Foro

MadBid.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: MadBid.

Este hilo ha sido cerrado.
26/05/2013, 13:56
Editado: 26/05/2013, 13:56

True or False?

Hace poco leí en el periódico lo bueno y magnifico que era MadBid(.es) Eso de conseguir Ipads, Smartphones y todas estas cosas magnificas del mundo capitalista por bastante poco dinero, si sabes pujar, claro.

Estuve apunto de dejarme llevar por mi lado consumista (más o menos lo que me pasa cada vez que navego por Amazon) y registrarme y ponerme a pujar como un "mad".

Pero leí alguna (muy) mala crítica por internet. Aunque otras neutrales o incluso bastante buenas. Y entonces os recordé; quién mejor que mi equipo de frikis favoritos para saber algo sobre esto?
Quién puede conocer algo de internet mejor que vosotros?
Quién puede saber si algo que te permite ahorrar es verdadero o falso?
Quién puede criticar o ensalzar algo mejor que vosotros?

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinion, si creeis que es una estafa, que es justo, si habéis comprado todas esas cosas

Aquí os dejo el link, por si alguien no sabe lo que es http://es.madbid.com/

26/05/2013, 14:23
Editado: 26/05/2013, 14:25

Si no recuerdo mal esos sitios, sí es cierto que te lo podrías llevar por ese precio, pero el caso es que para pujar tienes que poner dinero, por ejemplo si pujas 20 veces, a los mejor has tenido que poner 20€. Ganan dinero con las veces que puja la gente no con la venta del artículo en sí. Pero claro, deberías dudar de llevar algo, sencillamente porque para que el precio llegue a 20€ por ejemplo, te has tenido que gastar ya esos 20€ probablemente, tú y otras 50 personas que anden tras esa puja.

Tú verás si es rentable.

Edit: Por supuesto, aparte de lo pagado por pujar, luego tienes que pagar lo establecido por la puja.

26/05/2013, 17:35

Hay una página belga que mi novio probó porque le dieron una invitación, pero básicamente la cosa va así:

Cada puja puede que sea un céntimo más al precio, pero en realidad pagas 1€ por cada vez que pujas (necesitas comprar puntos de puja), así que es posible que pagues una barbaridad al final "sin darte cuenta". Por ejemplo, 50€ por el premio, pero has pujado 20 veces, con lo que pagas 70. Y claro, para llegar a esos 50€, si sube 1cent por puja, imagina cuanta gente ha pujado y cuando han pagado por tanto, con lo que la web puede hacerse de oro.

28/05/2013, 13:42

Hmm
Entiendo lo de que tengas que comprar "el derecho a pujar"
Pero según entendí, en esta en concreto, se sube céntimo a céntimo (aunque no sé cuanto cuestan los vales de puja)
Pero de todos modos, si compras una cosa por 80€ más las cien veces que pujaste (= a 100 céntimos) más los gastos de envío, (90€ en total) por algo que cuesta 200, o 150€, no está tan mal, no?

A mi que e forren pues me da un poco igual. Quiero decir, me fastidia no forrarme yo pero que le vamos a hacer. Si me ayudan a conseguir algo por la mitad de precio (aunque no sea tan barato al final como el precio que te dicen que te cuesta pues tiene sque sumarle esas cosas... )

Es ahí donde me nace el conflicto, en lo de si te tongan con lo de la puja y en realidad la página alimenta las pujas o algo así...

Aurum
 
28/05/2013, 16:06

Pero de todos modos, si compras una cosa por 80€ más las cien veces que pujaste (= a 100 céntimos) más los gastos de envío, (90€ en total) por algo que cuesta 200, o 150€, no está tan mal, no?

No se muy bien cómo funcionan, pero en el ejemplo que estas poniendo presupones que te llevas el objeto. Imagino que la parte negativa del tinglado es cuando te dejas 20€ en pujas y al final no te puedes llevar el objeto.

