Foro

Una duda: partidas enlazadas

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Una duda: partidas enlazadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2013, 17:42

Un saludo a todos, compañeros umbríanos!

En realidad, a pesar del título del post, son dos las dudas que tengo:

1) ¿Existe alguna forma de enlazar partidas, además de por la historia? Como sé que la pregunta puede sonar algo liosa, lo explicaré con el caso que se me presenta.

Tengo pensado realizar una serie de partidas de La Llamada de Cthulhu usando como hilo conductor una "Sociedad" del estilo de la Talamasca de los libros de Anne Rice. Esto tiene una serie de ventajas en cuanto al desarrollo de partidas.

Pueden desarrollarse partidas basadas exclusivamente en investigación, o sólo en combate, exploración de lugares remotos... partidas pequeñas de un sólo jugador (ej: reclutamientos), grupos pequeños (grupo de científicos o soldados...) en la práctica, puede desarrollarse un mundo infinito a partir de ese tronco común.

La duda es: ¿puede hacerse que físicamente estén unidad en la web? o únicamente por temática?

y la segunda duda

2. ¿Qué os parece el proyecto? Ya sé que es ambicioso, creedme, tengo muchísimo material creado por mí al respecto...

Un saludo

Atentamente, Algeron

rj
 
10/05/2013, 17:50

vengo haciendo algo parecido pero con una ambientación propia.  Por el momento no encontré ni creí necesitar porder enlazar las partidas dentro de la web, pero pensándolo bien puede resultar mucho más cómodo.

A mi me parece buenisima la idea y te aliento a que lo lleves adelante.  Por otro lado vi que algunos directores lo que hacen es crear una partida Base donde la gente se anota y se publica allí los hilos de las nuevas partidas que la componen.  No se si me explico, pero funcionan más como un punto de encuentro.

10/05/2013, 18:02

Si lo entendí... (que hoy vengo espeso) Pon enlaces en los posts que te conduzcan de una a otra y ya. 

10/05/2013, 18:33

Con el sistema de permisos, no es necesario más que crear una sola partida. En diferentes escenas colocas la ambientación común para todo el mundo, y después haces una escena por cada grupo de jugadores, que puede ser 1 solo o varios. Incluso puedes hacer varias escenas, donde algún jugador este en varias de ellas, en diferentes momentos. Por ejemplo.

Algún día se podrán hacer "carpetas" para agrupar las escenas. Pero para eso queda todavía bastante...

rj
 
10/05/2013, 19:20

Tersoal te aseguro que hacer algo así, sólo con el sistema de permisos, no es más que un dolor de cabeza.  Tengo 9 partidas, 6 finalizadas, 2 en curso y 1 en preparación que van a terminar, si todo sale bien, uniéndose en una única.  Todas transcurren en lugares y momentos diferentes, todas aportan un punto de vista distinto a la trama central y todas tienen varias escenas.  El sistema de permisos esta muy bien, pero para algo así sencillamente no sirve porque se traduciría en un caos tremendo para quien dirija.

Lo que dices de las carpetas resulta muy atractivo, espero ese bastante pase rápido porque ya me has despertado el ansia :D

15/05/2013, 17:18

Un ejemplo de que lo que dice Tersoal se puede hacer es la partida La Calma tras la tormenta en la que estoy como jugador. En una misma partida hay 4 master y 20 jugadores repartidos en escenas separadas con historias diferentes. Solo nos juntamos cuando varios personajes coinciden en el mismo sitio. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.