Foro

Mallister & Salmakia presentan Chrysalis, un webcomic de Changeling

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mallister & Salmakia presentan Chrysalis, un webcomic de Changeling

Este hilo ha sido cerrado.
13/06/2013, 02:15
Editado: 13/06/2013, 02:16

Ya era hora de que nos pasáramos por aquí para comentar que desde hace unos meses estamos subiendo tiras a Subcultura. Se trata de Chrysalis, un proyecto que teníamos en mente desde hacía tiempo y que empezamos con ilusión y sin experiencia. Mallister me pide que os diga que los dibujos van aumentando en calidad y doy fe. Yo lo de dibujar como que no, pero relleno bocadillos cuando me da por ahí. Y no sólo de chorizo.


13/06/2013, 12:48
Editado: 13/06/2013, 12:49

"Es el año 1969. Cuando el hombre pone los pies en la Luna, la humanidad vuelve a creer, y la explosión de "glamour" hace que las puertas de Arcadia se abran de golpe. Los sidhe regresan a sus antiguas tierras para recuperar sus feudos creyendo que la "Primavera" ha vuelvo al mundo... Pero los plebeyos no están nada contentos con su retorno"

El estilo del prólogo está descuidado, pero a partir del primer capítulo es completamente diferente y todavía queda habitación para seguir mejorando.

También podéis seguirnos en Tumblr y en Facebook.

Y para aquellos que prefieran leer en inglés / les resulte más cómodo ComicFury porque ya tienen cuenta / tengan amigos que no sepan español aquí os dejo la traducción.

Chrysalis in English

PD: si tenéis cuenta en subcultura ya nos estáis faneando y hypeando... *pone ojitos*.

13/06/2013, 13:53

¿Con darle a me gusta en facebook se pueden seguir las actualizaciones que vayan saliendo? Porque sería redundante decir que me gusta a estas alturas, ¿no?

13/06/2013, 14:05

Sí, con eso vale :)

13/06/2013, 23:34

Me encanta ^^

14/06/2013, 00:08

Conste que lo voy siguiendo y me gusta. Ahora solo falta el latigo para marcaros el ritmo y que lo saqueis más rápido XD

No, en serio, seguid así ;)

14/06/2013, 02:02

Interesante.

Me gustó la conversación entre Declan y Barnavy.

Naein
 
14/06/2013, 12:42

Me uno a Khaine... Está muuuy interesante! Tenéis otro seguidor via facebook ^^

14/06/2013, 15:13
Editado: 14/06/2013, 16:53

¡Felicidades! Un webcomic con una temática muy interesante.
Estaría bien darle un poco de bombo en las redes sociales como G+ y el cutre facebook para que sepamos cuando hay disponible más material.

He aportado mi granito arena en mi cutre blog.

14/06/2013, 18:13

Le eche un vistazo cuando lo comentaste en el hilo de los furrys, esta bastante chulo ^^

17/06/2013, 03:04

Gracias por los cumplidos ;).

Aprovecho la respuesta para anunciar que hay nueva página xD.

Más...

Tenemos Tumblr y Facebook. He linkeado tu reseña. Muchas gracias, EbaN!! En G+ no tenemos página porque nunca lo he utilizado (bueno, entré hace muuucho para ver que era cuando estaba muy verde, no se si habrá cambiado el asunto).

Y también está en inglés: Chrysalis in English

Por cierto, no se si habéis oído hablar de https://www.comic-rocket.com/. Es una red social para poner en orden tus webcomics en vez de tener que andar guardándolos en el explorador (con lo que te arriesgas a perder las direcciones). Yo creo que es muy útil, sobre todo si eres como yo y se te olvida comprobar si han subido más páginas hasta que un día te olvidas de la existencia del webcomic por completo xD.

Hoy descubrí que alguien había añadido Chrysalis a esa red social y ya he enviado un mensaje a la administración para que me identifiquen y me den permisos sobre la cuenta. Así que si tenéis cuenta en Comic Rocket podéis agregar Chrysalis a vuestra lista sin ningún problema. Espero que mañana me confirmen la autoría.


https://www.comic-rocket.com/explore/chrysalis/

17/06/2013, 12:46

Está muy bien, solo vi el primero (#1), pero me ha gustado y sorprendido , sobre todo el estilo del dibujo, los gifs me han matado, es una buena idea y al leer sorprende de repente encontrarte con uno XD. En serio ya tenéis un fan más en FB.

