Foro

Crowdfunding: "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica"

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding: "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2013, 23:33

http://www.verkami.com/locale/es/projects/4400-que...

Descripción del proyecto

¿Alguna vez te has preguntado qué es un juego de rol, o alguien te lo ha preguntado a ti? Cuando escuchas hablar a tus amigos sobre el tema, ¿no entiendes lo que dicen? ¿Te gustaría que tus compañeros de trabajo o tu familia te propusieran jugar una partida? ¿Piensas que los juegos de rol son unos desconocidos para la gran mayoría de las personas?

Si te has encontrado con alguna de estas interrogantes no te preocupes, ya no tienes que comerte el coco pensando cómo contestarlas: Deja que esta guía lo haga por ti.

"¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" es un libro escrito por Simón Blasco Perales (locutor en el programa de radio Ojo al Dado, especializado en juegos de rol, juegos de mesa y wargames) que pretende, como su propio nombre indica, ejercer de vademécum en todo lo relacionado con los juegos de rol. En sus páginas podremos encontrar todos los fundamentos básicos y necesarios para iniciarse en los juegos de rol y comprender de qué tratan.

Además de esto, la guía hace un repaso por la mayoría de los juegos de rol más importantes editados hasta la fecha, explicando además distintas ambientaciones y sistemas. Entre los muchos títulos mencionados en el libro se encuentran Comandos de Guerra, Aquelarre, Dungeons & Dragons, El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, Runequest, Vampiro: La Mascarada, Cyberpunk 2020, La Puerta de Ishtar, Exo, Paranoia, Mouse Guard y un largo etcétera.

También las editoriales tienen un sitio reservado entre sus páginas, encontrando el autor espacio incluso para dar consejos a la hora de dirigir una partida de rol por primera vez o incluso desarrollar las reglas de un sencillo juego de rol para aquellos que nunca hayan dirigido una partida.

¿POR QUÉ AYUDARNOS?
El objetivo por el cual ha sido concebido este libro no es otro que acercar los juegos de rol a los no iniciados en el tema y mostrar que se trata de un entretenimiento sano, lúdico y muy divertido. Aunque no por ello deja de lado a los jugadores experimentados que encontrarán entre sus páginas consejos, ambientaciones, sistemas o explicaciones que harán que su lectura sea enriquecedora a todos aquellos que decidan acercarse a esta obra.

Nuestro deseo es acercar más los juegos de rol al público para que puedan dejar de ser un hobby minoritario y poco conocido. Debido a que, en nuestra opinión, existe cierta falta de información sobre el tema, hemos decidido lanzar este libro.

Por tanto, "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" pretende llevar información sobre este tipo de hobby a las librerías, desarrollando su contenido de manera amena y comprensible para todos, pudiendo gustar tanto a jugadores expertos y ocasionales como a aquellas personas que no tienen ni idea de qué son los juegos de rol.

Puedes encontrar un pequeño avance del libro aquí.

LAS RECOMPENSAS
Cada aportación será recompensada según su valor. Podéis encontrar todos los valores de las recompensas en la columna de la derecha. Estas son las recompensas que os encontraréis:

  • Una copia de "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" en formato digital o en formato digital y físico.

  • Chapas exclusivas para el mecenazgo del libro, siendo un total de 4.

  • Un par de láminas exclusivas, de tamaño 20 x 12 cm.

  • Las siguientes tazas:

Taza #1

Taza #2

OTRA INFORMACIÓN
El libro entrará en imprenta automáticamente al terminar el mecenazgo y en un plazo no superior a 15 días, los mecenas lo recibirán junto con el resto de las recompensas.

Podéis encontrar más información sobre el autor y la editorial en los siguientes enlaces:

Programa de radio y podcast de juegos Ojo Al Dado
Editorial Ediciones Epicismo

Gracias a todo aquel que haya leído hasta aquí y muchas gracias a quien decida contribuir.
¡Un saludo!

 

04/02/2013, 23:39

El proyecto tiene cosas a favor. Por ejemplo, solo buscan conseguir 750€ frente a otras cantidades más grandes que se suelen pedir. Por contra, no es algo que yo me compraría aunque los costes son bastante bajos (libro digital 4€, libro físico y digital 7€). Yo la única utilidad que le veo, al menos para mi, es para regalarlo.

