Foro

Sondeo de partidas sci-fi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de partidas sci-fi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2013, 20:39
Editado: 12/08/2013, 20:40

A ver lady... Andarius(jo, si pongo solo lady quedo como un pánfilo) te expongo la situacion y tus posibilidades(porque las he estado pensando por ti ya que no conoces todo el tapiz y yo me se algun trocito mas)

 La partida es directamente dependiente de los jugadores desde su inicio, y habran 3 jugadores... 4 si durante el reclutamiento surge uno mas y mete una superhistoria que me haga reir o llorar(por favor que no sea por mala). Y tienes a Gaxxian que quiere ser una AGI y creo que el entorno le da igual asi que no veo que tuviera algun problema en unirse a una aventura pirata y Jinx creo que solo tiene ganas de empezar el juego(por lo poco que interpreto por aqui) esto ya hacen 2 a tu favor y uno medio dudoso(que quiera empezar no implica que quiera plegarse a tus deseos).

Asi que tienes uno que le va dar igual y otro que no se ha declarado, Eso significa que Jinx tendria que ceder lo cual es posible que lo haga con facilidad ya que no ha pedido un entorno concreto y por lo tanto le deberia dar igual.

El unico problema que puedes encontrar es que durante el reclutamiento meta a un 4º que se oponga radicalmente, en cuyo caso Jinx se convertiria en tu punto "pivote" para obtener una mayoria democratica y acceder al juego de la pirateria.

Asi que, calcula tus posibilidades debidamente, yo diria que... son medio-altas(metamos el factor incognita para reducir el porcentaje a medio) no quiero que te metas esperando algo muy concreto y te lleves un chasco.

Asi que si quieres empezar con ventaja puedes empezar convenciendo a Jinx mandandole privados.

12/08/2013, 21:20
Editado: 12/08/2013, 21:23

Yo mientras sea una IAG a bordo de una nave, me da lo mismo si mis tripulantes son soldados, científicos, piratas, comerciantes o misioneros espaciales. Eso sí, nada de porretas, que luego me huelen los interiores a hierba y no me mola nada.

 

Edit: templario, casi podrías ir abriendo la partida y ya los que te hemos confirmado vamos hablando sobre el tema. Y luego ya mañana si en el hilo de reclutamiento entra más gente, pues mejor.

12/08/2013, 22:19

Hombre, me gustaria abrir primero el post principal y luego el juego para ver si alguien mas tiene interes.

Pero ya que hay una peticion y si nadie mas esta en contra dejare como minimo el off topic.

12/08/2013, 23:07

Si hay sitio, me gustaria poder entrar. Mientras el ritmo de la partida no sea bajo... para la opcion de eclipse phase.

Quiero ser un ladron de meteoritos de paso al pozo gravitatorio de jupiter. I ademas ser un anarquista anti joviano y pro-transhumanista!

12/08/2013, 23:21

¿Sitio?

Pues en teoria serias el 4º jugador... esto implica competencia.

Ahora todos tendran que mandarme una historia.

12/08/2013, 23:33

Um, esto es una putada, por que a mi me gustaría hacerme un personaje que encaje con el de los demás ... y mandarte la historia antes significa que tengo que hacerlo a ciegas.

Pero quiero jugar a Eclipse Phase (no he sido nunca jugador, al menos de alguna partida que no se cancelara) con lo que tampoco daré mi brazo a torcer! XD

¿Algo a tener en cuenta para la historia?

12/08/2013, 23:39

Trata de ser emotivo sobre el resto y sobresalir... porque obviamente me vais a poner en una encrucijada si voy diciendo mis preferencias subjetivas para decidir una historia sobre otra.

 

12/08/2013, 23:42

¿4 jugadores ya es competencia? Y si uno es una IAG... ¿seguro que no podemos jugar los 4 a la vez? Lo digo porque sino la tripulación queda muy muy reducida... xD Quizá lo ideal serían incluso 5 jugadores...

Depende de ti como máster, por supuesto, pero lo hago notar.

13/08/2013, 00:03

Ademas en Umbria siempre tienes que tener un jugador de mas ... siempre hay alguien que abandona la partida al par de semanas de empezar. Algunos no llegan ni a terminar su personaje XD

13/08/2013, 00:25

A ver, son competencia porque hay 3 plazas... la 4º hay que ganarsela o fuera.

Es decir, que si hay no se 10 historias cojo 3 y el resto de las 7 veo si hay alguna que sobresalga especialmente(es porque escoger 3 historias es de por si un filtro, pero es que esto es literatura y no todo es eficiencia... a veces te encuentras historias que de verdad despuntan aunque no las aceptes... no se si me explico xxxD)

13/08/2013, 00:40
Editado: 13/08/2013, 00:41

Pero 3 piratas espaciales (2 si me metes como IAG) no es una tripulación, es un tri (el pulación se pierde por el camino). Una pareja y el aguantavelas.

