Foro

Buscando un libro infantil que leí hace años...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Buscando un libro infantil que leí hace años...

Este hilo ha sido cerrado.
Unai
 
14/08/2013, 20:50

Buenas, acudo a la sabiduría común para buscar un par de cosas, por limpieza, lo haré en dos hilos.

Veamos, hace años, en el colegio, leímos un libro infantil que me gustó mucho, pero del cual no recuerdo el nombre

Creo que era de la serie azul del barco de vapor. Iba sobre un niño (creo que no era humano, era una especie de ser peludo...) y si no me equivoco encontraba una especie de pasadizo en el bosque que le llevaba a algún sitio mágico, y creo que había un hada...

No me acuerdo de mucho más, así que como comprenderéis es bastante complicado buscarlo! Si os suena, os lo agradezco.

14/08/2013, 21:14

¿El Paranguaricutirimicuaro que no sabía quién era?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/08/2013, 21:33

Bueno, pues otro, este era de la serie naranja o roja.

Iba de que a los niños les vendían unos ropajes mágicos chupiguays con alitas que les permitían volar. Pero una de las amigas de los niños (creo que eran un niño y una niña) las alas la habían llevado a un castillo donde una bruja la había capturado.

Pero la bruja no era tan mala, sino que estaba enfadada con los humanos porque habían capturado a el Águila Real y la habían puesto a trabajar en un circo...y les tocaba a los niños rescatarla para que la bruja liberara a su amiga...

Unai
 
14/08/2013, 21:59

Setzer, no puede ser, por que es del 2000, y yo ya tenía... bueno, ya estaba en la serie roja, al menos :D

14/08/2013, 22:05

Puck, puede ser Los alegres viajeros?? Lo leí de pequeña y me suena al argumento que dices...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/08/2013, 22:14
Editado: 14/08/2013, 22:19

¡Bingoooooooooooooooooo!

Mil puntos para Clemen!!!!

PD. Joer, años buscándolo... y un segundo para encontrarlo. :) Lo recuerdo como el mejor que leí, era totalmente surrealista y daría para una partida de inocentes o algo así. 

14/08/2013, 22:35

Ueeeeeee!!! Es que al leer la descripción me han hecho los ojos chiribitas, qué recuerdos! Todavía lo tengo por casa, a ver si lo busco.

 

15/08/2013, 12:33

"Las Aventuras de Vania el Forzudo", de la serie naranja de barco de vapor.

Ese si que era genial, llevo comiendo pipas a sacos desde que lo leí, pero creo que lo de hacerlo en un tejado debe de ser parte fundamental del proceso...

rahel
 
15/08/2013, 12:39

Tonito y el secreto de Estado... Impresionante

Unai
 
15/08/2013, 12:44

Erm... ¿gracias por las recomendaciones? de todas maneras yo lo que quería era encontrar uno en concreto :)

Veamos, hace años, en el colegio, leímos un libro infantil que me gustó mucho, pero del cual no recuerdo el nombre

Creo que era de la serie azul del barco de vapor. Iba sobre un niño (creo que no era humano, era una especie de ser peludo...) y si no me equivoco encontraba una especie de pasadizo en el bosque que le llevaba a algún sitio mágico, y creo que había un hada...

No me acuerdo de mucho más, así que como comprenderéis es bastante complicado buscarlo! Si os suena, os lo agradezco.

Sake
 
15/08/2013, 12:48

"Las Aventuras de Vania el Forzudo", de la serie naranja de barco de vapor.

Ese si que era genial, llevo comiendo pipas a sacos desde que lo leí, pero creo que lo de hacerlo en un tejado debe de ser parte fundamental del proceso...

LoL ;P

15/08/2013, 12:49
Editado: 15/08/2013, 12:50

Erm... ¿gracias por las recomendaciones? de todas maneras yo lo que quería era encontrar uno en concreto :)

Eso te pasa por escribir en el sincla...

X-D

15/08/2013, 13:01

Podrias buscarlo por caratulas, quizás te suene el dibujo que venia en la portada.

