Foro

Sistema para "Mechas"

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sistema para "Mechas"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2013, 22:56

Saludos. En primer lugar no sabía si este tema va aquí, me disculpo de antemano. Lo principal es que estoy buscando un sistema para una partida de mechas, en plan Super Robot Taisen. La idea es que necesito un sistema equilibrado, con libertad a la hora de crear tu propio "mecha", combates ágiles y que no sea exclusivamente de tiradas, ya que me interesa que haya roleo entre combates o dentro del mismo.

13/08/2013, 00:08

http://www.rolgratis.com/c-system/ mirate el modulo de kaijus y mechs

si no te gusta c-system, el modulo es compatible con R&F o facilmente adaptable a otros sistemas

dentro de la misma página tienes otros modulos, puedes mirar el de shonen y el de transformers

13/08/2013, 00:24

Gracias Durgeoble. Le echaré un vistazo ^^

13/08/2013, 01:46

Trukulo (autor principal de RyF) a creado un juego inspirado en "Pacific Rim" para su sistema MAYAC. Mas agil y personalizable que RyF o C-System pero tan mecanicista y Fresa como los otros dos sistemas genéricos.

Seria relativamente fácil emular la narrativa de anime con un juego ligero como XD6 o SD6. Pero ambos tienen un enfoque mas Kiwi y SD6 esta netamente enfocado a la resolucion de tareas no de acciones. Con lo que si buscas combates por turnos y cientos de reglas para personalizar y dar color al combate no son tus sistemas.

Ademas tienes los clásicos Metkon - Z, y Heavy Gear. O, en un tono bastante alejado a lo que buscas, el combo Mechwarrior / Bateltech.

13/08/2013, 02:00
Editado: 13/08/2013, 02:01

Me ha costado un poco entender a lo que te referías, pero creo que ya lo capto. A ver, Mayac no lo conozco, aunque por lo que he leído es un sistema para ambientaciones de pelea (Naruto, Dragon Ball, Fairy Tail, Bleach, One Piece...). Es decir, donde el desarrollo principal de la partida recae en las peleas. En ese caso creo que me podría servir. Creo que con RyF, C-System (Mechas&Kaijus) y Mayac:PacificRim tengo material para empollar por el momento.

Hyuu
 
13/08/2013, 03:09

Hmm para mi el manual definitivo de mechas es Giant Guard Generation (GGG abreviado). Miralo, es muy bueno.

13/08/2013, 15:47

Lo he estado buscando pero no lo encuentro. Si pudieras pasarme algo de info te estoy agradecido ^^

19/08/2013, 12:47

Aquí lo he encontrado yo... información y en la misma página tienes otros links...

http://1d4chan.org/wiki/Giant_Guardian_Generation

22/08/2013, 12:21

Me lo apunto... la verdad es que el sistema de Popularidad me ha gustado. Ahora solo te falta meterle algo de mercado negro a lo Pacific Rim... y un par de hojas de pnjs...

26/08/2013, 13:44
Editado: 26/08/2013, 13:48

Hombre, supongo que puedes plantear que haya mechas que no estén subvencionados o no quieran estarlo. También puedes plantear que haya sistemas de armamento y equipo que el "Gobierno Mundial" (no recuerdo como es el nombre, así que lo dejo así) tenga prohibidas usar contra el enemigo... así que solo se puede conseguir ahí.

También puedes plantear meterlo como un añadido. Cuando no haya ataques de alienígenas o por si se quiere usar el sistema para otras tramas distintas, por ejemplo, combates entre mechas a lo "arena de combate", que haya un lugar donde adquirir lo necesario para dichas peleas.

Puedes hacer que en vez de dinero se usen puntos de construcción o puedes añadir algún nuevo parámetro, que sirva para que te crujan las autoridades si te pillan, o simplemente hacer que usar esos sistemas "no probados" dañen el mecha durante el uso.

 

PD: Lo de la popularidad me recuerda a la serie de anime Tiger&Bunny. Aunque es de superheroes, no de mechas, el tema de la publicidad está muy bien llevado.

26/08/2013, 13:50

Por cierto que, con tu permiso, probaré el kiretsu en una partida aquí, a ver qué tal sale.... jejeje

26/08/2013, 18:29

Gracias Trukulo, le echaré un vistazo.

28/08/2013, 00:05

Más gracias Trukulo ^^ . Si ya viene una aventura prehecha será más fácil dirigir y aprender el sistema.

29/08/2013, 11:42

Muy buen trabajo. Me lo leeré un par de veces y luego preparo algo para probarlo por web.

29/08/2013, 13:59

Más y más gracias trukulo ^^. A este paso me volveré fan tuyo

29/08/2013, 16:56

(Blush)

23/09/2013, 14:04

yo te podria ayudar con el tema, me estoy creando uno del estilo basado en rapido y facil, aunque solo tengo la base y no perfeccionado. Me gusta ver a alguien que es fan de los mechas y mas de los SRW. Como se diria mi Avatar: HIssatsu Reppu Seiken Suki!!!!

23/09/2013, 15:11

Gracias por la ayuda, pero ahora mismo lo tengo parado, no tengo tiempo para aprender un sistema, así que por ahora lo dejaré pasar, solo por ahora. Gracias a todos por la ayuda ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.