Foro

[RMFRP][Sondeo] Rolemaster Fantasy Role Playing

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RMFRP][Sondeo] Rolemaster Fantasy Role Playing

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2013, 09:30

Joer, me he enterado tarde. El mundo de las sombras es mi ambientación favorita de todos los juegos que he jugado. Por favor, por favor, una suplencia! ;D

He jugado mucho al rolemaster clásico. No me será difícil adaptarme a las reglas. De hecho, creo que tengo el manual básico por alguna parte del sistema que citas.

Llegué con dos personajes a nivel 14 y 16 respectivamente precisamente en este mundo de campaña. Mi favorito! ;D

25/07/2013, 09:56

Tomo nota

Actualizo.

Shurtugal
tormento
Psicomante
Stelor
Slaazerant
Pataner
Naxael
Diarmuid

Suplentes

Jmago71
Adreim

Vip

Villano

Un saludo

25/07/2013, 10:01

Cita:

Llegué con dos personajes a nivel 14 y 16 respectivamente precisamente en este mundo de campaña. Mi favorito! ;D

Como comprobarás tengo mi versión personal de Shadow World (bueno, si llegas a jugar). Comenzaremos jugando en Emmer, como no puede ser de otro modo al ser el continente que está mejor descrito en los libros. Pero mis pjs terminaron metiéndose en Jayman e incluso cambiaron de plano alguna vez que otra.

Terminaron en nivel 11 y la campaña se abandonó porque un jugador decidió que no le gustaba el juego (a pesar de que llevaba jugando con el sistema RM diez años. Bueno y por algunas otras cosas, pero vamos, que fue una pena.

Un saludo

25/07/2013, 17:10
Editado: 25/07/2013, 17:24

A mi me encantaba rolemaster, nunca he jugado con RMFRP, y creo que me gustaria, porque lo que mas me mola de un juego de rol es el detalle en hacer un PJ.
De todas maneras, tengo muchas partidas y hasta que no finalice alguna, mejor no me meto en otra. Aunque me has dado una pista muy interesante sobre RM :)

Por cierto, eso solo salio en Ingles verdad?
o me equivoco?, es que me han comentado algo de un "Rolemaster fantasia". y no se si sera ese.

25/07/2013, 17:52

Siempre puedo ponerte de VIP y así luego me puedes criticar o comentar cosas del sistema.

Y con esto dejo el hilo. Cualquiera que quiera un vip o quedarse de suplente que me mande un mensaje privado. En cuanto abra la partida mandaré a la gente apuntada un mensaje indicando el link y empezaremos a crear personajes. Pero vamos, que les emplazo para finales de agosto-primeros de septiembre.

Gracias por el éxito de la convocatoria.

Un saludo

25/07/2013, 19:18

Estoy dudando, porque si la juego alguna vez no quisiera tener ni idea de la historia.
Y entrar como sustituto. No, porque me gustaría probar el sistema de creación de personajes que es una cosa de las que mas me atrae de un juego de rol.
Así que no. otra vez lo intentare :)
Gracias y suerte.

26/07/2013, 14:32

Nosotros jugamos en Emer y tocamos algo de Jayman. Estuvimos en uno de los planos del caos. Qué recuerdos! Aún conservo las fichas de mis dos pejotas. Un nightblade humano oriental y una maga/guerrera semielfa. 

Hoy jugaría con alguien puro de canalización o mentalismo. Me encanta el sistema de magia de rolemaster.

Es una lástima, pero jugar durante años y años con un mismo grupo es cosa complicada. Pero la partida debe seguir y los dados rodar. ;D

Espero que ésta dure mucho. Es un mundo de campaña que da mucho de si. 

26/07/2013, 16:04

El nightblade es una clase muy desequilibrada. Es el asesino de mentalismo, no?

Que puede cambiarse la cara y tiene un hechizo que sirve única y exclusivamente para apuñalar, ¿ese es?

Una de las profesiones más idas del tarro junto con el Noble Warrior, el archimago y el Beastlord.

Estás hablando del RM2. En RMF lo han cambiado. Ahora lo que han sacado parecido es el dabbler (creo) que tiene una lista de magia para hacer asesinatos y puede hacerse invisible de un oponente nada más, pero claro por no hablar de usar magia para esconder armas en tu cuerpo, el charm (soy un buen amigo, no estoy aquí para matar a nadie, ...) y un hechizo que detecta si merece la pena robar a la persona que tienes de objetivo o no. Devastador.

Voy a ponerme abuelo cebolleta.

