Foro

(Sondeo) Partida de fantasía ambientada en la atigua Grecia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de fantasía ambientada en la atigua Grecia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2013, 18:11

Saludos a todo el mundo. Abro este tema para ver si hay gente interesada para apuntarse a una partida ambientada en la Grecia Clásica, concretamente en la Isla de Rodas, pero con toques de fantasía (magia, mitología,monstruos etc.). Sería mi primera vez como master, así que eso me gustaría dejarlo claro. Espero que sea una partida corta, con ritmo medio, para coger un poco de práctica en el sistema de rol por foro. Por supuesto se aceptan novatos como yo.

Aquí os dejo una pequeña introducción y datos de la partida, por si hay interesados que me vayan mandando privados con los bocetos de los personajes.  El sistema de juego estaría basado en Rápido y Fácil (RyP) con el sitema de magia de C-System, ambos se pueden encontrar por internet de manera gratuita. De todas formas en la partida estaría toda la información necesaria.

 

El discípulo y yerno del famoso erudito  Hipócrates de Cos,  Polibio, ha desaparecido mientras estudiaba el fenómeno migratorio de las mariposas que se da en el Valle de Psiché, en la Isla de Rodas.

El momento es de lo más delicado, pues una comitiva, encabezada por el Magistrado y Sumo Sacerdote de Atenea Cleóbulo de Lindos, ha partido rumbo a Delos para realizar una consulta de vital importancia a la pitia del oráculo, llevándose consigo a la flor y nata de los ciudadanos griegos de la isla. Apenas quedan ciudadanos de pleno derecho  para defender la isla, por lo que el Concejo se ha reunido y tomado una decisión de urgencia.

  • Se convoca a héroes de la isla de Rodas para formar una compañía que logre encontrar a Polibio de Cos lo antes posible, vivo o muerto.
  • Se aceptarán ciudadanos de pleno derecho, habitantes de la Isla de Rodas, así como esclavos.
  • La recompensa será:
    • Para los ciudadanos el derecho a participar en los juegos Rodios que se celebrarán en el próximo año y una cantidad no inferior a 200 rhodones.
    •  Para los habitantes de la isla, se les concederá la ciudadanía.
    • Para los esclavos, que deberán presentar un justificante de aprobación por parte de su dueño, la libertad, así como no menos de 100 rhodones para su dueño.
  • Los interesados acudirán a la sede del Concejo en el ágora presentando sus credenciales ante el Escriba del Concejo, Menes (mandadme un privado y yo se lo hago llegar :P).
    • Nombre personaje
    • Boceto de personaje
    • Credenciales (ejemplos de roleos de otras partidas, si se es novato pues por qué estás interesado).

Ritmo: Medio (2-3 días).

Experiencia del master: Ninguna (sólo como jugador).
Duración (aproximada): 3 meses
Reglamento: RyF+ Sistema magia  C-System
Requisitos:

  • Seguir el ritmo de posteo. Al menos el posteo especificado como mínimo.
  • Conocer algo de la Grecia clásica o al menos que te guste la temática. Tampoco soy un experto.
  • Escritura correcta: uso de acentos, mayúsculas, etc.
  • Jugadores comprometidos y con iniciativa.
  • Es una partida de carácter marcadamente narrativo, por lo que si  prefieres complicadas reglas ésta no es para ti. Al ser narrativa pido que al escribir un post se sea lo más descriptivo posible (emociones, pensamientos, acciones, etc).

¡Nos vemos! ...Eso espero.

 

 

04/04/2013, 08:10

El boceto del pesrsonajes que sea una pequeña descripción/historia (Una idea del tipo de personaje que te gustaría llevar,una pequeña historia, si es  hombre  o mujer,raza, profesión (como en RyF no hay clases druida, mago, guerrero, pues una profesión que me haga saber el tipo depersonaje, si será un ladrón usará magia o lo que sea).

Con respecto a las razas como está basado en la antigua Grecia me refiero a si es Griego continental, nacido en las islas o nacido en la propia Rodas, o extranjero (egipcio, persa, bárbaro), esclavbo, etc.

04/04/2013, 17:03
Editado: 04/04/2013, 17:04

Ay, joe. Con lo que me gusta la Grecia clásica..................... Si me llegas a pillar en otro momento :S.

Bueno, vengo a comentarte que existe un juego de rol ambientado en la Grecia Clásica (tal cual, sin añadidos que no sean los de las leyendas mitológicas) llamado "Grecia el juego de rol". Te dejo la página oficial desde donde, según recuerdo, te puedes bajar los manuales de manera gratuita. La verdad es que se están pegando un currazo y siempre andan sacando y trabajando en suplementos nuevos además de en módulos.

http://greciajdr.blogspot.co.uk/

Te lo dejo caer porque igual te resulta más útil que el rápido y fácil ya que en este ya tienes un sistema de poderes y dotes, además de que hay suplementos para crear objetis divinos y te vienen alguno en el básico, creo recordar.

Espero que te sirva de algo ;).

Quel
 
04/04/2013, 18:17
Editado: 04/04/2013, 18:17

Cita:

Experiencia del master: Ninguna (sólo como jugador).
Duración (aproximada): 3 meses

Entonces déjame decirte una cosa. La duración real de la partida siempre es de 5 a 10 veces la estimada al principio. Todas las partidas se alargan mucho en el rol por web. Que si los jugadores se entretienen, vacilan, ahora uno no esta por X motivos y pausas la partida unos días, después pasa lo otro .. etc ...

Te lo digo para que vayas haciéndote la idea.

04/04/2013, 21:38

Mallister, muchas gracia spro el link, lo conocía pero no había conseguido descargármelo. Ahora sí pude.

 

Quel, como jugador ya conozco que la spartidas se alargan. De todas formas es una estimación aproximada. La partida debería ser, en principio, corta.

 

Mucha sgracias a los dos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.