Foro

«SONDEO» Blood bowl.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: «SONDEO» Blood bowl.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2013, 15:33
Editado: 18/08/2013, 21:57

Estoy pensando realizar un torneo de Blood Bowl. La idea es unir un sistema de estrategia para las instalaciones unido a partidas de blood bowl de tablero.

El sistema seria el de blood Bowl 5 edicion.

La posiblidad es hacer un torneo propio e inventando o usar uno de los expuestos en el reglamento (La dungeonbowl, La copa del caos o El trofeo Blood Bowl)

El sitema tendrá algunos cambio para una mejor fluidez (Menos jugadores y menos turnos por partido)

Tienes el valor de crear tu equipo y enfrentarte en el mas belico deporte de fantasía. Elige tu equipo y preparate.


Si estas interesado indicalo en este hilo junto con el ritmo que te interesa y si conoces el sistema.

Partida para todos los publicos, las reglas y sistema no hace falta conocerlas pero se tendra en cuenta.

18/08/2013, 15:48

una propuesta curiosa, pero no me ha quedado clara cómo vas allevarla a cabo. x_x

18/08/2013, 16:22
Editado: 18/08/2013, 16:26

A grandes rasgos los jugadores seran managers de un equipo pudiendo mejorar las instalaciones de su campo y sus equipos.

Cada mánager tendrá una escena donde tendra la ficha de su equipo y una ficha de su campo de juego con las diversas instalaciones, cada partido tendrá una escena independiente, se jugara un único partido a la vez, los managers no implicados en el partido en curso podrán realizar acciones de mejora.

La primera parte de la partida sera una liguilla de donde saldran los equipos para el torneo.

El sistema sera el propio de la 5 edicio de blood bowl, dados de 6 caras y dados de 8 caras con alguna modificacion para agilizar los turnos, los partidos durarán algo menos.

Si tienes alguna duda concreta pregúntame y tratare de resolverla.

18/08/2013, 16:45

gracias. Tengo que revisar que edición es la que conozco.

18/08/2013, 17:01

Perfecto. Como comentó mas arriba no es necesario conocer el sistema, se valorará conocer el sistema, da igual la versión es por tener una base previa.

Animaros que con 6 personas interesadas pongo en marcha la partida.

18/08/2013, 17:02

Tiene buena pinta, pero ya tengo muchas partidas en marcha. ¿Aceptas vips?

18/08/2013, 17:58

No lo sé primero necesito jugadores :P

18/08/2013, 18:54

¿La idea es algo así como la web aquella en la que se juega a manejar un equipo? Lo de mejorar instalaciones y tal me suena a eso... Pero ahí no se jugaba, los partidos eran automáticos

18/08/2013, 19:21

No se que página comentas pero la idea supongo que se parece con la diferencia de que yo si quiero que se juegen los partidos.

19/08/2013, 03:07

Bueno a ver si alguien más se anima.

Los Entrenadores.

No los busques, porque ¡tú y tu oponente sois los entrenadores! Para evitar confusiones con los jugadores de los equipos (las miniaturas de plástico), nos referiremos a ti y a los demás jugadores reales como los entrenadores. Todas las referencias a los jugadores se refieren a las miniaturas.

Campo de Blood Bowl.

Sobre este terreno de juego es donde tienen lugar los encuentros de Blood Bowl.

El terreno de juego está dividido en casillas con coordenadas( de 1 a 26 y de A a O) para regular el movimiento y el combate.

Cada casilla sólo puede contener un jugador de Blood Bowl a la vez.

Las áreas en cada extremo del terreno de juego se denominan zonas de touchdown. Si un equipo lleva el balón hasta la zona de touchdown del equipo adversario, anotará un touchdown.

Para poder ganar el partido deben anotarse touchdowns, ya que quien anote más touchdowns al final del partido será el ganador ¡Y podrá celebrarlo a lo grande!

En el centro del terreno de juego está la línea de medio campo y a lo largo de los lados del campo están las líneas que delimitan las zonas anchas.

Las dos líneas de casillas a ambos lados de la línea de medio campo y entre las dos zonas anchas (14 casillas en total) forman la denominada línea de defensa.

 Las diferentes áreas del terreno de juego pueden observarse en el siguiente diagrama.

19/08/2013, 09:41

Yo he jugado mucho a blood bowl... pero creo que a la 4ª edición... Básicamente la edición en la que estaba la expansión de zona mortal...

Pero si necesitas un equipo... yo me apunto!!!!!

19/08/2013, 09:56

Yo juegue a la 1 y 2. Me encantaría, pero tengo muchas partidas. En otro momento fijo.

