Foro

[Sondeo] Aquelarre de Aprendices

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aquelarre de Aprendices

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2013, 11:07

Hello, everybody!!

Vengo a proponerles una oportunidad de aprender a manejarse en el juego de rol Aquelarre a todos aquellos que nunca hayan jugado; y, además, concederme a mí la oportunidad de conseguir soltura como Master del mismo. Dicho de otro modo: busco jugadores que nunca hayan probado Aquelarre y estén dispuestos a pasar un buen rato de aventura y ser un poco transigentes con un Master novato en ese juego.

¿Te atrae la idea? Pues antes de nada te comento un poco de qué va el juego:

Aquelarre es un juego español ambientando en la España del Medievo (siglos XIV - XV para ser más exactos). La Península se divide en una serie de reinos (Aragón, Navarra, Castilla, Portugal, Granada...) donde conviven o intentan convivir una serie de culturas (judios, castellanos, aragoneses, vascos, asturleoneses...). Hasta aquí te sonará más o menos un poco todo de tus clase de Historia de la LOGSE, pero... ¿y si te dijera que todas las creencias sobre el Demonio y lo sobrenatural que existían en aquella época sí que son verdad en Aquellare? Pues, efectivamente, hay personas dotadas de cualidades para obrar lo que conocemos como magia y hay entidades (mayormente malévolas) obrando trastadas por el mundo... por si lo que tenían de por sí era ya poco. ¿Te animas a retroceder 6 siglos atrás en el tiempo conmigo?

Si la respuesta es afirmativa, te continuo dando algunos detalles técnicos:

No tengo una historia clara y consolidada en mi mente que guíe la partida. Quiero ver qué personajes vais a manejar como jugadores para, a partir de ellos, desarrollar la intriga. Y, hablando de personajes, en el sistema de Aquelarre (que es una adaptación del BRP), puedes tanto crear la hoja del personaje escogiendo tú hasta la última coma, o... dejando gran parte del trasfondo al azar. En esta partida, quiero que mis jugadores se dejen llevar por el misterio por dos motivos: 1) Si nunca habéis jugado, que es un requisito, no sabréis bien por dónde orientaros; 2) Sorpresas te trae la vida, la vida te trae sorpresas (xD). No obstante, si a un jugador le desagrada el personaje que le ha tocado tanto que no puede ni verle, permitiré que se repitan sus tiradas para ver si el destino le sonríe.

Respecto a otros detalles generales, pues... ritmo medio seguramente (mensaje cada 2-3 días máximo), 3-4 jugadores (empecemos con algo pequeño y sólido), y ¿qué más deciros? ¿Quién se apunta?

23/08/2013, 11:31

Tentador... de joven recuerdo que un amigo se compró el manual y nos hicimos unas fichas, incluso le pegue un par de flechazos a un buitre pero en esa ocasión no cuajo el grupo y se diluyó sin apenas empezar la aventura.

O sea podría decir-se que soy casi virgen... eso si lo de dejar al azar me parece temerariamente adecuado ;) o sea como decirlo ¿que dados hay que tirar?

Rob
 
23/08/2013, 11:31

Suena bien, siempre me ha llamado mucho este juego y nunca había encontrado una partida para novatos. Yo me apunto ;)

23/08/2013, 11:35

A mí me gustaría, Aquelarre tiene pinta de molar y si es para novatos genial. Cuenta conmigo, si quieres.

23/08/2013, 11:37

ME parece genial, hace algún tiempo que busco una partida como esta, además perfecta para ir aprendiendo entre todos. Cuenta conmigo por favor. SAludos.

Gorak
 
23/08/2013, 11:38

Siempre me ha llamado la atención y más a Ritmo Medio y para Novatos. ;)

23/08/2013, 11:41
Editado: 23/08/2013, 11:44

vaya! hola a todos ;) que rápidos somos 

 

edito: a este ritmo mañana tenemos las fichas echas.

entro al chat para si quieren charlar un poco del tema.

23/08/2013, 11:47

Gracias por vuestra colaboración ;)

Las vacantes han sido cubiertas.

23/08/2013, 12:14

Joder, se llenó antes de poder hacer nada. xD Que disfruten los que entraron. :3

Rob
 
23/08/2013, 13:35

Pero si yo llegué primero :_

En fin, pues nada, que disfruten los que tuvieron suerte y entraron.

23/08/2013, 14:22

Para otra vez sera.

Que por lo que veo sois mas rapidos que billie el niño para apuntaros!

Fenx
 
24/08/2013, 01:51

uau! A ver si sale otro máster que quiera hacer una partida de aquelarre porque la verdad es que le tengo muchas ganas! Apenas jugué una vez y durante muy poco tiempo...

24/08/2013, 09:14

Me gustaría un VIP, si puede ser.

saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.