Foro

Baldur's Gate: Enhanced Edition

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Baldur's Gate: Enhanced Edition

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
06/07/2013, 17:32

Por ejemplo en el bosque de las capas la bruja esa que esta maldita te cuenta de porque la maldijo Jon Irenicus. Dynaheir tambien te cuenta algo de su pasado si hablas con ella así. Acabo de probar en el bajo sotano con el jefe de alli y si le encantas te cuenta que deberias alejarte de no se que 2 personas.

rahel
 
06/07/2013, 23:14
Editado: 06/07/2013, 23:16

WHAT? esa conversación la tuve yo tambien sin ningún hechizo... (la de la araña...nunca aguante lo suficiente a Dyna)

Syme
 
07/07/2013, 12:35

Creo recordar que la información que te daba no la completaba sin eso. Te decia que estaba maldita, pero no te contaba que era porque estaba enamorada de irenicus y le hizo algo a la tia que estaba con irenicus, por lo que Irenicus cuando lo descubrio le hizo eso y le puso arañas para que la cuidasen para que no muriese a pesar de la situación. Si cuenta todo eso, entonces si que debe ser cosa del carisma.

rahel
 
07/07/2013, 12:54

Yo llevaba a Xan y él la volvió a convertir en humana ¿tu lo llevabas? Quizás tambien dependa de a quien lleves

Syme
 
07/07/2013, 14:24

Interesante. Nunca he llevado a Xan porque no es capaz de tirar conjuros de invocador, pero por sus origenes es posible que tengan algo en comun. Xan lleva una espada lunar que es tipica de la población del 2 a la que pertenece irenicus. Lo probare ;)

rahel
 
07/07/2013, 14:55

No lo juegues con el mod que ponía conversaciones... que aparte de ser ultradepresivo y super emo (estamos todos condenados, la gran frase que decía al seleccionarlo) lo mismo tenía la conversación por el mod. Aunque creo recordar que antes de instalar el mod me ocurría lo mismo. Además que como tiene tantos bugs, los mods siempre les instalaba con cuidado, porque muchas veces instalabas uno para corregir bugs y te creaba otro mas grande

Syme
 
08/07/2013, 15:06

Lo probare porque me molan ver cosas nuevas, y llevar equipos raros, pero es que Xan se me hacia muy cutre. Si Xan supiera que se puede cargar partida tendria una mentalidad distinta. ¿Has probado el conjuro que lanza vacas?XD

09/07/2013, 17:00

Soy "relativamente" joven respecto al Baldur's, cuándo lo quise jugar, muchísimos años después de su lanzamiento ya estaba en la universidad y no pude avanzar mucho... el juego requiere MUCHO tiempo. Ahora salió la enhanced edition... 

En su momento "supe" que habían parches y demás cositas extra oficiales que arreglaban los errores (bugs) y demás. ¿Alguien sabe si se puede aplicar algo similar a la nueva edición?, que según tengo entendido SUMA errores. Todo es de escuchar yo aún no lo probé, y no lo quisiera probar y que sea una bola de bugs. :S

Aurum
 
09/07/2013, 18:44

Yo jugué al Baldur's original, de echo ayer lo vi guardando polvo en esas cajas grandotas que se estilaban antes. Y recientemente me he pillado la Enhanced.

Lo principal y mas importante es que se ha adaptado la compatibilidad. Usar un PC de ahora con un juego de hace 10 años equivale a problemas de resolución por el exceso de bits y una velocidad del reloj que te cagas.

En relación a Parches MODS y otros apaños:

Enhanced se distribuye desde Steam y lo cierto es que aún esta en una fase que no han considerado beta, pero que es bastante precaria. Lo ideal, y que se comenta en la comunidad que se hará recientemente, es habilitar el Workshop de Steam para compartir contenido. Desde ahí sí se podrian sincronizar los mods y parches no oficiales con el juego.

 

En cuanto a Bugs y Traducción yo lo he visto bastante bien, aunque llevo poco rato.

09/07/2013, 22:44

Yo había leído que uno de los "compañeros" nuevos que se podían unir al grupo del "héroe" tenía problemas y no dejaba unirse... eso me resulto bastante chocante... de nuevo, sólo de leer por ahí, yo no lo he visto. 

De todas formas me tranquiliza eso de que todavía no está finiquitado y que se podrán distribuir fácilmente parches.

