Foro

Sobre las partidas por chat, que son las instrucciones?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sobre las partidas por chat, que son las instrucciones?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2013, 03:08

Hola!

Si esto no va acá ponganlo donde sea es que pensé que iba acá ._______.U

Cuando hago una partida por chat, mejor dicho una escena, lo que quería saber es qué son Instrucciones y Variables. Ya sé como postear y eso y guardar el log. Pero eso quería saber si era algo en particular.

Si es algo para más adelante disculpas n___n

:B preguntando se aprende

13/07/2013, 20:54

Las instrucciones son una manera de guardar comandos de chat que usas habitualmente. Imagina que estas jugando una partida y utilizas habitualmente el comando "/tiro 1d6+10" para marcar la iniciativa de tu personaje. Puedes guardar ese comando en "instrucciones" y luego con sólo dar al OK se ejecutará en el chat. Los comandos se guardan sin la / inicial. En este caso guardarías "tiro 1d6+10" como instrucción y le darías el nombre de "iniciativa"

Las variables valen para guardar algo y modificarlo con el tiempo. Imagina que quieres guardar la vida de un personaje. Pones nombre de la variable y su valor inicial. En adelante puedes ir modificando ese valor sumando o restando valores. No tengo seguro si funciona bien pero ese es el objetivo.

13/07/2013, 21:34

Muchas gracias sharak :)

14/07/2013, 02:07

:D lo usé y sale. Pero otra pregunta, si quiero que se tire 1d6 por cuatro, ¿cómo se escribe? porque no me lo multiplica. Puse una instrucción que se llama "Machete" para Jason, en mi partida de Martes 13, y el machete hace 1d6 por cuatro. Se puede poner el x4?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2013, 18:36

No. Por el momento puedes poner 4d6, pero los multiplicadores no funcionan.

14/07/2013, 18:39

Listo :) gracias n.n era para saber por si estaba escribiendo algo mal. Ya no pregunto más, gracias n.n!

28/06/2014, 23:49

=D ahora que le agarré la mano a esto que me explicaron, me re ayuda en las partidas por chat. Ya tenía miedo de haber perdido el hilo donde pregunté y tener que preguntar de nuevo.

Vivan las instrucciones

:p gente, usenlas que vale la pena

29/06/2014, 00:38

¿Cómo se graba el log?

29/06/2014, 00:45

Le das a exportar =) incluso elegís la escena 

29/06/2014, 11:56

Gracias, no lo había visto. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.