19/08/2013, 10:10

Elessar, ¿cómo pretendes jugar los partidos?

19/08/2013, 11:01

No tengo experiencia en el juego de tablero, pero siempre me ha llamado mucho la atención. Si la falta de experiencia no es un problema, me gustaría probar.

Un saludo.

_Flip
 
19/08/2013, 11:06

Yo llevo jugando desde la primera edicion, asi que probablemente tambien me apuntaria, pero como preguntaba McAxel, hay que saber como se van a jugar los partidos en si.

19/08/2013, 14:29

Veamos los partidos seguirán la mecánica de blood bowl.

1º El partido se divide en 2 partes de 8 turnos cada una dando un total de 16 turnos

2º Se tira un d4 1,2 elige el local, 3,4 elige el visitante.

3º Primero mueve todos sus jugadores el equipo A y luego el equipo B

5º Gana el equipo que marce mas touchdowns.

Este es a grandes rasgos los pasos de un partido.

Para jugar usaremos esta tabla que postearemos en cada turno:

Encuentro

Nombre de equipo L vs nombre de equipo2 V (1)

Jornada

Jornada X(2)

Turno

X(5)

Equipo

Local o Visitante(3)

Jugador 1

(4)

Jugador 2

(4)

Jugador 3

(4)

Jugador 4

(4)

Jugador 5

(4)

Jugador 6

(4)

Jugador 7

(4)

Jugador 8

(4)

Jugador 9

(4)

Jugador 10

(4)

Jugador  11

(4)

Jugador 12

(4)

Jugador 13

(4)

Jugador 14

(4)

Jugador 15

(4)

Jugador 16

(4)

(1)    Nombre de los dos equipos que se enfrentan (Equipo local vs equipo visitante)

(2)    La jornada que se disputa (Jomada X donde X es el numero de la jornada)

(3)    Indicaremos si somos el equipo local o el visitante.

Jugador X: Pondremos el nombre del jugador y la posición.

(4)    Pondremos la acción que realiza el jugador y si esta herido, muerto  o con otro efecto lo pondremos en este cuadro también.

(5)    El turno en el que se encuentra el partido

En esta tabla marcaremos las acciones de cada jugador en orden, es decir si placamos con un jugador, corremos con otro y realizamos un pase, lo pondremos en orden realizando las tiradas pertinentes, en caso de fallar una tirada y perder el turno no pondremos más acciones.

En caso de realiza un pase o un placaje  y que el contrario tenga la posibilidad de interceptar o de ayudar en la defensa pondremos las acciones hasta el paseo o placaje  para que el contrario tenga oportunidad de tirar la intercepción.

Tiraremos por las acciones en un mismo post junto con la tabla.

Ej:

Encuentro

Los rompehuesos VS Los martillos.

Jornada

Jornada  3

Equipo

Visitante(3)

Khurn    6/R

Muevo a 6/B

Karhk  4/P

Muevo  a 7/D

Rhoul  12/O

Placaje

Whor  12/B

 

Rhak 8/F

 

Rhiwen  8/G

 

Kharandor 20/G

 

Khir 19/F

 

Ghar 19/N

 

Whark  4/E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Khurn se mueve sin problema porque no tiene que pasar por ninguna zona defensiva de un jugador contrario.

Karhk tira esquivar para pasar por una zona defensiva del contrario. (Tira y obtiene éxito)

Rhoul indica su fuerza y si puede apoyar con algún jugador quien lo apoya. Y se espera a ver si el oponente apoya la defensa. (En caso de que el, placaje sea exitoso el jugador que está atacando prosigue sus acciones en caso de no ganar el placaje se cambia el turno)

 

El máster se encargara de actualizar el tablero cuando termine el turno.

 

Se podría hacer acción por acción pero se pierde mucho tiempo.

Esta es la idea inicial puede modificarse por encontrar una mejor forma entre los entrenadores.

Si tenéis más dudas preguntarme.

19/08/2013, 15:25

¿Te has planteado jugar los partidos en roll20?

Te deja usar los tableros en tiempo real y los dos jugadores chatear e incluso cualquiera que quiera ver el partido y las tiradas se podrían hacer allí mismo teniendo una tabla que diga qué es cada cosa en el d6...

19/08/2013, 15:32

Está bastante interesante. Es de éstas cosas que te dices: "tienes suficientes partidas pero, ¿cuando va a haber otra?"

19/08/2013, 15:47

Lo pensé McAxel pero me gustaría que la partida tuviese algo de interpretación en los partidos y fuera de ellos y que los partidos se quedasen guardados de algún modo.