Julia
 
15/08/2013, 13:21

SM tiene en su pagina web un catalogo de todas sus series publicadas, mira alli puede que por la caratula y el pequeño resumen que las acompaña lo encuentres. Este es el de la serie azu

Unai
 
15/08/2013, 14:26

Gracias Samuel y Julia, he repasado el catálogo y no he visto ninguno que me suene. Estoy empezando a pensar que quizá no era del Barco de Vapor... hace unos cuantos años ya...

15/08/2013, 15:49

¿Quizá podría ser de Ala Delta o Alfaguara?

Barco de Vapor, Ala Delta, y Alfaguara eran las 3 que monopolizaban el mercado de libros infantiles en los 80.

rahel
 
15/08/2013, 19:54

Gracias Samuel y Julia, he repasado el catálogo y no he visto ninguno que me suene. Estoy empezando a pensar que quizá no era del Barco de Vapor... hace unos cuantos años ya...

Si me das algún dato más podría localizartelo, pero es que dices "un bicho peludo" ¿jabali, oso humano furry?

Julia
 
15/08/2013, 20:04

Ala Delta y alfaguara tambien tienen catalogo online, pero me da que pensar que puede que fuera de alguna editorial no conocida o desaparecida

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/08/2013, 23:56
Editado: 15/08/2013, 23:57

El tema es que la lista de julia es de la serie azul de ahora, con libros como estos:

 

 

los del formato antiguo son así y no todos llegaron a la nueva.

¿Cual recuerdas que era, unai, el formato?

16/08/2013, 00:04

Si es de hace tiempo, serán de la vieja supongo...

Unai
 
16/08/2013, 01:18

Era la vieja fijo...

Unai
 
16/08/2013, 01:45

Ya lo tengo! Se llama Peluso de Irina Korschunow. Gracias Puck, por el capote :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2013, 01:47

Jo, es que me sentía culpable de que hubieras abierto el hilo tú y hubiera encontrado el libro yo así que le dí a la búsqueda xddd.

 

Faris
 
16/08/2013, 14:25

Si ya está encontrado ¿podría proponer yo ahora otro?

Recuerdo que había unos libros que leí en la biblioteca del colegio, por lo que recuerdo, eran una trilogía. No estaban en la serie del Barco de Vapor, sino en una serie de libros juveniles, con lomos blancos, que creo que también publicaban los libros de Doctor Dolittle. Recuerdo que salían dragones de tierra, que podían moverse por el suelo  igual que los peces nadan en el agua. Y creo que al malo maloso le llamaban el Erizo, y resultaba ser SPOILER! una especie de sombra oscura de uno de los personajes importantes en el lado de los buenos. Y salían magos, creo que la protagonista era una maga.

rahel
 
16/08/2013, 14:45

¡¡peluso!!! ¿era el que comía libros y papel?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2013, 18:00

Faris, ¿sobre que año? Es que por la descripción me sonaría casi a Memorias de Ildhun, ¿Tamaño? 

 

16/08/2013, 18:48

¡¡peluso!!! ¿era el que comía libros y papel?

¿Ese no era Tintof, el monstruo de la tinta?

Yo me quedo con los machafatos, que hacían plaf, plaf, plaf al andar.

Faris
 
16/08/2013, 19:39

Faris, ¿sobre que año? Es que por la descripción me sonaría casi a Memorias de Ildhun, ¿Tamaño?

No, de antes del 2000. No estoy segura del tamaño, pero creo que en esa colección eran más gruesos que los de la colección del Barco de Vapor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2013, 20:17
Editado: 16/08/2013, 20:17

¿Los protagonistas tenian nombres ingleses o españoles? 

Hmmm en esta página tienes una lista (separada en páginas con 5 en cada una) de varias novelas de espasa juvenil, que es en la que he encontrado al Dr. Dolittle o como se escriba. Echa un vistazo de atrás hacia delante y dime si eran así las portadas o si te suenan otros libros de la colección. (Al cabo de unos cuantos libros llegarás a los del Dr. Dolittle).

Si es esa la colección podemos tirar desde ahí.

Faris
 
16/08/2013, 21:01

Creo que los libros eran de lomo blando, blanco, no de colores como esos. Otros libros de la colección no me suenan. De hecho, la colección tenía varios del Dr Dolittle y ahí veo sólo uno.

Este hilo ha sido cerrado.