Foro

Mandar un paquete seguro y barato

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mandar un paquete seguro y barato

Este hilo ha sido cerrado.
26/12/2012, 08:51

¡Hola gentes! ¿Algún informado que pueda echarme una mano?

 

¿Cuál es la forma más segura y barata para mandar un paquete dentro de la península? ¿Paquete azul de correos o una empresa externa?

 

Gracias ^^

Sake
 
26/12/2012, 10:30

No puedo hacer comparativas porque no he probado nunca empresa externa, pero el paquete azul de correos al menos a mí nunca me ha fallado.

26/12/2012, 10:58

Si lo que va dentro se puede romper, mensaca. Por lo menos podrás reclamarles. De entre los mejores: MRW y Nacex, pero eso depende de la zona de salida y de la de llegada. Con SEUR, ni lo intentes.

Si son libros, comida, u otras cosas que resisten bien el baqueteo, paquete azul.

26/12/2012, 12:57
Editado: 26/12/2012, 12:58

Nacex siempre y cuando no sea el que reparte en Eibar, porque tienen un tío calvo que reparte paquetes que es una mezcla entre una almorrana y una úlcera de estómago... Menudo personaje!

Lo que viene a decir que por muy barato que sea no le puedes hacer la putada de aguantar a ese tío al que tenga que recogerlo...

26/12/2012, 13:06

Yo sólo sé que mandar algo frágil por Correos no es buena idea...

26/12/2012, 13:07

En catapulta

26/12/2012, 14:01
Editado: 26/12/2012, 14:03

Me viene bien éste hilo porque ya de paso, me informo yo, que tengo que buscar varias opciones de transportes.

Sé que el paquete azul está muy bien y es bastante seguro. Ahora, si te metes en medios de transporte lo mismo Cronoexpress (dentro de Correos) te sirve. La verdad es que sería hacer un "busca y compare" de empresas de transporte que trabajen dentro de la península :P

Si me entero de algo, opiniones y demás te lo comunico.

26/12/2012, 15:41

@Sake: Estoy igual que tú XD

@zjordi: Son cosas que no deberían romperse fácilmente.

@Shilyen: He estado mirando las tarifas de Nacex. ¿Cuál dices que es barata? Porque ninguan de las que he mirado baja de 10 pavos :S

@Drawnin: Ni por correos ni por ningún lado, pero qué se le va a hacer. Si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo. Y no creo que tú me vayas a hacer de mensajero por mi cara bonita XD

@firdsnaf: La tengo en el taller, y con las fechas en las que estamos veo que el arreglo irá para largo. Descartada pues.

@Player: Yo voy a ir a preguntar esta tarde a MRW y Correos, y ya que te interesa si descubro algo te lo pongo por aquí =P

26/12/2012, 17:32

MRW: lo más barato son 16 pavos. Descartado para mandar cosas pequeñas como es mi caso :S

Paquete azul de Correos: http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.as...

26/12/2012, 18:33

El paquete azul de correos se puede asegurar, pero te sale más caro y si es frágil te recomiendo una caja o papel de burbujas para que no se rompa. Lo bueno es que puedes hacer el seguimiento por internet. 

He trabajado en Correos y te cuento lo que nos dijo un cliente que se gastaba mucho (enviaba lotería), para los pueblos, y ciudades pequeñas utilizaba Correos. Para ciudades grandes Seur o Nacex (creo que era una de las dos) porque según el en pueblos pequeños Correos daba mejor servicio, pero yo personalmente no tengo ni idea.

A mi por ejemplo, por vivir en las afueras los de Nacex no saben ni donde vivo, y eso que no es un lugar demasiado alejado y está en la carretera. La primera vez intenté explicarles donde vivo y no sé si no conocen la zona donde trabajan o simplemente no quisieron venir pero me dijeron que no sabían llegar al sitio. A partir de ese día voy yo a buscar los paquetes, porque siguen sin saber llegar a mi casa cuando con Correos no tuve problema. Repito, vivo al lado de la carretera y casi al lado de la iglesia, con lo cual el lugar es fácil de localizar, pero ni así. 

También es un punto a tener en cuenta si envías "al rural" XD

26/12/2012, 23:11

@Shilyen: He estado mirando las tarifas de Nacex. ¿Cuál dices que es barata? Porque ninguan de las que he mirado baja de 10 pavos :S

Yo estaba respondiendo a esto otro:

Si lo que va dentro se puede romper, mensaca. Por lo menos podrás reclamarles. De entre los mejores: MRW y Nacex, pero eso depende de la zona de salida y de la de llegada. Con SEUR, ni lo intentes.

rahel
 
26/12/2012, 23:14

Probablemente no sea tu caso pero MRW es gratuito hasta 3(o eran 5) kilos para estudiantes. Mis padres me mandaban comida alguna que otra vez

26/12/2012, 23:25

WTF??? Gratuito para estudiantes???

Rahel, dime cómo se accede a esa promoción y te hago una estatua con frikipuntos *_*

Te lo mando por privado, por si no lees esto...

rahel
 
26/12/2012, 23:31

PUes yo nunca mande, a mi siempre me mandaron peor mañana pregunto a mis padres. El caso es que no se si es padres-hijos o vale cualquiera. Pero lo dicho, yo mañana pregunto a mi madre

26/12/2012, 23:50

Doy fe de que se puede un paquete al mes de 5 kilos o menos de gratis, bueno, ahora por 1 euro.

27/12/2012, 08:50

He buscado en google y es solo entre padres e hijos o abuelos, previa comprobación de DNI (y libro de familia en caso de que los apellidos no coincidan) T_T

Demasiado bonito para ser verdad...

27/12/2012, 20:57

Nacex siempre y cuando no sea el que reparte en Eibar, porque tienen un tío calvo que reparte paquetes que es una mezcla entre una almorrana y una úlcera de estómago...

¿Qué tienes en contra de los calvos?...

28/12/2012, 14:35

mailios: weeee gracias!! ^^

28/12/2012, 15:18

También esta la opción de usar kiala.
http://www.labsk.net/index.php?topic=85067.0

28/12/2012, 15:44

@Eban: Kialia lo había dejado de lado. Estudié el sistema hace tiempo, que lo anunció alguién por aquí, pero he encontrado casi más opiniones negativavs que positivas :S

¿Alguno tiene experiencia con kialia y que quiera darme algo de confianza?

28/12/2012, 23:54

He mandado, sin exagerar, unos 100 paquetes por Correos y todos han llegado. Barato, sencillo, rápido y fiable.

29/12/2012, 00:41

Si no te decides te dejo mi catapulta.

29/12/2012, 12:23
Editado: 29/12/2012, 12:23

Yo también he usado correos, tal cual, sin paquete azul, un millón de veces para enviar y para que me envíen y siempre me ha llegado todo y sin problemas. Yo no me comería mucho el coco y usaría eso. 

Edito: Y si no recuerdo mal también tienen seguimiento por internet ahora de los paquetes normales.

24/10/2014, 14:43

Yo lo único que recomiendo es que jamás contrates con la empresa "MONDIAL RELAY", son unos irresponsables además de sinvergüenzas.

24/10/2014, 14:50

Hola Julia.

Adios Julia.

Marko
 
24/10/2014, 15:04

Si vas a mandar por correos, mira la diferencia de precio entre paquete azul y carta certificada para el peso que estés mandando. Llega antes, en teoría lo tratan mejor, y para cosas de poco peso puede que incluso salga más barato.

rahel
 
24/10/2014, 15:16

...

Unai
 
24/10/2014, 15:21

Va, todos juntos...

Ains...

Este hilo ha sido cerrado.