Foro

El futuro de Umbría

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El futuro de Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2013, 22:41

Bah, lo de +18 es una formalidad... Vete tú a saber si se mete un niño de 12 años. No hay manera de pillarlo. Además tarde o temprano, en cualquier juego de rol alguien usará la violencia. Eso es lo más normal. Y si se juntan dos o tres jugadores calentorros acabarán en un burdel montándose una orgía.

rahel
 
02/06/2013, 23:09

Eso me lleva a una interesante pregunta, si escoges a un jugador para una partida y descubres que te ha mentido con su edad y tiene, pongamos 14, ¿le tiras de la misma?

Depende: si especificamente he pedido +18 y la partida puede desembocar en cosas que las normas de la Web prohiben a menores, le expulso de la partida y si ademas escribe mal le pongo un negativo xD y si se mosquea le ejecuto a golpes pero no con una remolacha, sino con un arenque podrido.

Si la partida es de una tematica menos gore y sexual y PREVIAMENTE he visto que su calidad de post es buena y que tiene una mentalidad adecuada para el juego le dejaría. Si escribe mal o es poco consecuente con su personaje tendría una bonita excusa para largarlo de la partida.

Resumiendo: Si, salvo raras excepciones donde demuestre ser un buen jugador y la partida lo permita. En la que estoy masteando ahora de niños eviscerados y así por ejemplo no podría ni aunque quisiera XD

 

02/06/2013, 23:24

¿Entonces el +18 era por la sangre y no por la pederastia? ¿Donde me he metido? XD

rahel
 
02/06/2013, 23:29

La pederastia creo que estaba prohibida como tema pero no te preocupes que lo de Martin sera peor...un ataque de coresterolemia aguda xD

02/06/2013, 23:51

No soy de los que coartan la libertad del resto, que hagan y digan lo que quieran.

Ya lo han hecho. Quien se ha pillado la pataleta porque te dan el toque y ha empezado a hablar de fascismos y a decir "pues no pienso callarme y además ya no os ajunto" has sido tú.

03/06/2013, 00:20

Podeís lapidadme.

Imagen hospedada en la web

03/06/2013, 02:41

Además tarde o temprano, en cualquier juego de rol alguien usará la violencia. Eso es lo más normal. Y si se juntan dos o tres jugadores calentorros acabarán en un burdel montándose una orgía.

Por supuesto, es lo que hago yo siempre que tengo un calentón. Correr a hostias a mi novia e irme a un burdel a montarme una orgía.

¿Hablábamos de Juego de Tronos, no?

03/06/2013, 03:37

Solo he hecho un par para mayores de 18 y no ha existido sexo entre los jugadores, a veces si me he encontrado con menores de edad que por su escritura ni me imaginaba que eran unos chicos de 16, pero bueno,  ellos han sido en partidas donde la edad poco importa, aunque hay que decir, que niñatos existen y trato de evitarlos en lo posible

03/06/2013, 04:40

Yo personalmente tengo 20 tacos recién cumplidos lo que me deja en la generación ¨Anime¨ de hoy dia y aunque he de admitir para dolor de los veteranos del rol que tan solo he tocado D&D UNA VEZ EN MI VIDA(por causas ajenas a mis ganas de jugar) tengo un director veterano en las lindes del rol que me ha instruido como un buen padawan rolero  y toda mi inspiración nace de la sana lectura de buena literatura y de mamarme mis buenos manuales de rol :D xD

03/06/2013, 05:08

También estaría bueno preguntarse el futuro del rol en sí. ¿Seguirá dentro de 20 años? ¿Y cómo?

Yo creo que la primera respuesta es sí, la segunda... ni idea. Con más tecnología a nuestro servicio, igual, con más rol en vivo, con menos rol en vivo.

o_______o 

03/06/2013, 09:45
Editado: 03/06/2013, 09:47

Depende: si especificamente he pedido +18 y la partida puede desembocar en cosas que las normas de la Web prohiben a menores, le expulso de la partida y si ademas escribe mal le pongo un negativo xD y si se mosquea le ejecuto a golpes pero no con una remolacha, sino con un arenque podrido.

Si la partida es de una tematica menos gore y sexual y PREVIAMENTE he visto que su calidad de post es buena y que tiene una mentalidad adecuada para el juego le dejaría. Si escribe mal o es poco consecuente con su personaje tendría una bonita excusa para largarlo de la partida.

