Foro

Editor BBCode o CKEditor

Comunidad Umbría :: La web en general :: Editor BBCode o CKEditor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/06/2013, 16:57

Pues eso, cual es mejor? alguna da algun problema?

Quel
 
23/06/2013, 17:32
Editado: 23/06/2013, 17:32

Eso es como preguntar que color es mejor. Si el rojo o el azul. Hay opiniones y gustos pa'a to'o

23/06/2013, 20:39

Mi OPINIÓN es que el CKEditor se adapta más a mis necesidades a la hora de dirigir. El bbcode tiene la ventaja de que al conocer los "comandos" (o como se llamen realmente) no necesitamos usar el ratón, lo que puede ser ventaja para los vagos. Finalmente, el bbcode anda bien en teléfonos.

rj
 
24/06/2013, 01:51

A mi me gusta más el CKE, quizás porque no conozco esos comandos, la contra del cke es que si estás detrás de algún proxy puede traerte problemas.  En mi caso por ejemplo desde el trabajo bloquean youtube y al querer cargar el control para insertar videos se corta la carga y no se puede escribir.

24/06/2013, 08:20

Bueno Peon, te digo... que yo uso los dos a la vez :p

Para copiar y pegar, prefiero el BBCode, y otras veces es mejor usar el CKEditor, porque no todo el HTML que puedas intentar pegar, va a funcionar y esta limitado a lo que CKEdit te ofrece. Las tablas de daños (y de blindaje) que te hice para Cyberpunk fueron hechos primero en CKEditor, y luego retocados un poco en BBCode.

Como regla básica, BBCode sirve si te quieres conectar mucho con Movil
CKEdit, en cambio, es mejor si quieres dar mucho formato a tus posts, y asegurarte que lo que pones a la derecha queda a la derecha, etc...

 

26/06/2013, 10:57

Perdón por tocar las maracas...pero tengo una duda sobre editores y no lo encuentro navegando por el foro.

¿Se pueden modificar el color del texto al escribir? Creo haber leído hace eones que no...pero no encuentro nada al respecto o no se buscarlo.

26/06/2013, 11:10
Editado: 26/06/2013, 15:13

Buena pregunta, la verdad, buena pregunta

26/06/2013, 11:13

En el "tutorial" de CK pone que si...pero no veo la opción...por lo que deduzco que esta capada.

Y no creo que se pueda tirando de html...¿no?

Albos
 
Carné Umbriano nº709
26/06/2013, 12:14

Con el CKE yo me encuentro un problemilla, no sé si seré el único (pero ya que estamos). Si pongo texto en cursiva y le doy a borrar (con la tecla retroceso, vaya), borra justo antes de donde empieza el texto en cursiva. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna sugerencia que no sea «pásate al BBCode»?

26/06/2013, 12:28
Editado: 26/06/2013, 12:52

Vamos por partes xD

Con el CKE yo me encuentro un problemilla, no sé si seré el único (pero ya que estamos). Si pongo texto en cursiva y le doy a borrar (con la tecla retroceso, vaya), borra justo antes de donde empieza el texto en cursiva. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna sugerencia que no sea «pásate al BBCode»?

Eso me pasa a mi y es MUY molesto u.u tambien le busco solución.

Sobre lo de los colores, si, se puede. Pero teneis que ponerlo manualmente. El comando es:

(Color=red) Texto (/color) Sustituyendo "()" "[]" 

[color=DeepSkyBlue] Prueba [/color]

Como veis, así no funciona. Eso es por que (Y no se por que) en Umbría no deja poner los nombres de los colores, no reconoce el comando o algo... Tienes que poner el número del color, en este caso para "DeepSkyBlue" es "#0040FF"... Se que es un lio cojonudo, yo veo los números en otro foro pero abajo os dejo una lista. Normalmente el editor de texto tiene que tenerla.

