Foro

Elección del nuevo Papa

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elección del nuevo Papa

Este hilo ha sido cerrado.
14/03/2013, 00:42

El video este del peperino duele tanto como una canción de justin biber en mitad de un concierto hevy , y desde luego mi reacción sería la misma , ! QUE LE CAYERA UNA LLUVIA DE HACHAS ¡ . 

Y ya que estamos , habrá que ver como es el nuevo papa . 

PD : que te cuenda la nueva imagen Carnifex . ! Viva el Papa Piquillo ¡ ( si no me salía lo del chiquito de la calzada no era yo xd ) . 

14/03/2013, 00:44

XD carni ha rejuvenecido, digo respecto al papa anterior.

:p habemus avatar

14/03/2013, 00:44

Serás cardenal hasta que no te cambies el solideo por uno blanco, me temo... xD

14/03/2013, 00:51

Por cierto, Bergoglio es este ¿Verdad?

Sí, se dice que colaboró en el régimen de Videla y que la desaparición de algunos sacerdotes contrarios al régimen lleva su sello... aunque nada demostrable, claro.

Menudo angelito.

14/03/2013, 01:55

Bueno, de un nazi, a un sospechoso de crimenes de lesa humanidad y aliado de los dictadores... No pueden decir que la iglesia no sigue una linea!

Ahi vengo de entrenar y la veo a la Kretina alabando y armando discurso como si fuera una victoria de ella... juer... casi da verguenza ser argentino solo por tener la misma nacionalidad que esta gentuza...-.-

 

PD: Si a partir de ahora dan las hostias con vino mendocino capaz vuelvo a ir...

14/03/2013, 02:06

Richard yo no sé si es él. En internet se comenta que la foto no da con la edad que tenía en esa época: que serían unos cuarenta años.

Igual no digo que no es, digo lo que se dice.

=P

14/03/2013, 02:08

No es demostrable... pero en 6 años pasó de don nadie al mayor miembro eclesiástico de Argentina... suspicious.

 

Y ahora, a ver el nuevo avatar de carnífex XD Aunque ninguno como el de Palpatine... ains... los viejos tiempos.

14/03/2013, 02:12

Gaxxian antes, cuando fue elegido el otro papa, éste era también uno de los candidatos. No era tan don nadie. Ahora nadie sabe lo que hay detrás del Vaticano, ni siquiera sabemos lo que hay detrás de los gobiernos de cada uno de nuestros países. En ese sentido, de verdad solo Dios sabe lo que cada persona es en soledad. Su verdadera cara e intereses.

14/03/2013, 02:13

Hace mucho tiempo k subió en el rango... solo digo k duró 6 años el proceso del ascenso xD

14/03/2013, 02:13

Ah disculpá, entendí mal.

14/03/2013, 02:33

Podeis llamarme Papa Paco.

El primer Papa tartamudo de la historia

14/03/2013, 02:35

Papa paco memelo ... :S

hoy antes de que saliese la fumata comentó mi madre algo sobre ¿y saldrá el Amigo? (explico, un hermano de una monja que me dio clase es papable). Nos quedmaos mi hermana y yo mirandonos.

 

-No porque es español

-¿y eso?

 

-no vuelve a salir un papa español

-¿Porque ?

 

-El último se apellidaba Borgia...

-¿Anda, el Borgia era español?

 

-Si, de Valencia

-¿De Valencia? Ahora lo entiendo todo

¿De valencia? Lo curioso es que no lo hayan re-elegido. 

14/03/2013, 03:22

¿Por qué en vez de quejarse del nuevo Papa no dejan que se equivoque primero? Da por las bolas que lo juzguen de tal forma por ser argentino y da por las bolas que lo asocien con el gobierno militar. Por más respeto que se le tenga a la religión (y en este país no es mucho) no le hubiesen dejado pasar así nomas si hubiese colaborado con el régimen militar del 70-80. A todos los partícipes tanto de altos cargos como de los bajos fueron o están siendo juzgados. 

