Foro

[RMFRP][Sondeo] Rolemaster Fantasy Role Playing

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RMFRP][Sondeo] Rolemaster Fantasy Role Playing

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2013, 11:05

Buenas.

Primero el cuento del abuelo cebolleta.

Cuando me metí en Umbría tenía mis dudas de si podía jugarse bien por foro. Me puse a jugar y me gustó. Decidí luego mastear una partida con un sistema de juego simple. Tuve poco éxito pero la he ido llevando a pesar de un montón de problemas. Luego puse una partida que me gusta mucho de MERP. Visto que he conseguido tener control de mapitas y que me apaño con el Maptools, he aprendido a mover pjs y pnjs he decidido arriesgarme a poner lo que de verdad me gusta.

Juegos simples como el MERP no me llenan. El Rolemaster 2 se me queda corto. Hice una campaña en Role Master Fantasy Role Playing en mesa y quiero ver si se puede llevar a la práctica en Web. Estoy hablando de este juego.

http://www.rpgnow.com/product/91995/Rolemaster-Fantasy-Role-Playing?term=Rolemaster+fantasy+&filters=0_0_0_0_40020

que le da tres vueltas al Rolemaster Clásico porque corrige todos sus defectos y le mete mucho más detallismo.

http://ironcrown.com/rolemaster/rolemaster-past/

Si hay gente interesada tengo intención de preparar la primera aventura para después del verano.

Ahora la publicidad.

Reconócelo. Te gusta el detalle. Adoras poder elegir entre razas y profesiones inauditas.

Puedes ser mentalista, dabbler, magent, archimago, pícaro, caza magos y desde nivel 1, no como esas aburridas clases de prestigio.

Puedes tener una tabla de ataque personalizada para tu arma, puedes decidir aprender una lista de sortilegios hasta el nivel que te de la gana. Puedes si quieres y te atreves lanzar sortilegios por encima de tu nivel.

Puedes si tienes suerte matar un dragón de un flechazo.

No hay límite para lo que tu personaje puede aprender, puedes tener un guerrero que sepa hacer guardias (no como en otros sistemas en los que los guerreros no pueden aprender la habilidad de avistar sin tener que pagarla al doble). Tu guerrero puede (si se empeña y gasta los puntos) aprender a usar magia. Tu mago puede (si es que se atreve) ¡aprender a lanzar sortilegios con armadura!

Tienes más de 300 habilidades y puedes aprender a usarlas en grupos o cada una por separado, puedes desarrollar a voluntad puntos de poder y de vida. Tus características pueden mejorar (y empeorar) conforme subes de nivel.

Y yo te digo ¿Vas a dejar pasar una oportunidad así? No puedes perderte una partida tan infinitamente detallista. Reserva tu plaza para después del verano y no te arrepentirás.

Ahora los detalles

Usaremos el libro básico y los suplementos de magia, el de personajes (no permito el sistema de ventajas y desventajas que sólo sirve para hacer power game, así que las iré dando yo como me de la gana), el de criaturas y monstruos, el armory y el arcane companion del RMSS (Rolemaster Standard System) del que queda prohibida la profesión de Caotico (que está completamente descompensada).

Jugaremos en el mundo de las sombras.

http://www.rpgnow.com/product/83779/Shadow-World-Player-Guide---The-World?filters=0_0_0_0_40020

La ambientación por excelencia de Rolemaster de la que he restringido algunas razas y que he modificado a mi gusto y placer.

Detalles Partida Web y requisitos

Se posteará dos veces por semana. Se penalizará con pérdida de px la falta no justificada de posteo.

Se requiere buena escritura, ganas de divertirse y algo de paciencia para realizar la ficha.

Por favor, no te apuntes si vas a dejar de postear al poco tiempo, repartiré negativos sin piedad.

Dicho lo dicho ...

¿Quien se apunta?

24/07/2013, 11:14

Gavilan, por mi parte presente.

24/07/2013, 11:49

Vale, ya tengo uno. En agosto crearé la partida y empezaré a poner cosas, reglas, referencias y creación de personajes, etc ... pero no empezaré en serio hasta septiembre.

Un saludo

PD: Con tres más ya tengo gente suficiente, pero admito hasta ocho jugadores.

24/07/2013, 12:01

Para después del verano cuenta conmigo :).

24/07/2013, 12:31

Básicamente en septiembre.

Ya te apunto pues.

Un saludo

24/07/2013, 13:17

Gavilan, se te va la olla. XD

¿Acaso piensas matarnos en breve?

24/07/2013, 13:28

¿Cuanta diferencia hay entre el clasico y el que usaras?

Huelga decir que me encanta rolemaster. Y si has conseguido solventar esos problemillas que parece haber cuando nos planteamos como funcionaría por web. Quiero verlo con mis propios dados. n_n

24/07/2013, 13:53
Editado: 24/07/2013, 14:01

Cita:

Gavilan, se te va la olla. XD

¿Acaso piensas matarnos en breve?

