Foro

Baldur's Gate: Enhanced Edition

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Baldur's Gate: Enhanced Edition

Este hilo ha sido cerrado.
02/07/2013, 19:22

¡Buenas gente!

Recuerdo que hace un tiempo hubo un par de hilos sobre el Baldur's Gate y dos remakes que le hicieron. No lo leí muy en profundidad en su momento, pero recuerdo que hablábais de que uno era mucho mejor que el otro, o algo así. Bueno, la cosa es que no encuentro ese hilo así que os pregunto directamente =P

Acabo de ver el del título a un precio muy goloso en Steam. ¿Merece la pena?

Syme
 
03/07/2013, 00:12

Mira en youtube videos y comprueba si la estetica de juego viejo no te echa para atrás. El juego empieza con la creacion de un personaje con muchas posibilidades...clerigo, paladin, ladron, guerrero, barbaro, mago, hechicero, monje, bardo y una serie de subclases de estas seleccionables, las tipicas razas elfo, humano, semielfo, enano, gnomo, mediano y semiorco, distribuir puntos en atributos y selección de habilidades marciales ademas de conjuros base si la clase lo permite...

Empezamos siendo un matado en nivel 1 que muere hasta si le ataca un lobo hambriento y conforme vamos comprando equipación y quitandosela a los enemigos, todo se volvera bastante epico. Debes saber que el remake de la segunda parte esta en desarrollo y de llevarse a cabo, podra exportarse el personaje continuando con el crecimiento del personaje hasta niveles por encima del 30 en la expansión, matando dragones,demonios y demás bichos chungos.

Existe una gran variedad de hechizos y eso da sensación infinitas posibilidades, pero finalmente nos damos cuenta de que a efectos practicos solo usaremos los más eficientes.

Las clases estan desequilibradas conforme avanzan los niveles y no puedes esperar que un hechicero bien preparado y astuto sea derrotado por el luchador más fuerte, pero eso resulta indiferente ya que el juego esta pensado para avanzar en la trama y no para competir contra otros jugadores humanos. Más bien nos aprovecharemos de las virtudes de cada clase por su utilidad en el grupo en vez de usarlas como unidades independientes.

Los grupos son de 6 personajes, y los formamos conforme nos encontramos NPC que deciden acompañarnos a veces a cambio de algo. Los NPC son bastante carismaticos algunos de ellos y hay que tener en cuenta su moralidad y objetivos para que no acaben matandose entre si por tener objetivos en conflicto. No puedes llevar dos NPC de bandos opuestos en tu grupo si esperas evitar la violencia.

Existe una especie de reputación que afecta a los encuentros y conforme a la que se sienten agusto los personajes segun su alinemiento moral. Si llevas a un sanguinario y te dedicas a ayudar a viejecitas probablemente abandone el grupo asqueado. Esto de la moralidad da cierta libertad de decisiones, pero tampoco es excesivamente relevante más que para la compatibilidad de los NPC salvo que te dediques a ir matando todo lo que se cruce en tu camino, caso en el que te te pasara como en un GTA cuando matas demasiados polis.

La historia es buena, y hay subtramas interesantes que valen la pena especialmente si se juegan por primera vez.

03/07/2013, 00:22

Todos sabemos de qué va el Baldur's, Syme.

rj
 
03/07/2013, 00:41

yo no lo sé. Pero con la explicación de Syme me dieron ganas de jugarlo. Gracias Syme

rahel
 
03/07/2013, 00:47

Pues si no conoces la historia adelante. Es brutal....aunque a mi personalmente me mola mas el 2 que el 1

03/07/2013, 00:48

Realmente esa es la duda que me ha surgido. ¿Es el Baldur's 1, el 2, todos juntos...?

03/07/2013, 02:24

es el baldurs 1 con algunas mejoras, lo que yo quiero averiguar es y usando el germs se puede jugar en la tablet

03/07/2013, 10:02

 Para Baldur's 1 apareció un par de expansiones creo recordar, las cuales no tradujeron. Pero que hay algunos detalles en Baldur's 2 que hacen referencia a ellos.

 Posiblemente este incluya estas dos expansiones.

