Foro

El Relleno de Smaug

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Relleno de Smaug

Este hilo ha sido cerrado.
12/06/2013, 14:47
Editado: 12/06/2013, 14:48

Legolas para mí es que DEBE estar ahí, no se le nombra en "El Hobbit" pero es el hijo de Thranduil y ahí debía de estar. Seguramente Tolkien ni pensó en que Legolas existiera hasta que escribió ESDLA y de ahí su ausencia en la novela de El Hobbit.

Pero como dice rahel ¿qué pinta esa elfa? A mí me da la sensación de que va a ser otra hinchazón de feminismo como pasó con Arwen, y que con ella sólo conseguirán que nos preguntemos el porqué no se carga esa mujer a Smaug, como en su momento me pregunté por qué no iba Arwen sóla con el Anillo... demostrando más poder que Aragorn, Glorfindel, Gandal y Elrond con Vilya juntos en la primera película.

PD: Respecto a los efectos especiales, me gusta más ESDLA. Es más boita visualmente y no canta tanto.. donde estén unas buenas prótesis que se quite el ordenador.

12/06/2013, 14:50

Empezando por el principio estaba muy mal escrito o por lo menos traducido( en inglés no te se decir).... y la historia era... cuando en la peli lo resumen como una guerra civil acertaron de lleno

Por lo demás un refrito de clichés y copias de otras sagas, que quieres que te diga...

12/06/2013, 15:01
Editado: 12/06/2013, 15:09

Me ha encantado el trailer, gracias por postearlo. Estoy deseando verla

Edito para comentar que el humano que sale es Luke Evans que efectivamente hace de Bardo y diría que Beorn sí aparece en el trailer. Concretamente en 0:38 - 0:39

12/06/2013, 15:41

Peon Negro: Qué quieres que te diga, yo no lo veo así... Casi todas las sagas de fantasía están llenas de clichés, pero a mí me apreció que esta tenía innovaciones en según que cosas. Sobre la guerra civil: no era necesaria la peli para leer eso en el libro. Sobre la traducción: Sí, deja MUCHo que desear, sobre todo el último libro en el que en los primeros capítulos no se deciden si traducir los nombres o no y hay hasta fallos de escritura tipo "Habían tres niñños que corrían pro le bosqeu." (increíble y una ofensa apra losq ue nos gastamos el dinero en comparnos el libro...).

Y la peli es un lío: yo la fui a ver con algunos amigos de los cuales sólo uno se había leído el libro (aparte de mí) y no entendieron la mitad, ya que aparte de saltarse cosas cambian de tema como de calcetines e introducen nombres, concepts y de todo sin explicaciones, dejando a los que no han leído el libro como "wtf?".

12/06/2013, 15:52

No, el humano del 1:16 es muy probablemente Bardo, príncipe de la Ciudad del Valle (según dice la wikipedia, que yo no lo hubiese llamado así ni de lejos).

Demasiados años desde que lei el libro y se trastocan los nombres... aunque bueno, bardo y beorn se parecen :P

12/06/2013, 16:11

aventuras en los bosques y de fondo un dragón, si bilbo ya está en la sala del tesoro de smaug en la siguiente peli meten todo lo de la batalla de los 5 ejércitos, ya veréis.

Quien será la elfa que le vacila a legolas? 

12/06/2013, 17:03

Su hermana, con la que mantiene una relación incestuosa y será descubierto por un curioso y aventurero jovencito que decide trepar a lo alto de más longevo árbol del bosque negro y entonces... Legolas se acercará, le dirá "no pasa nada, ven" y... ¡¡¡LO TIRARA INTENTANDO MATARLE!!!

Eso o me estoy confundiendo de saga... :P

Lebaa
 
12/06/2013, 17:22

A pesar de los pesares con más escenas y más acción y más pj extras que no salen en el libro,  sigue teniendo ese "no se que" la pelicula que la hace diferente a todo lo visto hasta ahora en el genero arcano con toque mediaval, por lo que yo pienso: que conserva su esencia de lo que sería un modulo nuestro de tierra mediaval.

Por lo que:  El Hobbit como esta en el libro es un pequeño tesoro literario;   pero la pelicula  a pesar de los pesares sigue teniendo la esencia de Tierra media y cual quier modulo de los que aquí podamos hacer no mejoraría esa esencia. 

12/06/2013, 21:06

Exacto la peli no tiene nada que ver con el libro, el titulo y poco mas, pero aun asi es como se comenta. No esta nada nada mal la fotografia y esto se agradece y no se hace pesado, a mi me ha sorprendido que salga un dragon(modo ironico on) podrian a ver puesto unos pocos trolles mas o una guarida de trasgos, a no eso ya sale en la primera es que tiene de todo *oder(modo ironico off)

Igualmente cuando salga la saga completa igual nos alegramos de perder 2 o 3 horas en ver cada pelicula.