Resumiendo: Si, salvo raras excepciones donde demuestre ser un buen jugador y la partida lo permita. En la que estoy masteando ahora de niños eviscerados y así por ejemplo no podría ni aunque quisiera XD

 

Entonces estamos hablando de lo mismo de siempre. Si el jugador me gusta como juega se queda. Si no me gusta como juega va a la calle. Y la edad que tenga me la trae al fresco, siempre y cuando rinda. 

Lo de poner limitación de edad, pues oye, si está estipulado como norma de la web me sirve. Pero, ahora en serio. Pedir una garantía de edad mínima en una web que te pregunta en que año naciste... Volvemos a lo mismo, si me gusta como juega se queda y si me toca los cojones va a la calle. Pero eso es avisarlo en la partida en el momento de reclutar jugadores. Que si la partida la haces para colegas, los colegas ya te conocen, ya saben de que pie cojeas y ya saben donde puedes tocar los huevos y donde no. 

El futuro del rol, y de umbría en este caso, es en los juegos new age, con soporte libre, adaptación gratuita a otros mundos, temáticas de todas las clases, reglamentos indie pop, y bolitas luminosas de navidad. Y si no, al tiempo. 

Y cuando Drakenhof vea esto me va a hacer squirtle en mis yiglipaf

03/06/2013, 10:29

El futuro del rol, y de umbría en este caso, es en los juegos new age, con soporte libre, adaptación gratuita a otros mundos, temáticas de todas las clases, reglamentos indie pop, y bolitas luminosas de navidad. Y si no, al tiempo.

Eso, reitero, ya es posible y se lleva haciendo mucho antes de que a la primera luminaria se le ocurriese lo de los juegos "New Age". Es el famoso principio del "en mi casa se juega así" que vale para cualquier tipo de juego, desde el parchís donde en vez de 20 cuentas 10 al comer hasta los mods para el Skyrim. Lo decia Greg Costikyan en "Violencia": el único motivo de que se sigan vendiendo suplementos para juegos de rol, o juegos de rol en si, es que somos unos vagos que lo queremos todo hecho.

Y cuando Drakenhof vea esto me va a hacer squirtle en mis yiglipaf

Un látigo cepa te mereces...

03/06/2013, 10:36

Eso, reitero, ya es posible y se lleva haciendo mucho antes de que a la primera luminaria se le ocurriese lo de los juegos "New Age". Es el famoso principio del "en mi casa se juega así" que vale para cualquier tipo de juego, desde el parchís donde en vez de 20 cuentas 10 al comer hasta los mods para el Skyrim. Lo decia Greg Costikyan en "Violencia": el único motivo de que se sigan vendiendo suplementos para juegos de rol, o juegos de rol en si, es que somos unos vagos que lo queremos todo hecho.

Leonid, la diferencia es que antes tu jugabas a "Fantasia medieval adaptando el sistema de Vampiro/Putulu" o similar, ahora es "Cojo el sistema de Savage Worlds y nos echamos una partida tipo D&D/Star Wars".

Antes adaptabas sistemas a un juego, ahora ya hay sistemas creados para adaptarse a cualquier juego.

03/06/2013, 11:24

Ahora y antes. GURPS no es que sea un invento de ayer, precisamente. Rifts tampoco. A lo que voy es a que ese concepto no es revolucionario ni anuncia nada nuevo. Lleva años existiendo y ahora se le presta más atención. En cierto sentido, no deja de ser otra "moda". De apostar por una evolución, yo pienso que lo más probable es que pase como está ocurriendo en otros sectores, y que se vaya fundiendo con otras formas narrativas como el psicodrama o la ficción interactiva, o que vaya adaptándose y cambiando a medida que ciertas tecnologías vayan cogiendo uno (¿RPGs de realidad aumentada, anyone?). Una teoría como cualquier otra.

Lo cual tampoco es nuevo. Al fin y al cabo, Borges ya lo hizo (hasta cierto punto) en 1941... pero el "conceto" sigue siendo el mismo.

03/06/2013, 11:38

Cita:

Antes adaptabas sistemas a un juego, ahora ya hay sistemas creados para adaptarse a cualquier juego.

Lo de los sistemas genéricos, o que pretenden serlo, es algo más viejo que cagar sentado. La realidad que descubres en cuando tienes algo de experiencia con el rol es que no existe realmente ningún sistema que sea realmente genérico. Savage World personalmente me gusta para partidas de aventuras, o de rollo Pulp o Steampunk, para una partida de terror psicológico por ejemplo no lo veo.