Vamos, que si falla uno por cualquier cosa (abandono, muerte del pj, estudios...) te quedas con un 33% menos de jugadores xD

 

PD: No obstante ya te haré la historia.

13/08/2013, 00:43
Editado: 13/08/2013, 00:44

Bueno... pero la IAG tendria un papel esencial juankeando cosas, yo diria que puede acabar contando mas de lo que parece.

Si pongo tan pocos jugadores es para asegurarme que de ninguna forma me acaba superando el juego.

Jinx
 
13/08/2013, 06:46
Editado: 13/08/2013, 06:51

 

Bien bien, pues si sería pirata robando cargamentos de DNA e infomorfos, pero haciéndolo todo como una non-profit, es decir, sólo recuperando sus costos (y un % para inversión futura).  Y escrupulosamente sólo para quien fuera merecedor. Es decir, las culturas, parientes, planetas tras portales que los requiriesen para armar vida y pachanga.  

Phlebas.  Consider Phlebas.

Y si, que entre Dimisucul, una no es ninguna, como dicen en la cantina, y dos son la mitad de una. 

 

13/08/2013, 07:03
Editado: 13/08/2013, 07:04

Bueno, pero la pirateria no es solo robar, saquear y secuestrar... esto es solo la parte divertida. Lo normal para un pirata es violar normas o legislaciones espaciales como no se... tirando cargamentos de armas al sistema interior.

Bueno, ya os he diseñado la nave, la pondre en el post principal como reclamo pero no empezais con ella tendreis que ganarosla... pero por el bien de la historia no hare que os la comprais(mas que nada porque va a ser un poquito... rara hasta para este universo ya que por ejemplo lleva velas solares... aaaar!) o que tengais que hacer 2000 milagros.

Ademas sera mas narrativa que parte del juego... como nose... mass effect.

13/08/2013, 11:20
Editado: 13/08/2013, 11:21

A ver, estee... no es necesario mandar vuestra historia personal, podeis mandarme una historia de vuestro personaje imaginandoos como actua o de un evento para la partida... algo asi.

Lo digo porque para terminar siendo pirata hay muchas formas de hacerlo y no teneis ni porque empezar asi(si necesitais que os destrocen la vida primero me ofrezco para dirigirlo :p)

Por otro lado, os sugeriria que dierais jugo al master en forma de edicion de memorias, aliados, enemigos, secretos oscuros... esas cosas que pueda coger cuando las cosas van bien y hacer que hagan"¡pop!" de repente y salga esto:

 Ademas, recordar que estas cosas estan en la creacion de personajes en forma de CP(empezais con 1000 CP para ir gastandolos como el dinero en la mansion playboy) y dan bonus de CP(o quitan segun sea)

Vamos, aprovecharos descaradamente que sois 3 o 4.

13/08/2013, 12:36

Bueno, yo me retiro, aunque ha sido agradable. He comenzado una partida (hice el sondeo pero me bombardearon y tuve que crearla en el momento), así que tengo muchas historias que leer y jugadores que aceptar y/o descartar...

Gracias y suerte

13/08/2013, 12:38

Oh! Pues a eso de las 16:00 o asi creare el post para irse apuntando...

si somos 3 ya no hace falta historia, de todas formas gracias por avisar con tiempo y tal...

13/08/2013, 12:48

Suerte igualmente Lady Andarius ;D

 

Templario, cada vez me siento más perdido en lo que respecta a la historia xD Aún no sabemos si se va a jugar a piratas, comerciantes o a testigos de jehová pero ya tienes una nave diseñada (y que era el único punto de unión que yo veía para enlazar mi historia con la de los jugadores, de ahí que ahora me sienta perdido del todo xD).

PD: eres consciente que una nave de vela solar, por muy perfeccionada que esté la tecnología, es una mierda para el combate? 1.- Es de papel. 2.- Tiene una aceleración lenta no, lo siguiente. 3.- Su maniobrabilidad es de risa. Vamos, que si buscas una nave para una partida con acción, no es la mejor elección xD

13/08/2013, 12:51

¡Arrr! ¡Al abordajeeee!

13/08/2013, 13:36

Por eso he diseñado tacticas de sigilo par la nave... ¿o sino porque crees que iba a emplar algo tan ineficiente como una vela solar? Lo unico que puedes detectar a distancia en el espacio con seguridad y rapidez es el espectro infrarrojo(calor) asi que te voy a ir adelantando que las cosas van a estar muy frias ahi dentro...

