Foro

Duda sobre como hacer algo (Director de partidas)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda sobre como hacer algo (Director de partidas)

Este hilo ha sido cerrado.
17/04/2013, 10:56

Buenas a todos.

Como no se en que foro ponerlo para no cagarla, lo meto en el Sincla, que aquí se permite todo xD

El caso, acabo de abrir mi primera partida con la que estoy haciendo toma de contacto con las herramientas de Comunidad Umbría para dirigir. Es todo muy intuitivo y esta bien preparado, es de agradecer. Por ahora no tengo dudas (o ninguna vital vamos xD) salvo una...

He visto en mis partidas como jugador una cosa que me gustaría quitar de una de mis escenas. El echo de que el jugador solo pueda editar su ultimo post.

¿Hay manera de que el jugador pueda editar TODOS los post de una escena?

Muchas gracias por la ayuda.

¡Saludos!

17/04/2013, 11:03

La verdad es que yo no conozco ninguna forma, tal vez si tienes puesta la partida configurada como tipo foro si que pueda editar TODOS sus post, prueba pero no es seguro.

 

¡Eres un cubo de 4 dimensiones!!!

17/04/2013, 11:11

Si, soy un cubo de 4 dimensiones >.< cosas de la semana temática esta xDDD

El caso. Es que me gustaría que no fuese una sección tipo "foro".

Tengo una escena donde los jugadores pondrán las pistas que encuentren, según las encuentren. Marcaran solo los destinatarios que la conozca y mas tarde, si se lo cuentan a otro jugador lo marcaran en esa sección para "enseñarle" el objeto o la información. El caso es que cuando pase eso, lo mas probable es que ya tengamos mil post de por medio... Y los jugadores tendrán que estar diciendo "Master, marca a tal jugador en tal post" a diario... Y es un poco tedioso >.< mas por ellos que por mi la verdad.

17/04/2013, 11:20

Creo que como jugador en una partida solo se puede editar tú último mensaje.

17/04/2013, 11:40

Bueno... si me lo dice Eban tendre que creermelo.. ¿No? xD

Muchas gracias por las respuestas :) Ya veré entonces como me las arreglo para hacer esto.

17/04/2013, 12:04

Como solución a tu problema solo se me ocurren dos cosas. Por un lado, podrías abrir una escena especial de pistas que fuese exclusivamente eso para no tener 1000 posts más de por medio, pues solo tendría pistas de otros por delante y detrás. El principal problema es cuando añadiese otra pista propia, que se fastidia el asunto. Y por el otro lado, puedes hacer exactamente eso mismo, pero que seas tú como director el que edite el mensaje-pista en cuestión y lo abra al nuevo personaje. Más curro, pero esa es la única pega ya que el resto se lo salta agradablemente.

17/04/2013, 16:45

google docs? y algún archivo compartido?

17/04/2013, 16:55

Pregúntale a Kamikazee, en su partida de Hogwarts se puede modificar post muy atrás. 

 

17/04/2013, 22:38

No se como, pero creo que sí se puede.

17/04/2013, 23:25

Es que el caso es que sea una escena, y no tipo chat... No se si se podria

18/04/2013, 11:12

La solucion es facil. El director, a peticion de sus jugadores, editara los destiantarios. No creo que haya mas remedio.

Eso si, yo archivaria esas pistas asignandoles un nuero, de modo que el jugadro solo teien que decirete. "Marca a PJ6 en la pista #113" Tu, en apenas unos segundos la encuentras y la editas. No creo que te lleve excesivo trabajo.

rj
 
18/04/2013, 12:37

Cita:

Tengo una escena donde los jugadores pondrán las pistas que encuentren, según las encuentren. Marcaran solo los destinatarios que la conozca y mas tarde, si se lo cuentan a otro jugador lo marcaran en esa sección para "enseñarle" el objeto o la información. El caso es que cuando pase eso, lo mas probable es que ya tengamos mil post de por medio... Y los jugadores tendrán que estar diciendo "Master, marca a tal jugador en tal post" a diario... Y es un poco tedioso >.< mas por ellos que por mi la verdad.

--> y si esto sucede en una partida de rol... ¿Por qué no rolearlo y que el personaje que quiere compartir la información se lo cuente al otro?

18/04/2013, 13:14

Eso si, yo archivaria esas pistas asignandoles un nuero, de modo que el jugadro solo teien que decirete. "Marca a PJ6 en la pista #113" Tu, en apenas unos segundos la encuentras y la editas. No creo que te lleve excesivo trabajo.

Si es el sistema que tenia pensado y es como voy a tener que hacerlo, no veo otra manera xD

--> y si esto sucede en una partida de rol... ¿Por qué no rolearlo y que el personaje que quiere compartir la información se lo cuente al otro?

Sobre eso... La sección notas esta para evitar que los jugadores tengan que recorrerse mil escenas y cuatrocientas respuestas en cada uno en busca de una sola frase es como un "cuaderno de notas". Les ahorra tiempo y es mucho menos tedioso.

Por supuesto que tienen que rolear si se pasan la información, como la consiguen y si lo apuntan. Pero despues van a la sección notas y dejando un parrafo tendran esa información siempre disponible. Desde el punto de vista del personaje (Partida narrativa) entre una escena y otra pasan dos horas y es imposible que se olvide cosas tan frescas, pero para el jugador pueden pasar varios meses y tener de por medio miles de Post. Tener que buscar información cada dos por tres es muy, muy tedioso.

rj
 
18/04/2013, 16:50

Una cosa es almacenar la información para no olvidarla, para eso estan las notas y otra almacenarla para compartirla. Digo, si lo que se quiere es almacenar la información para no olvidarla se usan las notas y no hace falta recorrer escenas, editar destinatarios ni nada por el estilo. Simplemente cuando ese jugador quiera que su pj comparta la info, la lee y luego rolea qué y cómo lo dice, entonces el jugador del pj que adquiere ahora esa información, si lo cree necesario, abre sus notas y lo guarda.

No entiendo para que desearías crear una escena con pistas, numeradas o no y que luego los jugadores te digan a quien compartirsela

18/04/2013, 17:38

Si no me equivoco, un jugador sólo puede editar su último post a menos que el director haya posteado. O puede que el director haga de "corte", pero que sólo pueda editar el último.

En cualquier caso, o de tipo foro, o te tocará hacerlo a ti.

Y yo no me creería algo porque me lo dijese EbaN. Más bien, dudaría más :P

18/04/2013, 17:50

No me digas eso hombre. Que yo a Eban lo tengo muy alto xDDD

Pues voy a hacerlo a lo director. Editare yo todo y listo... Sera un poco mas de trabajo para mi pero bueno, quedara bien. ¡Gracias por las respuestas!

Este hilo ha sido cerrado.