Foro

The Outer Limits S7E08: partida colaborativa experimental de ciencia ficción

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: The Outer Limits S7E08: partida colaborativa experimental de ciencia ficción

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/06/2013, 17:14
Editado: 01/06/2013, 17:16

¿Los restos de las primeras naves colonizadoras llegadas a Tarsus V 10.000 años atrás?, ¿los restos de dos naves alienígenas derribadas cuando la Tierra fue arrasada en 2014?, ¿una antigua civilización descubierta por los nómadas de un Marte colonizado?, ¿o algo tan "simple" como un desguace galáctico...? ¿Qué es esto? o, más bien, ¿qué querríais que fuese?

Os propongo, mejor dicho, os desafío, a intentar una partida diferente, una partida de chat de corte narrativo, donde el máster ceda parte de su poder creativo a los jugadores para que así él mismo sea sorprendido por la historia y no sólo por las acciones de sus jugadores, a la vez que los jugadores no serán sólo dueños de su propio destino, sino también (hasta cierto punto) de los acontecimientos y giros de la historia.

Será una partida de ciencia ficción de 3-4 sesiones sobre... ¿sobre qué? Esa es otra novedad, el argumento inicial de la partida (la "sinopsis", por así decirlo), lo crearemos entre todos los participantes, jugadores y máster, con unas reglas que he creado al respecto y a las que me referiré más abajo. Mi idea es que lo planteásemos como si de un nuevo capítulo de la serie "The outer limits" ("Más allá del límite"). Es una serie que me encanta, de capítulos absolutamente independientes entre sí ya que cada uno era, básicamente, un relato corto de ciencia ficción ambientado en su propia época (los había ambientados en el pasado, en el presente y en el futuro) y universo. Eso sí, tenían todos un factor en común, solían ser historias con moraleja (el narrador abría y cerraba el episodio con alguna frase rimbonbante).

El sistema empleado es "ThePool", un sistema ultrasencillo (1 folio), que permite plantear partidas de una forma muy simple y rápida, a la vez que nos provee de los mecanismos necesarios para que el jugador pueda también controlar, hasta cierto punto, la historia. En mi caso probé este sistema hace unos meses, en la partida de chat "Star Trek TOS: En la soledad del espacio", y la gente quedó muy contenta con él. Se trataba en aquel momento de una partida más "clásica", es decir, con un argumento y unos personajes dados. Tras la buena experiencia con el sistema decidí extender el reglamento original con algunas reglas opcionales de cara a lucha, fantasía, para dar mayor poder creativo al jugador y para permitir generar el argumento de forma colaborativa. Emplearemos, por tanto, el sistema básico junto con las reglas extra introducidas por mí que allí figuran (salvo la magia, claro).

En definitiva, busco 3-4 jugadores serios, imaginativos, proactivos y disciplinados (el máster cede PARTE de su poder, no todo). Interesados, "apuntaos" en este hilo. Dejaré de plazo hasta el próximo finde. Si hay más solicitudes que plazas haré algún tipo de proceso de selección. Los novatos son también bienvenidos, siempre y cuando no hagan lo que (desafortunadamente) hacen muchos, apuntarse y luego no aparecer sin siquiera avisar.

Se jugará con el "método moucho" (no me miréis, el nombre se lo puso Targul :-D): sesiones cortas en horario de personas normales (de 22:30 a 00:30 entre semana). Se acordará entre los jugadores qué día jugar cada sesión, para mayor comodidad.

 

01/06/2013, 18:35

Muestro mi interés por supuesto.
Ya sabes que, a excepción de los viernes, precisamente ese horario me gusta a mi mucho. Ya veremos que personaje me monto.
Pues resulta que, desvariar en plan ciencia ficción dura sobre sistemas de propulsión y demás, también lo hago de vez en cuando.
No todo va a ser repartir zapazos hombre.
Je,je,je.

01/06/2013, 18:42
Editado: 01/06/2013, 18:43

La verdad,  ¡suena realmente interesante!

Hasta el momento no he tenido la oportunidad de jugar a rol por chat ni he presenciado ninguna partida, así que en eso no tengo experiencia, pero incluso en el caso de que no fuera seleccionado para participar me encantaría estar ahí para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque esto tiene muy buena pinta...

Cita:

serios, imaginativos, proactivos y disciplinados


Creo que cumplo los requisitos :)

01/06/2013, 20:10

Yo a esta me apunto moucho ;-)

Mas allá del limite es también uno de mis formatos favoritos de series de ciencia ficción. El horario me viene bien, aunque no cualquier día de la semana, pero eso ya lo hablaremos en partida si soy uno de los elegidos. 

jugadores serios, imaginativos, proactivos y disciplinados

Soy imaginativo y proactivo, pero nada de disciplinado ni serio :p

 

PD: Grumpy cat says this gonna suck. 

 

01/06/2013, 20:30

Quiero probar este sistema y el horario me viene genial

02/06/2013, 12:31

La leche, qué poder de convocatoria! Si esto sigue así adelanto el cierre... Venga, venga, anótense, señores!

