Foro

X-Wing. Reseña en 2 Maracas D10.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: X-Wing. Reseña en 2 Maracas D10.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2013, 14:30

Bueno, con algo de retraso, colgamos por aquí el post del domingo.

Esta semana seguimos con las reseñas, y lo hacemos con uno de los grandes del 2012. El juego de naves de Star Wars. X-Wing el Juego de Miniaturas.

Un repaso a los pros y contras de este estupendo juego de batallas espaciales.

Y como siempre, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter en 2maracasD10

28/01/2013, 22:36

Se agradece la reseña pero sigo pensando lo mismo. Un buen juego, a mi el Wings of war ya me gustaba y esta es una versión mejorada, pero que sale bastante caro. Vamos, otro de esos juegos que no son coleccionables pero... que en realidad si que lo son. Como los LCG (Living Card Games) que han sacado ese formato para poder competir contra el magic.

No me importaría jugar pero no voy a picar.

28/01/2013, 23:47

Opino lo mismo que Eban. El Wings o War está chulo, pero es caro. Y una ambientación de Star Wars mola más. Pero es aun más caro. No creo que me llegue a comprar nada. Ya en su dia no me pillé nada del Star Wars miniaturas de naves.

A menos que me toque la lotería y me haga rico. Entonces lo pillo todo. ;P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/01/2013, 23:52

 Ya en su dia no me pillé nada del Star Wars miniaturas de naves.

Pues ese era muy útil, ,sobre todo para el rol en mesa.

29/01/2013, 11:12

Pues ese era muy útil, ,sobre todo para el rol en mesa.

Sip. Pero ya empezaba mi economia a decaer. Y ya tenía mucho del Star Wars miniatures. No se podía tener todo.

12/04/2014, 08:12

cgbernardino, supongo que juegas a XWing... podria pillarte por banda para preguntarte unas cosillas sobre el juego? Llevo mucho tiempo detras suyo y... solo me falta alguien que me hable de el para acabar pillandomelo.

13/04/2014, 17:51

Claro, aunque no queda mucho por decir.

Es un juego apasionante si te gusta el universo SW y los juegos de batallitas.

Pero un sacacuartos como la copa de un pino. XD

13/04/2014, 20:35

Que le paso a tu perfil? Me tienes descolocado XD

 

14/04/2014, 14:39

A mi me parece un gran juego y es relativamente caro. Por un lado las partidas son a 100 puntos generalmente y ahí caben un número muy concreto de naves.
Por otro lado las naves y sus modificaciones están muy equilibradas con el número de puntos que cuestan, esto significa que no necesitas comprarte todo lo que salga para seguir jugando -- y ganando, claro.

Cada nave pequeña cuesta 15 € y las grandes cuestan 30 €, si coges una nave pequeña hasta las orejas de mejoras (esas vienen ya con las naves, no tienes que comprar nada) y otra grande también hasta las orejas, ya tienes los 100 puntos que te hacen falta por 45€.

Otra cosa es que la miniaturas molen, que te guste probar todas las chorraditas que van sacando en las reglas y que seas un viciado de Star Wars... entonces tu cartera sufrirá...

15/04/2014, 16:12

Es un saca perres, si quieres tener oportunidad tienes que tener lo último, no solo por la figurilla sino por que en ellas te vienen cartas de equipo y mierdas varias que al final lo convierten en un lcg.
Por otro lado, algunas figurillas caerían por mi parte, pues como maquetas, la calidad es muy buena, el M. falcon acabara cayendo y el esclavo 1 imagino que también.
Otra cosa que le echo en falta es la falta de misiones, al menos no he visto a nadie jugar otra cosa que exterminio.

15/04/2014, 23:54

Si, a todo el mundo le va lo del combate sin más, pero yo he jugado las misiones que vienen en la caja basa y con las naves grandes y están muy bien. También parece que con las naves capitales han dado un giro hacia las misiones. Pero si quieres aún más misiones, los fans se han inventado unas cuantas. Échale un ojo al blog de Rojo Cinco.

Suso
 
21/04/2014, 09:54

Es verdad que es caro el juego, pero yo personalmente creo que nada mas por la calidad de las miniaturas se comprende un poco, son de las mejores miniaturas pintadas y montadas de fabrica que he visto en muchisimo tiempo. Encima el juego en si es divertido, este finde pude jugar mis primeras partidas y me encanto, muy sencillo y accesible, pero a la vez con un componente tactico muy grande.

En mi opinion creo que merece la pena rascarse un pelin el bolsillo.

21/04/2014, 21:10

Suso, bienvenido al lado oscuro... ahora que lo has probado no te podrás resistir :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.