No, la olla ya se me fue cuando era pequeño. XD

La que voy a terminar en breve es mi otra partida.

Espero que vosotros no os suicideis.

Un saludo

Cita:

¿Cuanta diferencia hay entre el clasico y el que usaras?

Huelga decir que me encanta rolemaster. Y si has conseguido solventar esos problemillas que parece haber cuando nos planteamos como funcionaría por web. Quiero verlo con mis propios dados. n_n

Diferencias entre RM clasico y RMFRP
http://ironcrown.com/rolemaster/rolemaster-past/

Uno tiene 28 skills normales y 43 opcionales y el otro 300 o más.

Puedes aprender las habilidades en grupos o una a una (por ejemplo puedes decidir desarrollar tu habilidad base en armas de corte o puedes elegir aprender a usar únicamente la espada corta)

Puedes aprender una lista de sortilegios a nivel 3 y otra a nivel 2, otra a nivel 7, como te de la gana

El sistema de combate cambia (acciones inmediatas, normales y preparadas)

Hay una raza más.

Puedes elegir culturas iniciales que te dan diferentes habilidades de adolescencia (bueno, esto depende de la raza)

El sistema de críticos apenas cambia.

En el link lo explican más en detalle.

Un saludo

Editado: Me olvidaba los Training Packs! Son grupos de habilidades que se compran en grupo con los puntos de desarrollo (sólo el primer nivel) y que tienen un descuento en el coste del 25% que representa a qué te has dedicado hasta ahora. Hay training packs divertidos como mago amateur, amigo de los animales, herbalista, medico, asaltante de casas, guardia, cazador, caballero, mercader ....

En el libro básico hay 15 y el character law ponen 21 más. Por opciones que no sea. ...

24/07/2013, 14:00

veo que básicamente es igual. Pues i lo deseas cuenta conmigo. Intentaré buscármelo para poder ir echandole un vistazo y no cofundirme.

24/07/2013, 14:02

Me alegro, ya tengo tres ...

Un saludo

24/07/2013, 14:08

¿Y aceptas gente que no ha jugado en su vida a Rolemaster y siempre le han dicho que era un juego aburridísimo lleno de tablas, pero no le importaría arriesgarse y probarlo a ver si es más decente que eso?

24/07/2013, 14:21

Cita:

¿Y aceptas gente que no ha jugado en su vida a Rolemaster y siempre le han dicho que era un juego aburridísimo lleno de tablas, pero no le importaría arriesgarse y probarlo a ver si es más decente que eso?

Buff ...

Si quieres iniciarte en Rolemaster te recomendaría jugar primero a MERP. Sin embargo yo estoy completamente loco y no me sentiría capaz de rechazar a nadie por motivos de religión, sexo, edad o porque considere que RMFRP es un juego aburridísimo lleno de tablas. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Si el es capaz de arriesgarse a probarlo yo soy capaz de arriesgarme a que se desencante y decida dejar la partida a mitad de camino.

De todos modos sé que eso no va a pasar porque RMFRP es un juego divertidísimo y con pocas tablas. Aquí tengo una ligera diatriba con quien opina lo contrario.

http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f=116&t=5200

Ahora en serio. Lo más complicado de RMFRP es hacer la ficha y no porque sea dificil hacerla. Lo complicado es elegir qué quieres. Puedes personalizarte el personaje tanto como te guste. De verdad, todavía no he encontrado un jugador que me diga que quería hacerse algo concreto y que no pudiese.

Un saludo

24/07/2013, 19:21

Yo quiero ser dios jajajajajajaja :)

24/07/2013, 19:50

Te basta con llegar a nivel 50, si ves los hechizos y las capacidades que se tienen por tener características por encima de 100 flipas.

Un sorcerer a nivel 50 puede hacer que un edificio se derrumbe sobre si mismo. Un clérigo te puede causar una plaga, un ilusionista puede hacer una ilusión permanente que afecte todos los sentidos, un dabbler puede obligar a otro a hacer una misión so pena de recibir 5 críticos E elegidos aleatoriamente.

El problema es que los dioses tienen que empezar en nivel 1. Y a esos niveles la capacidad de hacer cosas dignas de dioses no es muy alta. :(

Un saludo

24/07/2013, 20:06

Pues a mi con la introduccion de tener un personaje que haga lo que le de la gana me has comprado :D, no tengo ni idea del sistema pero si no hace falta saberselo apuntame, si no pues me pondre a leer y tal.

24/07/2013, 20:21

Ya tengo cuatro. Ya tengo excusa para poner la partida. La verdad es que solo necesitaba la excusa.

Un saludo

24/07/2013, 20:24
Editado: 24/07/2013, 20:24

Yo voy a decir algo parecido tras leerme las diez páginas esas -tenía un rato- y dejarme comprar por una posibilidad de derrumbar ilusiones de plagas de críticos E aleatorios.

