Foro

Las Crónicas de Asghon

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Las Crónicas de Asghon

Este hilo ha sido cerrado.
02/09/2013, 00:58

Hola gente!!!

Pues nada, pasaba para comentaros que he abierto un blog (de hecho, mi primer y único blog) para hablar de todo lo que se me ocurra, pero sobre todo de rol, y en concreto Pathfinder y Numenera.

En fin, espero que os guste, y estáis todos invitados a pasaros por allí. Aún está medio vacío, pero espero remediarlo pronto.

http://lascronicasdeasghon.com

Un saludete

Tersoal

Sake
 
02/09/2013, 03:49
Editado: 02/09/2013, 03:51

wiiiiiii

Ahora mismo lo miro :)

EDIT: Tersoal, tiene buena pinta estética. Espero que pronto empiece a estar más lleno. ¿Con qué lo has hecho? ¿Rollo wordpress o te lo has montado tú?

02/09/2013, 08:20

Gracias.

Pues he pasado por varias fases jajajajaja

Primero me hice un blog en wordpress. Ya había toqueteado wordpress para un blog de una amiga y tenía cierta idea de lo que quería. Pero me encontré con que en wordpress no podía personalizar los plugins de mi web para ajustarla a mi medida, por lo que pedí borrar el blog. Una mierda, muy desilusionante.

Después me monté mi wordpress en mi servidor por mi cuenta. Pero no daba con un tema que me terminase de gustar y de la frustración, me planteé hacerme el blog de cero porque iba a tardar menos que arreglar un tema de wordpress.

Pero luego dí con este tema y se ajusta casi 100% a lo que quiero. Tengo que hacerle todavía algún apaño, pero está genial y apenas he tenido que tocar nada.

Luego de tener claro lo que quería, registré el dominio y monté la web definitiva. Quería haberlo hecho a través de wordpress.com, porque no me quería gastar dinero, pero al final me he decidido a soltar algo de pasta (es poquito, una entrada de cine al año, así que...)

La verdad es que wordpress es una pasada y tienes mil utilidades que te permiten hacer lo que te de la gana. Se lo recomiendo a todo el mundo la verdad.

02/09/2013, 10:00

Jo macho... yo trabajo con relativa asiduidad con wordpress y cuando he leído lo de...

Pero me encontré con que en wordpress no podía personalizar los plugins de mi web para ajustarla a mi medida, por lo que pedí borrar el blog. Una mierda, muy desilusionante.

... me he dicho... ¡¿pero qué dice este tío?! o.O Luego me he dado cuenta que te referías a la versión de wordpress que no precisa de servidor propio (que, si, esa es una mierda y para eso montas un blogspot guarrindongo y tiras de puta madre). 

Tu blog está muy chulo. El aspecto es limpio e invita a la lectura (no como esos fondos negros... ag!) Y como dice Sake, a ver si pronto va creciendo.

Enhorabuena!

Sake
 
02/09/2013, 10:26

... me he dicho... ¡¿pero qué dice este tío?! o.O Luego me he dado cuenta que te referías a la versión de wordpress que no precisa de servidor propio (que, si, esa es una mierda y para eso montas un blogspot guarrindongo y tiras de puta madre). 

+1 al mono feliz

02/09/2013, 10:28

Gracias :-)

Sí, perdón por no especificar, pero es la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org

Quería servidor gratuito, pero era una mierda. Así que me bajé el último wordpress y lo instalé en mi hosting. Y de todos los themes que he probado (solo quería los responsive) el customizr ha sido el único que me ha terminado de convencer (primepress con el plugin motopress es potente y casi ilimitado en lo que puedes hacer, pero me iba a llevar tanto tiempo rehacer la página que pasé, no tengo tanto tiempo ni me aburro).

Sake
 
02/09/2013, 12:23

Yo estoy pensando en crear un espacio web y lo mismo en su día te preguntaré acerca de wordpress.org que es lo que a primera vista me parece más factible.

He visto que cuesta 100$ al año. ¿Es verdad?

02/09/2013, 12:31

ein?

No, en wordpress.org puedes comprar dominio y hosting. Pero no es eso.

En wordpress.org puedes descargarte gratis la última versión de wordpress, para que puedas instalarlo en tu propio hosting. Y puedes instalar temas (hay cientos gratuitos, aunque puedes pagar por uno sic) y al ser tu propia instalación, puedes instalar los plugins que te de la gana. En wordpress.com puedes hacer un blog gratuito (que se llama nombre_de_tu_blog.wordpress.com) pero no te deja instalar nada, solo tiene lo que viene por defecto (como unas 200 cosas) pero ya.

Yo tengo contratado un hosting muy barato pero que funciona muy bien, y he comprado el dominio para montar la web. De hecho, te puedes hacer el blog en un subdominio de los que te ofrece el hosting, pero entonces tu web se llamará nombre_de_tu_blog.algo_raro_del_hosting.xxx, y a mi no me molaba porque no da sensación de ser serio. Para pruebas sí lo uso, pero después he querido hacerlo bien.

Coste del dominio: 10 euros al año.

Coste del hosting: entre 2 y 4 euros al mes, aunque igual en awardspace.com (es el que tengo yo) sigue la oferta de hosting básico a menos de 2 euros, todo un año entero. Sí sí, todo un año.

En fin, lo comento por si te interesa.

02/09/2013, 14:45

Añadida una recopilación de las noticias sobre la Sociedad Pathfinder en España. No es una noticia nueva, pero sí interesante y que quería que quedase plasmado en mi web.

Algunos links no funcionan porque la página de Paizo está caída.

Este hilo ha sido cerrado.