Foro

¡Muerte a los humanos! (Partida D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¡Muerte a los humanos! (Partida D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2013, 18:04
Editado: 04/09/2013, 22:23

Hirseli se afanaba en recoger la mercancía que se había desparramado por el suelo, maldiciendo silenciosamente entre dientes y discutiendo consigo mismo sobre el acuciante problema del mal estado de la calzada magna. Recoger los toneles se estaba revelando como una actividad harto complicada para el pequeño gnomo, aquel día el suelo se había quedado demasiado bajo.

El bosque había quedado atrás hace mucho tiempo, ahora la carreta traqueteaba por una llanura en la que los matorrales se extendían hasta donde llegaba la vista. Aparentemente la parte más peligrosa del camino había quedado atrás. La probabilidad de un ataque ahora era ínfima. A Hirseli le encantaban las probabilidades, sobre todo aquellas que le aseguraban que no moriría. No se dio cuenta del peligro inminente hasta que la sombra del ettin le cubrió por completo. ¿Cómo pudo no haberlo oído?

El gigante bicéfalo embistió bramando contra el carromato. Para su sorpresa, su diminuto conductor no se movió del sitio, como si la presencia de ettin no le molestara. Pero la presencia de un gigante encolerizado y bramando siempre molesta, nunca se había encontrado con algo parecido.

Ni siquiera le dio tiempo a tener miedo antes de que la porra le lanzara contra un tonel. Voló durante unos instantes. Unos breves instantes antes de que su espalda fuera a dar con el enorme tonel. Intentó levantarse. Las piernas no le respondían. Maldijo. Dejó de maldecir.

El ettin se encaminó hacia el carromato a inspeccionar la mercancía, en busca de comida u oro. Nada más que hierros habían. Hierros de humanos que el ettin no sabía utilizar. Destrozó el carromato malhumorado y se comió a uno de los bueyes que tiraban de él. Se enfadó más aún cuando el otro buey escapó.

¿Qué culpa tenía el pobre Hirselli de ser sordo? En otros tiempos un mercader sordo podía ir por los caminos sin que le atacaran. Ahora que las razas civilizadas se habían convertido en una minoría, a los ettin les importaban muy poco los mercaderes.  

...

...

...

Había un tiempo en que los humanos creyeron que podían someter a los seres salvajes, olvidando que la tierra les había pertenecido a ellos mucho antes de que los elfos aparecieran en el continente. Llegado el momento de mayor opresión humana, los monstruos contraatacaron con todo lo que tenían: piedra, madera, hierro, hueso, garras y dientes. Todos, en guerra abierta contra los humanos. En el principio los elfos también arremetieron contra los humanos, invasores de sus tierras. Cuando los humanos no fueron rivales y eran reductos diseminados por el continente, arremetieron contra los elfos, que ahora sobreviven como parias entre los humanos o conviviendo con los seres del bosque, como elfos salvajes. La Gran Purga.

Las aldeas humanas que aún resisten, no lo hacen por tener un gran ejército, sino por aquellos mercenarios que surgieron a raíz de la Gran Purga. Cazadores a sueldo. Hombres despreciables que ponen precio a las vidas de los hombres, que sobreviven gracias a las recompensas por las criaturas cazadas, gentes despreciables sin una pizca de honor. Pero los hombres de honor murieron en el campo de batalla hace mucho tiempo ya.

 

04/09/2013, 18:07
Editado: 04/09/2013, 18:15

Los personajes serán creados siguiendo el siguiente sistema, con el que pretendo que éstos sean lo más aleatorios posibles, dentro de unos límites.

Creación de Personajes.

El jugador en cuestión elegirá su clase y raza de personaje antes de saber sus características, por lo que lo primero que creará será la historia y descripción base de el personaje que tienen en mente. Ej: Un gnomo ilusionista.

Los jugadores tendrán que enviar en un MP estas dos cosas:

  • Una descripción física y psicológica del personaje, de extensión libre (según el tiempo libre de cada uno).

  • La historia del personaje de tres o cuatro párrafos de extensión.

     

A la hora de elegir a los personajes, valoraré sobre todo las historias y descripciones. (No os niego que también tendré en cuenta las opiniones de otros umbrianos en sus experiencias previas jugando con vosotros). Sobre todo.

  • Originalidad.

  • Nivel de redacción.

  • Concreción.

RAZA: Se permiten todas las razas del Manual del Jugador y de los cinco Manuales de Monstruos (siempre que el manual especifique la posibilidad del monstruo de ser personajes).

CLASE: Están disponibles las clases del Manual del Jugador I, Aventurero Completo, Arcano Completo, Divino Completo, Combatiente Completo. (El Manual del Jugador II no porque no me apetece a mí) Se excluyen los magos, monjes, paladines, magos de guerra, wu jen y samurai por considerarse clases extintas, aunque sí se pueden utilizar como segunda clase en un multiclase (previa explicación en la historia del personaje de por qué ha conseguido esos conocimientos).

NIVEL: Para elegir el nivel de personaje (porque se elige), el jugador tirará 2d3 + 4. Por razones obvias, ya que la raza se elige antes de saber el nivel, el mayor ajuste de nivel permitido es 5.