Ademas tambien he diseñado tacticas de combate espacial siguiendo http://www.projectrho.com/public_html/rocket/index.php

Lo curioso es que he descubierto que el juego de endless espace ha acertado en las mecanicas de combate espacial ¿porque? Porque si bien las armas principales que se proponen son los misiles de crucero(misiles cuyo coste es practicamente el de un caza), lo ideal es soltar TODOS en la primera andanada porque es lo mas probable que acierte y tu objetivo es soltarlo todo para sobrecargar las defensas.

Luego las armas de energia, como armas de rayos gamma o plasma ¿porque? Porque en el espacio la precision no es total pero este es el siguiente tipo de arma con una precision aceptable a media distancia y tu objetivo debe ser quemar todo el refrigerante de los radiadores de las armas de energia antes de llegar a la fase final.

 Y la fase final debe ser el punto en el cual ya empleas las armas kineticas, su precision es muy baja y por ello solo se puede usar a distancias "relativamente" cortas. La municion no es un problema ya que es el arma mas eficiente en este aspecto y el retroceso tampoco porque EP permite armas de tipo railgun. Tu objetivo es jugar todas tus cartas en ese instante, lanzando proyectiles como confeti compensando posibles soluciones de disparo,

¿Lo bueno? Una nave tiene poca resistencia, un impacto de cohete reberveraria por toda la nave, uno por laser podria partirla por la mitad y uno kinetico... se convertiria en plasma.

 ¿Defensas? Son simples, para misiles necesitas artilleria de punto para derribarlos o minas especiales que se interpongan en su camino a modo de enjambre. Para los laseres necesitarias crear un campo magnetico para desviar proyectiles de plasma(bien contenidos para sobrevivir esa distancia) o bien deflectores sobre el casco para dispersar el chorro de particulas que esta mandando(vale... no es perfecto, un arma de neutrinos convertiria la nave en un pedazo de chatarra radiactivo pero hay que defenderse ¿no?) y sobre las armas kineticas es muy simple, empleas armadura que aunque parezca estupido hoy dia podemos detener micrometeoritos gracias a su velocidad pulverizandose en el acto. Un proyectil demasiado rapido podria sufrir el mismo efecto y tendrias que castigar las defensas del contrario duramente cosa facil por la descarga que va a suponer de por si.

 Y por ultimo queda señalar que queda la tactica mas sucia de todas, sobrecargar tus motores para que suelten una descarga a corto alcance y que vaporicen al contrario.... es algo curioso pero por ejemplo en battleship yamato el arma principal no es mas que la energia del motor redirigida a proa, esta es basica el primero que consiga encarar los motores hacia el enemigo y soltar la descarga gana.

 Ademas usad vuestra imaginacion, si os lanzan un laser desplegad la vela solar esto os empujara con la fuerza del laser o al reves, si el enemigo se empuja con bombas nucleares y le lanzais una puede usarla para coger empuje y escapar.

 Contad con que habra armas esclusivas para cruceros de batalla y estos seran los unicos con la tecnologia secreta suficiente para generar un campo emitido desde sus placas de blindaje y emplear armas como armas kineticas relativistas(su poder es tal que tienen el mismo poder destructivo que una bomba de antimateria) o un acelerador de rayos-X(exclusivo de cruceros de batalla porque hace falta un anillo de 1km) que es practicamente un rayo de la muerte, yo solo lo digo porque aunque haya diseñado una tecnica para permanecer invisible en el espacio no implica que seais dioses

ademas voy a usar el truco del perfeccionamiento solar para que no tengais que esperar dias para el abordaje(pero para que tampoco sea un medio de impulsion principal) a fin de cuentas, este universo permite metamateriales...

 Y por ultimo, sobre este tema, habra mas cosas, juanking(hace falta solo 1 segundo en la antena para meter un fork dentro de sus sistemas... probado, otra cosa es que funcione), nanotecnologia autoreparadora, drones de combate, armas biologicas devoranaves(como las de ahora pero sobreviven a los nanobots) y solo me queda perfeccionar el tema del abordaje... seguramente tendra que ir con una cutrecapsula.

De toda formas yo os dejo las herramientas, usadlas como querais... no se primero juankeadles mientras tengan la antena totalmente abierta y obligadles a parar, decidles que sois la proteccion de la republica joviana, poned una mina en su trayecto para infectar su nave con una cura que solo conoceis vosotros, abordardlos, marcadlos desde su origen con una baliza entre el cargamento... NU SE. 

 La vida del pirata es rapida, dura y compleja...

Y por otro lado, si se va lady y vosotros sois neutrales os repito, no me pronuncio sobre la historia porque la montais vosotros, es sandbox como prometi. Yo solo lanzare mensajes por las noticias o contactos y ya vosotros los seguis o no... si alguien ha jugado a la saga X sabe de lo que hablo.