Un saludo.

12/06/2013, 21:09

Por lo demás un refrito de clichés y copias de otras sagas, que quieres que te diga...

Solo te hizo falta decir ¿por que copia Tolkien a Justin Bibier? El escribió primero una historia de fantasía, la escribió en mi corazón. 

12/06/2013, 21:19
Editado: 12/06/2013, 21:21

Darofar, creo que habla de Eragon no de El Hobbit (todo sea dicho, comparar Eragon con El Hobbit debería castigarse con cadena perpetua como mínimo, tanto cinematográficamente como el nivel literario de las novelas :P), porque en aquella época sagas de alta fantasía las justitas... XD

Aún así a saber, he oido gente diciendo que Tolkien copiaba a Dragonlance, en fin de todo tiene que haber XD

PD: El primer libro de Eragon fue escrito por un crío de 15 años, hay sagas con más éxito y más adaptaciones ciematográficas que son peores en todos los sentidos, y escritas por gente adulta... y no me refiero únicamente a Crepúsculo

Aurum
 
12/06/2013, 22:01

Me acabo de dar cuenta de que es Smaug y no "Samug", que es como llevo llamándole medio año... u.U

13/06/2013, 02:05

A ver, a la gente que justifica que es "una adaptación" y que por eso la hacen como les sale del pepe, yo solo pido una cosa. Cuando vaya a ver la peli que me digan: Aventuras en la tierra media basadas en El Hobbit, y entenderé que es una pelicula "BASADA" en el hobbit. Si pone: El Hobbit. ¡Mosquis! Entonces pienso que voy a ver el hobbit, no lo que ellos creen que es el hobbit, que en este caso es un claro sacacuartos.

Me pasó igual con Resident Evil, lo llamas: Zombies y soldados, y te quedas tan pancho.

13/06/2013, 12:56

Entonces te pasará igual con todas las películas. Menos con Cadena Perpetua, y pocas más.

Sabes lo que vas a ver. Otra cosa es que quieras esperar otra cosa, pero estas películas son así. No esperes una copia fiel, porque no lo habrá.

En el caso del Hobbit, se sabía que iba a haber mucho relleno desde el principio. No se pueden hacer 3 películas de un libro bastante más escueto que que cualquiera de las partes de sus secuelas.

13/06/2013, 13:29

En el señor de los anillos si no hubiera sido por Tom Bombadil los hobbits habrían muerto nada más salir de la comarca, así que no te extrañe nada que no aparezca por ningún sitio.

+100000000 

La única buena adaptación que he visto fue Sin City. Clavados hasta los diálogos.

Sabes lo que vas a ver. Otra cosa es que quieras esperar otra cosa, pero estas películas son así. No esperes una copia fiel, porque no lo habrá.

Toda la razón del mundo. Nos podemos sulfurar (yo de hecho lo hago xD), pero nadie nos está engañando, todos sabemos lo que va a pasar con este tipo de adaptaciones. Aún así vamos a verlas porque somos un poco masocas, pero nadie nos está engañando xD.

13/06/2013, 19:17

Eh que yo no soy masoca. Yo me senté en la butaca esperando ver algo parecido al hobbit. Y se parecen en el nombre, y ni eso.

Pero como película me encantó. Tanto, que fui a verla de nuevo a los pocos días.

13/06/2013, 19:30

A mi me encantó "la primera" y voy a ir a ver esta muy feliz, pero de todas formas me hubiera gustado que dejaran de lado la plata (que ya se llevaron muchos oscares con Las Dos Torres) y hubieran hecho algo más fiel al libro, cada vez que aparecía el orco albino me mordía la lengua era demasiado rellenada, y me parece bien que le metan algo de color, pero tampoco tener casi media película de relleno.

13/06/2013, 20:38

diría que Beorn sí aparece en el trailer. Concretamente en 0:38 - 0:39

Pues ahora que lo dices... quién sabe, podría ser. Total, de transformar un "no debeis salir por la noche o te comerá como oso -Bilbo durmiendo" a "¡hay que evitar que el hombre oso entre por la noche!" no hay demasiado, considerando la manera en que meten orcos por todas partes en la primera, y por lo que parece, también en esta.

Decir que en Eragon el asunto es una guerra civil... la verdad, puede servir como excusa (mala) al principio, pero con el desarrollo posterior de los acontecimientos, decir eso es una burrada y casi que un insulto al transfondo moderadamente complejo del mundo.

La única buena adaptación que he visto fue Sin City. Clavados hasta los diálogos.

+1 y muchos más. Yo fui de los que pasó de la peli al comic, y es una de las cosas que más me gustó y me dejó flipando.