En rolemaster una bola de fuego sí es una bola de fuego. Merece la pena llegar a nivel ocho con el mago para poder freir enemigos de ocho en ocho.

A un grupo de listos que se creían superguays les saqué un dragon volando cerquita pero que no era para atacarles a ellos ni nada, sino para que viesen que la zona era chunga y fuesen con cuidado. Estaban en nivel cinco. Pues cogen y atacan al dragón. El dragón mira abajo y ve las hormigas que le han abollado ligeramente media escama, hace un vuelo pasante y estrena el ataque de aliento ese día.

Nadie habéis probado un crítico J de calor, verdad? Un crítico J son dos críticos E producidos por el mismo ataque. (vease elemental companion, ataque de aliento). Se gastaron casi todos los puntos de destino aquel día. No volvieron a meterse con Dragones. La misión pasó de ser de exploración a ser "vamos a resucitar a dos amigos"

Si en rolemaster hay que tener cuidado con un ataque de orcos aunque seas de nivel altillo, ¿cómo atacas a un dragon de gran tamaño que te avisan que es bruto y te lo describen como si fuese peligrosisimo?

Que tenía nivel 50!

26/07/2013, 16:10

un Dragón de nivel 50 no es un dragón. Es un  Señor Dragón verdadero elemental y de los viejecitos...

26/07/2013, 16:47

Estaban en una zona de guerra. El dragón iba a lo suyo ...

Van los idiotas y le atacan. LLevaban jugando con esos personajes dos años y se empeñaron en atacarle por como fuese. Los cementerios están llenos de imprudentes.

Lo que más rabia me dio es que el que convenció al grupo para que atacase se salvó del ataque con un brazo algo fastidiado y un poco más. El resto todos con lesiones gordas y dos muertos directamente.

:(

Un saludo

26/07/2013, 17:10

Es un síndrome muy normal. El instigador de la violencia estúpida suele salir bien parado...

26/07/2013, 23:57

Lo que más rabia me dio es que el que convenció al grupo para que atacase se salvó del ataque con un brazo algo fastidiado y un poco más. El resto todos con lesiones gordas y dos muertos directamente.

La próxima vez sé más cabrón. Mátale de esclerosis lateral amiotrófica.

27/07/2013, 00:34

Cita:

La próxima vez sé más cabrón. Mátale de esclerosis lateral amiotrófica.

Me lo apunto para la siguiente. No soy un master mamá, ya lo fui cuando era peque pero ahora creo que cada vez me vuelvo más malote y enrevesado. En aquella época tenía dieciséis o diecisiete añitos. Pero siempre dije aquello de que cuando metes la pata te tienes que responsabilizar.

Y si decidieron atacar lo hicieron como grupo aunque fuese uno el instigador todos decidieron atacar, pues todos tuvieron la misma oportunidad de salvarse o morir.

Lo cierto es que a partir de ahí la partida declinó y terminó por abandonarse. Aquello les descolocó y tampoco iba a regalarles las resurrecciones o se me hubiesen subido a las barbas. Creo que hice bien. Luego empezamos otra partida y fueron como la seda la verdad.

Un saludo

27/07/2013, 09:49
Editado: 27/07/2013, 09:53

Jugamos con manuales muy antiguos, seguramente de finales de los 80´. Estaba todo en inglés, por lo que al principio no me enteraba casi de nada. 

El nightblade es un semi de mentalismo, sí. Es una especie de ninja con poderes mentales. Combinaba las listas propias con las abiertas de mentalismo y artes marciales. Sus listas le permitían hacer cosas que otras profesiones hacían con habilidades, aunque, a la larga, podía ser algo mejor. Era una mezcla entre el monje y un burglar o profesiones semis semejantes. Sí, tenía la posibilidad de cambiar su cara, hacer venenos (igual que si tuviera la habilidad y necesitaba los ingredientes, el tiempo y el laboratorio), autocurarse con concentración (después del combate), hacerse invisible, pegar saltos brutales, y más cosas. Era muy bueno infiltrándose y en combate como apoyo. Pero no podía compararse a un mentalista o a un combatiente puros. Eso sí, hacía muchas cosas medio bien y estaba en todos los "fregaos". Desequilibrado? Puede ser. Como usábamos reglas caseras y los pejotas, en general, estaban bastante potenciados por las mismas, no noté el desequilibrio. En el grupo había bestias pardas que si no te espabilabas te dejaban mirando. ;D Eso sí, jamás estuvo a punto de morir. Era uno de los personajes del grupo más autosuficientes. 