 

Características.

El reparto de las características es la parte más aleatoria de este sistema de creación de personajes, en la cual he decidido olvidarme de los sistemas convencionales para dar cabida a personajes muy desproporcionados.

Cada jugador tirará 10d6 y sumarán los bonificadores obtenidos a unas características base de 8.

 

Tirada en el d6

 Característica 

1

+4 Fuerza

2

+4 Destreza

3

+4 Constitución

4

+4 Inteligencia

5

+4 Sabiduría

6

+4 Carisma

 

 

Y si... puede que acabes con un gnomo ilusionista con 30 de fuerza. Para ello se pueden utilizar dos recursos: la infinita imaginación de un veterano jugador de rol y el recurso siguiente.

El jugador podrá restarse puntos en una característica (hasta un mínimo de 14) y sumarlas en otra, perdiéndose un punto por cada tres que cambia. Ej. Nuestro amigo Gnomo con 30 de fuerza podría restarse 3 puntos de fuerza para subir 2 puntos en inteligencia y así poder utilizar sus conjuros de mago.

 

Aunque no vais a encontrar de momento nada interesante en la partida, aquí tenéis un vínculo.

04/09/2013, 18:32

Ufff......con gusto me haría un elfo perteneciente a la Eldret Veluuthra, pero no debo meterme en más partidas...xD pero muy chula la idea! suerte con la partida! =)

04/09/2013, 19:07

Buen tema, me anoto a a causa 

04/09/2013, 19:18

por cierto... en que escenario jugamos ? 

Akin
 
04/09/2013, 20:14

Ufff, el nivel inicial de los personajes me parece en exceso aleatorio, tener a un personaje de nivel 6 al lado de otro de nivel 10 es... bueno, como para que uno muera al primer combate o el otro se pase todos los combates sin sudar. Si con las características algo se puede amañar, con esa diferencia de niveles... no sé si será jugable.

También me gustaría saber de qué dinero o posesiones iniciales podremos contar, así como objetos mágicos permitidos/vetados (todos los de los manuales, compendio de objetos mágicos, ninguno, solo un par por lanzamiento aleatorio...)

Como lo peor que puede pasar es que me toque un personaje muy débil y muera ya de inicio... pues voy preparando algo a ver si me sale algo de mi gusto...

monty
 
04/09/2013, 20:34

Creo que yo tambien me apunto. Voy a ir pensando algo que quiera jugar. Un saludo

04/09/2013, 21:53

Cuenta conmigo. Me hubiese gustado que el ritmo de posteo fuera diario, pero ni estoy en ninguna partida y me aburro mucho XD

04/09/2013, 22:19
Editado: 04/09/2013, 22:20

@Akin. Siempre me ha parecido cuanto menos curioso que por alguna extraña razón del destino se junten en un grupo jugadores del mismo nivel y se complementan entre ellos y... puesto que esta partida va a ser más aleatoria, he pensado que podría dejárselo a los dados (de echo en un principio había pensado tirar 1d10 y lo que salga, ha salido). 

Por otro lado, a mi siempre me ha gustado poner encuentros de todo tipo, y aunque la mayoría son de un nivel acorde con los personajes, muchas veces pongo un encuentro muy superior y obligo a los jugadores a decidir qué hacer. Y yo no he dicho que vayáis a estar juntos ni que seáis amigos.

En cuanto al equipo, aún tengo lo que decidir, pero es muy probable que se empiece con un equipo tirando a mediocre y los jugadores vayan encontrando reliquias del pasado. Ya que en definitiva, no deja de ser un escenario pseudo-postapocalíptico.

@LEUVAN Escenario en blanco. De momento será un pequeño escenario de creación propia, que iré aumentando según lo requiera la partida.

04/09/2013, 22:26
Editado: 04/09/2013, 22:28

RECUERDO: Los jugadores tendrán que enviar en un MP estas dos cosas:

  • Una descripción física y psicológica del personaje, de extensión libre (según el tiempo libre de cada uno).

  • La historia del personaje de tres o cuatro párrafos de extensión. 

 

Pensad bien qué raza escogéis, porque ciertas razas os pueden hacer víctimas de discriminación. O quizá de muerte accidental por asesinato. Tenéis tiempo de sobra para mandar las historias, tomáoslo con calma, que hasta por lo menos el lunes 16 no elijo entre todos los jugadores.

04/09/2013, 22:28

¿Va a ser más sandbox o todos tienen que ir juntos-juntos?

04/09/2013, 22:31

 Y yo no he dicho que vayáis a estar juntos ni que seáis amigos.

Creo que así contesto a tu pregunta. 

Habrá escenas en las que quizá os encontréis con un pj o que os acabéis encontrando todos y formando un grupo. Precisamente quiero jugar a personajes ocultos para que vuestra elección de compañeros no se base en si son jugadores o no.

04/09/2013, 23:22

Chus... voy a ver si me hago un gnomo o alguna variante de hada capullesca para cuando termine los exámenes.