El programa de radio que hace el autor lo he escuchado alguna vez y esta bien.

Foto de Simón Blasco Perales
 
Me llamo Simón. Tengo 43 años y comencé a jugar a rol a los 18. Conocí el despertar de los juegos de rol en España y conozco su estado actual. Creo que los juegos de rol son desconocidos para la mayoría de las personas y que es este motivo el que impide que tengan una mayor presencia en la educación y la cultura de este país. Los juegos de rol son un método ideal para socializar, aprender, educar y enseñar a vivir. Desde hace casi 3 años soy locutor y director de un programa de radio especializado en juegos de rol, juegos de tablero, juegos de miniaturas y wargames... Este programa se llama Ojo al dado y lo podréis escuchar enlazando a nuestro blog http://ojoaldado.blogspot.com.es/
Un saludo Simón
08/02/2013, 02:20

Para regalarlo o irlo prestando a esos amigos/conocidos que no terminan de interesarse lo suficiente como probar.

La verdad es que yo lo veo bien de precio, las tazas tienen una pinta simpática y creo que picaré. Lo único es que la idea de "guia didáctica" puede dar a entender que es un producto pensado para guia el uso de los juegos de rol como herramienta educativa y creo que es más una guía para saber que son juegos de rol (y hablar de algunos de los principales).

De todas formas es una iniciativa que encuentro loable. Las Guías de Zinco de hace 20 años fueron tambien una gran iniciativa (y un acierto que tuviesen material jugable: librojuego/aventura interactiva, mini juego de rol, ...).

08/02/2013, 08:55

Ya han superado la cantidad que pedían :D

08/02/2013, 09:18

Grande Simón, y su programa es totalmente recomendadísimo

 

09/02/2013, 15:08

Ya han superado la cantidad que pedían :D

Es lo que pasa cuando no se piden cantidades de dinero hinchadas. Es un buen proyecto, entran ganas de participar solo por la idea.

15/02/2013, 18:37
Editado: 15/02/2013, 18:37

Cita:

Es lo que pasa cuando no se piden cantidades de dinero hinchadas. Es un buen proyecto, entran ganas de participar solo por la idea.

La verdad es que a mi no. Cuando lo leí pensaba que al menos la versión digital iba a ser gratuita (y en mis sueños hasta libre), para que sirviera como una herramienta para difundir el rol entre la gente que no lo conoce, o para que los adolescentes que entran en el mundillo se lo diesen a sus padres. Lo que me pareció una gran idea, digna de financiar con mis 5 euritos.

Pero al final es solo un intento más de pre-vender un producto. Un producto además que no me interesa. Por lo tanto yo no pago. Si quiero regalar el libro algún día ya lo compraré.

Sin querer hacer de esto un ataque personal, y con la intención de suscitar debate, no de molestar, me extraña sobremanera que sea Eban quien lo promocione. Al fin y al cabo ha sido una de las personas mas beligerantes contra los kickstarter sin espíritu de kickstarter, que, al menos para mi, es lo que es esto.

16/02/2013, 13:16

Sin querer hacer de esto un ataque personal, y con la intención de suscitar debate, no de molestar, me extraña sobremanera que sea Eban quien lo promocione. Al fin y al cabo ha sido una de las personas mas beligerantes contra los kickstarter sin espíritu de kickstarter, que, al menos para mi, es lo que es esto.

El modelo del crowfunding en si no me desagrada, es algo que ha surgido recientemente pero que ofrece tanto cosas buenas como malas o incluso con precios hinchados, y aunque cuesta encontrar cosas interesantes si que me gusta promocionar aquello que me gusta o me convence. En mi opinión la mayoría de lo que sale es una preventa que no ofrece demasiado pero de vez en cuando salen cosas que si que merecen la pena.
A mi esto no me convence demasiado y no me considero el objetivo potencial para adquirir dicho libro. Pero elogio que hayan pedido una cantidad justa para conseguirlo además de precios bastante económicos.

Y no lo considero un ataque personal, me has parecido muy correcto con tus palabras y tu argumento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.