¿Hace comentarios contra homosexuales? Bienvenidos al mundo real... ¡LA RELIGIÓN NO ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD! Odio a la gente que no puede doblar el brazo y aceptar por lo mínimo a la gente que ama a su mismo sexo pero, ¿qué menos se puede esperar de la gente fanática de alguna religión?

Bueno, de este estamos seguros de una cosa: es virgen. Los argentinos gastan mas tiempo hablando de sus conquistas sexuales que dandole al tema.

Ni te creas que hablan más de lo que hacen D: 

14/03/2013, 03:36

Por más respeto que se le tenga a la religión (y en este país no es mucho) no le hubiesen dejado pasar así nomas si hubiese colaborado con el régimen militar del 70-80.

Sorry, no puedo creerme k luego seas tú quien nos dé la bienvenida al mundo real xD En serio, me resulta surrealista.

¡LA RELIGIÓN NO ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD!

¿Hablas en nombre de todas las religiones o sólo de la católica? Pork si es lo primero, te equivocas de pleno :S

14/03/2013, 03:54

Como se las nombro antes, las 3 grandes religiones. Igual como si fuera raro...la homosexualidad es un tema que hasta una persona no homofóbica no lo toma del todo bien. 

El tema de los milicos en la Argentina siempre fue muy delicado. No se perdonó a ninguno que haya sido participe y es el día de hoy que se sigue peleando. Si Bergoglio ayudó en algún aspecto a la represión en esa época hoy en día no estaría donde está porque acá ya hubiese sido acribillado. (Este comentario es en base a la imagen de Richard_Marsh y el comentario de Murgensis).

14/03/2013, 04:16
Editado: 14/03/2013, 04:16

tan solo puedo decir, que tras horas de cubrimiento noticioso esto fue lo mas digno que dijeron de él:

14/03/2013, 04:19

Hay varios documentos y testimonios que apoyan la idea de que Bergoglio colaboró con la dictadura. Y está confirmado que la iglesia lo hizo (hasta "entregando" a sus propios miembros). Y hay mucha gente que todavía no es investigada por su relación con el gobierno militar, especialmente civiles, miembros del clero, periodistas y empresarios. Recién en la ultima década se ha empezado (y solo empezado) a investigar a los involucrados... y Bergoglio fue uno entre tantos que salieron a criticar esto, con todo su discurso del "perdón". Si no se lo llevó a la justicia hasta ahora es por el poder que tiene, y con este nuevo cambio ya se puede descartar que alguna vez tenga que responder a alguna acusación.

Yo diría que ya se ha "equivocado", y bien feo.

Y la iglesia católica puede ser todo lo machista y homófoba que quiera, pero mientras sigan decididos a meterse en la política del Estado, entonces no tiene por que ser aceptado por aquellos que no sean creyentes.

14/03/2013, 04:25

Es que aquellos que no sean creyentes no tienen por qué aceptar nada. Porque no lo son. Y en Argentina creo que más que nunca la Iglesia y Estado están separados. Y eso está bien. Pero quisiera saber cuánto hay de acusaciones a este hombre por otros motivos. Como digo, quizás estoy equivocada y es un hijo de puta, quizás no lo estoy y simplemente se le tira mierda porque está oponiéndose abiertamente al gobierno de acá.

No lo sé. Me guardo mi opinión porque sé que no lo sé. Me pasa lo mismo que con Cristina: ni creo que es una hija de eso, como dicen muchos, ni que es una santa, como dicen otros muchos. Veré qué hace, yo soy creyente pero no me considero religiosa. En el sentido de que creo que Dios está en todos lados, y en los ateos a veces mucho más.

Pero bueh, es terrible que asumió y ya de todos lados vi "informes" de que es esto o aquello. Cuando Chavez murió el canal estatal dedicó no sé cuánto tiempo; eligen a un papa argentino y lo puso cinco minutos. Y todos sabemos que hay tira y afloja entre gobierno e iglesia y etc, etc, etc. Así que intentaré siempre reflexionar y no dejarme influenciar por nada que no sea mi corazón. Ni de un lado ni del otro.

Y por supuesto puedo estar errada en todo, en todo. Lo sé.

14/03/2013, 04:28

Mensaje oft, Miki que buen avatar!!!