28/05/2013, 16:16

Ya, bueno. Eso es cierto...
¿Porque lo gastas sí o sí, no te lo "devuelven" si no compras?

Aunque bueno, es una página de subastas, y las subastas son así. Tu compras unos derechos de puja, y si compras algo por lo que pujas bien y si no, pues no. (O eso extraigo yo de los programas de Discovery en el que se subastan maletas y trasteros xD)

28/05/2013, 16:19
Editado: 28/05/2013, 16:21

te explico la trampa de esos sitios

tu pagas por pujar (paquetes de 10, 15, 100 o el numero que sea de pujas) cada vez que pujes gastas uno de esos tokens y NO SE TE DEVUELVEN SI NO GANAS

si ganas la puja tampoco se te devuelven, token gastado token perdido

si ganas la puja pagas el valor indicado mas gastos de envio.

ahora empieza lo divertido

la puja no termina cuando llega al tope que han puesto y se lo lleva el ultimo

lo unico que pasa es que el precio no sube y tienes que continuar pujando para ser el ultimo pujador

digamos un ipad, precio limite 20€

esta en 19,99 y pujas, llega a 20

ahora otro pujador digamos pj213 puja

el precio sigue siendo 20€ pero se lo llevaria el pj213, el tiempo de puja se alarga 5 minutos o 10 (no recuerdo cuanto)

ahora puja  pj65

el precio sigue siendo 20€ pero se lo llevaria pj65, el tiempo de puja se alarga de nuevo 5 minutos o 10

ahora pujas tú

el precio sigue siendo 20€ pero te lo llevarias tú, el tiempo de puja se alarga de nuevo 5 minutos o 10

vuelve a pujar otra persona, se lo llevaria esa persona y el tiempo de puja se alarga de nuevo 5 minutos o 10

continuar hasta la saciedad

¿que pasa con estas pujas? que para aquellos items que no han alcanzado el minimo tienen "pujadores automaticos" de forma que si no han ganado lo que tienen que ganar o lo que esperan ganar se lo lleva uno de sus pujadores

cuando ya ganan lo que han establecido los pujadores reales se lo llevan (se lo lleva el ultimo en cansarse de pujar)

hay pujas que pueden estar varios dias en situación de "2 minutos para terminar la puja y te lo llevas por 20€"

si quieres jugar a eso, adelante, pero no esperes ganar muchas cosas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/05/2013, 16:50

Osea, que vamos, hay precio máximo, y es tan barato que ganan dinero vendiendo "derechos a pujar" no reembolsables de la gente que le da y le da...

30/05/2013, 14:34

Pero yo sigo pensando, que si tu pagas X en pujas y 50 por el objeto, y sigue siendo más barato que lo que te cuesta, no?

30/05/2013, 15:11

Sí, en caso de que te lo lleves. Pero vamos, con toda la gente que hay ahí, lo más probable es que sólo pierdas dinero y que al final se lo lleve otro.

30/05/2013, 15:24

Acabo de estar como una hora mirando una puja de un iPad, y he visto que se repiten el mimso orden de las pujas siempre... xD ¿problems?

25/07/2013, 12:30

Buenos dias

Se que puedo provocar el rechazo de mucha gente que escribe en este blogg.

Siendo lo mas honesto posible,mi idea era crear una web de este tipo,pero viendo lo que hacen y como lo hacen,no quiero entrar en este negocio de esa forma.

Pero solo queria comentar mas detalles sobre este tipo de subastas a la inversa.
Me gustaria recibir mas info por email sobre gente que las haya usado y que cosas son las que no les gustan y las que si(solo para que sea mas personalizada).

Si no quereis por email,por aqui me valdria,solo saber que es lo que os mueve a comprar en ellas,como seria mas agradable para la gente,conceptos de analisis.

Solo quiero recopilar informacion,no soy de ninguna de estas webs,por favor no quiero molestar,solo saber mas sobre la gente que usa estos servicios.