Syme
 
03/07/2013, 10:44

Es el 1+Expansión con textos traducidos. Se han traducido los textos de la expansión tambien (que en las versiones españolas directamente era injugable porque salian textos vacios y bugs), pero por contra las voces ya no estan en castellano. Se ha hablado de poner las voces en castellano en alguna actualización, pero no hay garantia de ello.

Ahora mismo el juego tiene bugs pero menores, que cuando salio era un desastre.

Se han incluido algunos mods aunque de esto no tengo muy claro que parte son mods y que parte son cambios de ahora. Por ejemplo la gran reduccion del tiempo de carga es el que me parece más importante (Antes tardabas una eternidad, y ahora un segundo). La posibilidad de apilar la municion en numeros de 80 te ahorra espacio en el inventario y no te obliga estar yendo a comprar cada vez ademas de evitar entrar al inventario. Se han metido objetos "recipiente": El que sirve para guardar frascos, el que sirve para guardar gemas, y el que sirve para guardar pergaminos. Esto tambien hace que podamos ser mas ratas acumulando joyas en nuestros viajes que antes no podriamos cargar. Se ha metido una "malla elfica" para los multiclase que puedan lanzar conjuros con ella puesta, y como es logico las armas necesarias para usar el sistema del BG2 en el 1.

Los 3 nuevos personajes que vienen de regalo que se anunciaron, y el NPC más tocho de la saga, que es el hechicero Baeloth (Maligno), que aparece como enemigo en la campaña adicional

Se han añadido 2 mapas nuevos asociados a las subtramas de los NPC nuevos Neera y Rasaad. El de Rasaad muy chulo, y el de Neera solo tiene una batalla interesante. Tambien enemigos nuevos e interacciones asociadas a llevar a estos personajes

Se ha añadido una campaña paralela de corta duración en la que somos prisioneros de Baelorh. En esta campaña Baeloth por supuesto como nemesis estara más dopado. La campaña dura muy poco asi que aunque sea algo positivo tampoco tiene excesivo valor. Esta campaña consiste en una serie de combates en una arena sin una gran historia de fondo. Los personajes subiran niveles muy rapido en la arena asi que en poco tiempo estaran en 10(maximo). Se pueden importar personajes de la campaña original a esta arena y viceversa.

Se han añadido de subclases: Una subclase de hechicero, una de paladin para los alineamientos malignos, una de ladron, y una de guerrero que solo puede ser de raza enana, y una de monje de alineamiento maligno. No se han quedado cortas de poder estas subclases precisamente.

Ahora se puede hacer zoom con el raton, aunque la calidad grafica hace esto bastante inutil.

Esto es asi toda la información que se me ocurre

04/07/2013, 13:44

Si no has terminado el BG1 merece la pena. Si lo has terminado, depende de las ganas que tengas. Al poder llegar a nivel 10 y al disponer de opciones de especialización en las clases, es más fácil de terminar que el original.  

Como hechicero más tocho del BG1 Baeloth me convence, pero Jonelet en BGII era muchísimo más tocho. 

rahel
 
04/07/2013, 13:53

Ahora mismo el juego tiene bugs pero menores, que cuando salio era un desastre.

Por eso mismo yo siempre lo llame Balbug's gate.

¿Sabes algo de si añadiran conversaciones, como tenía el 2? Porque el 1 era muy soso en ese aspecto a no ser que instalases el mod

04/07/2013, 17:49

La expasión del 1 si se tradujo, pero vino con tantos bugs que se retiró del mercado.

De todas formas, esa expasión se incluyó en el "Baldur's Gate Trilogy".

04/07/2013, 18:37

Para los que estamos anticuados y ni tenemos ni sabemos de qué va el Steam, ¿Lo van a vender en tiendas grandes almacenes etc...  o sólo vía internet?

Syme
 
05/07/2013, 03:37
Editado: 05/07/2013, 03:44

Como hechicero más tocho del BG1 Baeloth me convence, pero Jonelet en BGII era muchísimo más tocho. 

Joneleth no era jugable a menos que uses algun cheat. No era NPC tal cual yo lo entiendo

¿Sabes algo de si añadiran conversaciones, como tenía el 2? Porque el 1 era muy soso en ese aspecto a no ser que instalases el mod

Sigue siendo pobre. Algunas conversaciones con los NPC nuevos y romances (que no he probado) pero sin romance no dan para mucho. Con los antiguos NPC hay cuatro conversaciones que tienen con los NPC nuevos al conocerlos, pero practicamente siguen siendo mudos. Por lo que se, hay ya mods (no oficiales) hechos y en proceso para adaptarlos al enhanced.