:D aguante Miccone, es mi personaje favorito de Walking Dead hoy por hoy!!!

:B volvemos a los papales, estem cof cof xD

14/03/2013, 04:49

+1 a los 2 comentarios de Gaia xD

Salvando el hecho de que yo no soy para nada religiosa y vivo criticando sus ideas. Mis comentarios no tienen que ver con mis creencias, tienen que ver con que juzgan a una persona por una imagen, comentarios en la televisión/radio/red social/etc. El gobierno le estuvo siempre en contra y no creo que el poder de un arzobispo pueda superar a la contra nacional, sobre todo cuando se trata sobre algo tan delicado como la dictadura. 

De las cosas malas nadie puede estar 100% seguro porque si hay tantas pruebas de las cosas que hizo, ¿por qué no se hizo nada? ¿Por tener que tipo de poder? De los milicos muy pocos se salvaron y tampoco pueden sentirse mas seguro porque como dijiste, las investigaciones hasta el día de hoy siguen. 

¿Hay registros de las cosas buenas? Sí, la verdad que así es, pero eso no se esta nombrando. 

NO soy creyente y ODIO a los homofóbicos, pero admiro a la gente que va y ayuda a los que realmente lo necesitan. TODAVÍA como Papa no se mandó ninguna por lo que no veo motivo para juzgarlo.

14/03/2013, 04:51
Editado: 14/03/2013, 04:54

Pero estamos obligados a aceptar, ese es el problema. Hasta hace un par de años un ateo homosexual no podía casarse porque la iglesia estaba en contra de eso. Y hoy en día, pese a que la iglesia se ha separado un poco del estado (y solo un poco), todavía se tienen que aceptar muchas exigencias de la iglesia, aunque uno no sea creyente, como pasa con la ley de aborto, o con la educación sexual.

Y tenemos suerte, porque aquí existe cierta separación entre Iglesia y Estado, pero en otros países eso no sucede, y los no creyentes están obligados a vivir según la Iglesia crea que hay que hacerlo. Y tengo miedo lo que pueda suceder en Argentina ahora que este tipo, que cree que los homosexuales "son un arma del demonio para desarmar a la iglesia", pueda hacer ahora que es Papa, porque está claro que la Iglesia va a ganar bastante poder, así que esa suerte tal vez no dure mucho más, aunque espero estar siendo muy pesimista.

EDITO: Durante mas de 30 años los cabecillas de la junta militar caminaron libres aunque hubo toneladas de información, testimonio y evidencia que los condenaba. Que hoy muchos sigan caminando libres e impunes no los hace inocentes. Y cabe aclarar que Bergoglio fue uno de los tantos que salio a vociferar en contra de la reapertura de los juicios a estos genocidas, bajo el discurso del perdón.

14/03/2013, 04:59

La Iglesia tiene que cambiar esa perspectiva. No solo la católica, y creo que es misión de ateos y creyentes, sobre todo de estos, el empezar a transmitir lo arcaico de pensar en esos términos. La homosexualidad espero sea vista en un futuro cercano en todo el planeta como una rama más de la sexualidad humana. 

14/03/2013, 05:32
Editado: 14/03/2013, 05:33

Primeto te posteo parte de la entrevista de un diario (creo que es de Perfil), abajo, luego de las líneas de separación, te pongo mi postura respecto a todo esto.

Entrevista (Fragmento)

Cuando la vida de Juan Pablo II se apagaba, se intensificaban las especulaciones sobre los candidatos a sucederlo y el nombre de Bergoglio figuraba en casi todos los pronósticos de los periodistas especializados.

En esos días, volvía a agitarse una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás, en Buenos Aires, sobre una supuesta actuación muy comprometedora del cardenal durante la última dictadura. Más aún: se asegura que, en las vísperas del cónclave, que debía elegir al sucesor del Papa polaco, una copia de un artículo –de una serie del mismo autor– con la acusación fue enviada a las direcciones de correo electrónico de los cardenales electores, con el propósito de perjudicar las chances que se le otorgaban al purpurado argentino.