02/06/2013, 12:34
Editado: 02/06/2013, 12:36

The Outer Limits S7E08

Cuando leí el título la primera vez no tenía ni idea de a qué te referías, así que ignoré lo que está en negrita (me pareció un código sin mucha importancia). No conocía la serie, pero luego me di cuenta de que estabas señalando el capítulo 8 de la temporada 7. ¿Por qué ese en particular? Lo vi anoche, y me pareció interesante. Habías dicho que cada capítulo es totalmente independiente de los otros, ¿no? 


EDIT:

Cita:

La leche, qué poder de convocatoria! Si esto sigue así adelanto el cierre... Venga, venga, anótense, señores!

Es que la imagen que has puesto al principio es de lo más inspiradora :D  Te hace preguntarte de qué va a ir la partida, y luego encima lo dejas en plan misterioso... creo que ha hecho un buen trabajo de promoción :)

02/06/2013, 13:12
Editado: 02/06/2013, 13:14

Eh... despiste mío. Es S8E01, el primer capítulo de la 8a temporada (y sólo llegó hasta la 7a, ¿lo pillas?). Lo escribí bien en la partida, pero aquí no. Lo corregiré. Esto... vale, es el título del hilo y no se puede cambiar.

 

02/06/2013, 13:15
Editado: 02/06/2013, 13:16

En cuanto a la imagen, es una imagen de ejemplo de por dónde quiero que vayan los tiros (las reglas de generación de argumento están en el enlace al reglamento, hacia el final, regla "REGLAS DE “BRAINSTORMING” PARA LA GENERACIÓN DE SINOPSIS Y PERSONAJES DE FORMA COLABORATIVA (OPCIONAL)"). Cuando generemos el argumento partiremos de cero, olvidad esa imagen si queréis (o no...)

02/06/2013, 14:21

El sistema que enlazas me gusta mucho, pero la página de indie-rpg no funciona

esto me recuerda al donjon pero mas corto y agil

 

02/06/2013, 14:27

Veo que al final usaste lo de la magia del barbarians of lemuria

02/06/2013, 15:48
Editado: 02/06/2013, 15:48

El sistema que enlazas me gusta mucho, pero la página de indie-rpg no funciona

Si te fijas, al final del post hay unas "notas de juego" donde dice:

Mirror de la traducción disponible en http://jdrthepool.wikispaces.com/, si bien he aumentado el número de palabras disponibles debido a que por su naturaleza léxica y morfosintáctica el español necesita más palabras que el inglés para decir lo mismo.

La versión original en inglés está disponible en el sitio web del autor.

Por lo tanto lo que tienes copy-pasteado en mi enlace es lo que había en la página original the indies-rpg (precisamente para evitar este tipo de cosas).

Veo que al final usaste lo de la magia del barbarians of lemuria

"Esasto".

 

02/06/2013, 17:26

por particularidades propias no puedo arriesgarme a comprometerme a una hora/dia en concreto (es lo que tiene tener una novia empalagosa) pero me gustaria tener vip para verlo

 

El sistema parece perfecto para cuando nos juntamos 4 aburridos en el chat

02/06/2013, 17:59

Marchando pase VIP!

02/06/2013, 20:06

Ya estoy dentro. Apuntado quiero decir. En cuanto abras las escenas, empezare a desbarrar.
Quiero decir... empezare a pensar en el argumento.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Tu por si acaso, que nunca se sabe, olvídate de ponerme bandas sonoras con gaitas en esta ocasión. Ejem

¡Anda, un paisano!. Un placer compartir partida contigo Grimbel. Realmente, como siempre digo, un placer jugar con los presentes. Si sois novatos jugando por chat, me parece a mi que notareis algunas diferencias respecto al rpw.
Diferencias, todas ellas, para bien.

02/06/2013, 20:16

Paciencia, señores, paciencia...

03/06/2013, 10:32

Visto lo visto, adelantaré el cierre del "plazo de inscripción" a esta noche. Por lo tanto, si alguian más está interesado, que hable ahora o calle para siempre!

 

03/06/2013, 12:21
Editado: 03/06/2013, 12:22

Cita:

¡Anda, un paisano!. Un placer compartir partida contigo Grimbel. Realmente, como siempre digo, un placer jugar con los presentes.

Los de Gondor tenemos que apoyarnos ;)

Todavía no sé si tendremos el honor de ser compañeros, porque si no calculo mal moucho busca a 4 jugadores, y contigo y Arty ya sólo quedan 2 plazas libres y somos 3 candidatos. En cualquier caso, no se librarían de mí como espectador :P

Cita:

despiste mío. Es S8E01

Aaaah, vale. Ya me parecía extraño. El capítulo que vi estuvo bien, pero no veía que tuviera mucho que ver con lo demás.

03/06/2013, 23:46

OK, somos cuatro. Juguemos... Lo primero, echadle un vistazo a la escena de "sala de guionistas".

03/06/2013, 23:59

rayos....llego tarde, ...espero que por lo menos me pongas el pase Vip....y que conste que aquí todavía es día tres ;-)

04/06/2013, 10:40

Te he puesto como VIP y suplente. No te preocupes, si la cosa funciona habrá más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.