Foro

¿Qué le veis al Minecraft?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué le veis al Minecraft?

Este hilo ha sido cerrado.
04/03/2013, 01:54

Y juro que lo pregunto sin ánimo de trollear.

Es que me bajé el juego, el básico sin ningún mod, y no le vi especial chicha. Para juego de supervivencia/combate hay veintemil con mejores gráficos y para juego de diseño el Garry's Mod, sin haberlo probado, parece mejor.

Como sé que hay minecrafteros en Umbría, quería preguntaros ^^

04/03/2013, 01:57

Yo lo he probado hasta hartarme porque a mis amigos le encantan pero es que...me parece a mi,aburrido,soso y monótono.Así que estoy contigo,no sé que le ven :P

Sé que querías una opinión que diese apie a la defensa de la plataforma pero no podía evitar opinar :P

04/03/2013, 02:21

Yo no lo e jugado, pero viendo la cantidad de gente que lo disfruta y la cantidad de gente que le parece aburrido.
He llegado a la conclusión de que es de esos juegos que puedes dar 1500 motivos racionales de porque es bueno o no, pero al final es toda una cuestiona de "feeling" sin mas.

04/03/2013, 02:24

Ah´te doy la razón Montano.Igualmente no es el sistema de juego que más suelo practicar y familiarizado estoy por lo que tampoco puedo hablar como un entendido.

04/03/2013, 09:10

No lo he jugado, pero si lo he sufrido a mi alrededor mucho tiempo. Es un lego gigante, pero mejor que el lego por que puedes dotar de movimiento a algunas cosas... creo que me dijeron que había algo parecido a eso aquí en españa, piezas de construcción y pequeños motores.... hmmmmmm bueno no recuerdo el nombre, pero esa es la idea. 

Así que tienes un mundo enorme pa ti solito para montarte la mega-construcción que lo flipas, como cuando jugabas con Lego, pero aquí las piezas son mucho mas baratas. 

04/03/2013, 09:18
Editado: 04/03/2013, 09:20

http://westeroscraft.com/?page_id=180

A ver, lo que tiene el minecraft es que puedes construir tus cosas. Eso para algunos ya es mas que suficiente.

Como han dicho, es un lego gigante.

No solo puedes construir tus casas con bloques, si no que puedes llegara a realizar circuitos y paranoias con sus interruptores, etc.

Tiene su gracia empezar, conseguir herramientas y explorar en un mundo totalmente aleatorio, yendo a buscar minerales preciosos para conseguir armas, construir tu pequeña fortaleza y finalmente llegar a construir un portal hacia el Nether y entrar en el "infierno".

Etc, etc, etc

Pero bueno, supongo que si no te va mucho el rollo de crear cosas, pues como que te la rempampimpla un poco XD

Koya2
 
04/03/2013, 10:38

Básicamente lo que dice Dimuscul, si te gusta construir cosas y te gustan los legos seguramente te gustara Minecraft. :)

Aunque he de decir que a mi lo que mas me gusto era el modo survival multiplayer, eso de intentar sobrevivir oleadas de zombies, tener que salir a buscar comida y no saber si volverás vivo, el hecho de que si no tienes cuidado mientras estas minando puedes perder todo en un instante... Yo recuerdo que en mi primera partida (yo y dos amigos mas) la entrada de nuestro agujero acabo consistiendo en tres capas de piedra de la cantidad de veces que la destrozaron los creepers y acabemos creando un sistema para salir de la casa intactos. :)

En los servers mas grandes ese sentimiento de poder morir en cualquier momento se pierde en poco, pero a cambio tienes la posibilidad de interacción con mas gente y todo lo que implica eso (competiciones, juegos...)

04/03/2013, 11:19

creo que me dijeron que había algo parecido a eso aquí en españa, piezas de construcción y pequeños motores.... hmmmmmm bueno no recuerdo el nombre, pero esa es la idea.

Mecano. Y no, no me refiero al grupo de Ana Torrija. Tambien tenías el Tente.

Respecto al Minecraft... lo que se ha dicho. Es un lego gigante. Solo que un lego en el que te tiras el millon de años grindeando materiales, los creepers destruyen tus cosas aleatoriamente, y tienes que explorar el mundo para poder conseguir las piezas que necesitas.

Y a mi para empezar nunca me gustaron los legos, asi que...

04/03/2013, 12:20

Yo estoy igual que McAxel, lo probé un par de días y me pareció una sosez. Igual que el lol, hablando de otros juegos inexplicablemente famosos hoy día (para mi xD)

04/03/2013, 13:04

¿Qué le veis al Minecraft? ¿Qué le veis al Lego? ¿Qué le veis al...?