Por eso mismo yo siempre lo llame Balbug's gate.

El enhanced igual. Un flame de cojones al sacarlo en su propio foro oficial, pero han ido puliendo y al menos a mi ya no me da problemas gordos al jugarlo. Alguna vez me ha atravesado una pared algun personaje o se me ha bloqueado la pantalla hasta cambiar al inventario o algo asi. Esta en proceso el ultimo parche que hay quien dice que incluira ademas de las reparaciones el parche al castellano, pero yo no apostaria porque se hayan pagado dobladores a estas alturas y con todo el pescado vendido. Si no incluyeron voces en castellano fue porque no pusieron doblaje para los personajes nuevos y la campaña nueva asi que seria absurdo voces mezcladas en ingles y castellano

Para los que estamos anticuados y ni tenemos ni sabemos de qué va el Steam, ¿Lo van a vender en tiendas grandes almacenes etc...  o sólo vía internet?

Improbable que salga de internet.

 

Un detalle que se me olvido es que han cambiado los videos. Los nuevos tienen una apariencia más atemporal pero no tienen movimiento. Han perdido el aire viejo, pero a mi se me hacen menos chulos. La escena en la que Sarevok saca al paladin de la terraza ha perdido todo su encanto.

Syme
 
05/07/2013, 04:09

Baeloth es hechicero drow y tiene 55% de resistencia a la magia. Viene con un anillo que no se le puede quitar que le aporta 2 conjuros  adicionales de nivel 1,2,3,4. Aceptables stats defensivos para ser hechicero y una buena selección de hechizos base. Nos lo encontramos en nivel 6 cuando nosotros tenemos el 5. Hay que tener en cuenta que los hechiceros suben niveles más despacio. Es bastante abusivo.

Rassad es monje humano. Es un inutil que solo vale para algo si le robamos la cimitarra+5 a dritzz para ponersela, porque la clase de monje no rinde bien en niveles tan bajos y los stats lo convierten en un muerefacil. Como se mueve muy rapido se adelanta al resto y favorece su mania de morir en cualquier situación. Por historia y el mapa adicional hace que valga la pena llevarlo.

Neera es una semielfa maga salvaje. Muy buena si te gusta la magia salvaje. En los niveles del BG1 la magia salvaje es mucho más desequilibrante por el poder ponerle desde el principio a echar conjuros muy fuertes. Ademas los efectos del incremento y disminucion de nivel de magia en el lanzamiento se notan más. De pronto salen más proyectiles magicos y cosas de esas. Sus stats son aceptables por ser maga.

Dorn es un semiorco guardia negro(clase nueva de paladin maligno). Muy bueno ya que la subclase esta desequilibrada(Envenena armas como el asesino, roba vida con una habilidad, y con otra habilidad da penalizadores a los enemigos que le rodean. Estas habilidades crecen con el nivel) y porque tiene fuerza 19. Conviene llevarlo en todo equipo malvado para que haga de mula. No aguanta mucho en primera linea por constitución, pero es el mas destructivo desde la segunda con mandoble.

05/07/2013, 10:33

¿Alguno se lo ha comprado en la propia web del juego? ¿ es de fiar? ¿llega rápido?

Syme
 
05/07/2013, 11:05

Si. Yo me lo compre en la web. Te instalan un miniprograma al estilo steam que gestiona la descarga y actualiza el juego automaticamente. Las actualizaciones hasta ahora han estado un tiempo antes ahi que en steam. Lo que no se es si resulta más barato o no. Creo que la velocidad de descarga es buena. En mi caso fue lento porque en el lanzamiento hubo mucha saturación, pero en poco tiempo la gente decia que iba rapido.

El juego tiene unos supuestos dlc, pero hasta ahora han sido gratis. Aunque es más que probable, te aconsejo comprobar que incluye el contenido de los dlc, que es parte de lo que he explicado. La idea es que los dlc son de pago para las tablet por lo que estoy seguro al 95% que tiene todo lo que he dicho.

