Foro

¿que reglamento usarias?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿que reglamento usarias?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2013, 21:18

Estoy pensando hacer dos partidas totalmente distintas.

La primera versaria sobre cuatro soldados, realizarian misiones mandadas por sus superiores en la ciudad o fuera de ella, como requisito es que puedan hacer formaciones, apoyarse, ect

La segunda queria plasmar el universo de "Alita angel de combate" habia pensado en shadowrun, pero la esencia quedaria fuera de lugar ya que algunos personajes son ciborgs completos e incluso los hay que en lugar de cerebro tienen chip y la matrix o el plano astral no existe, la magia, tampoco.

¿que me recomendais para cada una de las partidas?

22/07/2013, 22:06

Cita:

La segunda queria plasmar el universo de "Alita angel de combate" habia pensado en shadowrun, pero la esencia quedaria fuera de lugar ya que algunos personajes son ciborgs completos e incluso los hay que en lugar de cerebro tienen chip y la matrix o el plano astral no existe, la magia, tampoco.

¿Cyberpunk?

Aurum
 
22/07/2013, 22:42

La primera versaria sobre cuatro soldados, realizarian misiones mandadas por sus superiores en la ciudad o fuera de ella, como requisito es que puedan hacer formaciones, apoyarse, ect

 

Creo que el reglamento más habitual para grupos de commandos y este tipo de partida es GURPS Special Ops. Si buscas un reglamento más sencillo y accesible podrías probar con NSRD20 que es genérico y sencillito. Y si buscas simplificar más las cosas adapta un D10 cualquiera.

22/07/2013, 23:01

si, Alita angel de combate es ciberpunk.

Aurum, no lo he leido, pero queria basarme en una ciudad antigua, es decir, se enfrentarian a ladrones, magos, monstruos, ect, con espadas, arcos, ballestas, lanzas, ect

23/07/2013, 01:12

El otro día leí sobre un manual que se basaba en juegos de guerra, pero no recuerdo el nombre. Estaba muy bueno pero complicado. Bueh, al menos para mi que soy medio desastre con las reglas. :P

Cuestión que hablaba de las guerras según las épocas, y las armas y demás.

23/07/2013, 08:59

Savage Worlds para todo ;P. Principalmente por la velocidad de los combates que para hacer partidas de acción en Umbria es básico.

En la primera básico en la segunda con Interface Zero o algún otro manual cyberpunk de apoyo.

23/07/2013, 21:47
Editado: 23/07/2013, 22:00

Cita:

si, Alita angel de combate es ciberpunk.

Me culpa al asumir que si conoces ShadowRun, conoces a su hermano sin magia ni misticismo, Cyberpunk el juego de rol. El sistema es bastante simple y la mortalidad es ridículamente alta, que mas necesitas? XD

23/07/2013, 22:32

pues no lo conocia, soy bastante novato en el rol, pese a que tengo muchas ideas e imaginación, me faltan las herramientas y la experiencia

28/07/2013, 23:17
Editado: 28/07/2013, 23:19

He estado leyendo savage worlds y sigo mirando cyberpunk, el primero esta bastante bien, pero el usar todos los tipos de dados lo veo liante a la hora de jugar.

Cyberpunk, lo siento, la idea general de cyborgs que da no se acerca ni de lejos a lo que yo pretendo, por ejemplo en la ciudad de los desperdicios las armas de fuego estar TERMINANTEMENTE prohibidas, su simple tenencia es una sentencia de muerte y persecución organizada.

La unica forma de usar armas de fuego es bajo la supervisión directa de las fabricas.

No hay vehiculos dentro de la ciudad

Ahora estoy mirando Gurps,mutants & mastermins, interlock-fuzion y superheroes inc a ver que tal

Sencillamente la creación por puntos a medida es lo unico que puede valerme para lo que quiero.

28/07/2013, 23:21

Para tu partida de cyberpunk, puedes probar Eclipse Phase (es licencia creative commons y lo puedes descargar fácilmente de la web de su autor) o Nova Praxis (sistema FATE). Shadowrun te puede valer como decías, pero tienes que quitar todos los elementos de fantasía.

En cuanto a sistemas en general para cualquier partida, sobre todo si es por web, siempre recomiendo ORE (One Roll Engine), pero te tocará algo de trabajo para adaptarlo a un mundo cyberpunk.

29/07/2013, 10:06

He estado leyendo savage worlds y sigo mirando cyberpunk, el primero esta bastante bien, pero el usar todos los tipos de dados lo veo liante a la hora de jugar.

No usa el d20 :P.

29/07/2013, 11:21

He estado leyendo savage worlds y sigo mirando cyberpunk, el primero esta bastante bien, pero el usar todos los tipos de dados lo veo liante a la hora de jugar.

 

No usa el d20 :P.

Porque no hay d14, d16 y d18 sino, fijo que lo usaria(junto con los anteriores)

30/07/2013, 18:00

Creo que ya he econtrado algo que en principio pinta bastante bien, C-system me ha sorprendido que el sistema tenga tanto material y al mismo tiempo tan pocas reseñas ¿alguien puede pasarme links sobre el tema o lo ha usado?

30/07/2013, 18:45

Ya habia leido el hilo pero gracias, hasta estoy intentando ponerme en contacto con Ryback a ver donde tienen el "foro oficial"

Tampoco he encontrado reseñas ni nada por el estilo, es curioso, a primera vista tiene mucho mas material que R&F pero sin embargo es apenas conocido

31/07/2013, 21:21

La primera versaria sobre cuatro soldados, realizarian misiones mandadas por sus superiores en la ciudad o fuera de ella, como requisito es que puedan hacer formaciones, apoyarse, ect

No conzoco ningun juego que emule formaciones y cosas tipo Ghost Reccon, ni creo que exista salvo que alguien me corrija. El reglamento perfecto para algo asi podria ser Mouse Guard o el más reciente Torchbearer cambiando solo algunas cosillas. Hay un par de juegos indies por ahi que quizas te sirvan:

D.O.G.S OF WAR: Basado en el sistema de Barbaros de Lemuria. Una mezcla de G.i. Joe y el equipo A

3:16 Carnage amongst the stars es rollo marines del espacio pero quizás cuadre mas con ese concepto que buscas.

Wilderness of Mirrors: una joya. Aunque esta enfocado a partidas de espias nada impide que lo adaptes a un grupo de soldados. De hecho recuerdo que se hizo en Umbria algo asi... creo que fue Black Sirius. El juego es muy, pero que muy simple pero tiene una mecanica de "planificacion" de misiones que es insuperable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.