Foro

[SONDEO] Cthulhu, Tiempos de Brujas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Cthulhu, Tiempos de Brujas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2013, 12:55
Editado: 08/06/2013, 12:55

La razón y motivo primordial de abrir este post es para tantear a posibles jugadores que quieran sumergirse en una apasionante partida de intrigas, investigación y brujería…
Cthulhu, es el sistema que como anillo al dedo se amolda a la partida que tengo en mente, aunque el 80% de la partida será narrativo.

Introducción:
Carta del apoderado comarcal del Condado de Essex al juez de Paz del estado de Massachusetts en Boston:
Muy señor mío, me he tomado la diligencia de escribirle no sin antes haber madurado el tema hasta la extenuación. Ni que decir tiene que soy totalmente consciente de lo atareado que debe estar su señoría, pero las circunstancias que nos atañen se escapan a mi raciocinio y no he tenido mas opciones que derivar la problemática a su buen hacer.
Como bien sabe, dentro de mi jurisdicción se encuentra el pequeño poblado de Salem de apenas unos 2000 habitantes, pues este poblado es el motivo principal de esta misiva. Me explico, son incontables las quejas de los vecinos de que cierta minoría autóctona está frecuentando artes de muy dudosa índole, cosa que no me preocupaba hasta que empezaron a sucederse extrañas desapariciones entre los habitantes de tan peculiar población. No crea que no he mandado a mis mejores hombres a dilucidar sobre el paradero de los desaparecidos y sobre las extravagantes costumbres de la zona, pero estos no han podido arrojar nada de luz sobre las tinieblas que lamentablemente se están levantando en la zona. Sólo tenemos constancia de unas exóticas tradiciones africanas que se han arraigado en diversos lares traidas por la población de color que sirve en el lugar.
Espero y ruego encarecidamente que tome usted cartas sobre el asusto. Sin más, me despido brindándole mi colaboración y respetos. Condado de Essex, año 1691 D.C.                                                           

 

Ritmo de la Partida: Medio
Jugadores: 4 ó 5
Requisitos:
Jugadores comprometidos que no salten del barco a la primera de cambio.
Una calidad ortográfica y gramatical aceptable.
Una mente abierta y sin limitaciones a la hora de narrar y describir.
Ganas de saborear ROL.

Espero vuestras propuestas originales, mi intención es darle forma entre todos a la partida, como siempre he hecho en mis numerosos años como director. Si lo conseguimos entre todos (basándonos en las fuentes históricas de la fecha) seguramente encontremos una explicación a lo que allí aconteció en aquel entonces.

Un saludo.

08/06/2013, 13:47

Buenas ni que decir que me gustaría participar. El único inconveniente es que nunca he jugado a Cthulhu. Tengo el libro básico y me lo he mirado por encima. Ya me dirás si soy apto.

08/06/2013, 14:31

El ritmo medio de partida es perfecto para mi y cthulhu me encanta si hay posibilidades me apunto.

08/06/2013, 15:24

La partida parece realmente interesante, pero por desgracia ya estoy en bastantes (al menos para mi, que soy de pocas partidas a la vez) -algunas pendientes de empezar- y no creo que meterme en otra más sea lo más indicado xD
 

De todas formas te deseo suerte y si sale adelante y concedes VIPs estaré encantada de pedirte uno!

08/06/2013, 17:51

¿Donde hay que firmar? Soy tu hombre :P

Clint
 
Carné Umbriano nº455
08/06/2013, 18:29

Me encantaría participar en esta partida, el inconveniente que tengo es que mi conocimiento del sistema de Cthulhu no es muy alto. De ahí que preguntes si aceptas novatillos con ganas de rolear y aprender.

08/06/2013, 19:25

Buenas a todos.

 He ABIERTO la partida para que desde allí se hagan las solicitudes para participar en ella: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-ulular-d.... La solicitud no será otra cosa que elaborar un personaje con su trasfondo y de entre todas las presentadas se escogerán aquellas que más elaboradas y trabajadas estén. Tener en cuenta que será una partida sobre todo narrativa por lo que el sistema de dados no tendrá relevancia, aunque como no, existirá. Novatos en el sistema bienvenidos, ya digo que me centraré sobre todo en la capacidad narrativa e inventiva de los PJS. Seáis todos invitados a crear un personaje y entrar en la partida.  