 

Repetid todos conmigo. Smaug, Smaug, Smaug, Smaug, Samug, Smaug, Smaug, Smaug, Smaugh.

13/06/2013, 20:43

Como dice morgian

Aún así vamos a verlas porque somos un poco masocas, pero nadie nos está engañando xD.

La vamos a ver, para luego venir aqui a pillar +0.3 friki puntos, que hay cada listillo ;)

13/06/2013, 21:04

 Smaug, Smaug, Smaug, Smaug, Samug, Smaug, Smaug, Smaug, Smaugh.

14/06/2013, 14:33

Me encanta ver como los puristas echan espuma por la boca ante lo que están haciendo mientras yo disfruto de la película xD
En la primera la peor parte fue la huida de los trasgos, totalmente irreal y dejando claro que jugaban con un máster mama que no quería matar a los personajes. Lo sabe todo el mundo.

14/06/2013, 14:41

Empezaré comentando que, aunque hayan cambios, la primera del Hobbit me encantó *_*

Pero... Tengo que hacer un comentario a lo que ha dicho birraman:

Tu no leíste el hobbit no? Te lo pregunto por que si lo hubieras leído sabrías que eso sucede.

¿Tú lo has leído? ¿En serio? Porque los enanos están encerraditos en los barriles a cal y canto xDDD

¡Ahhhh! Por cierto... He buscado en Google y... :)~

14/06/2013, 15:21

De verdad... ¿tanto cuesta entender el significado de la palabra "adaptación"?

adaptar.
(Del lat. adapt?re).
1. tr. Acomodar, ajustar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
4. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etc.
5. prnl. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.

Por eso se le llama "Oscar al mejor guión adaptado" y no "Oscar a la mejor novela hecha carne"... o algo así. ^^

15/06/2013, 00:18

Os odio a todos porque os lo merecies....

yo mataré a smaug

15/06/2013, 01:03

*Comienzo a reproducir el video con mi mejor poker face*

"Bueno al menos la otra fue entretenida... la segunda parte siempre es aburrida en todas las películas"...

*Voy en la mitad del video saltando de emoción* 

"¡¡¡Quiero verla!! ¡¡¡quiero verla!!!

*El video termina y tras 5 orgasmos Kierra fallece*

"..."

 

Bueno, a mi me gusta la peliculas y el libro también, me gusta la peli por varias razones... me gustan los efectos especiales, me gustan las peliculas de fantasía (y estas son las con más presupuesto), y por supuesto, la música es muy buena... además me encantan las escenografías que muestran, me hace imaginarme cosas para partidas y demás :3

15/06/2013, 21:20
Editado: 15/06/2013, 21:22

A mi la primera me parecio un juego de plataformas y esta va por el camino. Y para juegos de plataformas me quedo con este The New Zealand Story. Como ves Taito Corporation ya se te adelanto Peter Jackson y con el pollo de Legolas incluido.

16/06/2013, 11:06

aparte de saltarse cosas cambian de tema como de calcetines e introducen nombres, concepts y de todo sin explicaciones, dejando a los que no han leído el libro como "wtf?".

Eso me suena (ejem... Alatriste... ejem ejem...)

Su hermana, con la que mantiene una relación incestuosa y será descubierto por un curioso y aventurero jovencito que decide trepar a lo alto de más longevo árbol del bosque negro y entonces... Legolas se acercará, le dirá "no pasa nada, ven" y... ¡¡¡LO TIRARA INTENTANDO MATARLE!!!

¿El que se tiraba a su hermana no era Turin Turámbar?

samug

Se dice Emmau (en andalú, claro).

16/06/2013, 11:53

Hola yo quería decir que

+0.3

16/06/2013, 12:09

Yo solo digo que purismos/no purismos, clichés y demás cosas que siempre salen a relucir cuando hay una adaptacion de un libro.......

Solo por los ultimos cinco segundos del video merece la pena pagar la entrada...

¡QUE ES SMAUG, COÑO!

 

 

16/06/2013, 12:23

¿Pero hay putes? ¡Diegu, gallu, divorciate! XD

Está claro que cualquier adaptación siempre va a ser distinta que el original. A mi hay cosas añadidas que me gustan mas y otra que me gustan menos. la peor sensación es la del efecto chicle an pretender meter en las pelis cosas de los cuentos inconclusos y de la época posterior al Hobbit. Sencillamente podían haber hecho una peli o dos del libro y otra de anexos pero claro, eso no es comercial por lo que toca tragar con el modelo actual, a mi, al menos, me compensa de este modo.

A ver cuando se plantean una serie del Silmarillion, que fijo que como saga de pelis si que no tienen cojones a hacerlo XD

Este hilo ha sido cerrado.