Pues eso, es cuestión de gustos. A mi me gustaba el Lego, me gusta el Minecraft. Al que no le gustara el Lego, probablemente no le gustará el Minecraft. =P

04/03/2013, 13:10

Yo estoy igual que McAxel, lo probé un par de días y me pareció una sosez. Igual que el lol, hablando de otros juegos inexplicablemente famosos hoy día (para mi xD)

 

Hombre,ahí comparas dos sistemas de juegos muy diferentes jajajaja A mi el LOL no es que me guste,no es lo mejor xD Pero entretiene tras probarlo una buena temporada (al principio lo aborrecia y me cansaba con 1 partida al dia) Mientras que el MInecraft,con un poco de tiempo supe que no me iba a gustar,pero porque como ya dije no es mi estilo xD SI gustan los legos o los mecano gustará,y yo el mayor mecano que monté fue una barca xD

04/03/2013, 13:16

Y ojo, que también hay que tener en cuenta que todo acaba cansando. Yo llevo meses sin tocar el Minecraft y no lo echo mucho de menos, que digamos...

04/03/2013, 13:35

Y ojo, que también hay que tener en cuenta que todo acaba cansando. Yo llevo meses sin tocar el Minecraft y no lo echo mucho de menos, que digamos...

Ese digamos había leído Digimon...que enfermo estoy xDDDD

La verdad es que sí,todo cansa,yo hace tiempo le dedicaba al LOL 5 horas cuando podía...ahora si llega a 1 hora... xD

04/03/2013, 14:17
Editado: 04/03/2013, 14:19

Yo he tenido mis rachas de Minecraft, sin llegar a la viciada padre que tienen algunos (y cuyas construcciones me fascinan, por cierto).

¿Qué le veo al Minecraft? Pues me parece un juego cojonudo en pequeñas dosis. La sensación de urgencia de la primera noche, cuando tienes que buscar refugio lo antes posible sin ni siquiera pararte a pensar en dónde estás. La primera vez que encuentras redstone o diamante. O cuando exploras cuevas, las limpias de monstruos... Las cataratas naturales de lava, pozos increíblemente profundos que dan a dungeons o cavernas... La posibilidad de tener una granja que funcione. ¿Habéis leído Robinson Crusoe? Esa es la sensación que me gusta, la de estar en un entorno hostil y construir un lugar seguro donde vivir, con tus vacas, tus cerdos y tu trigo. ¿Sabéis que la primera vez que jugué hice varias expediciones a las islas colindantes en busca de ganado? Era muy emocionante tener que nadar trigo en mano seguida de unas cuantas vacas tontas, con el sol poniéndose detrás de mi casa y yo aún demasiado lejos...

No todos los juegos son para todo el mundo. Hay quien no soporta los Final Fantasy, o los FPS, o los juegos de estrategia. El Minecraft es ese tipo de juego, como los Sims, en el que los objetivos provienen de ti mismo. La falta de un fin puede marear a algunos, pero a otros les supone un interesante llamado a la creatividad. No es más o menos aburrido: depende del jugador y de lo que espere de un juego.

04/03/2013, 15:26
Editado: 04/03/2013, 15:32

Yo también he jugado una larga temporada al Minecraft y, como los sims, me va a rachas hasta que me canso.

Aun así debo añadir que gran parte del éxito del juego reside en que no es un juego acabado, sino que van sacando parches que van añadiendo cosas, y en la gran comunidad modder.

Una vez te "aburres" del juego básico, puedes añadirle mods y descubrir un nuevo juego. Que te gusta ir de aventuras y explorar, te bajas un mod de quest o uno de más biomas(zonas climaticas). Que te gusta minar, te pones el buildraft/industrialcraft que añaden nuevos minerales y máguinas para extraerlos. Que te gustaría más variedad de mobs(PNJs), añades un mod de animales o de ciudadanos para poblar el mundo.

Y así miles de mods que se han creado por la comunidad y que extienden la vida (y el éxito) de este juego.

PD: También se me olvidaban los mapas de aventuras creados por la gente que tanto están de moda. 

