugar una partida de rol, sin serlo, con un juego de tablero, y altamente customizable.

Pero el precio es alto, y no se si me sale rentable.

¿Alguien que lo haya jugado, y me diga su opinion?

Atrok
 
11/12/2012, 11:42

Yo lo he jugado unas cuantas veces y lo tengo. Como siempre, "caro" y "barato" son términos relativos. Piensa que es un juego largo, que requiere cierta preparación previa también y que hay que ser varios jugadores para disfrutar bien. Luego te piensas si lo vas a jugar a menudo o cogerá polvo en la estantería.

A mi me parece un buen juego, divertido e interesante. Y si se te acaban las misiones del manual, tienes expansiones y "print on demand" para seguir jugando. No me resulta repetitivo, aunque una vez que los jugadores se conocen la misión, pierde casi toda la gracia.

11/12/2012, 12:06

La verdad es que a mi el juego me encanta, intento quedar casi todas las semanas para jugar alguna partida y son tela de divertidas. De echo hace poco enganché a Sandrifenix con el juego. Respecto a que si son pocas misiones, yo he visto como unas 4 expansiones en español ahora mismo y por si eso fuera poco hay unas 14 en print on demand que se pueden bajar gratis. Es decir que hay juego para un rato. Es muy divertido, lo recomiendo.

11/12/2012, 13:08
Editado: 11/12/2012, 13:09

Yo también lo tengo y me parece, personalmente, excesivamente caro para lo que es. 80 napos para cinco misiones y cuatro figurillas mal contadas me parece un atraco. Además, el mazo de equipo es excesivamente corto. Y las expansiones Print and Demand son una estafa. 15 euros para una aventura y otro pequeño mazo de cartas de peor calidad que las del juego básico me parece el segundo atraco.

En cuanto al juego, no está mal, se puede hacer un poco difícil para los investigadores. Sobre todo si no están atentos a lo que lee el director de juego y tienen que dar muchos rodeos.

Por cierto, en la misión cuatro del libro básico hay una errata. Una determinada configuración de misión no se puede hacer por un error en la impresión.

hay unas 14 en print on demand que se pueden bajar gratis

Eso no es cierto. Las oficiales no, si estamos hablando de misiones subidas por usuarios es otra cosa. Las print and demand salen 15 euros cada una.

11/12/2012, 13:10

Es un heroquest con una ambientación distinta. En mi grupo de juego estabamos tres pendiente del juego cuando salió como novedad pero se lo pillo un colega así que quedamos con él y lo probamos en mi casa. A ninguno de los tres nos gusto, de hecho el que se lo había comprado se lo quito de encima después.
¿Es un mal juego? No, no creo que lo sea, pero prefiero jugar una partida al Arkham Horror antes de jugar a este. Y la rejugabilidad que tiene el mansiones de la locura es limitada. Si juegas mucho lo acabarás quemando enseguida, además de que va a ser un sacacuartos al estilo del arkham horror con muchas expansiones y muchas cosas más.

11/12/2012, 13:24

Completamente de acuerdo con EbaN, me pareció simplemente un sacacuartos y para eso prefiero el Arkham Horror que le pega mil vueltas. Pero son dos conceptos de juego distintos. Si estás dispuesto a dejarte 80 euros, para eso píllate... no se, el Fortune and Glory o el Zombicide, no sé. Si lo haces porque es de La Llamada, casi mejor es el Arkham Horror.

11/12/2012, 13:34

Yo no lo he jusgado. Pero colegas que lo han probado me han dicho que les parece caro para lo que es. Que prefieren el Arkham Horror.
pero como he dicho, no hablo por experiencia propia, aunque me fio bastante de algunos de los que me lo han comentado.

11/12/2012, 16:02

No creo que me vaya a pillar el Arkham, sino me compro el de las mansiones, porque aunque me gusta y lo he probado, son sistemas distintos y diferentes maneras de jugar. Y yo lo que quiero es algo mas, "Escenario", no se si me explico, algo que puedas customizar a tu gusto, y sorprender a tus jugadores con nuevas historias y se queden pillados por el misterio, o aprendan nuevos desafios.

Vamos, que quiero jugar "rol", con gente que no lo juega ¿Se entiende lo que quiero decir?

¿Que hay del Descent y del Zombicide?

 

11/12/2012, 17:00
Editado: 11/12/2012, 17:01

En el mansiones si eres apañado puedes crear nuevas aventuras caseras, lo único es que tendrías que crear las cartas de pista, que son únicas para cada aventura. En cuanto al equipo, supongo que usar una y otra vez el básico, que es muy, muy limitado.

El Descent, si te soy sincero, me pareció un juego soberanamente aburrido y sobrevalorado. Mazmorras interminables de horas de duración, simpleza de tableros, enemigos por doquier difíciles de matar. No se, a mí particularmente me pareció un pedazo de truño.

Atrok
 
12/12/2012, 11:19

El Descent 1 a mi sí me gustó. Es quizá demasiado largo y si no hay 4 héroes, el máster tiene todas las de ganar (sólo porque los bichos tengan menos vida, no compensa). Al 2 no he podido jugar todavía, pero me han dicho que lo mejora bastante y que ahora las partidas se pueden jugar en un par de horitas, lo cual es un muy buen tiempo en mi opinión para un juego de mesa.

El Zombicide no lo he probado, pero me han hablado bien de él. Aunque eso ya no se parece tanto a jugar a rol.