Luna, el VIP, si al final esto arranca, es tuyo. Os leo.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
08/06/2013, 20:15

Plazo para enviar el esbozo de pj?

08/06/2013, 21:18

Si, misma pregunta. Y añado. ¿Donde te lo mandamos? ¿Por privado?

08/06/2013, 21:31

Oioioioioioioioioioiiiiiii

Puedo pedirme la hija del pastor(sacerdote)? Donde hay que firmar? XD

08/06/2013, 22:16

En la partida tenéis la sección creación de personaje. Allí Marcando a sólo director será donde pondréis todo lo relevante a vuestra creación. Cuando se anuncien los que sean elegidos se le creará una escena privada para delimitar conjuntamente un prólogo OFF ROL (para matizar el personaje y darle vida). PLAZO MÁXIMO PARA EL ESBOZO ELABORADO DEL PJ: DOMINGO 16.06.2013. Mme convénceme y será una buena opción jajajaja. 

08/06/2013, 22:54

Estamos trabajando Mme. y yo en un par de buenas historias que te gustarán ;)

09/06/2013, 10:50

Perfecto Targul, eso espero. Además no dudo de que así será.

09/06/2013, 12:56

usa aquelarre para esto!!! :P

09/06/2013, 13:11

No. Sé como dirigir una partida de Cthulhu, No te preocupes. el sistema es propio y muy sencillo: 

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-ulular-d...

Me gusta las tramas de investigación y relacionar la realidad histórica con la ficción rolera de ahí que el sistema sea lo de menos. Ánimate y lo comprobarás. 

Saludos.

09/06/2013, 22:15

Con los sistemas vienen ayudas, y a veces sistemas caracteristicosmeten a la gente en situación, un sistema realista hace que la gente sea menos galla, d20 hace que la gente tenga otro chip... por poner un ejemplo. Lo de aquelarre es por que es el juego con el que empece a jugar y siempre que pueda ondearé su bandera, cosas de cada uno.

Respecto a lo de animarme ya tengo bastantes partidas y si se cumplieran los plazos de post en todas las partidas estaría agobiado. Creo que no podré cumplir con más partidas y en una semana tendré menos tiempo, por suerte. Lo que si haré será pedirte un vip :P

10/06/2013, 10:41

Si aun hay un hueco, me gustaría participar luchando contra seres tentaculares.

11/06/2013, 01:00

Por supuesto. Pasate por la partida y realiza el esbozo en creación de personajes, allí encontrarás los requisitos para poder participar. Hasta el fin de semana tendrás tiempo, ya que es la fecha limite que he puesto para las posibles solicitudes.

Nos leemos, un saludo.

11/06/2013, 13:26

¿Se conceden vips? Me encantaría participar, pero no voy a disponer de tiempo suficiente. Además, cualquiera se atreve a competir en historias de personajes con Mme. y Targul, jejeje. Un saludo.

Lo dicho, si tienes a bien concederlos, por favor piensa en un servidor.

Gracias.

 

12/06/2013, 10:09

Concedido Starfox. Ya son varias las historias que me han llegado, hasta el Domingo 16 hay plazo. Animarse!!

14/06/2013, 10:13

Recta Final para la entrega de Historias. Animaros que quedan HUECOS.

 

Saludos.

16/06/2013, 16:33

Los elegidos se daran esta Tarde-Noche, a partir de las 20:00. El tiempo se agota...tic tac tic tac

 

16/06/2013, 17:09

Está Mme.Duvallon con la historia ahora mismo xD.

Le diré que se de prisa.

16/06/2013, 20:37

Pues númerosas han sido las historias y personajes que me han llegado, tras objetivamente atender a las mejores he decidido que los personajes que van a formar parte de la PARTIDA son:

Lionel Van Veeldvoorde
Oliver Francis Williamson
Johnathan Elisha Chadwick Jr.
Edward Black
Judith Goodman

Gracias a todos los participantes. Los elegidos podemos empezar a darle forma en la escena particular de cada uno. Saludos.

16/06/2013, 20:42

¡Al tajo pues! Hay brujas por ahí que requieren mi atención xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.