Anium
 
05/07/2013, 12:14

En steam estaba hasta ayer a 4,75

05/07/2013, 12:26

Llamadme hereje pero prefiero el Neverwinter Nights. Probé el Baldur`s Gate, y no fueron los gráficos lo que me echó para atrás, sino la lentitud y lo poco maniobrable que resulta en comparación a juegos más modernos. O a lo mejor yo era muy torpe y no sabía hacer correr al personaje, pero acabé harto xD

rahel
 
05/07/2013, 13:06

Drakenh, por eso yo siempre iba con el hechizo de velocidad puesto XD

Syme, oficialmente no se puede jugar con Irenicus, pero hay un mod para "redimirlo" en la expansión. Un mod realmente jodido, muy jodido (si eres bueno) Irenicus estaba superdopado. Tenía inteligencia 20 y si le enseñabas el libro que aumentaba un punto de inteligencia y otro par de cosas así era ya la hostia en pepitoria, porque es mago no hechicero

Los bugs...los bugs me mataban... recuerdo en el 2 en la infraoscuridad, la primera vez que lo jugaba. Pues bien, iba con un familiar y el familiar decidió quedarse en una zona y yo en otra. No podia volver a por el por él, porque "tienes que reunir el grupo antes de continuar" y no podía ni siquiera matarlo porque al estar en otra zona y no tener icono personal no podía acceder a él. Despues descubrí los trucos en plan cambio de area pero aquel día me tocó volver a empezar el juego por el puñetero autoguardado....

 

Syme
 
05/07/2013, 13:29

Nunca me ha dado por probar los mods y eso que dicen que hay algunos muy buenos. Da un poco igual la inteligencia por encima de 18. Es como la constitucion por encima de 16 para los no guerreros. O la sabiduria en general para los que no tengan conjuros de clerigo.

Mi familiar nunca salio de la mochila. Sencillamente nunca le he visto más utilidad que los PG adicionales.

Bugs sigue habiendo y se notan, pero es que cuando sacaron el enhanced la gente parecia dispuesta a matar debido les engañaran con ese producto de pesima calidad.

rahel
 
05/07/2013, 13:49

Habia algunos familiares que no estaban mal. EL dragon faerico con el tema de la invisibilidad en grupo molaba y me ahorraba aprender ese hechizo (Es que iba a hechicero)

Syme
 
05/07/2013, 16:11

La invisibilidad es un factor estrategico muy importante, pero yo tengo tendencia a ir mucho a lo loco, asi que se me olvidan esas cosas. Si acaso alguna vez he usado la invisibilidad mejorada por el bono que deja aunque te delates y la imposibilidad de ser alcanzado por conjuros de objetivo.

05/07/2013, 23:24

Entre el Baldur´s Gate 2 y el Neverwinter Nights salieron un par de juegos del Valle del Viento Helado. Alguien que los haya jugado puede decir que tal están?

rahel
 
05/07/2013, 23:28

yo lo jugue: un mata mata de mierda sin historia ni na...

05/07/2013, 23:38

Como el Diablo o el Torchlight entonces. Perfecto xDDDD

Syme
 
06/07/2013, 16:29

No se si sabeis como curiosidad que hay gente a la que si usamos un encantamiento sobre ellos tienen un texto distinto al hablar con ellos y nos dan más información de la que darian normalmente.

rahel
 
06/07/2013, 16:45

es por el tema del carisma. Si por ejemplo llevas el anillo de carisma a 18 tienes mas posibilidades de conversion. EL hechizo mas parecido a eso era el de amistad, que te elevaba el nivel de carisma (creo)

Syme
 
06/07/2013, 16:52

Que va. Con carisma 19 que tengo un NPC no me dicen nada nuevo, pero si echo un encantarmiento como el que tira el manto de ninfa o un hechizo horrendo y luego uso sobre el encantado marcho el simbolito de hablar y lo selecciono me dice otras cosas. Pasa con pocos personajes pero pasa.

Lo más que he tenido de carisma es 19 o 20, a no ser que con más cantidad suceda no lo creo.

rahel
 
06/07/2013, 16:55

Interesante...lo que si tengo constatado es que de tener 9 (por ejemplo) a 18 si te cambian las conversaciones. Si algun dia vuelvo a jugar lo comprobaré :D

Este hilo ha sido cerrado.