En la denuncia se le atribuía al cardenal una cuota de responsabilidad por el secuestro de dos sacerdotes jesuitas, que se desempeñaban en una villa de emergencia del barrio porteño de Flores, efectuado por miembros de la Marina en mayo de 1976, dos meses después del golpe.

De acuerdo con esa versión, Bergoglio –quien, por entonces, era el provincial de la Compañía de Jesús en la Argentina– les pidió a los padres Orlando Yorio y Francisco Jalics que abandonaran su trabajo pastoral en la barriada y, como ellos se negaron, les comunicó a los militares que los religiosos ya no contaban con el amparo de la Iglesia, dejándoles así el camino expedito para que los secuestraran, con el consiguiente peligro que eso implicaba para sus vidas.

El cardenal nunca quiso salir a responder la acusación como, tampoco, jamás se refirió a otras imputaciones del mismo origen sobre supuestos lazos con miembros de la Junta Militar (ni, en general, nunca contó públicamente cuál fue su actitud durante la última dictadura).

Pero, frente a nuestro cometido, reconoció que el tema no podía omitirse y accedió a contar su versión sobre los hechos y la actitud que asumió en la noche negra que vivió la Argentina. “Si no hablé en su momento, fue para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar”, afirmó.

—Cardenal: usted deslizó antes que durante la dictadura, escondió gente que estaba siendo perseguida. ¿Cómo fue aquello? ¿A cuántos protegió?

—En el colegio Máximo de la Compañía de Jesús, en San Miguel, en el Gran Buenos Aires, donde residía, escondí a unos cuantos. No recuerdo exactamente el número, pero fueron varios. Luego de la muerte de monseñor Enrique Angelelli (el obispo de La Rioja, que se caracterizó por su compromiso con los pobres), cobijé en el colegio Máximo a tres seminaristas de su diócesis que estudiaban teología. No estaban escondidos, pero sí cuidados, protegidos. Yendo a La Rioja para participar de un homenaje a Angelelli con motivo de cumplirse 30 años de su muerte, el obispo de Bariloche, Fernando Maletti, se encontró en el micro con uno de esos tres curas que está viviendo actualmente en Villa Eloísa, en la provincia de Santa Fe. Maletti no lo conocía, pero al ponerse a charlar, éste le contó que él y los otros dos sacerdotes veían en el colegio Máximo a personas que hacían “largos ejercicios espirituales de 20 días” y que, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que eso era una pantalla para esconder gente. Maletti después me lo contó, me dijo que no sabía toda esta historia y que habría que difundirla.

—Aparte de esconder gente, ¿hizo algunas otras cosas?

—Saqué del país, por Foz de Iguazú, a un joven que era bastante parecido a mí con mi cédula de identidad, vestido de sacerdote, con el clergiman y, de esa forma, pudo salvar su vida. Además, hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas. Llegué a ver dos veces al general (Jorge) Videla y al almirante (Emilio) Massera. En uno de mis intentos de conversar con Videla, me las arreglé para averiguar qué capellán militar le oficiaba la misa y lo convencí para que dijera que se había enfermado y me enviara a mí en su reemplazo. Recuerdo que oficié en la residencia del comandante en Jefe del Ejército ante toda la familia de Videla, un sábado a la tarde. Después, le pedí a Videla hablar con él, siempre en plan de averiguar el paradero de los curas detenidos. A lugares de detención no fui, salvo una vez que concurrí a una base aeronáutica, cercana a San Miguel, de la vecina localidad de José C. Paz, para averiguar sobre la suerte de un muchacho.

---------------------------------------------------------------------

Con esto lo único que quiero decirte Barret es que siempre la verdad tiene dos caras. ¿Cuál es la verdad tras este tipo? Hoy por hoy una duda de todo, hasta de los diarios (desde Clarín a Tiempo Argentino) No sé la verdad. No estuve ahí, y por lo visto siempre te cuentan una historia por la mitad. Pero estoy ahora, y al menos lo juzgaré por lo que haga ahora. Y ahora le critico su postura ante la homosexualidad, lo de esa época, es como todo. Más en mi caso: tuve gente tanto que desapareció (parientes lejanos) como gente de la milicia. Lo bueno de tener de todo en una familia es que no te queda más que aceptar que toda historia tiene muchas caras y tenés que intentar oír cada una, o ver cada una. No justifico, para nada, nunca, lo que hicieron esos militares. Ahora sé que no todos los militares eran genocidas. Y sé también que hubo políticos apoyando los golpes. Hubo curas que protegieron gente y curas que mandaron a matar gente. En resumen: espero que sea un buen papa, me haría sentir orgullosa de algo y últimamente estaría bueno eso. Cuando a veces nos tildan a los argentinos de chorros, de corruptos, de bananeros, ojalá que este papa sea un ejemplo.

