Foro

Sondeo - Partida Futuristica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida Futuristica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2013, 20:11

Buenas tardes comunidad. Visto que despues de 1 dia de buscar partidas que me interesaran, no encontre ninguna, decidi crear mi propia partida. Nunca dirigi antes, es algo nuevo para mi, pero si jugue varias partidas. Mi idea es dirigir una partida futurista, donde se desarrollen tanto combates espaciales como "terrestres", con abordajes entre nave y nave, etc etc. Para eso todavia estoy buscando el mejor sistema, estoy pensando en usar D20 Modern Future, Traveller o Starship Troopers, aunque estoy viendo todos los sistemas futuristicos. Acepto sugerencias. Tambien quiero ver si a la gente le interesa la idea, ya que en realidad vamos a "aprender juntos".

Eso es todo por ahora, escriban lo que les parezca sobre la partida, sugerencias, etc.

Saludos.

16/03/2013, 20:24

estoy buscando el mejor sistema

donde se desarrollen tanto combates espaciales como "terrestres", con abordajes entre nave y nave, etc

Cacería de Bichos. Te permite hacer todo eso, y más.

despues de 1 dia de buscar partidas

Te recomiendo encarecidamente que consideres que el ritmo del rol por web es mucho, mucho más lento que el rol en mesa o partidas en vivo. Incluso por chat es más lento. Estás tratando de juntar un grupo de personas para escribir, y cada uno tiene sus horarios personales, sus husos horarios y todas esas cosas para poder entrar. ¿Que en un día no has encontrado nada? Un día no es apenas tiempo de búsqueda. Calma y tranquilidad.

escriban lo que les parezca sobre la partida, sugerencias

¿Qué ritmo tienes pensado llevar para la partida (considerando lo que he dicho antes)? ¿Qué clase de partida tienes más o menos en mente, si jugar con razas alienígenas, humanos exploradores a lo Star Treck, mundos en guerra, el descubrimiento de vida extraterrestre..?

16/03/2013, 20:32

un juego de rol fácil, oscuro y completo pero sin poderes es Cold & Dark

16/03/2013, 20:51
Editado: 16/03/2013, 21:00

"¿Qué ritmo tienes pensado llevar para la partida (considerando lo que he dicho antes)? ¿Qué clase de partida tienes más o menos en mente, si jugar con razas alienígenas, humanos exploradores a lo Star Treck, mundos en guerra, el descubrimiento de vida extraterrestre..?"

Algo parecido a Halo (http://halo.wikia.com/wiki/Halo:_Combat_Evolved. La historia mas que todo, la humanidad esta en una guerra entre si misma (rebeldes a quienes no les gusta el nuevo orden vs Una gran alianza de todas las naciones terrestres). Durante esta guerra la humanidad se encuentra con una raza alienigena, y tiene que pelear contra ella y al mismo tiempo contra los rebeldes, que, aun sabiendo sobre la raza extraterrestre, deciden continuar su revolucion. Los jugadores podrian elegir ser cualquier "cargo" en el ejercito de la tierra, capitanes de nave, pilotos de guerra, ingenieros, medicos, marines, etc. El ritmo..? Visto que va a ser la primera partida que dirijo, va a ser lenta. Quiero tomarme mi tiempo, y hacerlo bien para la primera vez.

 

"un juego de rol fácil, oscuro y completo pero sin poderes es Cold & Dark"

Gracias por la sugerencia, ya voy a revisarlo.

16/03/2013, 21:54

¿puedo escoger de alguna forma ser una criatura mutante empezando desde un simple gusano?

Sino, nada... 

16/03/2013, 23:46

Amenos que te gustaria ser el enemigo del pueblo siendo miembro de dicha raza alienigena, creo que no jajaja

17/03/2013, 02:00
Editado: 17/03/2013, 02:01

LocknLoad tengo una cronica

http://www.comunidadumbria.com/partida/cthulhu-tec...

en la cual estoy dirigiendo una partida de invacion. Los .... estan .... una ciudad. Esto recien comienza. Manda mp si te interesa, saludos.-

17/03/2013, 06:52

échale un ojo a Fading Suns, mucho espacio, mucho alien, mucha tecnología, racismo, religión, xenofobia, tecnología perdida, misticismo...UN PEDAZO DE JUEGO XDDDD.

 

PD:Una partida temática de Halo? Hmmm tengo malas experiencias con partidas temáticas...una de Dead Space que el master nos dejó tirada sin más en lo mas emocionante de todo.