Syme
 
10/07/2013, 11:32

Eso del nuevo compañero fue muy al principio y creo que se soluciono al primer parche. En mi juego pude unirlos a todos sin problemas desde el lanzamiento.

Ahora la compañia anda de litigios por la distribución del juego y eso podria afectar a la salida de parches. De todas maneras les conviene rematarlo bien ya que pretenden vender el enhanced del 2 y siendo un juego poco comercial tienen que evitar dañar su nicho de mercado.

10/07/2013, 12:40

¡Buenas gente! Como veo que por aquí entendéis voy a plantear una duda.

No conozco del todo el Baldrus Gate, lo he probado y el juego me ha llamado mucho la atención pero antes andaba ocupado y no lo mire mucho por falta de tiempo, ahora que tengo tiempo libre quiero ver como va la cosa.

No se cuantos titulos tiene la saga, creo que 2 y el 1 tiene una expansión. Pero quiero pillarmelos (a ser posible baratos xD) no se que es la Enhanced Edition o todas esas cosas de las que hablais y me gustaría que si alguien es tan amable me lo explique un poco por encima. Me parece que es un Port que mejora gráficos y poco mas, pero quiero saber que es exactamente, si funciona bien o mal y sobretodo si esta en español *-* para saber donde pillarmelo y eso.

¡Muchas gracias!

10/07/2013, 12:58

Hay en total dos títulos de Baldur's Gate (I y II) con sus respectivas ampliaciones. Como se ha comentado por ahí, la ampliación (o ampliaciones, no estoy del todo seguro) del primer juego no llegó a ser muy famosa o incluso creo que quizás no llegara a publicarse en español, y además incluía bastantes bugs. Sin embargo, la expansión del II, Throne of Baal, si que fue muy famosa porque incluía un personaje muy especial y permitiía tener a tus personajes a un nivel muy alto.

El primer juego es, en mi opinión, muy bueno, sobre todo en cuanto a trama. Si, algunos pensaréis que quizás algunas partes están un poco manidas o sean muy típicas, es cierto, pero en conjunto yo descato la trama como interesante y con bastante miga. El hecho de que no tengas que seguir la trama constnatemente y, si quieras, puedas irte a dar un garbeo por ahí a ver que encuentras, hace que el juego gane muchísimos puntos. La pega es que no podías subir más de nivel 7 o 9, no recuerdo exactamente, y que por mucho que tuvieras la opción, crear un personaje malvado con un grupo de malvados no te llevaba a ningún sitio. El juego no estaba pensado para jugar con un grupo malvado.

El Baldur's II es mucho más largo que el primero, con más subtramas y más personajes. Un punto interesante es que podías exportar tu personaje del I, aunque no conservabas los objetos (para eso creo que había un truco por ahí). Aquí empiezas con un nivel considerable y la cosa va a más, vamos que te empiezas a salir los objetos mágicos por las orejas. La trama está muy bien, sigue la idea del primero, y es francamente recomendable. Este es el juego que más gente conoce, muchos de los que han jugado este juego no conocen el primero o no lo conocían antes de jugar al II.

Con el éxito de ambos juegos, unos años después se plantearon unificarlo todo, también para añadir al Baldur's I las mejoras técnicas y de sistema de juego del II. De esta idea surgió el Baldur's Gate Trilogy (totalmente en español), que incluía ambos juegos y todas las ampliaciones. Se podía elegir entre comenzar desde el principio o jugar la ampliación del II directamente. Yo he jugado a esta versión y puedo corroborar que es grandiosa. Además de que vas a tener horas de juego por un tubo, el primero mejora mucho con los detalles técnicos del segundo, y jugarlo del tirón te da la sensación de que no son títulos independientes.

La enhanced edition creo que una remasterización únicamente del primero, añadiendo nuevos personajes y algunas cosas más (Syme lo comentaba al principio de este hilo). Mi recomendación es que intentes conseguir el Trilogy, aunque lo cierto es que no sé como está la cosa para comprarlo ni que precio tiene. Sería cuestión de informarse.