 

Y aún así, yo tampoco estoy jugando ya. xD

04/03/2013, 15:49

Vale, entonces no es que no hubiese entendido el juego, es que el juego no es para mí xDDD

Gracias a todos ^^

30/04/2013, 20:36

Hola muy buenas a todos, pues bien yo pensaba igual que vosotros pero exatamente igual, no me gustaba el minecraft lo baje y estube jugando...despues decubri que tiene todo tipo de mods a los que le puedes meter, y bueno a pesar de los graficos, tiene muy malos graficos, si, pero le puedes meter packs de texturas a tu gusto, aparte de los multiples servidores que hay, pvp, creativo, juegos del hambre etc. Lo mas divertido es ir con todos tus colegas y trollear a la gente, yo trolleo con lava en qualquier lado, ya que mucha gente no sabe esto, os dejo un video donde explico la manera de trollear a los demas y exarte unas buenas risas!! gracias http://www.youtube.com/watch?v=kXtESOLbz-U

30/04/2013, 21:25

yo lo baje, y no pude moverme... jajaja así que no se que le ven, yo no lo entendi

30/04/2013, 21:33

Yo lo baje, estuve jugando 10 minutos, apagué el ordenata y me puse a jugar con los legos con mi hermano pequeño porque me era mas entretenido...

30/04/2013, 23:44
Editado: 30/04/2013, 23:45

Pues a mi me gusta. Es verdad que le falta la típica explicación en la presentación para que se te ocurra qué hacer (es imposible que adivines como llegar al dragón si no te lo explica alguien o te ves videos en Youtube o cosas por el estilo)

Pero a mi me sigue pareciendo un gran juego. ¿Que no es un estilo que vaya a gustarle a todo el mundo? pues vale xD (bugs incluidos xD) El gran punto fuerte es el "Y ahora, haz lo que quieras" Es muy creativo y flexible. Yo no necesito mucho más para distraerme un rato.

PD: Y si, los legos eran mi juego favorito de infancia xD algo tendrá que ver.

30/04/2013, 23:47

A mi me gusta por las millones de posibilidades que tiene. La gente normal solo se "pasa" el juego y listo, por eso se aburren. Pero hay muchisimas cosas mas. Hay un grupo de personas que han construido un ordenador funcional con el sistema de "electrididad" del juego, miles de servers con mundos creables por los usuarios etc...

Yo, lo disfruto por esto (Momento publi de mis videos xDDD)

30/04/2013, 23:51

A mi me gusta por las millones de posibilidades que tiene.

Sandbox FTW! =D

Sea Minecraft o cualquier otro juego/aplicación.

01/05/2013, 00:25

Sandbox FTW! =D

 

No por ser Sandbox. Si no por la cantidad de opciones que te da dentro de ese contexto y otros juegos no te permiten modificar. Si a eso le incluimos los mods y los programas externos como MC-Edit... pues mucho mejor.

01/05/2013, 00:38

Sí, sí. Lo que quieras.

Pero sandbox FTW. xD

01/05/2013, 00:41

Venga vale, Sandbox con sus farlands y todo si... Sandbox FTW también ¬_¬

01/05/2013, 00:45

yo con un amigo, la semana pasada idee como hacer una incineradora de basura en el minecraft :3

subimos un tutorial a youtube, basicamente, la incineradora es, un bagon con un cofre, que lleva la basura que le metas a un soltador ( un bloque que lanza cosas) luego un circuito que activa el soltador de manera intermitente, y lo lanza al magma XD.

 

porque a los que jugais, no os ha pasado que estais de mineria, y se os llena todo el inventario de bloques de piedra? y no podeis hacer nada con ellos? pues con un cofre llendo y viniendo, que recoja la mierda y lo lleve a la incineradora, te ahorras el tener que ir y volver todo el rato, vale que cavando te alejas, pero, puedes aumentar las vias del tren para que se acerque a donde estes y siga su recorrido

01/05/2013, 00:48

O instalarte el TooManyItems y usar el icono de la papelera.... xDDDDD

01/05/2013, 00:51

si nos ponemos con esas, puedes hacer /gamemode 1, cambias a modo creacion y te limpias el inventario pero es lo mismo que ese mod, trampas. a mi personalmente, teniendo el modo creativo, ese mod me parece una mera tonteria, lo unico que puede tener que me gusta, es el tema de que te permite cambiar el clima sin comandos 

01/05/2013, 00:55

El TooManyItems lo que tiene mas que nada son comodidades >.< como tu dices, es para evitar poner comandos. Si quieres ponerte algún bloque rápidamente, cambiar de creativo a supervivencia o aventura sin tener que poner comandos o recordarlos etc... A mi personalmente me encanta.

De todas formas en minecraft no existen "trucos" como el que dice, los mods estan para hacer las cosas mas comodas (Algunos claro xD) yo siempre llevo el Rei'sMinimaps y el TooMany.

01/05/2013, 02:16

¿Qué le veis al Minecraft?

Pixels

Este hilo ha sido cerrado.