Foro

Dudas reglamento Cyberpunk 2020

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Dudas reglamento Cyberpunk 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/06/2013, 23:18

Saludos! Abro este post para comentar dudas en general de este reglamento. Yo en particular tengo una que no encuentro por ningún lado:

-FIABILIDAD DEL ARMA: Lo he buscado por todas partes, he leído alusiones a que se debe tirar fiabilidad en caso de pifiar o cuando se dispara en automático. sin embargo, no encuentro en el reglamento dónde se explica como funciona una tirada de fiabilidad y como influye! 

rj
 
17/06/2013, 23:27

no me acuerdo la tabla pero tenes una página en el manual con un cuadro con las cosas que sucede cuando falla la fiabilidad del arma, entre ellas esta que el arma se encasquille, con lo que debes hacer una tirada de armería para desencasquillarla, que explote la recamara con el consecuente daño y no me acuerdo que más. Si puedo luego lo busco y te copio la tabla por acá.

18/06/2013, 00:07

La fiabilidad sirve para ver las posibilidades de que en caso de pifia se te descargue el arma o se te encasquille. Para verlo hay dos tablas:

La tabla de pifias de la pagina 43 (la secciónd e combate) y la tabla de fiabilidad de la pagina 106. Es importante remarcar que las armas automaticas tiran directamente por encasquillamiento en la tabla de fiabilidad en caso de pifia, mientras que el resto de armas priero tiran en la tabla de pifias en combate y si sale un resultado de descarga del arma o encasquillamiento entonces se tira la tabla de fiabilidad del arma.

18/06/2013, 00:15
Editado: 18/06/2013, 00:18

Fiabilidad del arma determina lo fiable que es un arma y las posibilidades de encasquillarse y solo de encasquillarse cuando se usa en modo automático.

Los rangos de fiabilidad del arma son 3: MF, M, PF. Muy Fiable, Media, Poco fiable.

Puedes encontrarlo en la pagina 60.

Si en tu acción decides atacar con armas de fuego y pifias (una tirada de 1 natural) miraras la tabla de pifias de la página 43.

Puedes encontrarlo en la pagina 105.

Las armas automáticas son las que tiene mayor posibilidad de pifiar cuando pifies con un arma automática no tires en la tabla de la pagina 43 en su lugar tira un dado de 10 y mira la tabla de fiabilidad; para evitar que el arma se encasquille deberás sacar obtener un valor más alto que la fiabilidad del arma.

Muy Fiable

3 o menos

Media

5 o menos

Poco Fiable

8 o menos

 

Se tardan 1d6 turnos en desencasquillar un arma.

Puedes encontrarlo en la pagina 106.

 

Espero que te ayude.

Reedito: Lo que dice Bartimeo es lo mismo que yo expongo aquí.

18/06/2013, 00:28

Pero lo tuyo esta mas chulo con las tablas XDD

18/06/2013, 00:50
Editado: 18/06/2013, 00:52

Naaa!!! Es que ciberpunk me puede, fue mi primer manual de rol, en realidad no fue esté, fue el viejuno de primera edicion pero ya por amor me leído este y lo he jugado bastante con lo cual dudas que surjan estaré por aquí, siempre que mi partida me lo permita XDDD

18/06/2013, 18:11

Y ya que estamos.... ¿no es un poco absurdo que si pifio con una Armalite 44 que dispara tiro a tiro, pueda herir a mis compañeros o a mi mismo y si pifio con un arma que dispara 30 balas por asalto en automático lo máximo que puede pasar es que se me encasquille?

18/06/2013, 19:57

Pues puede ser pero eso díselo al que diseño el juego, yo solo respondo a la pregunta según lo que pone en el libro, ahora, que te parezca bien o mal la regla eso ya es cuestión personal y yo hay no entro.

22/06/2013, 14:12

Muchas gracias! Joder, la minitabla esa, no la encontraba! Me sonaba haberlo leído hace tiempo. Genial, siempre he sido fan del mundo cyberpunk y no hace mucho que empecé a jugar con mis colegas a este juego siendo yo Master, pero claro, sin experiencia con las reglas a veces uno se lia. Me gustaría participar en alguna partida por aquí como jugador para coger ideas y soltura con las reglas.

Una solución que pensé yo a lo que comenta warlock es, que siempre que dispares en automático haya que tirar la tabla de fiabilidad, aunque no pifies (lo que hace pensarse más el disparar o no en automático). O hacer dos tiradas, una nula en la que solo cuenta si sale el 1, y otra que sea la del D10, por lo tanto hay dos posibilidades de pifiar al disparar en automático. Aun así sigue siendo más seguro disparar en automático para ti y tus compañeros, jaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.