Mi maga/guerrera, sin embargo, sufrió mucho hasta que subió a nivel 7 u 8. Pero, aparte de ser buena a distancia y hacer muchas cosas, en los combates no destacó apenas. Y perdí la cuenta de las veces que estuvo a punto de morir. Eso sí, era superdivertida, así que la aguanté todo lo que pude. Pero la pobre era una "desgraciá". Todo lo malo que podía pasar a alguien, le pasaba a ella. xDD Una vez envejeció hasta la ancianidad y estuvo así todo un nivel de juego. La suerte era que esa maldición dependía de un plano en concreto y que al salir, se curó. Pero si regresaba, volvía a ser anciana. En fin, ralladas. ;D

En Emer aprendimos a ser prudentes. xDD Y eso que éramos un grupo potente. 

Odio los masters mamá. Me gusta saber que si meto la pata, mi pejota la puede palmar o perder cosas que aprecia mucho. Pero, eso sí, si lo hago bien, quiero recompensas. ;D La contrapartida: los masters rácanos y controladores, que no dejan hacer nada y que dan tesoro con cuentagotas, no me interesan. El equilibrio es un don de masters experimentados. Ser un poco malo es la función del master. Si no, el juego sería un paseo, pero, claro, hacerlo bien, superar los retos y rolear como un jabato, merece buenos tesoros, experiencia y otras recompensas, que hay muchas en la caja de herramientas del master: honor, fama, amoríos, PNJs especiales, etc. 

El grupo que atacó a un dragón a nivel 5, se arriesgó y la cagó. Pero podían haber tenido mucha suerte (muchísima) y haber colocado unas cuantas tiradas abiertas y haberse ganado el respeto del dragón. Luego, tras morir, igualmente, hubieran sido recordados como los que vaciaron un ojo al bicharraco más temible de la región y sus familiares hubieran contado con cierta fama y privilegios. El hermano vengador de uno de los muertos, sería un personaje con alguna herencia interesante (un punto de historial más, un objeto mágico o simplemente cierta fama y favores en un país)

Los críticos son la cosa más criminal del juego. Tener una buena armadura o defensa son fundamentales. Eso sí, si sabes jugar, no te tienen que tocar más de lo necesario. Cosas como: saber usar las reglas de parada, esquiva o habilidades como acrobacias, saber qué ataques o armas usar contra los enemigos (así usas los críticos a tu favor), usar una buena armadura o preocuparse de subir la bonificación defensiva, emplear la magia y poderes para evitar ser atacado, golpeado o dañado, y, sobre todo, jugar en equipo hace que los combates, a pesar de los críticos, no sean tan mortales. 

 

27/07/2013, 11:16

Rolemaster es el juego en el que es necesario ser cuidadoso siempre. Un goblin puede matarte si no tienes cuidado.

Mago Guerrero ... otra profesión idísima del tarro. Su lista de magia "elemental ways" o como meter todos los ataques mágicos brutos del juego sin morirse de vergüenza.

Espera que miro la lista. Aqui está:

Nivel 1 Luz proyectada
Nivel 2 rayo de shock
nivel 3 niebla
nivel 4 luz/oscuridad
nivel 5 rayo de agua
nivel 6 nube de aturdimiento
nivel 7 Rayo de hielo
nivel 8 Rayo de fuego
nivel 9 Bola de frío
nivel 10 vacuum o el hechizo de te comes un crítico.
nivel 11 bola de fuego
nivel 12 relámpago
nivel 13 filo de fuego/hielo o como meter críticos mágicos adicionales con armas.
...

nivel 50 Maestría elemental Duracion 1turno/nivel es decir que dura como mínimo 50 turnos. Puedes usar gratis un hechizo de esta lista cada turno. Conocido como Apocalipsis Now

Y si te coges la variacion del mago guerrero de mentalismo puedes ponerte armadura siempre que no te cubras la cabeza. XD

No se me ocurre profesiòn más exagerada.

Un saludo

PD: Bueno, si los pjs están potenciados mientras sea para todos igual y la partida divertida pues al ataqueeeeeee

27/07/2013, 14:19

A mi megustabn especialmente los de mentalismo, llevar armadura excepto en la cabeza ayuda jajaja.

 

27/07/2013, 19:39

Pues sí, hay que tener cuidado siempre. Aunque en Shadow World especialmente.

De todas maneras, el master elige qué profesiones permite, qué razas, etc. Por ejemplo: el archimago. No tiene sentido en un mundo de campaña donde abunda la magia y los lanzadores de conjuros. Pero en otro donde es escasa, el único lanzador de conjuros del grupo o el PNJ que los acompaña está bien que sea un archimago, el cual aprende de todo lo remotamente mágico que caiga en sus manos. Rolemaster da de todo y se adapta al mundo de campaña. Hay profesiones claramente urbanas, otras muy poco poderosas, pero, que en un mundo donde no hay magia lo son mucho. Todo depende.