10/07/2013, 13:13

El Baldurs Gate Trilogy es el que probé y tengo por ahí guardado si mal no recuerdo. Y quería informarme de los nuevos que han sacado (Gráficos renovados o lo que sea) para saber donde pillarlos y que traen >.<

Muchas gracias por el comentario MrGerbo. Lo que viene siendo el juego en si ya se mas o menos como va, que lo probé en su día un poco (hasta salir del lugar inicial y llegar a la posada) pero lo deje algo apartado. Y ahora quiero ver si pillarme alguna de estas cosas nuevas y darle otra oportunidad ^^

rahel
 
10/07/2013, 21:40

 ¿Has probado el conjuro que lanza vacas?XD

Me encanta :D Había otro que era de lanzar pollos agresivos

Syme
 
11/07/2013, 20:00

Ese no me sale. Me da error en la consola. Se crear pergaminos de vaca igual que se crean los demas. Con el CLUAConsole y todo eso, pero los pollos no se pueden hacer asi

rahel
 
11/07/2013, 22:27

Creo recordar qu despues de clue console había que escribir

Cheats:TheGreatGonzo().

Syme
 
12/07/2013, 10:24

La clave ya la tenia. La he probado a escribir con el CLUAConsole, que antes lo metia directamente desde Cheats, y me sale syntax error.

rahel
 
12/07/2013, 12:27

vaya, a im si me salía (y era supergracioso hacerlo contra un dragón porque te lo iimaginas en plan WTF? )...

26/11/2013, 21:45

Revivo este hilo para hablar del Baldurs Gate 2: Enhanced Edition. Supongo que la mayoría ya se abrán enterado de que ha salido pero para los que no, vuelve a ser una versión maquillada, esta vez del BG2+Throne of Baal. Un personaje nuevo, alguna mejora...

Aquí una crítica (en inglés)

Lo compraré desde que tenga tiempo y acceso otra vez a un ordenador decente pero mientras tanto, ¿alguien lo ha jugado ya?

Syme
 
30/11/2013, 01:51

NPC nuevos:

Vampiresa: Tiene una tunica que le protege de dia aunque por los penalizadores la deja normal. Quitandole la tunica de noche tiene 20 fuerza 20 constitucion y otras barbaridades de stats

Oso: Es un oso pardo que compras. No lo he usado pero al parecer sube niveles y demás como cualquier otro personaje. Un estilo como la clase monje.

Los NPC del BG2EE

Unas cuantas areas nuevas. Bastante decente este aspecto.

Objetos nuevos.

Bugs del mismo modo que el EE del 1.

Y el gravisimo defecto de estar todavia solo en ingles. Dicen que hay trabajos de traducción pero no hay garantias.

30/11/2013, 12:46
Editado: 30/11/2013, 14:20

Yo me pillé el primero, BG EE, aprovechando que estaba a 5 y pico. Tiene una campaña independiente en plan coliseo, creas al grupo entero y tienes que sobrevivir, además de la primera expansión en castellano, pero las voces están en inglés.Hay clase nueva, el guardia negro, y las que había en BG2 y ToB, y tres pnjs nuevos. Mejor resolución y optimización.

Lo probé hará tiempo y me gustó, no tuve ningún problema de bugs ni nada. A partir del lunes empezaré una partida y lo jugaré en profundidad, porque a ese precio, yo creo que merece la pena.

El 2 caerá pero dentro de tiempo, cuando lo traduzcan, saquen parches, y exista alguna oferta buena.

Syme
 
30/11/2013, 14:02

El 2 tambien tiene un coliseo.

Aurum
 
01/12/2013, 15:50

¿Alguien ha probado el multijugador del Baldurs Gate 1? ¿Que tales resultados les ha dado?

Askei
 
03/12/2013, 00:01

Funciona de maravilla, ahora mismo llevo una partida con un amigo, y no tenemos problemas de caidas ni lag, cuando matan al personaje del creador de la partida, acaba la historia(como en un jugador) y cuando matan al del acompañante... pues a un templo a soltar 100 de oro.

Aurum
 
03/12/2013, 00:32

Al hacer la conexión por IP hay que abrir los puertos del router tipo server del CSS o no hace falta?

03/12/2013, 00:37

Pues mola mucho eso del Co-op.

Yo tengo el uno... ¿Alguien quiere pasarselo conmigo? ^^

Aurum
 
03/12/2013, 00:43

Yo también estaba hablando del 1

03/12/2013, 09:43

Yo también lo tengo fernandoloco, me lo pillé de oferta durante el Black Friday. Aún no he probado el multi, así que ignoro como funciona exactamente.

¿Alguien lo ha probado?

03/12/2013, 12:42

Bueno chicos, ya he encontrado a alguien con quien jugarlo ^^ gracias a todos, si el me falla aviso a otro >.<

Ya contare que tal ha ido.

Este hilo ha sido cerrado.