Nota: Lo unico que me joderia ahora es que me dijeran que las velas solares si emiten una cantidad de calor apreciable.

13/08/2013, 16:50

Algo que acumula la energía del sol tiene que calentarse por cohones.

Y ... crees que Eclipse Phase es el juego ideal para batallas en el espacio? No decías que habías aprendido a tomar proyectos mas modestos? Por que eliges un sistema de juego que no detalla esos aspectos como las batallas espaciales?

XD

13/08/2013, 17:02
Editado: 13/08/2013, 17:04

Porque no las detalla, toma esa narrativa, lo que contara sera lo que se escriba y ahi el master tiene ventaja. Tratare de dar sostenibilidad y eclipse phase me da cierta ventaja con el tema de los morphs en ciertas ocasiones.

Y no necesariamente, tan solo necesito que esa energia se disipe o bien se convierta en otra cosa que no sea calor, ademas en el espacio solo hace falta un impulso inicial(ademas del hecho de que es un sistema de propulsion pasivo). Una nave perfectamente puede pararse dando la vuelta y contrarrestrando el movimiento con los propulsores principales(aunque para dar la vuelta... hace falta un buen ratico)

Nota: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

13/08/2013, 17:32

Porque si bien las armas principales que se proponen son los misiles de crucero(misiles cuyo coste es practicamente el de un caza), lo ideal es soltar TODOS en la primera andanada porque es lo mas probable que acierte y tu objetivo es soltarlo todo para sobrecargar las defensas.

Precisamente la clase de estrategia que los piratas espaciales no usarían nunca... si van a perder más de lo que van a obtener (destruyendo naves no se gana dinero... solo chatarra), mal negocio xD

Ademas usad vuestra imaginacion, si os lanzan un laser desplegad la vela solar esto os empujara con la fuerza del laser o al reves, si el enemigo se empuja con bombas nucleares y le lanzais una puede usarla para coger empuje y escapar.

No si el láser está configurado para estar focalizado y cortar, en lugar de un láser descentrado diseñado para empujar. Precisamente, si algo no permite la vela solar bajo ningún concepto, es escapar xD

Algo que acumula la energía del sol tiene que calentarse por cohones.

+1

Y no necesariamente, tan solo necesito que esa energia se disipe o bien se convierta en otra cosa que no sea calor

Precisamente la disipación, y las demás radiaciones, son las que se detectan. Y he de añadir, que una vela solar tiene que ser ENORME para que sea funcional (lo que supone que, tristemente e incluso si es indetectable por el espectro de calor, que no es así, será visible a simple vista).

Y sigue existiendo el problema del calor residual del resto de sistema (vitales, central de energía, yo "ejem", los cuerpos humanos, etc).

ademas en el espacio solo hace falta un impulso inicial(ademas del hecho de que es un sistema de propulsion pasivo)

Precisamente es lo que hace innecesario el uso de una vela solar. Te impulsas, paras los motores y el efecto es el mismo que la vela solar. Wait ¿no puedes girar sin que se note? No importa, con la vela solar, directamente giras tan poco que para el caso es lo mismo xD

De toda formas yo os dejo las herramientas, usadlas como querais... no se primero juankeadles mientras tengan la antena totalmente abierta y obligadles a parar, decidles que sois la proteccion de la republica joviana, poned una mina en su trayecto para infectar su nave con una cura que solo conoceis vosotros, abordardlos, marcadlos desde su origen con una baliza entre el cargamento... NU SE.

+1 ÉSAS sí son las tácticas pirata por excelencia xD Al fin y al cabo, para que quieres una nave que sea "invisible" si puedes hackear sus sensores para que no aparezca en sus radades? :D

Porque no las detalla, toma esa narrativa, lo que contara sera lo que se escriba y ahi el master tiene ventaja. Tratare de dar sostenibilidad y eclipse phase me da cierta ventaja con el tema de los morphs en ciertas ocasiones.

+1

Además, una partida scifi sin batallas de naves es como una partida de la Infraoscuridad sin drows.... algo falta xD

Una nave perfectamente puede pararse dando la vuelta y contrarrestrando el movimiento con los propulsores principales(aunque para dar la vuelta... hace falta un buen ratico)

En realidad no tanto... todo depende de los motores de posicionamiento.

13/08/2013, 17:34

Bueno, ya estas cosas al post principal y tal... y mejor al rol.

Os digo que he diseñado tecnicas para tratar de vivir casi al cero absoluto, de la vela solar me aprovechare de que es pasiva, de los metamateriales de que es el futuro y...

DE QUE SOY EL MASTER COÑO. X--D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.