El mayor problema que tiene es para el máster tener que actualizar, los entrenadores solo tiene que copiar y pegar la tabal con las acciones, por eso me parece un buen método.

A lo largo del día posteare la entrevista inicial para seleccionar a los 5 entrenadores.

Yo mismo seré un entrenador si nadie tiene inconveniente (No me perdería esta partida por nada del mundo XD)

Pues no te lo péinese y anímate, en principio se jugaran los partidos uno a uno con lo cual tendrás tiempos en que no tendrás que postear demasiado.

19/08/2013, 16:02

venga. por supuesto así compagino ésto con las partidas que me echo en el ordenador de la parienta al Chaos edition(a falta de compañeros de juego bueno es el de pc xD)

19/08/2013, 16:27

Me parece genial.

En vista de que estamos algunos abro las 5 plazas, pensé abrir un hilo nuevo pero espero que este sirva.

Plazas Abiertas hasta el lunes que viene como muy tarde(puede ser antes dependiendo de si me llegan propuestas interesantes)

 

_Flip
 
19/08/2013, 16:32

Bueno, pues apuntame con un equipo de elfos silvanos

19/08/2013, 16:32

TRAYECTORIA DE UN EQUIPO DE BLOOD BOWL

-En el viejo mundo el blood bowl es un deporte de masas todos conocen los grandes partidos de la liga Blood bowl pero donde nacen los equipos para llegar a la cima…

Hoy nos hemos enterado de una liguilla que tiene lugar en los suburbios del Viej mundo, los equipos son amateurs pero desean con ímpetu la gloria de ascender y llegar a las ligas profesionales, durante esta temporada seguiremos a estos equipos para ver cómo nace y crece un equipo de Blood Bowl.

Es por eso que hemos contactado con los 6 equipos que jugaran en la liga y aquí tenemos las entrevistas.

Articulo escrito por Bob desde la conocida revista deportiva White dwarf.

 

 

Si estas interesado en jugar responde esta entrevista y mándasela a por mp a Bob(yo)

¿Nombre del entrenador?

¿Raza del equipo? (Altos elfos, Amazonas, Caos, condes vampiros, elfos, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, halflings, hombres lagarto, hombres lagarto, humanos, khemri, nigromantes, no muertos, nórdicos, nurgle, ogros, orcos, skavens)

¿Nombre del equipo?

Colores de la equipacion tanto en local como visitante, maximo de 3 colores.

¿Nombre de los 11 jugadores iníciales?

¿Motivo por el que te convertiste en un entrenador de blood bowl? (Tener en cuenta que los equipos empiezan siendo equipos de nivel bajo, nada famosos y con pocos recursos)

A la entrevista se debe adjuntar una imagen del escudo del equipo.

 

 

Datos a tener en cuenta de la partida.

 

Partida de ritmo medio-alto al menos será necesario postear 1 vez cada dos días (Entrenadores implicado en un partido).(Esto se puede modificar por peticion unanime de los entrenadores.

Partida de nivel bajo, no es necesario conocer el juego, se valorara conocer el sistema pero no es indispensable.

19/08/2013, 16:33

_Flip son necesarios los datos expuestos en la entrevista.

19/08/2013, 16:46

"prefecto", me pondré ésta noche ue ahora no me da tiempo.

19/08/2013, 16:53
Editado: 19/08/2013, 16:53

Ok no hay prisa mirare bien la narrativa de las respuestas, pensar que es como una entrevista la respuesta a la pregunta;

¿Motivo por el que te convertiste en un entrenador de blood bowl? (Tener en cuenta que los equipos empiezan siendo equipos de nivel bajo, nada famosos y con pocos recursos)

Cuanto mas elaborada y currada más posibilidad de que tu equipo entre.

19/08/2013, 18:18

Uma pena que no me dara riempoa entrar. Pena de enanos jejejejeje. O skavens... o muerroa vivientes.... y unos ogros negros? Jajajjaja. Se me va la pelota:)

19/08/2013, 21:38

Como dato a lo que comento McAxel estoy mirando detenidamente el Roll20 y puede que en el futuro se añada pero en principio tengo que estudiarlo bien.

19/08/2013, 22:13

cuenta conmigo para la partida, estuve jugando en mesa con un equipo de no muertos, y tuve a un esqueleto llamado "tumbita" que llegó a ser jugador estrella jejeje

Asique pa lo que sea cuenta conmigo

19/08/2013, 22:27

te enviamos por aqui todo el equipo o por mp?????

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.