12/12/2012, 12:21

El descent 1 no me parece malo. Lo que pasa es que prefiero jugar al rol. Pero sí que te entretiene y te echas unas risas una tarde.
El 2 me han dicho que lo mejora bastante, pero no lo he probado. Y tengo curiosidad por hacerlo. Si alguien lo prueba que lo comente porfa.

12/12/2012, 13:44

Yo he probado el descent 2 y debo decir que mejora bastante al 1. Las misiones son mas divertidas y entretenidas y no es ni de lejos tan largo y pesado como el 1. Eso si se echa de menos la variedad que había en el 1 e personajes, aqui son mas normalitos.

13/12/2012, 08:27

Me remito lo dicho anteriormente con Eban y Mouriñazo con respecto a Mansiones.

Con respecto al Descent 2 es curioso , suele misiones cortas y se puede pensar hacer una campaña dicho juego de mesa. Pero como es un juego de misiones se te puede hacer cansino excepto tengas una gran imaginacion para escribir partidas.

Con respecto al Zombicide, esta muy bien , pero es algo carete por el tema tantas miniaturas lleva el juego. El sistema de misiones es mas sencillo que los juegos anteriores. Dado que te pone una mision global y no hay master. Una parte de gracia y desgracia es como salen los zombis , hay partidas tranquilas porque hay pocos caminantes , pero hay otras sufre como un cabron porque te sale aberracion y corredores 

 

13/12/2012, 11:30

Yo estoy empezando a pensar que los precios los ponen a lo lolailo.

Mansiones de la Locura -> 80 euros. Menos de treinta figurillas.

Zombicide -> 80 euros. Creo que andan sobre las 80 o más figurillas.

Wow de Tablero -> 80 euros. Más de 100 figurillas.

Venga hombre, que no somos tontos xDD

14/12/2012, 13:22

Tambien es cierto, que por lo que estoy viendo, Zombicide tiene 110 cartas, mientras que Mansiones tiene 350, y Mansiones tiene 15 plataformas intercambiables, mientras que el zombicide tiene 9. Sin contar las piezas de puzzle, y marcadores.

Aunque no eso si hace balance. Lo cierto es que si que podria ser algo mas barato porque entre el precio inicial, y expansiones, pues, si suena mucho a sacacuartos. Y quizas me dan mas ganas, de gastarmelo en algo mas barato.

 

14/12/2012, 14:00

Hombre, por supuesto que la última decisión es tuya, pero yo te recomiendo que si tienes 80 euros, te compres dos juegos de 35-40 que seguro que los disfrutas el doble ;)

23/06/2013, 02:20

Pues yo no cambio mi Descent 2 por dos juegos de 30, 40 euros. Para mi es un juegazo. Medio rolero y no muy largo. Que para reunir a 5 personas 10 horas, como pasaba con el descent 1, jugabas al rol.

Sobre Las Mansiones, yo lo recomiendo, es un juego muy narrativo y engancha tanto a "frikis" hardcore como a gente que no le va mucho el tema tablero, todo el mundo puede meterse en la historia.

Como dice un colega mio, Las Mansiones es como si el Heroquest se follara al Cluedo y les saliera un hijo gótico. 

Thass
 
26/06/2013, 06:17

Yo probé el Mansiones de la Locura y me pareció un juegazo, conseguí enganchar en la mesa a mi novia (novata en todo esto), mi hermano y un par de amigos sin experiencia en juegos de mesa.

Sin embargo, al final me decanté por comprar el Descent 2, y que quieres que te diga, también triunfa. Es un juego sencillo de coger, no es pesado y las partidas te la puedes ventilar en cosa de unas 2 horas como mucho. Yo lo compré cuando salió y no he podido jugarlo mucho, pero estoy ansioso por terminar los exámenes para poder echar más partidas con los colegas.

Un saludo.

26/06/2013, 10:28

Yo tengo enganchado a las mansiones a algunos amigos que no son muy frikis(o no muy frikis de esto) y les gusta mil. Me voy comprando todas las expansiones y de momento el juego no me ha parecido repetitivo en ningun momento. 

La pega: Que montarlo es un poco coñazo y se tarda(sobretodo cuando tienes las expansiones mezcladas y necesitas poner orden). Pero vamos, lo recomiendo mucho.

26/06/2013, 11:23

Y que eres millonario Galthor, porque dejarse 15 pavos por cada aventurita... vaya tela.

26/06/2013, 15:42

Bueno, cada uno tiene sus vicios y sus tratos con lso de la tienda para que no le salga tan caro :p

26/06/2013, 17:04

Pues dime que tratos son esos. En mi tienda los dos dueños son amigos míos y no me rebajan los precios ni un puto duro colega xDDD

Thass
 
28/06/2013, 00:56

Por cierto si alguien tiene el Descent 2 o lo va a pillar, que se pase por el foro de edge que hay un par de FAQs actualizadas y deja muchas cosas del manual obsoletas x.x

16/07/2013, 21:00
Editado: 16/07/2013, 21:00

Cita:

Por cierto si alguien tiene el Descent 2 o lo va a pillar, que se pase por el foro de edge que hay un par de FAQs actualizadas y deja muchas cosas del manual obsoletas x.x

Obsoletas no se, pero el pedazo de nerfeo que le han metido al SS en el Castillo de Daerion tiene huevos, se podían haber cortado un poco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.