PD2:Abajo de los tipos de texto y letra, hay un icono que son como dos ¨ comillas en las que puedes insertar las preguntas que te hacen a modo de Cita literaria para evitar embrollos visuales o que la gente se ralle así de free al ver tochos densos....consejo de parrafador experto con larga enemistad con puntos y comas xD.

17/03/2013, 11:24

Debo disentir contigo Wulfen, Fading Suns no se adecúa a lo que LocknLoad transmite: Halo=combates por un tubo Fading=los combates son un peñazo, incluso en mesa, ni te cuento como serán por web. Y se de lo que hablo, dirijo Fading, un juego que me encanta pero que tiene sus fallos, al menos la 1ª edición, la 2ª que tenía D20 no comento por que no llegue a verla.

Había un juego futurista bastante realista (salvo por la absurda proliferacion de nombres españoles entre figuras importantes de la historia, es lo que tiene ser un juego español) llamado Redención. Lo compré y nunca llegué a jugarlo/dirigirlo por lo complejo del sistema. Lo público Edge si no recuerdo mal allá por el 2005 más o menos. El único fallo que tenía para tu idea (que yo recuerde) es que no tenía reglas para combates espaciales (tambien es cierto que era un tocho de libro muy denso, y hace años que lo deje en casa de un colega y nunca lo reclamé de modo que puede que si existiesen pero no me acuerde).

17/03/2013, 13:44

Lo léi(redención), no recuerdo si había asuntos de combates navales-espaciales. Pero el sistema de juego pese a ser completito hacía intuir que era un peñazo. a mí no me dió buenas sensaciones el juego. Pero para gustos...

pero para espacial y con cmbates a cascoporros(que es lo que parece algo que se basa en Halo), pues el spacemaster(suplemento de rolemaster) Ahorra logras encontrarlo...quiero un copia de seguridad de ese juego antológico...please n_n.

de todas maneras como te han comentado 1 día de búsqueda no es demasiado. Claro que también está el asunto de que buscabas(la semana pasada o la anterior...¿o fue hace un mes? había anunciadas varias futuristas.

17/03/2013, 13:48

¿y rogue trader?¿te interesaria? Incluye lo que dices pero a lo BESTIA

17/03/2013, 17:00

repito, mirá dark & cold. Sino más fácil usa el sistema de Mutant & Mastermind 3ra y listo.

18/03/2013, 05:32

échale un ojo a Fading Suns, mucho espacio, mucho alien, mucha tecnología, racismo, religión, xenofobia, tecnología perdida, misticismo...UN PEDAZO DE JUEGO XDDDD.

Primero, gracias por el consejo sobre las "citas". Ya me baje todos los manuales, libros "extra", casi todo lo que hay. Si encuentro el sistema y la "trama" a mi gusto, lo voy a comprar. Ya lo estoy revisando.

 

Debo disentir contigo Wulfen, Fading Suns no se adecúa a lo que LocknLoad transmite: Halo=combates por un tubo Fading=los combates son un peñazo

pero para espacial y con cmbates a cascoporros(que es lo que parece algo que se basa en Halo)

Parece que me entendieron mal. No va a ser una partida de "Halo", lo unico que voy a tomar "prestado" es la historia, y nisiquiera eso. La ambientacion seria la mejor manera de describir lo que voy a agarrar. No va a ser humanos vs covenant, ni el descubrimiento del sistema de halos, ni los foreruner. Sino simplemente un mundo futurista donde los humanos se encuentran con una raza alienigena mientras estan en un conflicto "Interno", y la alianza terrestre tiene que pelear en 2 frentes: uno, contra las colonias en otros planetas que refusan estar bajo el "control" de la tierra, y otra, contra dicha raza alienigena, que busca aniquilarlos por completo por un misterioso motivo.

Había un juego futurista bastante realista (salvo por la absurda proliferacion de nombres españoles entre figuras importantes de la historia, es lo que tiene ser un juego español) llamado Redención. Lo compré y nunca llegué a jugarlo/dirigirlo por lo complejo del sistema. Lo público Edge si no recuerdo mal allá por el 2005 más o menos. El único fallo que tenía para tu idea (que yo recuerde) es que no tenía reglas para combates espaciales

Al igual que con Fading sun, lo estoy revisando. El hecho de que no tenga un sistema de combate espacial, no me afecta, ya que podria adaptar traveler, a redencion. Todo depende de si me gusta o no.

 

Gracias a todos por las sugerencias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.