Y si no me voy antes de terminar la ficha, probablemente hasta juegue y me mantenga, y todo. Porque parece que lo más dificil -obviando morir por un tropiezo al atragantarme y desangrarme en el suelo, que me ha hecho una gracia enorme la posibilidad remota de que eso ocurra- ya estará hecho.

Edit: ¡Agh, me pisan el post! xD

24/07/2013, 20:58
Editado: 24/07/2013, 21:03

¡ Ya tengo cinco ! Esto está sobrepasando todas mis expectativas.

Cita:

... derrumbar ilusiones de plagas de críticos E aleatorios

XD

Para hacer eso necesitas nivel 200 (50 de cada clase). Eso si es ser Dios.

Cita:

- obviando morir por un tropiezo al atragantarme y desangrarme en el suelo, que me ha hecho una gracia enorme la posibilidad remota de que eso ocurra

Como has leído el hilo de la discusión sabrás que conmigo de master eso no pasa. Esas cosas pasan con los master que hacen tirar por todo, al final salen pifias. ¿Para qué haces tirar a un jugador por comer?¿Para que se pueda atragantar y tirar pifia? Es estúpido.

Un saludo

Krest
 
24/07/2013, 21:08

Gavilan, me estás tentando y eso no es bueno. Si tuviera tiempo me apuntaría sin dudarlo pero ahora estoy hasta arriba y no conozco el manual. Si pudieras esperar hasta mediados de septiembre me metería pero, lo dicho, ahora, en agosto, me es imposible.

Un saludo.

24/07/2013, 21:16
Editado: 24/07/2013, 21:33

Tal como comento en el post inicial la partida comienza después de vacaciones, es decir, en septiembre.

Y dado que la creación de personajes es rápida a través de internet te puedes apuntar sin problemas. No creo que empecemos de verdad antes de mediados de septiembre.

Un saludo

Edito: me doy cuenta de que pongo que crearé la partida en agosto y es cierto. Lo que pasa que la abriré a los pjs más tarde. Es que en agosto quiero poner reglas, esquemas de combate, ambientación, etc ... Realmente empezar empezar empezará más en septiembre que en agosto.

Perdón por la confusión.

Editado otra vez: Cuando digo que la creación de personajes es rápida estoy siendo sarcástico. Es que en el foro no se pueden ver las caras y puede llevar a confusión. Quede claro que la creación de personajes es lenta, tal como comento antes debido a las numerosísimas opciones que se pueden escoger.

24/07/2013, 21:48

Bueno, pues en un principio, a mi merp me parecia genial si como dices esto esta mejor pues no le haremos un feo, por mi parte ya tienes a un candidato para rolear. con mucho gusto.

24/07/2013, 22:01

Bueno, pues te apunto.

El MERP es bueno, es muy bueno.

Es un resumen del Rolemaster 2. El RMFRP es lo que hicieron después, quitando problemas de reglas e incoherencias.

Sí, el Rolemaster Fantasy es mejor que el MERP sólo por el hecho de dónde viene.

Un saludo

Recopilación de gente, que veo que aún voy a tener que decir a alguien que no:

Shurtugal
tormento
Psicomante
Stelor
Slaazerant
Pataner

Un saludo

24/07/2013, 22:25

cuenta conmigo mandame un mo con o qe necesites

24/07/2013, 22:30

Actualizo.

Shurtugal
tormento
Psicomante
Stelor
Slaazerant
Pataner
Naxael

Un saludo

24/07/2013, 23:26

Vip por favor. Tengo los manuales basicos, de personajes, el del director, el manual de combate, el de mostruos, etc..

Si vas a llevar eso en una partida de rol por web, quiero ver que tal se desenvuelve. Animo y al toro¡

24/07/2013, 23:33

Me lo apunto, en cuanto cree la partida te pondré de VIP. Espero poder con todo.

Actualizo.

Shurtugal
tormento
Psicomante
Stelor
Slaazerant
Pataner
Naxael

Vip

Villano

24/07/2013, 23:56

viendo que soy uno de los simpáticos suicidas a los que diriges y que a este paso tendré tiempo libre, no podía desaprovechar otra oportunidad de importunarte con mis preguntas :)

me apunto como suplente o lo que sea, que veo que soy el 8º

25/07/2013, 00:09

Nunca se sabe lo que puede pasar. Espero que no mueras en la otra partida.

Te apunto, eres el octavo. A partir de aquí sólo admito suplentes.

Actualizo.

Shurtugal
tormento
Psicomante
Stelor
Slaazerant
Pataner
Naxael
Diarmuid

Vip

Villano

Un saludo

25/07/2013, 00:33

Lastima.

Apuntame al menos como suplente!!

Me apetece un montón jugar de nuevo a RM

25/07/2013, 00:47

Tomo nota

Actualizo.

Shurtugal
tormento
Psicomante
Stelor
Slaazerant
Pataner
Naxael
Diarmuid

Suplentes

Jmago71

Vip

Villano

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.