Foro

Taller de escritura: Octavo desafío

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller de escritura: Octavo desafío

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2013, 18:21
Editado: 22/05/2013, 18:26

¿Os gusta escribir? ¿Pensáis que la escritura es un juego de niños y que para hacer una saga de éxito como Crepúsculo solo basta con una sinapsis entre dos neuronas? Pues sí es así, aquí va el octavo desafío del taller de relatos cortos 2.0, remasterizado y pasteurizado para vuestro disfrute.

OCTAVO desafío de escritura: "Noctámbulos"

Plazo de escritura: del 22/05/2013 al 12/06/2013

Plazo de comentarios: del 13/06/2013 al 20/06/2013

DESAFÍO:

En esta ocasión, el desafío consiste en escribir un relato a partir de este cuadro de Hopper, pero NO es necesario que los protagonistas sean los personajes del cuadro ni que la escena tenga lugar dentro del bar. Tenéis libertad para crear la historia que queráis siempre que:

1. Contéis una historia con su inicio, su nudo y su desenlance.

2. La historia tenga lugar durante la noche, haciendo homenaje al título del cuadro (Noctámbulos) y la atmósfera de soledad que desprende.

3. La historia esté inspirada en el cuadro de Hopper.

Esto es, podéis contar lo que le pasa a cualquiera de los personajes del cuadro, pero también a otro distinto que pase por ahí, lo que sucedía justo antes o justo después de la imagen, lo que sucede a consecuencia de esa imagen… Lo que se os ocurra.

EXTENSIÓN:

El relato puede tener un máximo de 900 palabras (aproximadamente dos folios de Word).

(Desafío extraído de Literautas.com).

--------

Para entrar en el taller, enviadme un MP. Una vez dentro la participación no es obligatoria y además entraréis en el sorteo de un pin. Otros participantes evaluarán vuestros relatos y os harán comentarios, más o menos afortunados. En el caso de querer llegar a la violencia verbal, siempre podemos recurrir al chat.

Aquí tenéis el enlace al taller: http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-r...

¡Afilad vuestras plumas! En tres semanas algo se os ocurrirá, ¿no?

22/05/2013, 18:36

Muy interesante, me apunto sin dudarlo.

22/05/2013, 19:16

¡Ya estás dentro! ¿Alguien más se anima? Vaaaamus, que me lo quitan de las maaaanus.

24/05/2013, 18:26

Entre mañana y pasado se publicarán los resultados con las puntuaciones obtenidas en el anterior desafío del taller de relatos cortos. Si alguien quiere practicar la escritura y aparecer en el salón de la fama, ¡solo tiene que mandarme un MP y participar en el octavo desafío!

Os recuerdo que una vez apuntados la participación no es obligatoria, y que podéis escribir cuando queráis y relatos de la extensión que os parezca (siempre que no pasen de las 900 palabras).

28/05/2013, 00:58

Ya tenemos ganador en el séptimo desafío del Taller de relatos cortos umbriano. En esta ocasión, el ganador es Don Barbosa. Aquí podéis leer su relato:

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-relatos-cortos/relato-d7-donbarbosa

¿Alguien se anima a desbancar al campeón actual?

 

29/05/2013, 19:00

Venga, ¡yo también me apunto!

29/05/2013, 23:18

Muy interesante, y recien lo veo :(

No se si me de el tiempo... pero me atrae mucho la idea.

29/05/2013, 23:20

He intentado leer el relato ganador pero no deja...

A mi me encantaria participar, pero ando de tiempo super mal. Pero para dedicarle un ratito al ganador no voy a decir que no ^^

30/05/2013, 18:06

He intentado arreglar la escena del relato para que podáis leerla. Aquí la tenéis: relato.

¡Innana! Ya estás dentro, te he mandado un mensaje en la escena de off-topic.

La verdad es que para escribir hace falta tiempo. Sobre todo para estar tranquilo y poder imaginar algo, porque en realidad un relato de 900 palabras se hace en un par de horas, al menos en mi caso. Pero no os preocupeis, podeis apuntaros al taller para echar un vistazo y quizás así os venga la inspiración. Estar apuntado a la partida no obliga a nada. La única obligación viene una vez que has escrito un relato, pues en ese caso debes comentar hasta tres relatos de tus compañeros. Si no comentas, otros que han escrito no reciben comentario.

Por eso mismo los plazos son amplios, y flexibles. Hay tres semanas para escribir el desafío de un relato, si quieres, y luego hay una semana para hacer los tres comentarios. Si por lo que sea no puedes hacerlo, basta con que avises y que los hagas después, más que nada para que alguien que ha escrito y comentado no se quede sin sus correspondientes comentarios.

31/05/2013, 03:16

Pues si es así, me gustaría apuntarme también para ver el ambiente. Para mi 900 palabras tampoco es mucho, pero cada partida que juego y narro me deja con agotamiento mental. Aunque es cierto que cuando llega la inspiración, te posee y escribes sin parar.

Paladin! Anotame :) si no participo en esta, muy seguro que la próxima vez si.

01/06/2013, 18:44

¡Eso está hecho! :)

11/06/2013, 16:35

Recupero de nuevo este hilo para torturar otra vez vuestras dúctiles mentes.

Mañana a las 24:00 se cierra el plazo para la presentación de relatos para el octavo desafío. Aún tenéis un día entero para escribir y colgar vuestro texto.

Si alguno tenía una idea por ahí, pero entre una cosa y otra se le ha ido el santo al cielo, le recomiendo encarecidamente que se coja a sí mismo del pescuezo y se siente en una silla frente al ordenador o al folio en blanco. Escribir sobre una escena concreta bajo unas premisas tan claras es un excelente ejercicio para fomentar la creación y mejorar la técnica. Por otro lado, los comentarios que se recibirán después, muy probablemente nos ayuden a comprender cuáles son los puntos fuertes de nuestro relato, o qué cosas se pueden mejorar en opinión de otros. Por si todo esto fuera poco, el ejercicio de comentar los relatos de nuestros compañeros, es un medio excelente para aprender a leer de forma crítica y analítica, lo cual será maravilloso para después leer con ese mismo ojo nuestros propios escritos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.