La listas de Mago Guerrero son completas, es verdad. Hace lo mismo que el mago típico y lucha con armas. Pero lo hace todo a más nivel. Cuando el mago guerrero lanza por fin la bola de fuego, el mago lleva 4 niveles lanzándola. No ganará los mismos "peequis" que el mago nunca. Tiene los mismos puntos de desarrollo por nivel que un mago, pero todas las habilidades le cuestan muchísimo, así como las listas de magia y todo en general. Pelea con un par de armas, con una bastante bien, pero el guerrero es mejor y domina 5 o 6. Es un semi, un tipo que hace más cosas, pero las hace peor que los puros. Y si no fuera así, estaría desequilibrado, pero un mago guerrero no gana experiencia como un puro en general. Otra cosa es que el master haga reparto equitativo. Además, las listas cerradas le cuestan un huevo. Y, otra particularidad, esta vez de todos los semis: aprenden las listas en fragmentos de 5 niveles. Eso quiere decir que tiene que invertir muchos puntos de desarrollo para aprenderse una lista al completo. No, no es ningún chollo un semi. Para nada. Más bien es un quiero y no puedo. Quiero hacer de todo, pero no hago nada bien. O mejor dicho, cuando lo hago bien, otro lo lleva haciendo ya un año de partida. ;D Como dije antes, me haré un puro de magia. Cual? Me gustan todas. Lo que no tenga el grupo.

27/07/2013, 21:49

En rolemaster fantasy el archimago tiene su propio set de hechizos. hace cosas que nadie puede hacer, lo que tiene mas sentido que permitirle coger cualquier lista de cualquier profesion. Hay mas profesiones arcanistas,. como el wizard que se dedica a manipular la magia de otros magos o el cazador de magos que recuerda al cazabrujas del rolemaster 2. Y el caotico que he prohibido porque basicamente es otra vez el mago guerrero.

LO que hace el mago guerrero de rolemaster 2 es ser versatil. no necesita a nadie mas. tiene la lista de dormir y charmear, puede volar, invoca rayos si hace falta, aprende a pelear. Menos mal que no puede hacer las cosas a los mismos niveles que un mago porque sino el pobre mago se echa a llorar en la esquina. 

Las listas cerradas, excepto cosas extrañas son para magos puros o hibridos. Es logico que sean caras. Es muy dificil nadar y guardar la ropa pero el mago guerrero, el paladin y el noble guerrero junto con el monk lo consiguen.

MI primera y unica ficha (no me dejaban jugar, preferian que dirigiese) fue un pobre astrologo que murio al caer de una pasarela persiguiendo a unos ladrones. Luego me di cuenta (tenia catorce años), pero porque un astrologo se pone a perseguir ladrones ??

NO he vuelto a jugar Hasta hace dos años a traves del foro.

30/07/2013, 13:03
Editado: 30/07/2013, 13:07

Bueno, como siempre me pasa llego tarde. Pensaba armar mi propia campaña usando el RMC de JOC (es decir la que se corresponde con la segunda edición norteamericana) pero quería probarlo como jugador para ver que tal funciona en Foro. ¿me concedes un VIP?
Suerte con la partida Gavilan

30/07/2013, 13:18

Ten en cuenta que el sistema que vamos am usar es parecido pero no del todo al clasic.

30/07/2013, 14:35

Es más complejo que el classic. XD

Bueno, cuando ponga la partida te pongo el vip, no problemo.

Un saludo

01/08/2013, 12:47

Gracias. También conozco el RMFRP, lo he jugado en mesa (como jugador y no Master)y también tengo casi todo el material en físico (puede que me falte alguna cosilla). Estaré observando y viendo como funciona el reglamento en CU.

14/08/2013, 14:04

Bueno, he estado pasando muchas cosas a la partida. Voy a proceder a abrirla en un par de días a lo sumo. Mando mensaje a los pjs y pongo los VIPs enseguida.

A ver si nos divertimos

14/08/2013, 14:13

sigo aqui pero no consaegui el manual en español

14/08/2013, 14:19

No te preocupes. Acabo de añadir los jugadores y poner la partida abierta. Creo que así ya la podeis mirar. Tengo que ver los permisos de escritura en cada escena y esas cosas.

Un saludo

16/08/2013, 08:22

Gavilan, si tienes a bien meter a un primo de Oin como suplente y VIP, te lo agradecería... ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.