[color=#0040FF] Prueba 2 [/color]

Edito:

He encontrado esto en Wikipedia que parece que tiene la lista, no se si valen todos, pero ahí estan. Hay que añadir una almohadilla al principio del numero, por ejemplo

Para el rojo "FF0000" usamos (Color=#FF0000) Texto (/Color) Recordar cambiar "()" por "[]"

[Color=#FF0000] Texto [/Color]

El enlace a la lista de colores: http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_web

 

Y añadir, que yo extraño MUCHO de menos una opción para "previsualizar Posts" xD

 

Y ya que estoy, lo digo para el que no lo sepa. Al editor de CKE no vienen todos los comandos permitidos. A fin de cuentas los dos editores tienen las mismas opciones, lo que pasa que uno muestra 3 y el otro 20. Pero ninguno tiene todas. Otro ejemplo es el Spoiler "(Spoiler) Texto (/spoiler)" que se puede usar pero no viene en ninguno de los dos editores xDDD

Y hay otros pocos de comandos iguales que no vienen en ningún lado, y por tanto nadie sabe que puede usar u.u

26/06/2013, 14:45

Con BBcode se puede hacer casi lo mismo que con el EDitor, solo que necesitas saber las etiquetas.

Es por gustos. Lo unico que te aconsejo es que si empiezas con uno no cambies al otro, al menos no para editar texto. porque te jodera toda la tabulacion y parrafos que hayas hecho.

SAlud

26/06/2013, 19:33

Muchas gracias, fernandoloco...te quiero. XD

Ahora, a trastear.

¿También se puede cambiar estilo y tamaño de la fuente?

26/06/2013, 19:36

Estilo y tamaño por lo que he podido averiguar hasta ahora no. Pero quizás sea como lo de la almohadilla de los números, que me falta algo... No lo se xD

29/03/2014, 19:49

Me gustaría hacer una pregunta aprovechando este tema y así evito tocar las narices con otro post nuevo.

Estoy usando el ckEditor y cuando apreto el enter al terminar una frase me hace doble enter, en ves de dejarlo como el BBcode que te deja seguir como veréis en mi post.

No sé si se me entiende muy bien porque no sé explicarlo jeje pero, ¿hay alguna manera para evitar este doble espacio con el ckEditor?

Gracias de antemano

29/03/2014, 20:26
Editado: 29/03/2014, 20:27

no he leido todo lo que habeis dicho, pero sobre los colores ( aunque a mi no me gusta usarlos) os puedo decir un pequeño truco para saber el codigo de cada color

lo primero es iros a paint, y le dais a editar colores.

se os abrira una ventana donde podeis elejir cualquier color de la gama, y os dira en una escala del 0 al 255 que cantidad de los colores, rojo, verde y azul, forman el color seleccionado

trsa eso, cogeis la calculadora de windows, le dais a ver, y programador

poneis el primer numero, que es el rojo, y luego, en la parte izquierda, salen varios circulitos uno de ellos dice hexa ( de hexadecimal) le dais y os lo convertira, el 255 = ff

en fin a lo que iba, copiais el numero(o letras) que os diga, y luego volveis a poner la calculadora en decimal

y repetis el proceso con los otros dos colores, y poneis los 3 seguidos, asi se sabe el codigo de cualquier color, pondre un ejemplo para purpura

[color=#8036D1] El codigo es: 8036D1 [/color]

 

29/03/2014, 21:55

Hombre, no hace falta complicarse tanto Yue xD Html colors Clica sobre el color que quieras y te da su color código en hexadecimal y a correr.

30/03/2014, 03:51

Me gustaría hacer una pregunta aprovechando este tema y así evito tocar las narices con otro post nuevo.

Estoy usando el ckEditor y cuando apreto el enter al terminar una frase me hace doble enter, en ves de dejarlo como el BBcode que te deja seguir como veréis en mi post.

No sé si se me entiende muy bien porque no sé explicarlo jeje pero, ¿hay alguna manera para evitar este doble espacio con el ckEditor?

Gracias de antemano

Si, es muy sencillo.

Simplemente a la hora de
pulsar enter para bajar de
línea, mantén pulsado a la
vez el botón de Mayus (no
el de Bloq Mayus) y solo te
desciende una línea.

Espero que te haya servido.

30/03/2014, 09:30

Siiiiii, ¡muchísimas gracias! llevo como un mes intentandoaveriguarlo :))))

30/03/2014, 19:12

Alas Negras me ganó en responder esa, pero tengo un "parche" para el problema de Albos.

Ahora no uso ese editor porque me gusta más el simple y sencillo. Cuando borraba me pasaba lo que vos y descubrí que apretando la tecla "Fin" y luego borrando santo remedio. Si, es molesto pero no tenía que volver a escribir lo borrado. Y es más molesto cuando querés agregar unas lineas en el medio de conversación y le pifias, uno de los motivos del cambio fue por eso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.