Mi email es nobel_alex@hotmail.com

Si a alguien le a molestado este comentario os pido disculpas.

Un saludo

25/07/2013, 13:06

Acabo de estar como una hora mirando una puja de un iPad, y he visto que se repiten el mimso orden de las pujas siempre... xD ¿problems?

Es porque puedes poner puja automática, cada vez que alguien puja más que tú.

Y hay webs que no tienen límite en €, sólo en tiempo, así que si cuando pone 0.0 nadie puja, pues te lo lelvas, puede que por 5€, puede que por 80€.

Si tienes "suerte" de ser el último pujador, te lo lelvas. Si no, tal vez pierdes 20€ o 50€ o las veces que hayas pujado. Y cómo tú una docena más, así que la web puede comprar el iPad (por ejemplo) a un precio normal y enviarselo al "ganador" por 40€ y aún así tener beneficios.

09/01/2014, 17:32

Yo me he registrado en la página MadBid y después de todo lo que he visto, me gustaría eliminar mi registro lo antes posible, pero soy medio manca para estas cosas. Alguien me echa una mano please?! 

Gracias por adelantado!

 

 

rahel
 
09/01/2014, 17:42

Nunca dejará de sorprenderme como se reflotan los hilos por búsquedas googleianas XD. Elvira, yo no tengo ni iddea pero seguro que alguien puede ayudarte ;)

20/10/2014, 22:31

Buenos días
He creado una web de subastas al céntimo http://www.dariusbid.com, y lo que he intentado es solucionar lo máximo posible los problemas de confianza y de ocultar procesos para que la gente se gaste el dinero. He leído en foros, como este, los problemas que surgían y he intentado realizar un proyecto transparente y que luego uno decida si participa o no.
No se trata de que sea un chollo, al menos mi proyecto, se trata de que entre unos cuantos usuarios, uno conseguirá un producto por un precio muy bueno, incluso del 90% de descuento. Igual que una subasta real, el que quiera poner más dinero se lo lleva.

En dariusbid.com no hay pujas automáticas, como comenta Durgeoble, sólo los usuarios que participen pujarán, puede que de manera manual o con autopuja activada.

Es cierto que al principio se debe comprar una moneda virtual, esto es para que cada usuario sepa hasta donde quiere llegar en la subasta.
Lo que yo propongo es un precio de "participar", un precio por la "autopuja" que si quieres la activas o no y finalmente el coste, si lo compras, del precio final del producto en la subasta. El resto servirá para pujar pero en dariusbid.com se devuelve la moneda virtual utilizada durante la subasta y así te queda para otras subastas. Así el usuario puede controlar lo que se gasta por intentar conseguir un producto a un precio muy bajo y barato. Como la compra de una rifa, uno se gasta 2 o 3€ para intentar conseguir el premio pero sólo uno se lo llevará.

Por ejemplo, si un usuario invierte 20€ en moneda virtual en dariusbid.com, se gasta en participar 4€ y activa la autopuja 3€, este usuario le quedan 13€ para pujar, si son suficientes podrá llevarse el producto. Si no se lo lleva, al finalizar la subasta se le devuelven esos 13€ que ha invertido en la subasta y puede participar en otras subastas.

Igualmente les invito a que lo prueben con los 50 darius (moneda virtual) que damos al registrarse por primera vez y descubran si les convence o no.

muchas gracias

20/10/2014, 22:48

Sinceramente creo que hace falta una forma de que los hilos se cierren solos pasado un tiempo para evitar desnortados y spam variado...

rahel
 
20/10/2014, 22:49

Me cito a mí misma:

 

Nunca dejará de sorprenderme como se reflotan los hilos por búsquedas googleianas XD. Elvira, yo no tengo ni iddea pero seguro que alguien puede ayudarte ;)

 

20/10/2014, 22:51

Curioso. Mejor cerrar el hilo para evitar que vuelva a pasar (al menos en este hilo xD)

Este hilo ha sido cerrado.