En cuanto a Comic Rocket, lo veré gracias.

17/06/2013, 21:45

¡Qué larga se hace la espera entre página y página! :(.

Por lo demás, ninguna queja, al contrario, genial en todos los aspectos y, como bien dice rurilu, sorprenden mucho los gifs ;).

17/06/2013, 21:46

Pues hay una APP en android para controlar los webcomics inscritos pero no recuerdo cual era, la vi hace tiempo.

17/06/2013, 22:35

Los he leído todos del tirón en un ratillo que tenía libre. Y

QUIERO MÁS!!!!!

Faris
 
18/06/2013, 00:02

Está muy bien, solo vi el primero (#1), pero me ha gustado y sorprendido , sobre todo el estilo del dibujo, los gifs me han matado, es una buena idea y al leer sorprende de repente encontrarte con uno XD. En serio ya tenéis un fan más en FB.

Cuando vi los gif, lo primero que pensé fue en Scott McCloud, cuando dice en uno de sus libros que los webcomics son un formato distinto a los cómics en papel, y permiten el uso de recursos y técnicas que el papel restringe. Pero la mayoría de los webcómics que he leído, con un par de excepciones, siempre han usado exactemente el mismo estilo y recursos que un cómic en papel. Me quito el sombrero. Bueno, no tengo, pero en cuanto tenga, me lo quitaré.

Por curiosidad, ¿cuanto tiempo se tarda en dibujar una página? El estilo me encanta, pero tanto detalle debe llevar muchísimo.

18/06/2013, 02:17

El tiempo que tardo en hacer una página depende del número de viñetas que contenga y de lo complicado que sean los fondos. Normalmente una figura, una vez dibujada, no me cuesta mucho colorearla. Digamos que con el tiempo llegas a un punto en el que de tanto dibujar a los personajes comienzan a salirte con más soltura. El problema, como ya digo, son los fondos. No estoy hecha a dibujar perspectivas ni fondos complejos, así que aunque sean viñetas pequeñas, la viñeta en si me puede tener más tiempo ocupada que una página entera.

Bueno, siendo más concreta creo que una tira puede llevarme entre 7 (una tarde entera de golpe) y 16 horas (esto incluye el boceto previo, el posterior entintado, el coloreado, la aplicación de texturas de la ropa y el entorno, el poner los globos de texto y maquetar el guión... Y luego maquetar la versión en inglés). Esta última ha sido la que más me ha costado, la de 16 horas. A los que ya tienen callo supongo que les cuesta menos, yo todavía estoy en fase de aprendizaje, como atestigua como ha ido evolucionando la cosa desde la primera página hasta la última xD.

Supongo que poco a poco encontraré la fórmula de -tiempo + calidad.

Sobre el tema de los gifs... es algo con lo que quería experimentar. Por desgracia se ven mejor en la versión inglesa del webcomic porque en la española hay un límite de peso en los archivos y la calidad se reduce bastante. En las últimas tiras ha habido una ligera escasez de gifs, pero es porque prefiero reservarlos para momentos en los que esté absolutamente de que vayan a mejorar un concepto, una idea, una viñeta, etc... Por ahora no me he encontrado con una tira a la que le siente bien un gif, pero no descarto que los haya.

He de apuntar que no soy pionera en este tema. Hay algún que otro webcomic que incluye gifs de ciento en viento (Hometuck). Supongo que no se puede evitar que los cómics acaben evolucionando a algo nuevo y diferente al empezar a publicarse en internet. También he visto webcomics que de vez en cuando incluyen vídeos de animaciones hechos con sus viñetas (Homestuck y Ava's Demon, que está hecho por alguien que empezó siendo fan de Homestuck, claramente xD). Es bastante llamativo, pero hasta ahí yo ya no llego xD.

Homestuck le da una vuelta de cuerda más e incluso mete minijuegos tipo rpg en vez de viñetas para que tu muevas el pjta y vayas hablando con la gente de la sala. Y de vez en cuando el webcomic rompe la cuarta pared descolocando y cambiando los colores de la web en un gran despliegue de medios.

PD: siento el tochaco.

18/06/2013, 10:37

Entre 7 y 16 horas... perfecto, podemos tener una página diaria entonces, y si necesitas comer, ir al baño o salir de casa, te lo puedes quitar de dormir. Para la motivación no hay nada mejor que un grillete para atar a la mesa de trabajo XD

No, en serio, el trabajo esta genial y también pienso que los gif mejor para momentos puntuales en los que puedan sorprender a la gente, en caso contrario nos terminamos acostumbrando a todo y luego no se valoran igualmente.