04/09/2013, 23:44
Editado: 04/09/2013, 23:45

Insisto con lo de las razas. Tened en cuenta que la partida se da en una situación de post-guerra, en la que lo que quedan de los humanos odiarán a cualquier criatura salvaje. Podéis ser de cualquier raza monstruosa, pero quizá si os hacéis un liche, una draña o un xilo mande a todos los PJs y PNJs contra vosotros según intentéis entrar en una villa.

Y lo de quizá es para quitarle carga al asunto, os aseguro que lo haría. Es lo que se llama una reacción normal ante un monstruo que llega a la villa. Elegid algo que no sea muy feo y no de mucho miedo (ante la duda, preguntad antes de mandarme una historia, para ahorrar tiempo).

05/09/2013, 00:00

Ah, vale... creía que la partida era para llevar los monstruos, sobre todo XD

05/09/2013, 00:22

Buenas! Tengo preguntas. Nunca he jugado a rol por web, pero si a D&D 3.5 (5-6 años, aunque sigo teniendo dudas) Me podría apuntar?? Lo pregunto porque seguramente tenga tropecientas dudas y aunque quiera jugar, lo que no me gustaria es joder y retrasar. Si es posible cuenta conmigo ;)

Akin
 
05/09/2013, 02:07

Bueno, ya tengo más o menos claro lo que quiero, mañana te mando el esbozo del personaje. 

Y algunas preguntas extra :D

05/09/2013, 05:03

Uhnm... hasta el lunes 16? Bueno, acá hay otro que quizás pensará algo.

De cualquier manera, estamos hablando de PJ de niveles entre 6 y 10. "Equipo Mediocre" a esos niveles puede ser bastante ;-)

Una duda. entendí bien?

Cita:

Habrá escenas en las que quizá os encontréis con un pj o que os acabéis encontrando todos y formando un grupo. Precisamente quiero jugar a personajes ocultos para que vuestra elección de compañeros no se base en si son jugadores o no

.

Estás pensando en que no sepamos si con quien "hablamos en algun momento" es PJ o PNJ?

05/09/2013, 08:33

@Matute. Más concretamente pensaba en crear un ejército de PNJs aventureros que actúen como PJs. Obviamente, el tabernero parecerá un tabernero y las putas parecerán putas (excepto si una pj se infiltra entre las putas para mataros). Con lo del equipo mediocre me refiero a unas 2000 po para gastar en equipo inicial.

@Ridisc. Manda tu historia y descripción de personaje, y si son buenas, puede que salgas elegido.

@Setzer. Sobre todo será de cazar monstruos, aunque si me llega una oleada de PJ monstruosos se puede hacer lo contrario... XD

 

En cuanto a lo de las tiradas de característica, puede revisarse en caso de que acaben saliendo cosas abominables, pero la intención es dejarlo así.

NoX
 
05/09/2013, 11:30

Me apunto!!!!

En cuanto saque un ratejo te mando el mp.

05/09/2013, 13:47

Molestaros en leer lo que se os pide:

Los jugadores tendrán que enviar en un MP estas dos cosas:

  • Una descripción física y psicológica del personaje, de extensión libre (según el tiempo libre de cada uno).

  • La historia del personaje de tres o cuatro párrafos de extensión. 

No volveré a insistir, a los que me manden solo una cosa no les tendré en cuenta. 

05/09/2013, 14:36

EQUIPO. Lo que los dados te dan, el máster te lo quita. Puesto que hay cierta controversia en el asunto de los niveles aleatorizados, y ya que eso no se va a cambiar porque es mi pelota y jugamos como a mi me da la gana, he pensado que los personajes que tienen un nivel inferior por una mala tirada de dados, tendrán un beneficio económico que les haga más competitivos.

El tesoro del personaje en función de su nivel:

5.     6500 po

6.     5400 po

7.     3800 po

8.     2700 po

9.     1500 po

10.    900 po

 

Superman tendrá mejores habilidades físicas, pero Batman es un multimillonario con gadgets molones.

Anium
 
05/09/2013, 15:46

Pregunta, para dotes, variantes de clase y demas , ¿que material podemos usar?

05/09/2013, 15:53

El mismo que para las clases. Jugador I y los Completos.

05/09/2013, 20:32

Me tientas , además lo de que salga el nivel y características tan aleatorio me llama , así que pienso algo y te lo envío ...tengo alguna idea de pj que llevo tiempo pensando.

Akin
 
05/09/2013, 22:59

Mmmm, Matute y Fran_diego, me sonáis de algo... no sé si habremos coincidido en alguna partida... 

Garoo
 
06/09/2013, 00:28

Me pinta el caos del armado del pj y el mundo, me apunto, ahora a acrear la historia.

06/09/2013, 01:32

¿Humanos en un mundo enorme con un montón de cosas raras y horribles sueltas en el que no son el jugador gordo ni de coña?

 

¿Cuándo empezamos a organizar la tula?

06/09/2013, 18:08

¿La tula? ¿Qué es una tula?

06/09/2013, 18:52

Master... supongo y lo pregunto para evitar errores, que no hay que enviar hecho el personaje. Sólo los dos parámetros que nos has indicado. ¿Cierto?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.