Igual muy bueno el debate y siempre se aprende de los otros.

Edito una cosita: sí estuve, pero era realmente muy chiquita, es lo mismo que nada. No tengo consciencia de esa época como la tendría uno que fue adolescente al menos.

14/03/2013, 07:02
Editado: 14/03/2013, 07:03

Dado que me aburro leyendo tochos, algunas frases del tw xd...

 

-Tenemos las dos. Maradona, la mano izquierda de Dios, y Bergoglio, la derecha.

-D10S, el Messias y el Papa? Esto es un monopolio!

-Segun las profecias el papa elegido hoy es el ultimo papa y despues se acaba el mundo. Para asegurarse eligieron un papa argentino.

-Messi en España, Ginobili en USA, Máxima en Holanda, Bergoglio en Italia. No paramos de colonizar...para qué queremos las Malvinas?

-Bergoglio te moja la Ostia en dulce de leche

-Bergoglio va a pintar el Vaticano de rosa, fija.

-#ElPapaArgentino toma mate con agua bendita.

-Para Navidad Bergoglio va a llevar a los wachiturros.

-Hoy hay Happy Hour para confesarse en la catedral. Dos pecados por el castigo de uno.

-Bergoglio tiene el PIN de Dios.

14/03/2013, 08:40

¿Al nuevo pontifice Francisco I se le recibirá con paquito chocolatero?

No, con el Paco, Paco, Paco.

14/03/2013, 09:10

El gobierno le estuvo siempre en contra y no creo que el poder de un arzobispo pueda superar a la contra nacional, sobre todo cuando se trata sobre algo tan delicado como la dictadura.

Si Bergoglio ayudó en algún aspecto a la represión en esa época hoy en día no estaría donde está porque acá ya hubiese sido acribillado.

En España se intentaron investigar los crímenes del franquismo, abriendo fosas comunes y lo que hiciera falta. Hablando rápido y mal, al juez que llevaba el tema le impidieron volver a ejercer de abogado en este país.

Decir que no existe, al menos, la posibilidad de que Bergoglio hiciera estas cosas y saliera impune es pecar de inocencia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2013, 09:37

En España se intentaron investigar los crímenes del franquismo, abriendo fosas comunes y lo que hiciera falta. Hablando rápido y mal, al juez que llevaba el tema le impidieron volver a ejercer de abogado en este país.

En España un juez estrella corrupto y miserable, trató de quedarse con ese caso. No sabes la desgracia que hubiera sido porque todo sumario que ha tocado, lo ha hundido.

Kay
 
14/03/2013, 10:03

Pope Francis Resigns

 

*rolleyes*

14/03/2013, 11:28
Editado: 14/03/2013, 11:28

La Ilgesia es lo que es y no va a cambiar. Al menos, no ahora. Católicos los hay de todos tipos, desde gente coherente con sus creencias hasta hijos de puta como las élites, que promulgan la humildad y viven rodeados de oro.

Respecto al nuevo Papa pues nada nuevo, un fanático religioso que no acepta la homosexualidad y por lo visto colaboró con una dictadura... Os recuerdo que el Vaticano colaboró estrechamente con el fascismo en Europa, cosa que aquí bien sabemos (o saben, yo no lo viví) con el famoso "nacionalcatolicismo" heredado por algunos sectores políticos de la Transacción que siguen vivos en estos felices tiempos.

La única iglesia que ilumina es aquella que es convertida en biblioteca.

14/03/2013, 12:35

En España un juez estrella corrupto y miserable

Di "un juez" y acabas antes.

 

Este hilo ha sido cerrado.