Foro

"El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Este hilo ha sido cerrado.
29/12/2012, 11:59

Esta referencia en El Señor de los Anillos es impensable.

No veo por qué. En 1605, en "El Rey Lear", Shakespeare ya pone en boca de uno de los personajes el insulto "Oh, vil jugador de fútbol!" (y antes de que naciese Cristiano Ronaldo, hoygan). En Enrique V, el rey de francia insulta al inglés enviándole de regalo unas pelotas de tenis. Los deportes modernos no se inventaron con la tele, precisamente, y Tolkien era catedrático en literatura.

rahel
 
29/12/2012, 13:46

Y no olvidemos que el tío tatarabuelo de Bilbo inventó el golf...(aunque yendo a caballo como iba yo creo que era el polo-golf)

30/12/2012, 13:42

Creo que no me has entendido. No lo digo porque Tolkien no supiera que era ese deporte extraño donde van todos detrás de la pelota solo para darle una patada y mandarla más lejos... De hecho la cita que puse es de el Hobbit y es anterior a ESDLA. 

Digo que es impensable porque en el Señor de los Anillos una referencia de ese tipo no pegaría con el estilo del libro y el tono con el que está hecho, a diferencia de en El Hobbit

03/02/2013, 11:25

Aunque la distribución por Youtube merma su calidad, y retiene algunos manierismos e imprecisiones de la saga cinematográfica esta Born of Hope es como mínimo un producto igual de digno que los ofrecidos por Peter Jackson. Los elfos aquí no llevan katanas, ni son ninjas metrosexuales. Y la trama no se dilata hasta el aburrimiento en onanistas despliegues visuales.

¡Un producto mas que digno en formato libre!

http://www.youtube.com/watch?v=WBkIXWISlvc

rj
 
03/02/2013, 16:07

Creo que no me has entendido. No lo digo porque Tolkien no supiera que era ese deporte extraño donde van todos detrás de la pelota solo para darle una patada y mandarla más lejos... D

 

Bueno, si tenemos en cuenta que tolkien es británico y vivió entre 1892 y 1973 y que precisamente fue en las islas británicas donde nació el futbol como deporte (en el medioevo)  y que en 1863 se funda la primer asociación de futbol, también en dicho lugar, .... No creo que le resultase tan extraño ese deporte

Este hilo ha sido cerrado.