Lo que ha cambiado es que ahora Internet ha puesto en manos de mucha gente todo tipo de recursos, entre ellos juegos indie de los que puedes hacer cada fin de semana un partida diferente, aparte tienes la posibilidad de "agenciarte" cualquier juego comercial sin pagar un duro.

Que no se lea esto último como una defensa de la piratería, solo indicar que la posibilidad existe y cambia bastante el mundillo.

03/06/2013, 12:08

La realidad que descubres en cuando tienes algo de experiencia con el rol es que no existe realmente ningún sistema que sea realmente genérico.

Ciertamente. Como tú dices cada sistema "genérico" se adapta mejor a un determinado tipo de partidas o una determinada ambientación, o bien necesita algo de "tuning" para cierto tipo de ambientaciones, generalmente tomándolas prestadas de otros juegos.

03/06/2013, 13:20
Editado: 03/06/2013, 13:21

el único motivo de que se sigan vendiendo suplementos para juegos de rol, o juegos de rol en si, es que somos unos vagos que lo queremos todo hecho.

Hombre yo no lo veo así. Creo que hay cierto elemento coleccionista en muchos roleros y todos tenemos libros en la estanteria o en el disco duro a los que no hemos jugado y posiblemente no vayamos a jugar nunca

¿El futuro del rol?

Muchas veces se nos olvida que hablamos de juegos de rol, no de rol a secas. Un juego de rol debe ser juego con sus dados y sistemas y luego está interpretar un rol dentro de una ambientación. En toda la historia los juegos siempre han ido bailando de un sitio a otro, como buscando la formula mágica del perfecto equilibrio. Hay juegos con muchas reglas y poca ambientacion rolera (Rolemaster o Burning Wheel), hay otros que tienen mucha ambientación y reglas tontas o que fallan (Vampiro), hay juegos que casi no tienen reglas (juegos narrativos que se llaman como FIASCO) y como dice Leonid hay intentos de crear un sistema en el que entre todo lo que tu quieras, los juegos genéricos que siempre han estado ahí.

Si yo tuviera que apostar por algo diria que el futuro de los juegos de rol es un sistema que modifique sistemas existentes y que sea de usar y tirar. Que lo descargues, imprimas lo que necesites, juegues y te olvides.

Suso
 
03/06/2013, 15:59

El futuro... en el futuro, solo hay GUERRA!!!

(lo siento, tenia que decirlo XD)

03/06/2013, 16:15
Editado: 03/06/2013, 16:15

¿Guerra? ¿Como esto?

 

03/06/2013, 17:15

No, Guerra como esto:

03/06/2013, 17:31

(Mucho mejor, aunque esté en inglés)

03/06/2013, 18:00

Y cuando Drakenhof vea esto me va a hacer squirtle en mis yiglipaf

Cómete mi caramelo raro. Y es jigglypuff.

03/06/2013, 18:09

Este es el futuro de los juegos de rol...

A eso estan llegando las partidas hoy en día xD

04/06/2013, 00:52
Editado: 04/06/2013, 00:53

el único motivo de que se sigan vendiendo suplementos para juegos de rol, o juegos de rol en si, es que somos unos vagos que lo queremos todo hecho.

Eso es una verdad a medias. Vale que el creador de Violencia (y creo que es el mismo que paranoia) se haya coronado con ese juego (creo que son los dos) pero no hay que olvidar a los viejos roleros, los que se saben de memoria el manual del jugador de D&D y las tablas de críticos del señor de los anillos (herida leve en la pantorrilla, que grande XD)

Gracias a internet tenemos a nuestra disposición una ENORME cantidad de recursos para crear lo que no salga del pijo, gracias a la experiencia nuestra propia con los juegos tenemos una imaginación que da de sobra para crear un mundo que se ajuste al tipo de partida que queremos hacer, o simplemente, hacer una partida de un mundo que ya nos han dado. A todos nos gusta probar cosas nuevas, ver otros juegos. Jugar siempre a lo mismo terminas hasta el ciruelo. Pero yo creo (y esto es mi opinión personal) que en la variedad está el gusto. A mi me gustaría tener una estantería con tantos manuales, compendios, suplementos y chorradillas, que fuese incapaz de leermelos todos. Pero no todo se resume en "es que al precio que están cualquiera se los compra" ó "es que para lo que los voy a usar, prefiero tenerlos en pdf" Allá cada cual con su dinero. Y con su tiempo libre, tres cuartos de lo mismo. 

06/06/2013, 19:33

Es verdad, tanto Pokemon, tanta Anima y tanto juego raro. Esto con Franco no pasaba.

Este hilo ha sido cerrado.