Seguid así y que dure mucho mucho tiempo y que nosotros lo veamos ;)

18/06/2013, 14:30

Entre 7 y 16 horas... perfecto, podemos tener una página diaria entonces, y si necesitas comer, ir al baño o salir de casa, te lo puedes quitar de dormir. Para la motivación no hay nada mejor que un grillete para atar a la mesa de trabajo XD

No le deis ideas a Salmakia, no le deis ideas... De todas formas dentro de un par de semanas termina mi trabajo como ilustradora en un juego android, así que tendré más tiempo para trabajar en el webcomic. Lo que no se es si ese tiempo me permitirá actualizar una segunda vez, pero lo que estoy segura es de que al menos me permitirá emplear más tiempo en las tiras y en hacer ilustraciones paralelas que tengan que ver con Chrysalis. Así la espera se hará menos larga :D.

18/06/2013, 16:48

Cita:

No le deis ideas a Salmakia, no le deis ideas...

Salmakia, aparte de atarla a la mesa con una cadena corta para que no se distraiga por el mundo puedes contratar a un señor que de golpes de tambor para que marque el ritmo. El tema de los latigazos, como es más personal, mejor encárgate tu XD.

La comida, que está muy sobrevalorada, mejor directa en vena, así no pierde tiempo XD.

Pero que conste que no son ideas, solo sugerencias para aumentar el rendimiento de Mallister XD

18/06/2013, 16:52

Ay, Changeling clásico... qué recuerdos...

14/10/2014, 18:08

BUMP! Hemos acabado el hiato largo desde el pasado febrero, así que podemos resucitar esto un poquito.

La última página es la leche.

Marko
 
14/10/2014, 21:35

Mola. Changeling siempre fue uno de mis juegos de rol preferidos.

Ya lo he añadido a mi RSS :-)

15/10/2014, 00:35

ALERTA DE SPOILER SOBNRE ESTE WEBCOMIC (uno muy chiquitito...) 

Aprovecho para preguntar ¿soy el único al que le dice "auu" el corazón con la escena de la sidhe y su padre? 

15/10/2014, 02:13

Tiene buena pinta; lo he compartido. Me gusta bastante el estilo de dibujo que usáis.

15/10/2014, 18:41

Una historia muy interesante, la verdad. Engancha, y eso está muy bien. El dibujo está chulo, aunque 'cambiante'. Personalmente me gusta más el que lleva actualmente que los anteriores, y me gustaría que mejorara en esa dirección ^^

Si puedo ponerle un pequeño 'pero', es que los que no conocemos Changelling andamos un poco perdidos. Ahora ya algo menos, pero quizá un poco más e trasfondo estaría bien, digamos "fuera de lo novelado", para aclarar algunas dudas, que son muchas XDDD

Dudas sobre casas, ¿Son solo los elfos los que huyeron? ¿Solo los elfos eran los nobles? ¿Qué clase de 'amos' eran? Cosas así...

 

Seguid así, yo iré leyéndoos!! :D

15/10/2014, 19:28

La ambientación está recogida en el blog del cómic (arriba, en una pestaña). Ahí fui poniendo cosas que tenían que ver con las páginas que íbamos subiendo. Debería responder tus dudas.

También respondemos dudas en los comentarios y tenemos Facebook, para que estéis siempre al día de las actus.

16/10/2014, 05:24

Me lo he leido, me ha gustado y como dice Malli, se ve la evolución. Me alegro mucho por vosotras, se ve muy bien y los gif me han sorprendido( Que soy un carca, que de los comics de papel, no he salido). ^.^

Un saludo y seguir con esto. tiene mucho futuro. ;)

PD Me lo he puesto en mi barra de favoritos, jejejeje.... XD

16/10/2014, 07:11

Chicas, no os habeis planteado hacer un proyecto en patreon? Creo que podríais tener unos cuantos patrones...

16/10/2014, 09:12

El problema de cualquier intento de ganar dinero con el cómic (publicidad, Kickstarters...) es que no tenemos los derechos de Changeling y no seríamos el primer webcomic que WW chapa. Sí, incluso de líneas extintas.

Este hilo ha sido cerrado.