Foro

Ayuda con historias de personajes. Como evaluarlas.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda con historias de personajes. Como evaluarlas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2013, 16:53

Bon dias.  Chicos echarme una mano, porque estoy en un marrón tremendo, he abierto una partida con plazas bastante limitadas en la que el proceso de admisión es por la historia de los personajes e interés de los jugadores. Y el nivel es tan alto de las historias, que voy a tener remordimientos de tener que dejar a gente fuera.

 

¿Como evaluaríais vosotros las historias que leéis?. 

Son historias bastante conexas, con buenas narraciones, en las que le estoy dando a todo el mundo feedback, para poder mejorar sus historias, y adecuarlas a la historia de la partida. ¿Algún consejo a la hora de hacer ta difícil selección?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/04/2013, 17:00

Es que la evaluación de las historias es muy personal. Hay gente que no soporta ver faltas de ortografía, por ejemplo, y otros son más permisivos. Depende de ti, de cómo te hagan sentir, de cómo veas que encajan en tu historia y tu mundo... pero vamos, que no considero que sea "un marrón" xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/04/2013, 17:07

Lo primero que miro es la riqueza de la narración, después miro la variedad de perfiles. Tres perfiles similares por ejemplo no me valen un chavo ya que no me da juego. Y ya si hay muchas muy buenas me planteo el incorporar un jugador más de los previstos inicialmente.

07/04/2013, 10:36

La verdad es que dejar fuera una buena historia siempre es triste, sobre todo si el jugador promete. Para mi la prioridad es siempre escoger, entre las mejores, las historias que más se adapten a lo que yo he pedido y la crónica. Además, tengo en cuenta si van a formar un buen grupo o no, o si he detectado algún problema anterior entre los usuarios.

Por ejemplo, te puede llegar una buena historia que pega bien con la crónica pero el personaje es muy individualista y poco social mientras que el resto son todo lo contrario. A pesar de que cumple los requisitos, no sería un buen miembro del grupo.

Resumiendo:

— calidad narrativa y como jugador.
— adaptación a la crónica y a los requisitos.
— adaptación al grupo de juego. Si vas a formar un grupo, una buena dinámica es importante. Te lo podrán más fácil para narrar, serán proactivos e independientes y enriquecerán la trama.

De todas formas esto es muy personal y cada master busca algo diferente. Piensa bien lo que quieres y te será más fácil decidirte.

07/04/2013, 10:58
Editado: 07/04/2013, 11:29

¿Como evaluaríais vosotros las historias que leéis?.

Lo primero es recordarte que la respuesta a esta pregunta es muy personal y depende de cada uno, de sus jugadores, de los eprsonajes y de la partida.

Yo procuro leer varias veces las historias. Me fijo en aquellos detalles que pueden facilitar la interpretación, ademas de en su coherencia narrativa y adecuda "sincronía" con la partida. También tengo en cuenta como pueden encajar los personajes, por si es necesario buscar una "excusa" para unirles en un mismo lugar.

A mi, personalmente, no me gustan los personajes extremos o extremistas y, por tanto, las historias tendientes a los comportamientos radicales, no cuentan con mi beneplacito... generalmente.

Obviamente, tambien influye la persona que esta detras, moviendo lo hilos.

Los puntos expuestos por Laulau son una guia bastante buena. También he de decir que no suelo excluir a los recién llegados. Es una apuesta arriesgada, pero si alguien no hubiese apostado por mi, no hubiese jugado como lo he hecho.

07/04/2013, 11:16

Cita:

También he de decir que no suelo excluir a los recién llegados.

Completamente de acuerdo con este punto. Suelo dejar una plaza libre para los novatos y hasta ahora, no me he arrepentido. Con mención especial a Raiza, que la cogí recién llegada y ha sido de lo mejor. Los novatos se merecen un huequillo en nuestras crónicas.

08/04/2013, 12:48

muchas gracias por el feedback, siento no poder responder en condiciones pero siempre ando con el tiempo justo, jajajaaj

Al final los elegui de forma que encajaran en la historia

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.